Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

    Como siempre, hay quien en una noticia comenta sobre todo menos sobre la noticia en sí, desviando el tema hacia otros derroteros más interesantes para ellos que comentar la desvergüenza de quien se chulea de sus ciudadanos haciendo campañas que valen un dineral y mientras la gente sin tener un puñetero duro, y encima decir que no hombre, que se lo ha inventado el ABC, que es un tergiversador...

    En fin, siempre son los mismos, ya cansa.
    Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 28/11/10, 17:38:36.

    Comentario


    • #17
      Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

      Como dice Panadero, a qué viene criticar en esto a ABC.

      Esto es otra chorrada y, por supuesto, es algo noticiable. A estas paparruchás es a lo que se dedican estos cargos públicos, a tonterías y a despilfarrar nuestro dinero.

      Comentario


      • #18
        Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

        Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
        Como siempre, hay quien en una noticia comenta sobre todo menos sobre la noticia en sí, desviando el tema hacia otros derroteros más interesantes para ellos que comentar la desvergüenza de quien se chulea de sus ciudadanos haciendo campañas que valen un dineral y mientras la gente sin tener un puñetero duro, y encima decir que no hmbre, que se lo ha inventado el ABC, que e sun tergiversador...

        En fin, siempre son los mismos, ya cansa.
        ¿Quién te cansa?

        Comentario


        • #19
          Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
          Como siempre, hay quien en una noticia comenta sobre todo menos sobre la noticia en sí, desviando el tema hacia otros derroteros más interesantes para ellos que comentar la desvergüenza de quien se chulea de sus ciudadanos haciendo campañas que valen un dineral y mientras la gente sin tener un puñetero duro, y encima decir que no hmbre, que se lo ha inventado el ABC, que e sun tergiversador...

          En fin, siempre son los mismos, ya cansa.
          Pues yo gasto cero euros en el empleo de lenguaje desdoblado.

          Anfield y firmante hemos expuesto lo que pensamos del tema,por lo tanto huelga eximirnos nuestra opinion del tema.

          pd: Ya que la criticas...¿Cuanto cuesta la campaña esta que criticas?

          pd2: Cuando la cuelgues aqui pongo lo que nos cuesta al año el gasto militar y el gasto en mantener la casa real...y luego hablamos de presupuestos y aprietes de cinturones en los que estamos de acuerdo.

          Comentario


          • #20
            Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

            Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
            Pues yo gasto cero euros en el empleo de lenguaje desdoblado.

            Anfield y firmante hemos expuesto lo que pensamos del tema,por lo tanto huelga eximirnos nuestra opinion del tema.

            pd: Ya que la criticas...¿Cuanto cuesta la campaña esta que criticas?

            pd2: Cuando la cuelgues aqui pongo lo que nos cuesta al año el gasto militar y el gasto en mantener la casa real...y luego hablamos de presupuestos y aprietes de cinturones en los que estamos de acuerdo.
            Criticar al diario ABC, ¿cómo hemos osado? Jajajajajajajajaajajaja.

            Comentario


            • #21
              Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              Típico producto de ABC en permanente campaña.


              "La RAE y el lenguaje", por Amparo Rubiales. Merece la pena utilizar unos minutos de nuestro tiempo para echarle a un ojo a este artículo que fue publicado hace 4 años.

              La RAE y el lenguaje « Tribuna Libre
              La diferencia, creo, es que esta mujer usa unos ejemplos lógicos (donde habla del tema este que tratamos, que también tiene bastante parrafada que no trata sobre esto) para el lenguaje que desde luego sí que se podrían someter a estudio, no lo niego... Pero lo que hablan estas personas de las que trata la noticia son auténticas patochadas sin sentido, que por más que lo mire, no le veo lógica alguna.

              Y sobre lo de que cada vez que se saque alguna noticia de cualquier periódico digamos "famoso" se empiece a decir que si; típico de esto, típico de lo otro, sensacionalismo... Pues la verdad es que ya está muy visto.

              Visto que ninguna fuente os vale porque siempre le sacáis pega unos cuantos, habrá que ahorrarse los post y dejar a esas personas que pongan noticias de sus fuentes, libres de sensacionalismo y estereotipos.

              Comentario


              • #22
                Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
                La diferencia, creo, es que esta mujer usa unos ejemplos lógicos (donde habla del tema este que tratamos, que también tiene bastante parrafada que no trata sobre esto) para el lenguaje que desde luego sí que se podrían someter a estudio, no lo niego... Pero lo que hablan estas personas de las que trata la noticia son auténticas patochadas sin sentido, que por más que lo mire, no le veo lógica alguna.

