Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Industria farmacéutica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Industria farmacéutica

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
    Pero es que no te las receta un médico.
    Tampoco la Aspirina y es un medicamento no??

En España, resumiendo, un medicamento es un principio activo en una forma farmacéutica
    Da igual que requiera receta o no

De hecho están reconocidos los medicamentos OTC (publicitarios) y ninguno necesita receta médica

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
      Donde están los estudios con un mínimo de rigor científico en el que avalen la homeopatía? en que países son oficiales estos tratamientos? hay algún hospital en este país en el que se lleve a cabo?

Que me pongas eso de los vendevacunas no me dice nada.
      ¿Has visto el video del director de "Eli Lilly"? ¿No? Pues cuando lo veas me das tu opinión. De todas formas no quiero convencerte de nada, solo doy información para el que quiera "abrir los ojos".

La homeopatía funciona. ¿Sabes cual es el problema? ES BARATA Y CURA enfermedades que en la medicina oficial son crónicas ¿y sabes lo que significa crónica?; cliente para toda la vida.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        Y de dónde piensas que vienen los principios activos¿?¿?

Lo que pasa que luego se van modificando quimicamente, para reducir efectos adversos, para que se absorba mejor en uno u otro lugar del organismo, o para que tengan más o menos efectividad.
        Ensayos clínicos que le cuestan millones de euros

Tú crees que la medicina herbaria puede soportar eso??

Es que yo no digo que se prohíba, pero es que se le da manga ancha

Cuando veas el vídeo del ex-director de Eli Lilly dame tu opinión.

Dices; "Lo que pasa que luego se van modificando químicamente, para reducir efectos adversos" ¡¡¡ pero si es todo lo contrario !!!
        ¿Sabes lo que me dijo una vez el médico de mi empresa por unas contracturas musculares?; que hiciera ejercicio habitualmente para evitar tomar medicamentos que me iban a joer el estómago, riñones , hígado, etc

Te doy un dato ¿sabes porqué en los hospitales se cambió el agua oxigenada por el betadine? porque una vale 1 euro y pico el bote y el otro 5 ó 6. Eso es así, cualquier otra excusa que te digan es una trola como un camión.

Por supuesto que yo no me refiero a los farmacéuticos sino a la industria farmacéutica ó laboratorios.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
          ¿Has visto el video del director de "Eli Lilly"? ¿No? Pues cuando lo veas me das tu opinión. De todas formas no quiero convencerte de nada, solo doy información para el que quiera "abrir los ojos".

La homeopatía funciona. ¿Sabes cual es el problema? ES BARATA Y CURA enfermedades que en la medicina oficial son crónicas ¿y sabes lo que significa crónica?; cliente para toda la vida.
          Cuando tenga tiempo te prometo que me veo el vídeo, pero enserio dime que clase de enfermedades crónicas puede curar que estoy muy interesado.

Comentario

Cuando veas el vídeo del ex-director de Eli Lilly dame tu opinión.

Dices; "Lo que pasa que luego se van modificando químicamente, para reducir efectos adversos" ¡¡¡ pero si es todo lo contrario !!!
            ¿Sabes lo que me dijo una vez el médico de mi empresa por unas contracturas musculares?; que hiciera ejercicio habitualmente para evitar tomar medicamentos que me iban a joer el estómago, riñones , hígado, etc

Te doy un dato ¿sabes porqué en los hospitales se cambió el agua oxigenada por el betadine? porque una vale 1 euro y pico el bote y el otro 5 ó 6. Eso es así, cualquier otra excusa que te digan es una trola como un camión.

Por supuesto que yo no me refiero a los farmacéuticos sino a la industria farmacéutica ó laboratorios.

Esa frase es demasiado gratuita tio
            Y que los AINES (antiinflamatorios) son gastrolesivos a largo plazo lo sabe ya todo el mundo, por eso mismo te lo recetan con Omeprazol.
            Lo que pasa que en todo medicamento se regula el beneficio/riesgo.

Ya te digo que antes sí, pero el caso de la Talidomida marca un antes y un después, en la seguridad de medicamentos

Lo del agua oxigenada y el Betadine sí que es cierto ... en fin...
            Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 15/11/10, 07:27:37.

