Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

A saber porqué el Zeven lava la sudadera todos los días

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
      Pues mira la solución pasa que los fumadores y no fumadores estén contentos, no putear a una parte en beneficio de la otra, el ejemplo es muy claro, me dicen que estoy enganchado cuando un bar es un lugar en el que la gente consume drogas, el paradigma de la contradicción vamos.
      Demagogia. A mi me da lo mismo que el de la mesa de al lado se hinche a beber orujo mientras no me moleste. El caso es que si te fumas un cigarro vas a molestar a los que no quieren fumar pasivamente.

No estamos entrando en lo que es bueno y lo que no para uno mismo, que ya somos mayorcitos, estamos hablando de que el tabaco afecta a la salud del resto... cosa que no ocurre con los otros "vicios" existentes en el bar.

La solución, efectivamente, pasaBA por poder contentar a todos. Pero como en España somos como somos, es imposible y nos tienen que estar metiendo leyes como esta.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
        Yo no he faltado el respeto a nadie. Pero si te vas porque te pones nervioso por no poder fumar, se le llama coloquialmente mono, y si es muy elevado puede llegar a ser un problema, así que nadie miente aquí. Depende del grado de ansiedad que te produzca no fumar tendrás mayor o menos problema. A mi me pasa alguna que otra vez cuando no me puedo tomar una cervecita o una copa por lo que sea. Lo primero es asumirlo y saberlo. Así que no hace falta rebotarse tanto ni ponerse tanto a la defensiva, chavales.

Antiguamente también jodería a la gente que prohibiesen fumar en oficinas, hospitales, aviones, trenes, bancos, pero con el tiempo la gente se acostumbra y no pasa absolutamente nada. Hoy eso cuando lo vemos en películas antiguas llama la atención. El tabaco molesta en espacios cerrados, donde el humo se aglutina y se molesta al resto de personas pudiéndole provocar algún tipo de enfermedad (cáncer, asma, irritación en los ojos, tos o lo que c0ño sea). ¿Tan difícil es entenderlo y saber convivir con el prójimo para no molestar? Es que es el concepto que no se entiende...

No es comparable que uno se fume 4 cigarros y un puro en un recinto cerrado que uno se vaya a una casita de colores. Las dos cosas son negativas en su parcela, pero no es comparable.

Y si tú cada vez que te pones una camiseta o una sudadera la lavas, tendrás que poner 4 lavadoras a la semana o tendrás un fondo de armario más grande que el de Ana Obregón, porque vamos, lo más normal cuando uno usa una sudadera recien comprada o lavada, o una camiseta y no se mancha o no huele mal, es volvérsela a poner, porque no sé si sabes que lavar mucho la ropa la estropea. Además de economizar los gastos (agua, detergente, etc..)

Y tanto molesta que a mi me pongan un espacio cerrado en un bar, en el que se pueda hacer, con sus salidas de humos legales y en donde no molesta al que esta en la barra? Tanto molesta eso, que tenemos que ser APESTADOS, ademas de asesinos silenciosos? Vale, entendido.

Comentario

A, y por supuesto yo elijo si quiero ir a un bar a ver un partido o no, pero el que no se me deje fumar y me tenga que salir a la calle me influye bastante a la hora de elegir si verle en casa o en el bar.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
            Demagogia. A mi me da lo mismo que el de la mesa de al lado se hinche a beber orujo mientras no me moleste. El caso es que si te fumas un cigarro vas a molestar a los que no quieren fumar pasivamente.

No estamos entrando en lo que es bueno y lo que no para uno mismo, que ya somos mayorcitos, estamos hablando de que el tabaco afecta a la salud del resto... cosa que no ocurre con los otros "vicios" existentes en el bar.

