Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
    Es la hoja de ruta que os están mandando...
    Lo de Pérez Reverte es para echarle a comer a parte. Un tío al que se le presupone un mínimo de coherencia, y que suelte semejantes estupideces (la mayoría sin sentido) con tal de llamar la atención... en fin... no me lo esperaba.

Que una cosa es ser crítico y otra muy distinta es ser un cascarrabias con pluma.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
      Lo de Pérez Reverte es para echarle a comer a parte. Un tío al que se le presupone un mínimo de coherencia, y que suelte semejantes estupideces (la mayoría sin sentido) con tal de llamar la atención... en fin... no me lo esperaba.

Que una cosa es ser crítico y otra muy distinta es ser un cascarrabias con pluma.
      Mejor no lo podía haber dicho...

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje

Bueno, no hay que fijarse tanto en el continente (donde este hombre demuestra que cada vez está peor de lo suyo), como en el contenido, que es verdad que se ha abierto la veda del denuncismo y la caza de brujas, como yo ya me temía.

Y a la gente coherente le dará igual, pero hay cada idiota que pa qué. Como el loco que el otro día se metió en un bar donde la gente estaba fumando haciendo fotos para denunciarlo...

EPIC FAIL.

Pd. Hoy habrá que sacar el paraguas....

Pd2. Me he quitado el avatar ese, que, después de pensarlo, me parece que era un poco de mal gusto.
        Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 07/01/11, 11:32:33.

Comentario

Bueno, no hay que fijarse tanto en el continente (donde este hombre demuestra que cada vez está peor de lo suyo), como en el contenido, que es verdad que se ha abierto la veda del denuncismo y la caza de brujas, como yo ya me temía.

Y a la gente coherente le dará igual, pero hay cada idiota que pa qué. Como el loco que el otro día se metió en un bar donde la gente estaba fumando haciendo fotos para denunciarlo...

EPIC FAIL.

Pd. Hoy habrá que sacar el paraguas....

Pd2. Me he quitado el avatar ese, que, después de pensarlo, me parece que era un poco de mal gusto.
          Más que de mal gusto (que también), me parecía que cuando menos era bastante frívolo. Como las comparaciones de Pérez Reverte y de De La Riba (que además se mantienen en ellas y no las rectifican).

Comparar el sufrimiento del pueblo judío y su persecución durante el Holocausto con el trato que reciben desde el 1 de enero los fumadores es algo para lo que no hay palabras.

Así que desde mi punto de vista, chapó por la rectificación.
          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 07/01/11, 11:47:43.

Comentario

En cuanto al denuncismo, mushoman, la gente que haga caso a las peticiones de denuncia serán los que tengan ganas de lío, e incluso estos se exponen a hacer un poco el tonto... porque por mucho que la Pajín pida, aquí no se dejará de fumar hasta que cada local reciba su correspondiente sanción por permitir fumar en él tras la pertinente visita de un inspector o de un miembro de las fuerzas de orden público (como ocurre con el consumo de drogas), y eviten los propietarios mismos el fumar dentro sus locales.

Si yo veo en mi bar de desayunos habitual o en una discoteca a alguien fumar, lo último que voy a pensar es en meterme en denuncias y juicios. De la misma manera que no me voy a comisaría cada vez que un/a estúpid@ me hace una pirula con el coche poniendo en peligro mi integridad.
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 07/01/11, 12:07:19.

Comentario

Es la hoja de ruta que os están mandando...
              Son los consejos de la OMS y la preservación de los derechos del no fumador
              Lo demás es cinismo y demagogia

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                Son los consejos de la OMS y la preservación de los derechos del no fumador
                Lo demás es cinismo y demagogia
                ¿La OMS o la facua y la Pajín?

Aparte, crece la insumisión:

Informativos Telecinco.com - Un restaurante de Valencia se suma a "insumisión" y deja fumar a sus clientes

Cerveza, cigarro e insumisión en Cabra - Provincia - www.diariocordoba.com

Y nosotros anoche cerramos el bar y todo dios a fumar dentro...

La contraseña, pal que quiera, es "Pepe, un purito".

Comentario

Aparte, crece la insumisión:

Informativos Telecinco.com - Un restaurante de Valencia se suma a "insumisión" y deja fumar a sus clientes

Cerveza, cigarro e insumisión en Cabra - Provincia - www.diariocordoba.com

Y nosotros anoche cerramos el bar y todo dios a fumar dentro...

La contraseña, pal que quiera, es "Pepe, un purito".

La OMS, y si quieres te lo pongo a colores a tamaño 6
                  Y me parece muy bien que hagas lo que te de gana con tu vida, libre eres.
                  Y que sonrias porque fumas con "to Dios", aunque me parece de insensatos
                  De corazón espero que jamás sufras las consecuencias del tabaquismo, pues seguramente se te acabaran las ganas de sonreir
                  Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 07/01/11, 14:00:57.