Comentario

Esa frase es demasiado gratuita tio
              Y que los AINES (antiinflamatorios) son gastrolesivos a largo plazo lo sabe ya todo el mundo, por eso mismo te lo recetan con Omeprazol.
              Lo que pasa que en todo medicamento se regula el beneficio/riesgo.

Ya te digo que antes sí, pero el caso de la Talidomida marca un antes y un después, en la seguridad de medicamentos

Lo del agua oxigenada y el Betadine sí que es cierto ... en fin...
              çç

¿que quieres decir con lo de la talidomida?

Dos cosas; los antiinflamatorios, aparte de ser gastrolesivos como tú dices, se "comen" el calcio de los huesos, y por otro lado, te tienes que tomar el omeprazol para "protegerte" el estómago, pero claro esto estaría muy bien si el omeprazol fuera inofensivo, pero no es el caso. Te explico porqué, bueno mejor te lo explica este hombre; José Manuel Delgado, docente de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello

Alertan por Consumo Indiscriminado del Omeprazol

Publicado el Jueves 10, Septiembre 2009 [RIGHT]Compartir esta nota en Twitter o Facebook[/RIGHT]

La hiperacidez gástrica es una condición muy común, especialmente en estos días de fiesta dieciochera. Uno de los medicamentos más utilizados para contrarrestar estos efectos es el Omeprazol, fármaco cuya venta está restringida. Sin embargo, hay establecimientos que no respetan dicha condición, sin tomar en cuenta los posibles efectos que podría causar su incorrecta utilización. José Manuel Delgado, docente de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello explica los efectos de su sobreconsumo.
              José Manuel Delgado, docente de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello

La hiperacidez se produce debido a una excesiva secreción de ácido a nivel estomacal, lo que provoca el desarrollo de condiciones de excesiva incomodidad para los pacientes.
              “Los medicamentos inhibidores de la bomba de protones y entre estos, el Omeprazol, actúan disminuyendo la secreción ácida en el estómago, por lo que, desde su salida al mercado en 1988, ha sido ampliamente utilizado en el tratamiento de desórdenes relacionados con la hiperacidez, como las molestias esofágicas asociadas al reflujo, la úlcera péptica y las gastropatías inducidas por el uso de medicamentos, principalmente analgésicos antiinflamatorios no esteroidales”, explica José Manuel Delgado, docente de la Escuela de Química y Farmacia.
              Así mismo, este medicamento, está indicado en asociación con antibióticos, en el tratamiento de la infección por Helicobacter pylori, bacteria capaz de sobrevivir en el medio ácido del estomago y cuya presencia se asocia al desarrollo de úlceras y algunos tipos de gastritis.
              Consecuencias
              “El Omeprazol se ha convertido en un medicamento de uso masivo. Pese a que su venta está restringida a la indicación médica, es sabido que dicha condición no es respetada por todos los establecimientos, sin tener en cuenta los posibles efectos que podría causar la incorrecta utilización de este fármaco”, alerta el químico farmacéutico.
              “Las condiciones ácidas del estómago representan una importante barrera de protección frente a los microorganismos patógenos que ingresan por vía oral, por tanto, la disminución de este factor, predispone a los pacientes al padecimiento de cuadros diarreicos, como las gastroenteritis provocadas por Clostridium difficile”, agrega el profesional.
              “Por otra parte, la monoterapia con Omeprazol a largo plazo, no es efectiva en la erradicación del Helicobacter pylori, por el contrario, se ha comprobado la relación entre este tratamiento y el desarrollo de atrofias gástricas en pacientes infectados por dicha bacteria. Por esta razón es de vital importancia el contar con un diagnóstico previo”.
              Además de las alteraciones gastrointestinales anteriormente descritas, entre los efectos adversos más comunes que se asocian a la utilización del Omeprazol, el docente de la U. Andrés Bello detalla: Broncoespasmo, angioedema, cefaleas y sequedad bucal. “Un aspecto importante a considerar es el hecho de que no se cuenten con estudios que demuestren su seguridad al ser empleado en mujeres embarazadas. En la importante tarea de brindar un consejo oportuno sobre la medicación responsable, el profesional Químico Farmacéutico juega un rol primordial y específicamente en este caso, promoviendo cambios en los estilos de vida y alimentación que propicien una evolución natural hacia la mejoría de los estados de hiperacidez gástrica”, concluye.
              Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 16/11/10, 19:10:48.

