Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estafas y timos.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estafas y timos.

Escrito este post para que nombremos y describamos las distintas estafas y timos en los que a lo largo de nuestra vida nos hemos podido sentir perjudicados y así de paso nos sirve a todos para que estemos en alerta.

Primero decir que he decidido escribir este texto porque estoy indignado ante el número de estafas que nos intentan colar, cada día más, en concreto me ha pasado una esta tarde y es lamentable que no se pueda hacer nada contra este tipo de situaciones.

Resulta que en la empresa para la que trabajo nos llamaron por teléfono hace unas dos o tres semanas diciéndonos que nos iban a hacer una transferencia por una colaboración realizada, nos pareció muy raro puesto que no nos sonada de nada pero como en nuestro negocio hasta cierto punto suele ser habitual recibir ingresos por comisiones de trabajos realizados por colaboración pues a mi jefa le pilló en un momento un poco inocente y le dio el número de cuenta.

Nada más colgar lo comentamos y nos dimos cuenta de que seguramente era una estafa, hemos estado atento a los movimientos bancarios y no se ha realizado ningún cargo extraño, pero la sorpresa nos ha llegado hoy, cuando hemos recibido una factura de una empresa con nombre distinto a la que nos llamó para pedirnos el número de cuenta y que tampoco conocemos de nada diciéndonos que nos van a cargar una factura de 350 € por una suscripción anual a una revista, alucinante. Lógicamente mañana llamaremos al banco para que no carguen nada de esta empresa.

Nos ha bastado con poner el nombre de la empresa en Google para ver un montón de mensajes denunciando la misma estafa, lo más ofensivo es que hay textos de 2007 y 2008 y aun hoy siguen realizando el mismo timo, se ve que aunque denuncies no puedes hacer nada contra ellos, les basta con decir que ha sido un error, pero si cuela pues 350 € que te han robado, menudo país.

Si queréis ver el nombre de la empresa se llama U T O P E 7 S L, buscar en la página embusteros.com y veréis las de mensajes que tiene.

Pd: Luego más tarde o mañana comentaré otro que intentaron colarme ayer también por teléfono.

Re: Estafas y timos.

Y después de 3 años, como no se a puesto solución a esos individuos que se ganan la vida timando a las personas? Es increíble.

Comentario

Esta es otra, no estoy convenido de que sea un timo pero casi seguro que si.

Te llaman por teléfono, un número rarísimo, se identifican diciendo que son de una administración de loterías y te dicen que tu número de teléfono ha sido uno de los 100 seleccionados entre toda España y que te ha tocado 50 décimos de lotería de navidad si respondes bien a una pregunta, facilísima, ¿en qué sorteo aparecen los niños de San Idelfonso?, si la respondes bien pues premio, 50 décimos para tí, te lo pintan genial, lo que puedes hacer con esos 50 désimos, repartirlo con la familia, que si tiene premio seguro, patatín patatán y al final te dicen, solo es necesario que nos abones 54 € en concepto de no se qué..., ya le corté definitivamente, y no sé como seguiría el tema, pero tiene pinta de timo por el número tan extraño desde donde llaman y porque al final te piden dinero, habrá gente que pique e imagino que pagará la cantidad y nunca recibirá los dichosos décimos de lotería.

Comentario

Una de las mayores estafas que se ha producido en nuestra ciudad en estos últimos 20 años:

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
          Esta es otra, no estoy convenido de que sea un timo pero casi seguro que si.

Te llaman por teléfono, un número rarísimo, se identifican diciendo que son de una administración de loterías y te dicen que tu número de teléfono ha sido uno de los 100 seleccionados entre toda España y que te ha tocado 50 décimos de lotería de navidad si respondes bien a una pregunta, facilísima, ¿en qué sorteo aparecen los niños de San Idelfonso?, si la respondes bien pues premio, 50 décimos para tí, te lo pintan genial, lo que puedes hacer con esos 50 désimos, repartirlo con la familia, que si tiene premio seguro, patatín patatán y al final te dicen, solo es necesario que nos abones 54 € en concepto de no se qué..., ya le corté definitivamente, y no sé como seguiría el tema, pero tiene pinta de timo por el número tan extraño desde donde llaman y porque al final te piden dinero, habrá gente que pique e imagino que pagará la cantidad y nunca recibirá los dichosos décimos de lotería.
          Es un timo, claramente. Si fuera cierto, pondrían esa pregunta tan tirada?

Comentario

Siempre he dicho que los timados en un 90% de las ocasiones se lo merecen, simple y llanamente porque siempre consiste en conseguir duros a 4 pesetas y se ataca por la avaricia del timado.

Comentario

Escuchen a Bigorras: es una enciclopedia sobre estafas y timos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X