Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

    Leed la noticia que no tiene desperdicio...

    Una palabra a mí no me discrimina: discriminan los hechos. Lo demás, es destinar dinero a estupideces.

    La Junta insta a no utilizar las palabras «parado» o «futbolista» por sexistas - abcdesevilla.es

  • #2
    Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

    estoy flipando, me parece una tonteria muuuyy grande, pienso que hay cosas más importante que ponerse a pensar en esto

    Comentario


    • #3
      Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

      (....)

      Un último ejemplo de periodismo no sexista: «El señor Páez estuvo magnífico en su intervención y su acompañante la señora Martínez iba muy elegante». La Junta recomienda a los periodistas que redacten «el señor Páez estuvo magnífico en su intervención, la señora Martínez realizó unas aportaciones muy inteligentes durante el debate».
      El mejor ejemplo a la estupidez.

      Y nada más que cuatro consejeros de la junta, para hacer tal desperdicio. Despues que si se meten con nosotros, se rien de nosotros y yo que se que cosas más....
      Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 28/11/10, 10:05:01.

      Comentario


      • #4
        Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

        Vaya g1l1poll3z más grande de verdad....

        Comentario


        • #5
          Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

          Me parece una gilipollez. Pero también me parece que una vez más ABC vuelve a pecar de sensacionalismo.

          Comentario


          • #6
            Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

            Al principio pensé que era una paranoia (de las habituales) del ABC, pero luego la he leído en otros medios.

            Comentario


            • #7
              Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

              No si al final va a ser todo sensacionalismo... Siempre igual macho.

              Sobre el asunto? Pues una gilipoll.ez que no tiene ni pies ni cabeza... Aunque lo mismo al decir cabeza estoy siendo sexista, no sé.

              Comentario


              • #8
                Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                Igualdad no es que te llamen MIEMBRA (y como maestro utilizo lenguaje desdoblado siempre que puedo)...es que:

                COBRES IGUAL QUE UN HOMBRE POR HACER TU TRABAJO.

                QUE NO TE IMPIDAN SER MAMÁ PARA CONSERVAR TU PUESTO...Y QUE TE DEJEN DAR EL PECHO A TU NENE.

                ...y así hasta 239394894848 cosas mas imporantes que el lenguaje...pero claro haber quien le mete la mano a la empresa privada y a la dictadura de los mercados en la que vivimos.

                Comentario


                • #9
                  Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                  Cualquier persona con un mínimo del Sentido del Ridículo siente vergüenza ajena al conocer esta propuesta.

                  Curioso que tan dados a la redundancia éstos del PSOE: "Compañeroh y compañerah", "Siudadanoh y siudadanah", ... etc, no empleen dicha redundancia a la hora de hablar de PARADOS Y PARADAS ante el auténtico problema que atañe a los andaluces.

                  Ahora ni eso, ahora, para más inri, quieren cambiar la palabra PARADO por, entre otros términos, como dice su cabezilla ZP, "trabajador para el país".

                  Ahora resulta que en Andalucía hay 1 millón de "trabajadores para el país."









                  P.D. Ayer llovió agua mojada en Sevilla.
                  Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 28/11/10, 16:35:21.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                    A todo esto: el desdoble de géneros está desaconsejado por la RAE.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                      Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                      A todo esto: el desdoble de géneros está desaconsejado por la RAE.
                      ¿Cuántas mueres y hombres hay en la RAE?

                      El desdoble es una estupidez en terminos de econimia linguistica...pero en materia de lenguaje no sexista es muy útlis segun en que contextos socio-educativos.

                      Pero en terminos de estupidez nuestra lengua tiene estupideces tales como la letra "H"....de esta estupidez no hablamos con tanta inquina como lo hacen con el lenguaje desdoblado desde ciertos lobbies conservadores.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                        En esto pierden el tiempo, así va Andalucía.

                        ¿Qué hemos hecho, no sólo los españoles con Zapatero, sino también los andaluces para merecer esto?

                        Supongo que votarles pero, ¿alguien ha votado al señor Griñán? ¿a este tipejo lo ponen ahí a dedo y ya está?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                          Hay que ser realmente ************ para gastarse dinero en chuminás y pamplinas como éstas, y decirle luego a todo el mundo que nos apretemos en cinturón, que estamos en crisis...
                          Dios mío de mi vida, lo que hay que leer y escuchar.


                          Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                          Me parece una gilipollez. Pero también me parece que una vez más ABC vuelve a pecar de sensacionalismo.
                          Venga ya macho, déjate de odios y rencores y analiza la noticia, sensacionalismo ninguno leñes, siempre le buscamos los 3 pies al gato y darle la vuelta a las noticias.
                          Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 28/11/10, 17:20:13.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                            Típico producto de ABC en permanente campaña.


                            "La RAE y el lenguaje", por Amparo Rubiales. Merece la pena utilizar unos minutos de nuestro tiempo para echarle a un ojo a este artículo que fue publicado hace 4 años.

                            La RAE y el lenguaje « Tribuna Libre

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La Junta insta a no usar las palabras "parado" o "futbolista" por sexistas

                              Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                              En esto pierden el tiempo, así va Andalucía.

                              ¿Qué hemos hecho, no sólo los españoles con Zapatero, sino también los andaluces para merecer esto?

                              Supongo que votarles pero, ¿alguien ha votado al señor Griñán? ¿a este tipejo lo ponen ahí a dedo y ya está?
                              Informate de la lostas que presento el PsoE a la elecciones andaluzas de hace casi 4 años y nos ahorras off-topics como este tío...Creo iba por Cordoba o Sevilla.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X