Comentario

çç

¿que quieres decir con lo de la talidomida?

Dos cosas; los antiinflamatorios, aparte de ser gastrolesivos como tú dices, se "comen" el calcio de los huesos, y por otro lado, te tienes que tomar el omeprazol para "protegerte" el estómago, pero claro esto estaría muy bien si el omeprazol fuera inofensivo, pero no es el caso. Te explico porqué, bueno mejor te lo explica este hombre; José Manuel Delgado, docente de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello

Lo de la Talidomida sólo tienes que teclear en google
                Lo encuentras rápido y mejor explicado, verás a lo que me refiero en cuanto al seguimiento y la vigilancia de fármacos.

Y una cosa te pido, en un foro público, no pongas esas MENTIRAS, porque alarmas a muchísima gente
                Ni se come el Calcio ni nada de eso
                Y te propongo que me lo demuestres, con algo fiable, nada de webs de pacotilla

Yo de momento te dejo la ficha técnica aprobada

https://sinaem4.agemed.es/consaem/es...mulario=FICHAS

Dime donde viene lo del Calcio

Y con respecto a lo del Omeprazol este hombre ha descubierto América

"El Omeprazol se ha convertido en un medicamento de uso masivo. Pese a que su venta está restringida a la indicación médica, es sabido que dicha condición no es respetada por todos los establecimientos, sin tener en cuenta los posibles efectos que podría causar la incorrecta utilización de este fármaco”, alerta el químico farmacéutico.

Tocate los ******...

Todo lo que no sea natural y se lo des a tu cuerpo en dosis exageradas o incorrectamente usados es dañino, no hace falta ser una eminencia

Tomate 20 litros de agua... que te vas corriendo al Virgen del Rocío...

Es mala el Agua???¿?
                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 16/11/10, 19:52:54.

Comentario

La hiperacidez gástrica es una condición muy común, especialmente en estos días de fiesta dieciochera. Uno de los medicamentos más utilizados para contrarrestar estos efectos es el Omeprazol, fármaco cuya venta está restringida. Sin embargo, hay establecimientos que no respetan dicha condición, sin tomar en cuenta los posibles efectos que podría causar su incorrecta utilización. José Manuel Delgado, docente de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello explica los efectos de su sobreconsumo.
                  sinceramente no entiendo de cosas de medicinas, ni estoy a favor de un tipo de medicina, ni de la otra.
                  Lo que si se es que aqui te has salido fuera del tiesto... Tu dices: El uso de omeprazol está restringido, pero hay establecimientos que no lo hacen y que la gente puede usarla asi por que asi...

Pero de eso no tiene la culpa la industria farmaceutica (que la tendra de otras millones de cosas, que no te digo que no). Es que el uso indebido de cualquier medicamento (sea quimico o natural o como se quiera llamar) te puede sentar como una patada en toda la boca del estomago.

Es como si a mi me da la picá un día y me bebo 5 menta poleo del tiron... y después 4 tilas y 3 manzanillas... DUDO que eso te siente bien... por muy natural que sea.

O si no prueba a tomar opio si un dia te duele la espalda... que desde luego te va a dejar de doler... pero como te pases de la cuenta, te veo echando hasta la primera papilla...

La cosa es que hay que ser consecuente con lo que se toma. La medicinal natural será buena o mala, depende de para qué, y lo único que defiende aqui el amigo trianero, cosa que comparto al 100% es que tiene que seguir un seguimiento. Pero tanto si estas tomando valerianas o estas tomando paracetamol.
                  Que no puede estar todo al libre albedrio.
                  Editado por última vez por sanfriski; https://www.betisweb.com/foro/member/3115-sanfriski en 16/11/10, 20:05:55.