                Y sobre lo de que cada vez que se saque alguna noticia de cualquier periódico digamos "famoso" se empiece a decir que si; típico de esto, típico de lo otro, sensacionalismo... Pues la verdad es que ya está muy visto.

                Visto que ninguna fuente os vale porque siempre le sacáis pega unos cuantos, habrá que ahorrarse los post y dejar a esas personas que pongan noticias de sus fuentes, libres de sensacionalismo y estereotipos.
                ¿Es necesario explicar ahora, a estas alturas del partido, la línea editorial que sigue este medio de comunicación conservador, y su actitud hacia todo lo que tenga color a Junta de Andalucía? Es respetable, cada medio puede informar sobre cualquier asunto de la realidad tal y como crea conveniente, hasta puede tergiversar, inflar y mentir. Yo, como consumidor tengo EXACTAMENTE EL MISMO DERECHO a considerar que infla y tergiversa, no es la primera vez ni será la última.

                ¿Ahora resulta que cada vez que se abra un post está prohibido disentir? Yo abrí hace unos días uno recordando el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y participó gente que estuvo de acuerdo con la línea que planteé, hubo gente que no, y hubo gente que siguió otro hilo argumental y no pasó nada. A ver si dejamos de llorar de una vez.....

                Comentario


                • #23
                  Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                  Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  ¿Quién te cansa?
                  La gente que siempre, cuando no le interesa el tema a tratar, se va por peteneras para intentar desviar la atención.
                  Eso se llama desvío de post.


                  Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                  Pues yo gasto cero euros en el empleo de lenguaje desdoblado.

                  Anfield y firmante hemos expuesto lo que pensamos del tema,por lo tanto huelga eximirnos nuestra opinion del tema.

                  pd: Ya que la criticas...¿Cuanto cuesta la campaña esta que criticas?

                  pd2: Cuando la cuelgues aqui pongo lo que nos cuesta al año el gasto militar y el gasto en mantener la casa real...y luego hablamos de presupuestos y aprietes de cinturones en los que estamos de acuerdo.
                  Tú sí has puesto tu opinión, no iba por ti mi mensaje, compañero, pero ha habido dos personas, que todo el mundo puede ver quiénes son, que han criticado al ABC sin ton ni son, por simplemente dar una noticia.
                  Lo siguiente será decir que el toro que mató a Manolete iba comprado por el ABC...Eso es lo que me cansa.
                  Luego ya las opiniones de cada uno son respetables, pero siempre que opinen sobre lo que se habla, y no tergiversen los temas...

                  P.D 1: No sé lo que vale, la Junta de Andalucía no ha querido dar esa información...¿Porqué será?

                  P.D 2: Sí, muy bien lo de la casa Real y demás, un gasto de dinero en el que podemos estar o no de acuerdo, pero tú que estás a favor de la clase trabajadora y sabes las penurias que pasan, no puedes estar de acuerdo con campañas en las que se tira el dinero por el retrete, algo reprochable en cualquier época económica, pero más en estos tiempos de austeridad.
                  Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 28/11/10, 17:45:24.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                    Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                    La gente que siempre, cuando no le interesa el tema a tratar, se va por peteneras para intentar desviar la atención.
                    Eso se llama desvío de post.
                    Nombres, nombres. No tires la piedra y escondas la mano. Eso se llama falta de arrestos. :D

                    Comentario


                    • #25
                      Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      Criticar al diario ABC, ¿cómo hemos osado? Jajajajajajajajaajajaja.
                      Como voy a dudar yo de la imparcialidad del grupo vocento...grupo que cede a intereconomia sus derechos para emitir en tdt...

                      Comentario


                      • #26
                        Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                        Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                        La gente que siempre, cuando no le interesa el tema a tratar, se va por peteneras para intentar desviar la atención.
                        Eso se llama desvío de post.

                        Tú sí has puesto tu opinión, no iba por ti mi mensaje, compañero, pero ha habido dos personas, que todo el mundo puede ver quiénes son, que han criticado al ABC sin ton ni son, por simplemente dar una noticia.
                        Lo siguiente será decir que el toro que mató a Manolete iba comprado por el ABC...Eso es lo que me cansa.
                        Luego ya las opiniones de cada uno son respetables, pero siempre que opinen sobre lo que se habla, y no tergiversen los temas...

