El anuncio de este año sumula un viaje en el tiempo y el retorno a la infancia
La Lotería de Navidad sortea la crisis y cambia de sede
La Lotería de Navidad va a conseguir este año sortear la crisis, ya que los responsables del organismo Loterías del Estado han calculado que las ventas aumentarán entre el 1 y el 2 por ciento con respecto a las del pasado ejercicio, en el que los españoles gastaron 2.702 millones de euros.
La Lotería de Navidad sorteará este año la crisis ya que los responsables de este organismo prevén que las ventas aumenten entre el uno y dos por ciento con respecto al 2009.
Pero la principal novedad del sorteo este año será que 'el gordo más gordo del mundo', como popularmente se conoce al primer premio del sorteo extraordinario de Navidad, cambia de cuna, y tras cincuenta años ininterrumpidos en la sede de Loterías del Estado, el sorteo sale de su tradicional salón y se realizará en el Palacio de Congresos de Madrid.
El organismo Loterías del Estado ha reunido en el cine Capitol de Madrid a centenares de personas relacionadas con el sector para presentar las principales novedades de los sorteos de Navidad (el 22 de diciembre) y de El Niño (el 6 de enero), y estrenar el anuncio publicitario realizado para estimular las ventas.
El anuncio simula un viaje en el tiempo, un retorno a los sueños de la infancia, y se inspira en cuentos tradicionales, aunque introduce algunos elementos transgresores (Cenicienta rompiendo un zapato de cristal para calzarse unas modernas zapatillas), y culmina con el descenso a la Tierra de la 'Diosa Fortuna'.
El director del área comercial del organismo, Juan Antonio Gallardo López, ha apuntado que a lo largo del año las ventas de lotería han mejorado progresivamente y ha precisado que el año comenzó con descensos que se situaron en torno al 7 por ciento, y que el porcentaje se ha ido reduciendo y el año se cerrará previsiblemente con un aumento de las ventas de entre el 1 y el 2 por ciento.
Las ventas de lotería para el sorteo extraordinario de Navidad se situaron en 2.702 millones de euros en pasado año, una cifra que sí acusó los efectos de la crisis, ya que esas ventas se redujeron en un 3,03 por ciento respecto a las del ejercicio anterior.
La consignación que se ha efectuado para este año asciende a 3.210 millones de euros, según los datos facilitados hoy por Loterías del Estado, que ha previsto un gasto por habitante de 68,68 euros.
Los responsables del organismo han subrayado el arraigo y la popularidad del sorteo del 22 de diciembre y han apuntado que las ventas de décimos para esa fecha suponen el 27 por ciento de la facturación total de Loterías del Estado (y un 7 por ciento la facturación de 'El Niño').
Entre las novedades del sorteo de este año destacan, además del cambio de sede, el estreno de un sitio web específico para los sorteos extraordinarios de Navidad y la posibilidad de cobrar los premios mayores (aquellos superiores a 3.000 euros) a partir del día siguiente al sorteo (hasta ahora había que esperar al menos nueve días).
Las cifras más significativas del sorteo de Navidad son idénticas a las del pasado año: 195 series, cada una de ella con 85.000 billetes; el precio de cada billete es de 200 euros, dividido en décimos de 20 euros, y el total que se destina a premios (el 70 por ciento de la emisión) rondará los 2.320 millones de euros.
La Lotería de Navidad sortea la crisis y cambia de sede
La Lotería de Navidad va a conseguir este año sortear la crisis, ya que los responsables del organismo Loterías del Estado han calculado que las ventas aumentarán entre el 1 y el 2 por ciento con respecto a las del pasado ejercicio, en el que los españoles gastaron 2.702 millones de euros.
La Lotería de Navidad sorteará este año la crisis ya que los responsables de este organismo prevén que las ventas aumenten entre el uno y dos por ciento con respecto al 2009.
Pero la principal novedad del sorteo este año será que 'el gordo más gordo del mundo', como popularmente se conoce al primer premio del sorteo extraordinario de Navidad, cambia de cuna, y tras cincuenta años ininterrumpidos en la sede de Loterías del Estado, el sorteo sale de su tradicional salón y se realizará en el Palacio de Congresos de Madrid.
El organismo Loterías del Estado ha reunido en el cine Capitol de Madrid a centenares de personas relacionadas con el sector para presentar las principales novedades de los sorteos de Navidad (el 22 de diciembre) y de El Niño (el 6 de enero), y estrenar el anuncio publicitario realizado para estimular las ventas.
El anuncio simula un viaje en el tiempo, un retorno a los sueños de la infancia, y se inspira en cuentos tradicionales, aunque introduce algunos elementos transgresores (Cenicienta rompiendo un zapato de cristal para calzarse unas modernas zapatillas), y culmina con el descenso a la Tierra de la 'Diosa Fortuna'.
El director del área comercial del organismo, Juan Antonio Gallardo López, ha apuntado que a lo largo del año las ventas de lotería han mejorado progresivamente y ha precisado que el año comenzó con descensos que se situaron en torno al 7 por ciento, y que el porcentaje se ha ido reduciendo y el año se cerrará previsiblemente con un aumento de las ventas de entre el 1 y el 2 por ciento.
Las ventas de lotería para el sorteo extraordinario de Navidad se situaron en 2.702 millones de euros en pasado año, una cifra que sí acusó los efectos de la crisis, ya que esas ventas se redujeron en un 3,03 por ciento respecto a las del ejercicio anterior.
La consignación que se ha efectuado para este año asciende a 3.210 millones de euros, según los datos facilitados hoy por Loterías del Estado, que ha previsto un gasto por habitante de 68,68 euros.
Los responsables del organismo han subrayado el arraigo y la popularidad del sorteo del 22 de diciembre y han apuntado que las ventas de décimos para esa fecha suponen el 27 por ciento de la facturación total de Loterías del Estado (y un 7 por ciento la facturación de 'El Niño').
Entre las novedades del sorteo de este año destacan, además del cambio de sede, el estreno de un sitio web específico para los sorteos extraordinarios de Navidad y la posibilidad de cobrar los premios mayores (aquellos superiores a 3.000 euros) a partir del día siguiente al sorteo (hasta ahora había que esperar al menos nueve días).
Las cifras más significativas del sorteo de Navidad son idénticas a las del pasado año: 195 series, cada una de ella con 85.000 billetes; el precio de cada billete es de 200 euros, dividido en décimos de 20 euros, y el total que se destina a premios (el 70 por ciento de la emisión) rondará los 2.320 millones de euros.
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