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje

sinceramente no entiendo de cosas de medicinas, ni estoy a favor de un tipo de medicina, ni de la otra.
                    Lo que si se es que aqui te has salido fuera del tiesto... Tu dices: El uso de omeprazol está restringido, pero hay establecimientos que no lo hacen y que la gente puede usarla asi por que asi...

Pero de eso no tiene la culpa la industria farmaceutica (que la tendra de otras millones de cosas, que no te digo que no). Es que el uso indebido de cualquier medicamento (sea quimico o natural o como se quiera llamar) te puede sentar como una patada en toda la boca del estomago.

Es como si a mi me da la picá un día y me bebo 5 menta poleo del tiron... y después 4 tilas y 3 manzanillas... DUDO que eso te siente bien... por muy natural que sea.

O si no prueba a tomar opio si un dia te duele la espalda... que desde luego te va a dejar de doler... pero como te pases de la cuenta, te veo echando hasta la primera papilla...

LA cosa es que hay que ser consecuente con lo que se toma. La medicinal natural será buena o mala, depende de para qué, y lo único que defiende aqui el amigo trianero, cosa que comparto al 100% es que tiene que seguir un seguimiento. Pero tanto si estas tomando valerianas o estas tomando paracetamol.
                    Que no puede estar todo allibre albedrio.

tú te explicas mil veces mejor que yo
                    very good, gracias

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje

La cosa es que hay que ser consecuente con lo que se toma. La medicinal natural será buena o mala, depende de para qué, y lo único que defiende aqui el amigo trianero, cosa que comparto al 100% es que tiene que seguir un seguimiento. Pero tanto si estas tomando valerianas o estas tomando paracetamol.
                      Que no puede estar todo al libre albedrio.

Querrás decir que que se ha salido del tiesto José Manuel Delgado, docente de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello, que es el que ha escrito eso, no yo.

Por otro lado, la gente que conozco, y que LLEVAN AÑOS tomando omeprazol, lo están haciendo bajo prescripción médica, y que yo recuerde tan solo en un caso, y porque el médico era amigo suyo, me comentó que este le había dicho que no lo tomara de forma continuada.

Soy el primero que he dicho en otro mensaje anterior que cualquier tipo de medicina debe ser recomendada por alguien que entienda del tema. En ningún caso he dicho que la gente se tome cualquier sustancia a su libre albedrío. De todas formas no conozco a nadie con el hígado, los riñones ó los huesos, jodi.dos por tomar menta poleo o manzanilla ( la de infusión, claro).

Comentario

Lo de la Talidomida sólo tienes que teclear en google
                        Lo encuentras rápido y mejor explicado, verás a lo que me refiero en cuanto al seguimiento y la vigilancia de fármacos.

Y una cosa te pido, en un foro público, no pongas esas MENTIRAS, porque alarmas a muchísima gente
                        Ni se come el Calcio ni nada de eso
                        Y te propongo que me lo demuestres, con algo fiable, nada de webs de pacotilla

Yo de momento te dejo la ficha técnica aprobada

https://sinaem4.agemed.es/consaem/es...mulario=FICHAS

Dime donde viene lo del Calcio

Y con respecto a lo del Omeprazol este hombre ha descubierto América

"El Omeprazol se ha convertido en un medicamento de uso masivo. Pese a que su venta está restringida a la indicación médica, es sabido que dicha condición no es respetada por todos los establecimientos, sin tener en cuenta los posibles efectos que podría causar la incorrecta utilización de este fármaco”, alerta el químico farmacéutico.

Tocate los ******...

Todo lo que no sea natural y se lo des a tu cuerpo en dosis exageradas o incorrectamente usados es dañino, no hace falta ser una eminencia

Tomate 20 litros de agua... que te vas corriendo al Virgen del Rocío...

Es mala el Agua???¿?
                        Yo no digo mentiras, lo sé de buena fuente, y no precisamente de internet.

Informacion de Osteoporosis : Fracturas de Huesos, Falta de calcio, Antiinflamatorios, Dolor, las Curas y Soluciones.