La solución, efectivamente, pasaBA por poder contentar a todos. Pero como en España somos como somos, es imposible y nos tienen que estar metiendo leyes como esta.
            Eso si que es demagogia compañero, estas diciendo que esta ley los españoles si la pueden respetar pero otra que permitiera que los fumadores tuvieran un lugar en el que fumar se la saltarían, ¿como? por cierto ya no es solo los bares, han prohibido fumar en lugares como parques que ya me dirás a quien molestara ahí el tabaco.

Comentario

Yo donde no la voy a respestar es en los espacios al aire libre, y mas cuando veo a un Policia todos los santos dias a las 8:25 de la mañana plantado en la puerta de mi instituto hablando con el director y muy tranquilamente con el cigarrito en la mano, por lo tanto yo tambien lo podre hacer. Y lo de los parques, sinceramente me parece una chorrada. Que por prohibirme a mi fumarme un cigarro en el parque en Verano con mis colegas, un niño no va a fumar de mayor? JA JA Y JA.

Comentario

Eso si que es demagogia compañero, estas diciendo que esta ley los españoles si la pueden respetar pero otra que permitiera que los fumadores tuvieran un lugar en el que fumar se la saltarían, ¿como? por cierto ya no es solo los bares, han prohibido fumar en lugares como parques que ya me dirás a quien molestara ahí el tabaco.
                Eso lo dices tú, no yo. Voy más allá: los españoles (no todos eh) no son capaces de respetar tampoco la ley que tenemos ahora mismo.

Pero para mi lo más preocupante es que fumadores y no fumadores no hayan sido capaces de respetarse cuando tocaba. Con esto de las libertades, los había que fumaban donde fuese porque les salía de ahí abajo... y los había también tocapelotas que se acercaban a los fumadores solo para decir que si no les importaba fumar en otro sitio.

De todos modos, era necesario regular esto por temas de salud. Aunque en este caso yo no veo del todo mal lo de las salas de fumadores, pese a que tiene lagunas como que afecta a los trabajadores del local...

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                  Eso lo dices tú, no yo. Voy más allá: los españoles (no todos eh) no son capaces de respetar tampoco la ley que tenemos ahora mismo.

Pero para mi lo más preocupante es que fumadores y no fumadores no hayan sido capaces de respetarse cuando tocaba. Con esto de las libertades, los había que fumaban donde fuese porque les salía de ahí abajo... y los había también tocapelotas que se acercaban a los fumadores solo para decir que si no les importaba fumar en otro sitio.

De todos modos, era necesario regular esto por temas de salud. Aunque en este caso yo no veo del todo mal lo de las salas de fumadores, pese a que tiene lagunas como que afecta a los trabajadores del local...

No tiene por que afectar, si esas salas las pones fuera de barras o de servicios y ahi solo se entra a fumar pero no se puede pedir nada, los camareros no entran y por lo tanto no se ven afectados por esos humos.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                    No tiene por que afectar, si esas salas las pones fuera de barras o de servicios y ahi solo se entra a fumar pero no se puede pedir nada, los camareros no entran y por lo tanto no se ven afectados por esos humos.
                    Tío, al final siempre va a entrar algún camarero para recoger cosas, vasos cuando hagan falta, limpiar alguna mesa, etc... y esto en bares, imagínate en discotecas, que allí tiene que haber gente constantemente recogiendo copas.

Comentario

Pues mira la solución pasa que los fumadores y no fumadores estén contentos, no putear a una parte en beneficio de la otra, el ejemplo es muy claro, me dicen que estoy enganchado cuando un bar es un lugar en el que la gente consume drogas, el paradigma de la contradicción vamos.
                      Hombre, eso de que un bar es un "lugar en el que se consume drogas" habría que matizarlo.

Yo no considero que los san jacobo sean una droga. Y te puedes beber tres cervezas, que tu hígado lo digiera sin problemas y no tener dependencia. Otra cosa es que te bebas diecisiete cervezas y diez cubatas, el hígado se sature y se dañe, y te crees una dependencia al "vacilón" por sentirte socialmente más hábil o por distraerte de otras cosas.

