Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?
Como ex fumador me encantaría que se cumpliese, normalmente veo el Betis en un pub que tiene sala de fumadores y sala de no fumadores, ayer por circunstancias emitieron el Betis en la sala de fumadores, no es lo habitual, y llegué a mi piso con un pestazo a tabaco asqueroso, ojalá no se vuelva a repetir.
¿Si se cumplirá a rajatabla? Creo que no, todavía en mi trabajo la gente fuma en los pasillos, así que...
Como ex fumador me encantaría que se cumpliese, normalmente veo el Betis en un pub que tiene sala de fumadores y sala de no fumadores, ayer por circunstancias emitieron el Betis en la sala de fumadores, no es lo habitual, y llegué a mi piso con un pestazo a tabaco asqueroso, ojalá no se vuelva a repetir.
¿Si se cumplirá a rajatabla? Creo que no, todavía en mi trabajo la gente fuma en los pasillos, así que...
Lamentablemente en mi familia tengo fumadores. Yo como fumador pasivo que nunca ha fumado e intento hablarles del daño que me producen a mi con el mero hecho de fumar a mi lado y que me trague el humo hace que se sientan atacados por mi cuando ni mucho menos es eso. He podido comprobar una cosa, un NO FUMADOR para hablar con un FUMADOR tiene que coger las palabras con imperdibles pues a la mínima se sienten atacados y niegan hasta que el tabaco produce cáncer o daña a los que no son fumadores, es decir, dudan de lo que te puede decir el médico de cabecera sobre el tabaco.
Personalmente deseando que esa ley se instaure y poder desayunar, almorzar o cenar tranquilamente en un sitio cerrado sin tener que aguantar el humo o ver un partido del Betis sin que el de al lado fume y eche el humo como si solo estuviese el en el bar. De esto me voy a informar muy bien pues si la ley me lo permite, fumador que vea en un sitio cerrado a partir de dicha fecha le pediré por favor que apague el cigarro o se vaya afuera a fumar, en caso de negación y si la ley me lo permite, llamar inmediatamente a la policía....veremos pues que pasa con el fumador en cuestión y si los propios dueños lo obligan a salirse si quiere fumar o no.
Así, mientras en los países más desarrollados causarán el 69% de los decesos en 20 años, si no se adoptan medidas para prevenirlos, en los lugares menos favorecidos el porcentaje asciende al 80%. Todos estos 'enemigos' para la salud tienen factores comunes de riesgo, como el consumo de tabaco, la mala alimentación, la inactividad física o el abuso de alcohol.
Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 11/11/10, 21:33:33.
yo no se como lo vana controlar porjemplo en grandes discotecas.. ejemplo antic 400 personas alli metias o mas.. controla tu que uno se ponga a fumar..
Originalmente publicado por betica foreverVer Mensaje
Pues yo particularmente ME ALEGRARÉ ENORMEMENTE. Lo siento por los fumadores, pero es que YO NO LO SOY, y ya basta de que no pueda estar en un bar tomándome algo y no ahogándome a la vez, porque encima la mayoría de los fumadores piensan que porque ellos lo hagan el resto del mundo tiene que aguantarse con sus humos.
Si quieren fumar que se vayan a la puerta del bar, al aire libre, pero que me dejen respirar agusto.
El problema de los fumadores es que suelen tener bastante poca educación y, como siempre han sido bien vistos por la sociedad, han actuado con prepotencia. Pero no tienen que obligar a nadie a tragar su humo, si quieren destrozar sus pulmones y morirse de cáncer 20 años antes de lo normal, están en su derecho, allá cada cual con sus vicios, pero que no lo impongan a los demás.
Para los que se echan las manos a la cabeza, se agobian, y se desesperan e incluso llegan a la depre porque a partir de enero no podrán fumarse un cigarro en un bar mientras se echan una cerveza:
Llevo siete meses sin fumar, y es lo mejor que he hecho en la vida. Hoy en día, me puedo hinchar de cañas en un bar sin fumarme un cigarro, y no me he muerto. Es más, ¡¡¡resulta que las cañas y las tapas tienen sabor¡¡¡
A los que estáis de bajón, aprovechadlo, y dad el paso. A eso, sumarle ventajas como que estaréis mejor de salud, os ahorraréis una pasta, y dejaréis de ingresarles a los hipócritas del estado pasta por los impuestos del tabaco.
Que no impongan, pero que no impongan nada, ni el poder ni el no poder, que dejen carta blanca para que el hostelero que es el que se juega la pasta, pueda decidir si su bar es de fumar o su bar en de no fumar.
No pidamos que no nos impongan para luego imponer nosotros
Originalmente publicado por LamayoritariaVer Mensaje
Que no impongan, pero que no impongan nada, ni el poder ni el no poder, que dejen carta blanca para que el hostelero que es el que se juega la pasta, pueda decidir si su bar es de fumar o su bar en de no fumar.
No pidamos que no nos impongan para luego imponer nosotros
Más bien lo que pedimos los NO FUMADORES es que se respete nuestra salud y nuestro derecho a no querer inhalar las sustancias nocivas del tabaco, algo que parece que muchos fumadores no entienden. Respecto al tema de los hosteleros, es una pvtada del gobierno pues para ello no hubieran puesto las medidas de las separaciones para 2-3 años después prohibirlo definitivamente en lugares públicos cuando hubiera sido más fácil saltar a esta medida directamente y muchos se hubieran ahorrado un pastizal en reformas que han tenido que hacer.
En otros países los hosteleros no han perdido dinero por la prohibición. Perderían dinero si en su local no se pudiera fumar y en el de al lado si, pero como se va a prohibir en todos pues los fumadores tendrán que apechugar.
El problema de los fumadores es que suelen tener bastante poca educación y, como siempre han sido bien vistos por la sociedad, han actuado con prepotencia. Pero no tienen que obligar a nadie a tragar su humo, si quieren destrozar sus pulmones y morirse de cáncer 20 años antes de lo normal, están en su derecho, allá cada cual con sus vicios, pero que no lo impongan a los demás.
eso es cuestion de cada persona, no todos los fumadores somos mal educados, yo creo que es mas que na cuestion de tacto de cada uno el darse cuenta si el humo de nuestro cigarro puede estar molestando al que no fuma. y desde luego no somos unos prepotentes por que este bien o mal visto, yo si estoy en un sitio que se pueda fumar estoy en mi derecho, siempre intento evitar el echarte a ti el humo, pero el que no fuma tambien tiene que ser consciente de que ese es un sitio de fumadores, en ti esta si te molesta el humo o no, no te quejes que te molesta el humo por que lo mismo que nosotros no fumamos en una zona que no se puede fumar tu tienes que saber donde estas metio.
es como al que le dicen quillo no vayas alli que te pueden robar, y tu te metes alli sabiendo a lo que te arriesgas, pues igual es si entras en algun sitio que esta permitido fumar.
Comentario