Osteoporosis es una enfermedad en la que se ve afectada el esqueleto, esta dolencia se caracteriza por la disminución de la masa ósea y deterioro del micro arquitectura ósea, aumentando la fragilidad de los huesos lo que incrementa el riesgo de padecer fracturas.
                        En resumen se puede definir como una disminución de la calidad del hueso que ocasiona que sea frágil y se vuelva poroso y fácil de fracturar. Que se presenta lentamente y se puede desarrollar sin síntomas, hasta que aparecen micro fracturas que producen dolor, incapacidad y fracturas.
                        El 80% de personas que sufren esta enfermedad son mujeres, 1 de cada3 mujeres posmenopáusica padecerán osteoporosis, esto debido a la perdida de estrógenos, por esta razón las mujeres son mas afectadas que los hombres, también cuando hay antecedentes familiares con osteoporosis.

Causas De La Enfermedad

Los malos hábitos como la vida sedentaria, el fumar o tomar alcohol y café frecuentemente, así como un bajo consumo de calcio a lo largo de la vida, que están contenidos principalmente en los derivados lácteos (leche, yogurt, queso. etc.) y la ingesta de algunos medicamentos como corticoides, antiinflamatorios, anticonvulsivantes, entre otros; también son factores de riesgo otras enfermedades hepáticas, renales, etc. o deficiencia de estrógenos por anorexia nerviosa o por demasiado ejercicio.

Para acabar con el tema, ya que veo por vuestra parte un poco de enconamiento, cuando mi único propósito es informar y/o ayudar (NO ME GANO NADA) sólo te digo que la primera industria mundial es la petrolera y debido al dinero que mueve provoca hasta guerras. Pues bien, la farmacéutica es la segunda o tercera... así que ya te puedes imaginar lo que puede provocar.

En fín.......
                        Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 16/11/10, 21:18:26.

Comentario

.......
                          Y dónde pone que se coma el Ca de los Huesos???
                          Lo único que yo sé, es que interfiera a la hora de que tu cuerpo absorba el Ca de la dieta

Y dicho esto debes diferenciar entre factor de riesgo y factor desencadenante.
                          Yo tomo café todos los días, y seguramente, con un 98% no tendré osteoporosis de mayor
                          Prohibimos el café??

Antes de que un AINE te produzca osteoporosis, te ha hecho otras cosas.

Beneficio/Riesgo tio.....

Si tú prefieres pasar dolores inflamatorios, por temor a que tengas osteoporosis a los 80 años... eres libre eh???

Comentario

Y dónde pone que se coma el Ca de los Huesos???
                            Lo único que yo sé, es que interfiera a la hora de que tu cuerpo absorba el Ca de la dieta

Y dicho esto debes diferenciar entre factor de riesgo y factor desencadenante.
                            Yo tomo café todos los días, y seguramente, con un 98% no tendré osteoporosis de mayor
                            Prohibimos el café??

Antes de que un AINE te produzca osteoporosis, te ha hecho otras cosas.

Beneficio/Riesgo tio.....

Si tú prefieres pasar dolores inflamatorios, por temor a que tengas osteoporosis a los 80 años... eres libre eh???

Vamos a ver, que yo, OCASIONALMENTE, me tomo un antalgin, pero lo digo porque conozco gente que se toma los antiinflamatorios como pipas, y si con mi información le hago reflexionar y no abusar de ellos... pues mejor.

Por otro lado, en el articulo habla de la osteoporosis, y luego donde dice causas, entre una de ellas dice; ingesta de antiinflamatorios, entre otras.

Y hablando de osteoporosis; la leche de vaca perjudica en vez de beneficiar a los huesos. Y ahora vas y me dices que miento también. Por si acaso, ahí va eso;

La leche y el calcio

Siempre nos han vendido la leche como la mejor fuente de calcio, pero cada vez hay estudios que demuestran que esto no es así, sino todo lo contrario.

