Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
    ¿Como es esto?
    No se si es en Inglaterra o Irlanda , los impuestos del tabaco van para tratamientos para dejar de fumar financiados , para la investigacion del cancer etc.....yo tengo que fumar escondido , pero los tres pavos de impuestos por cada cajetilla van para todo el mundo.......

Comentario

Originalmente publicado por LuisDelSol Ver Mensaje
      No se si es en Inglaterra o Irlanda , los impuestos del tabaco van para tratamientos para dejar de fumar financiados , para la investigacion del cancer etc.....yo tengo que fumar escondido , pero los tres pavos de impuestos por cada cajetilla van para todo el mundo.......
      Lo de la investigación del cáncer me parece de lujo, ya que es algo que afecta a mucha gente, pero lo de financiar tratamientos me parece un lujo. Si un fumador tiene dinero para comprar tabaco, también lo tendrá para pagarse el tratamiento, ¿No?
      Y tampoco es cuestión de decir: "Como el dinero en tabaco me lo gasto yo, que el dinero de los impuestos se invierta en mi". Si las cosas fuesen así habría que aplicarlo a tantísimos casos...

En cualquier caso, si ese dinero saliese de los impuestos del tabaco no me parecería mal, pese a que lo veo como un lujo como he dicho antes. Otra cosa sería que Sanidad tuviese que poner la pasta para ello, cuando hay otras cosas más importantes y que no dependen de que alguien un día decida empezar a fumar.

Comentario

Lo de la investigación del cáncer me parece de lujo, ya que es algo que afecta a mucha gente, pero lo de financiar tratamientos me parece un lujo. Si un fumador tiene dinero para comprar tabaco, también lo tendrá para pagarse el tratamiento, ¿No?
        Y tampoco es cuestión de decir: "Como el dinero en tabaco me lo gasto yo, que el dinero de los impuestos se invierta en mi". Si las cosas fuesen así habría que aplicarlo a tantísimos casos...

En cualquier caso, si ese dinero saliese de los impuestos del tabaco no me parecería mal, pese a que lo veo como un lujo como he dicho antes. Otra cosa sería que Sanidad tuviese que poner la pasta para ello, cuando hay otras cosas más importantes y que no dependen de que alguien un día decida empezar a fumar.
        ¿Pero el gobierno no trata de que su población deje el tabaco? que se ahorren muertes por cáncer, en definitiva, que su población este sana, ¿cómo va a ser un lujo?

Es mejor gastarse ese dinero en mil campañas informativas para que la gente deje de fumar cuando se han visto que no dan ningún resultado antes que en tratamientos?

Comentario

Es que de esto se puede debatir horas , ¿Crees que los tratamientos para dejar de fumar son un lujo? ¿En casos de personas ya fastidiadas de verdad , crees que es un lujo que la S.S. finanziara los tratamientos?

En lo de que alguien un dia decida empezar a fumar,...todos los fumadores un dia decidimos empezar a fumar esta claro , pero desde hace 150 años la cultura del tabaco se nos ha metido con calzador , en los 30-40 segun decia la tele el cine la publicidad si no fumabas no eras nadie , se usaba a grandes iconos como actrices de Holliwod, superfamosos etc,,, para dar a entender a la gente que fumar daba cache....es solo un ejemplo.
          Hay que tener en cuenta el papel de la publicidad desde hace muchos años para que la gente empieze a fumar , en conclusion ,nadie le pone a uno una pistola en la cabeza para empezar a fumar, pero la induccion a ello desde hace muchos años en todo el mundo a sido exagerada.

Yo no se omo andaran los impuesto en otras cosas como coches ,circulacion o cualquier cosa , pero dudo que haya nada de lo que se saque mas porcentaje que del tabaco , en concreto un 84% , si no me equivoco ....es decir 4.25 un Marlboro ,,3.57 impuestos, en realidad la cajetilla sale por 68 centimos de la tabacalera correspondiente .

Perdon por el tochaco....
          Editado por última vez por Luis Del Sol; https://www.betisweb.com/foro/member/19055-luis-del-sol en 15/03/11, 14:49:46.

Comentario

Creo que tenéis parte de razón en lo que decís, pero esos tratamientos deberían ser efectivos de verdad. Lo veo como un lujo en el sentido de que quien fuma es porque quiere, y luego no puede pretender que sean otros quienes le quiten de fumar cuando la decisión de fumar la tomó él (publicidad y cultura a parte).
            Vería un desperdicio invertir dinero en tratamientos que no son del todo efectivos, ya que lo primordial en estos casos creo que es la fuerza de voluntad de cada uno.

Pero bueno, que tenéis razón en algunas cosas, y que todo lo que sea ayudar a que la gente deje de fumar está bien. Si se pagasen estas cosas con los impuestos del tabaco, mejor que mejor.

Comentario

120 euros valen las pastillitas para dejar el tabaco y naturalmente la SS no pasa ni la voluntad, ademas que va a salir mas barato, un tratamiento para que la persona deje el tabaco o tratar a una persona con cancer? creo que la diferencia es abismal pero me da a mi que no interesa.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                120 euros valen las pastillitas para dejar el tabaco y naturalmente la SS no pasa ni la voluntad, ademas que va a salir mas barato, un tratamiento para que la persona deje el tabaco o tratar a una persona con cancer? creo que la diferencia es abismal pero me da a mi que no interesa.
                precisamente lo único que te quita del tabaco es la voluntad
                Yo no le voy a pagar el Champix a un fumador, eso está clarísimo
                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 15/03/11, 14:45:16.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  No, no si con lo que gasta un buen fumador en tabaco en un mes se lo finanziaria el solito y a un vecino suyo....

Comentario

Mi comentario a desaparecido en una brecha del espacio-tiempo , lo pongo de nuevo
                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    Yo ya pago la SS a la gente cuando estoy pagando una privada aparte y orgulloso de ello

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                      Pero si en los bares ya venden tabaco y alcohol que son drogas ¿qué me estas contando?
                      no seas demagogo, porque el tabaco y el alcohol, son productos legales, ¿drogas? pues sí tal vez, pero legales no prohibidas, así que tu comparación me parece un poco chorra. Saludos

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X