                        P.D 1: No sé lo que vale, la Junta de Andalucía no ha querido dar esa información...¿Porqué será?

                        P.D 2: Sí, muy bien lo de la casa Real y demás, un gasto de dinero en el que podemos estar o no de acuerdo, pero tú que estás a favor de la clase trabajadora y sabes las penurias que pasan, no puedes estar de acuerdo con campañas en las que se tira el dinero por el retrete, algo reprochable en cualquier época económica, pero más en estos tiempos de austeridad.
                        Tienes mi primera respuesta al tema...mi opinion sobre la medida...sobre desvios de post en fin...mejor me callo que me sale la vena de moderador.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                          Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                          Como voy a dudar yo de la imparcialidad del grupo vocento...grupo que cede a intereconomia sus derechos para emitir en tdt...
                          Tranquilo, según betiko_panadero (yo sí le cito) en este post no se puede criticar al ABC por criticar, valga la redundancia, el lanzamiento de un libro con el que uno está conforme. Da igual que sea el periódico que publica la noticia, da igual su línea editorial, aquí solo se entra para decir cosas como "qué barbaridad", "qué ************* por gastar dinero en eso" y cosas semejantes. A betiko_panadero no le gusta la disidencia, ándate con ojo....
                          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 28/11/10, 17:53:21.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            ¿Es necesario explicar ahora, a estas alturas del partido, la línea editorial que sigue este medio de comunicación conservador, y su actitud hacia todo lo que tenga color a Junta de Andalucía? Es respetable, cada medio puede informar sobre cualquier asunto de la realidad tal y como crea conveniente, hasta puede tergiversar, inflar y mentir. Yo, como consumidor tengo EXACTAMENTE EL MISMO DERECHO a considerar que infla y tergiversa, no es la primera vez ni será la última.

                            ¿Ahora resulta que cada vez que se abra un post está prohibido disentir? Yo abrí hace unos días uno recordando el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y participó gente que estuvo de acuerdo con la línea que planteé, hubo gente que no, y hubo gente que siguió otro hilo argumental y no pasó nada. A ver si dejamos de llorar de una vez.....
                            Un par de cosas...

                            Usted tranquilo que yo no voy a llorar por un asunto así, faltara más...

                            Y segunda... Quién ha dicho que está prohibido disentir? A mi simplemente lo que me parece curioso es que cada post que se abre por aquí y que viene de uno de esos periódicos "famosos" como ya he dicho antes (no estoy hablando sólo de ABC), casi sin leer, saltemos ya con el tema de sensacionalismo y demás, sin tomarnos la noticia medio en serio por el mero hecho de que sale publicada en ese periódico y no en otro, pero bueno, dejaremos el tema ahí.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                              Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
                              Un par de cosas...

                              Usted tranquilo que yo no voy a llorar por un asunto así, faltara más...

                              Y segunda... Quién ha dicho que está prohibido disentir? A mi simplemente lo que me parece curioso es que cada post que se abre por aquí y que viene de uno de esos periódicos "famosos" como ya he dicho antes (no estoy hablando sólo de ABC), casi sin leer, saltemos ya con el tema de sensacionalismo y demás, sin tomarnos la noticia medio en serio por el mero hecho de que sale publicada en ese periódico y no en otro, pero bueno, dejaremos el tema ahí.
                              No iba por ti lo del llanto, disculpa si no me expresé bien.

                              "Casi sin leer no". Cuando dije lo de "típico producto" lo dije después de haberme leído de pe a pá la noticia.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                                Otras fuentes, de la misma Junta de Andalucía:
                                LENGUAJE SEXISTA

                                http://158.109.131.198/catedra/image...nistrativo.pdf

                                A mí, como mujer, me discriminan los HECHOS, no que me llamen con una palabra "de género común" (por favor, es pura y llanamente Gramática)... Entonces, ¿ahora qué? ¿cuando en las noticias hablen de los "testigos" de un asesinato deben decir "las personas que vieron el incidente"?
                                Por cierto, "persona" es femenino... ¿no es por esa regla de tres discriminar a los hombres?

                                Repito, a mí me discriminan hechos como no cobrar como un hombre, como que a estas alturas tengamos que demostrar el triple que los hombres para llegar alto en nuestros trabajos, el que en determinados programas y cadenas seamos objetos.... Eso SÍ me discrimina, no que hablen de "el interesado" o de "el futbolista"

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X