Comentario

Yo lo estoy pasando francamente mal... en mi casa no fumo por respeto a mis padres que no lo hacen y sobre todo a mi hermano, pero cuando salgo a la calle tengo esa necesidad imperiosa y negativa de encenderme un cigarro... además, con el café me es imprescindible... pues bien, ahora me tengo que aguantar y salir fuera a fumarmelo con el frío que hace algunos días... pero bueno, supongo que en parte es lo mejor, en los ambientes de los bares ahora se puede respirar algo más, aunque huela a frito por encima de cualquier otra cosa.

Y bueno... yo soy catalán y solo he visto a una persona incumplir la norma en un bar, pero es que era un antro perdido de la mano de Dios y mucho dudo yo que entre allí alguien a quejarse por eso.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      La OMS, y si quieres te lo pongo a colores a tamaño 6
                      Y me parece muy bien que hagas lo que te de gana con tu vida, libre eres.
                      Y que sonrias porque fumas con "to Dios", aunque me parece de insensatos
                      De corazón espero que jamás sufras las consecuencias del tabaquismo, pues seguramente se te acabaran las ganas de sonreir
                      Me consta bastante que la OMS es un órgano internacional meramente consultivo, mientras que las leyes desvía-atenciones las promulga el gobierno.

Pero el problema no es el hecho de fumar, sí o no, sino el hecho del pisotón a las más básicas libertades de asociación que estamos viendo en este país.

Comentario

Me consta bastante que la OMS es un órgano internacional meramente consultivo, mientras que las leyes desvía-atenciones las promulga el gobierno.

Pero el problema no es el hecho de fumar, sí o no, sino el hecho del pisotón a las más básicas libertades de asociación que estamos viendo en este país.
                        Claro pero las leyes se basan en los Consejos que promulgan por parte de la OMS
                        Si quiere te saco las estadísticas acerca de los problemas de salud que acarrea el Tabaco, y lo que es peor, lo que le acarrea al fumador pasivo.

Tu libertad acaba dónde empieza la mía, y esta Ley protege mi libertad, y la tuya.... pues tu eres libre de fumar en tu casa o en mitad de la calle.

Comentario

Aqui te dejo un link de ABC de 2009, o sea, de un periodico que a esas fechas no sabía nada de esta ley que acaba de ponerse en vigor:
                          Europa quiere que en 2012 est prohibido fumar en todos los lugares pblicos cerrados - Sociedad_Sanidad - Sociedad - ABC.es

Europa quiere que en 2012 esté prohibido fumar en todos los lugares públicos cerrados
                          EFE | BRUSELAS
                          Actualizado Miércoles, 01-07-09 a las 18:20

La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes a los estados miembros que endurezcan sus leyes para garantizar la prohibición total del tabaco en los lugares públicos cerrados en 2012, ya que actualmente sólo diez países de la UE aplican esta normativa de forma integral.
                          A pesar de que casi todos los estados miembros tienen algún tipo de regulación para proteger a los ciudadanos del humo de tabaco, uno de cada cinco europeos está diariamente expuesto a esta sustancia nociva, según ha dicho la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, en rueda de prensa.
                          Una persona no fumadora que viva con un fumador tiene un 30% más de posibilidades de padecer cáncer de pulmón o problemas cardiovasculares, y la exposición al humo de tabaco es especialmente peligrosa para la salud de niños y bebés, subrayó Vassiliou.
                          Actualmente, Irlanda, Gran Bretaña, Francia, Malta, Suecia, Finlandia, Letonia, Eslovenia, Holanda e Italia cuentan con una legislación que prohíbe integralmente fumar en los lugares públicos cerrados y los de trabajo, mientras que Bulgaria ha anunciado que lo hará en 2010.
                          En el resto de los estados miembros, España entre ellos, los ciudadanos "todavía no están debidamente protegidos contra el humo de tabaco en lugares públicos", señaló la comisaria europea. Vassiliou se mostró "especialmente preocupada" por la concentración de humo en los bares, pub y discotecas en los que se permite fumar, lugares frecuentados especialmente por los más jóvenes.
                          [.........]

Comentario

En los locales que he estado por Sevilla esta semana he visto que la gente sí cumplía la ley y fumaban fuera. Y en esos garitos que se declaran "insumisos", qué pasa, ¿me puedo declarar yo insumiso de no pagar mis impuestos y de cumplir las leyes que no me guste?, si yo entrara en un local y permitieran fumar alegando insumisión a la ley, yo le diría que también soy insumiso a pagar lo que consumo. Desde luego esto sólo pasa en españa, somos un país atrasado y en muchos aspectos incultos e intolerantes. Saludos

Comentario

En el caso que un gran grupo este fumando en la puerta de un bar
                              Y el vecino del piso de arriba del bar o peña diga que le molesta el
                              Humo de ese grupo que se hace.
                              >>
                              Se cierra la peña o el bar.
                              Los antidisturbios disuelven al grupo
                              El vecino se muda o se aguanta.
                              >>
                              El tema es verídico y no doy más datos por el
                              Momento para no influir en opiniones.

Comentario

La insumisión sigue creciendo, el último que yo sepa, un bar en un pueblo de Córdoba.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X