El doctor americano William Ellis, afirma que después de realizar más de 25000 análisis de sangre, halló que los niveles más bajos de calcio correspondían a personas con la costumbre de tomar tres, cuatro o cinco vasos de leche al día.
                            Un extenso estudio epidemiológico realizado en China Popular y Taiwán sobre varios centenares de factores alimenticios y psicosociales, demuestran, entre otras cosas, el papel desmineralizante de la leche animal en el adulto. Cuando los chinos introducen la leche en sus dietas, se produce un aumento de la osteoporosis. Este hecho parece paradójico, puesto que los chinos bebedores de leche consumen cuatro veces más calcio que los chinos que no la ingieren. No deberíamos sorprendernos por estos resultados, es bien conocido que la osteoporosis es una enfermedad de los países occidentalizados, fuertes consumidores de productos lácteos, que supuestamente la previenen.
                            Según el equipo de Hsiu y Funk (Universidades de Taipeh y Los Ángeles), la osteoporosis aumenta de forma espectacular en aquellas personas que sin haber tomado nunca leche animal, comienzan a tomarla. Esta pérdida de calcio puede ser debida a la acidez transitoria producida por el exceso de proteínas de los lácteos.
                            Además, el calcio es generalmente mejor asimilado y utilizado por el cuerpo cuando es ingerido en una relación aproximada 2:1 con respecto al fósforo, y los lácteos tienen contenidos relativamente altos de fósforo en relación al calcio.
                            Por otra parte, hay que tener en cuenta que un exceso de calcio podría acumularse en los riñones o en el sistema cardiovascular.
                            Si verdaderamente nos preocupa tomar calcio en nuestra dieta, deberíamos poner más atención en los productos que alteran el metabolismo del calcio en lugar de tomar más lácteos.
                            Los sustitutos de la leche

En realidad, podemos alimentarnos perfectamente, sin tener carencias de ningún tipo, prescindiendo de los lácteos. La necesidad de sustituir los lácteos por otros alimentos responde a dos razones: una, la preocupación por el calcio; y la otra, el apego psicológico al "amamantamiento" diario.
                            Del calcio nos tendríamos que preocupar de las pérdidas más que del suministro e incluir en la dieta una buena cantidad de verduras (repollo, brócoli, nabizas...)
                            Para aquellos que necesitan seguir tomando un líquido blanco de sabor dulce suave, existe una amplia variedad de leches vegetales. Podemos obtener sabrosas y nutritivas "leches" de arroz, avena, almendras, avellanas, sésamo o chufas. Las venden preparadas, pero también las podemos hacer en casa.
                            Un consejo: utilizad los lácteos como condimentos para elaborar vuestros platos preferidos, pero no como parte principal de vuestro menú diario. Y si tenéis algún problema semejante a los expuestos anteriormente, no dudéis en suprimir totalmente los lácteos, y armaros de una buena dosis de paciencia para comprobar los resultados, a veces se necesitan varios meses de supresión; cuanto más antiguo sea el proceso, más tiempo necesitaremos.

Olga Cuevas
                            Doctora en Bioquímica

http://www.enbuenasmanos.com/articul...ra.asp?art=735
                            Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 16/11/10, 21:59:05.

Comentario

Vamos a ver, que yo, OCASIONALMENTE, me tomo un antalgin, pero lo digo porque conozco gente que se toma los antiinflamatorios como pipas, y si con mi información le hago reflexionar y no abusar de ellos... pues mejor.

Por otro lado, en el articulo habla de la osteoporosis, y luego donde dice causas, entre una de ellas dice; ingesta de antiinflamatorios, entre otras.
                              Pero es que volvemos a lo mismo tio
                              Si te tomas fármacos como caramelitos y sin control médico o farmacéutico donde es pertinente te la van a liar.
                              Pero es que eso pasa con fármacos, con comida, con líquidos, con TODO.

Pero que el no abuso de AINES ya se promulga en Farmacias eh.

Factor de Riesgo NO es causa

Vaya que te lo pego rápido de la wiki mismo, que no tengo tiempo pa bichear mucho ahora

Los factores de riesgo no son necesariamente las causas, sólo sucede que están asociadas con el evento.

Factor de riesgo - Wikipedia, la enciclopedia libre

De la leche de vaca no tengo ni pajorera idea
                              Eso ya un nutricionista supongo.
                              Tampoco entiendo la relación Farmacia/Leche de vaca jeje

Comentario

Tampoco entiendo la relación Farmacia/Leche de vaca jeje
                                La relación es; como nos "venden la moto" por intereses económicos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X