El tabaco en sí sí es una droga dañina hagas lo que hagas. Se produce combustión con lo cual con cada calada estás promoviendo cáncer como si metes la cabeza en una chimenea y te pones a aspirar un rato cada día, y que las venas se jodan un poquito cada vez camino al infarto. Y engancha porque tiene nicotina y otras sustancias que actúan en el cerebro para que repitas y si no te suba la ansiedad. Independientemente está que lo asocies sistemáticamente durante un tiempo a momentos determinados y cuando lleguen el cerebro te pida la dosis "ordenadamente". Después de desayunar...cigarrito. Un descanso...cigarrito. Café...cigarrito. Anuncios en la tele...cigarrito. Copa...cigarrito. Pero al igual que se "programa" se desprograma. Son costumbres. No es genético que te pidas un café y te apetezca un cigarro.

Te puedes pedir 50 san jacobos y reventar pero ni con un san jacobo te empiezas a poner malo de algo desde el primer bocado ni tiene una sustancia que te haga tener ansiedad si no te comes un san jacobo.

Así que eso de "lugar en el que se consumen drogas" no es tan así.

Comentario

No, en un mundo de gominolas no puede afectar. Tendremos robots que recojan vasos y limpien mesas...

Y lo de los parques (infantiles) no es tanto por el ejemplo que se le dé ya de pequeño a los niños como que cojan colillas del suelo y se las metan en la boca...

Comentario

No, en un mundo de gominolas no puede afectar. Tendremos robots que recojan vasos y limpien mesas...

Y lo de los parques (infantiles) no es tanto por el ejemplo que se le dé ya de pequeño a los niños como que cojan colillas del suelo y se las metan en la boca...

O si, ese camarero que tenga que entrar a limpiar si hay mesas yo no he hablado de eso, bua na mas salir de ahi al hospital que tiene un cancer de 3 pares de narices por entrar ahi. Pero bueno lo dicho, somos apestados de la sociedad y encima esta bien.

Y no se, yo cuando iba al parque de pequeño habia colillas y no siempre de cigarros y en la vida se me ocurrio meterme una en la boca, vamos ni mi pe rra lo hace. Debe de ser que los niños de hoy son mas tontos que el asa un cubo.
                          Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 14/03/11, 23:28:28.

Comentario

O si, ese camarero que tenga que entrar a limpiar si hay mesas yo no he hablado de eso, bua na mas salir de ahi al hospital que tiene un cancer de 3 pares de narices por entrar ahi. Pero bueno lo dicho, somos apestados de la sociedad y encima esta bien.

Y no se, yo cuando iba al parque de pequeño habia colillas y no siempre de cigarros y en la vida se me ocurrio meterme una en la boca, vamos ni mi pe rra lo hace. Debe de ser que los niños de hoy son mas tontos que el asa un cubo.
                            c0ño, tú con 2 o 3 años sabías distinguir perfectamente la ******** del suelo, no? nunca has visto niños meterse arena en la boca o piedras o cualquier mier.da del suelo que llegan las madres y dicen: "caca". Nadie habla de niños de 10 años, joe, que parece que no queremos entender las cosas. A lo mejor es que de chico ibas para el CSI...

Pues ese camarero que limpia mesas no lo hace solo una vez al día, lo debe hacer varias veces. Y no tiene por qué fumarse el humo de los demás cuando es una sustancia cancerígenas tanto para ellos como para el resto. Hay que ver lo egoísta que es el ser humano cuando le quitan sus caprichos porque es perjudicial para los demás, y muchos fumadores son el perfecto ejemplo del egoísmo y egocentrismo de la especie humana...

Comentario

Y si ese camarero fuma? A ver si los egoistas vamos a ser todos y no los que tenemos caprichos...

Comentario

Tanto lo de la prohibición en los parques como lo de los niños con las colillas me parece un pelín exagerado...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X