Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

Lo primero que deberías hacer, si quieres debatir, es informarte bien. En varios países de Europa la restricción es mucho mayor que la actual en España.

En segungo lugar, a ver si te enteras, yo tengo tanto derecho como cualquier fumador a tomarme una copa calentito en un bar. Y por si no te has enterado, el tabaco es perjudicial para la salud. Te lo digo yo que he sido fumador 5 años.

Yo no apoyo que se prohíba fumar, de hecho si lees más arriba verás que pido la legalización de todas las drogas. Pero sí apoyo que el que quiera fumar (o comerse un hongo, ya puestos) lo haga en su casa o en un sitio abierto donde no moleste a nadie.
    Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 12/11/10, 14:02:34.

Comentario

¿Demagogia? ¿Egos? ¿Gobiernos fachas? En fin, yo creo que el que se anda por las ramas está claro quien es.

Estamos hablando de respeto. Si tú mismo has dicho que hasta ahora quien entraba en un bar en el que se permitía fumar, sabía donde entraba... pues nada, solo tienes que aplicarlo a lo que ocurrirá a partir del 2 de enero. Es bien fácil, aquella persona que entre a cualquier bar, sabe que está entrando en un sitio en el que no se permite fumar.
      ¿O solo nos atenemos a las leyes que nos convengan?

Yo he respondido eso a lo que tú has dicho, pero está claro que el debate es mucho más extenso y podemos seguir hablando de ello... pero es que de entrada te confundes bastante a la hora de plantear el tema (en serio, parece más una rabieta que otra cosa, espero que no te siente mal, no es mi intención).

Para mi, lo más grave es que ese "gobierno de fachas" del que hablas permita que se siga vendiendo legalmente algo que ellos consideran perjudicial hasta el punto de tener que establecer leyes que limiten su consumo a determinados lugares. Eso si me parece demagogia, pero por parte del gobierno, no por parte de los que preferimos comernos un filete tranquilamente sin que el humo del tabaco nos moleste. Faltaría más...

Comentario

Yo me lo tono todo bien Zlatan siempre y cuando los debates no sean tan simple como “ jo de te a partir de enero “ porque eso es una gilipollez .
        Pero seguimos leyéndonos y seguimos sin atendernos, está muy bien que te comas el filete libre de humos, también estaría que yo me lo comiese refregado por el suelo si es mi capricho
        No es ninguna rabieta, es un debate de ideas contrapuestas, evidentemente no coincidamos en ellas.
        Jacob no me mandes a informarme, porque llevo en la calle 20 años y quizás este mas informado no que tu si no de lo que te puedes imaginar.
        Además por mi profesión viajo y conozco muchos sitios y lugares de Europa. Y sigues o mintiendo deliberadamente o ocultando información, en la mayoría de las principales ciudades de Europa hay sitios y lugares habilitados para que los fumadores se maten a su gusto, eso es así, digas tu lo contrario o lo intentes hacer ver.

Comentario

Lamayoritaria, pero es que no puedes decir que pretender comer en un restaurante sin que la gente fume es un capricho, porque no lo es. Así es normal que no coincidamos en las ideas.

Y ya te digo, que para mi la gravedad está en el doble rasero del gobierno a la hora de establecer leyes para limitar algo que, sin embargo, permiten que se venda... todo con tal de sacar tajada. Y con esto tampoco digo que pretenda que acaben con el tabaco, para nada, solo digo que los gobiernos deberían ser consecuentes.

Comentario

A ver, Lamayoritaria, que yo no digo que en toda Europa sean más restrictivos que en España, he dicho que en algunos países lo son, porque tú dabas a entender que toda Europa era más permisiva y eso no es así:

Tirón de orejas de la UE a la 'ley antitabaco'. europapress.es

Me parece muy bien que haya sitios habilitados, pero no hablamos de eso, sino de bares públicos compartidos por fumadores y no fumadores. También en España podrá haberlos, pero sitios específicos, no bares.

Comentario

Pues no sé si serán más o menos permisivos en la UE que en el resto de España (yo creo que menos en lo que he visto), pero no he visto muchos aeropuertos (en realidad ninguno) el gigantesco espacio al aire libre que hay en la Terminal 1 del aeropuerto de BCN...

Y tampoco en todos los bares de ciudades europeas hay sitios habilitados a fumadores y no fumadores. Todo entra dentro del civismo, y la libertad para que tú te fumes un cigarro libremente termina cuando molestas a uno que no fuma o no quiere oler tu humo...

Comentario

Pues yo por lo único que lo prohibiría es por los trabajadores de la hostelería que son los que no tienen elección para decidir si tragan humo o no, pero porque alguien sabiendo que el local esta habilitado para fumar, va y encima se queja porque respira humo no tiene razón, váyase usted a un local de no fumador que siendo mayoría debería haber mas bares habilitados.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                  Pues yo por lo único que lo prohibiría es por los trabajadores de la hostelería que son los que no tienen elección para decidir si tragan humo o no, pero porque alguien sabiendo que el local esta habilitado para fumar, va y encima se queja porque respira humo no tiene razón, váyase usted a un local de no fumador que siendo mayoría debería haber mas bares habilitados.
                  Es decir, entro a un bar/local donde está permitido fumar. Yo que no soy fumador estoy tomandome mi tostada con jamón y mi café de cada mañana. Hasta ahí correcto. Ahora llega un fumador y se pone a fumar como si solo estuviese el, echando el humo hacia donde le sale de los *******, teniendo que comerme la tostada con sabor a ceniza y mi ropa oler a tabaco. Le pedí por favor que echara el humo hacia otra parte por lo que no tuvo ningún problema....rara excepción pues solo con pedirles que echen el humo hacia otra parte ya se sienten atacados.

¿Diferencias? Yo entro a un bar y lo máximo que pueden coger los demás de mi es un catarro/resfriado/gripe en caso de tener alguna de estas enfermedades y me encuentre tosiendo. Mientras que si entra el fumador yo y todos los no fumadores tenemos que tragarnos la mier.da del tabaco viendo como el fumador echa el humo como le sale de los coj.ones sin preocuparse de la gente que tiene a su alrededor.

A los fumadores incívicos. Que no quiero ser fumador pasivo, si quieres matarte allá tu, pero no nos arrastres, ni nos hagas toser, oler la ropa a tabaco o perjudicar nuestra salud por un capricho y adicción tuya. Tanto fumador como no fumador tenemos derecho a entrar en los locales actualmente, mientras que yo no perjudico a nadie el fumador está perjudicando mi salud y la del resto de los demás que estamos en el local.

PD. Que ganas de que llegue el 2 de enero.

Comentario

creo tener entendido que esta ley no afecta a espectaculos al aire libre, no?

vamos, me refiero a futbol y toros, que es lo que me importa.

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje

En absoluto. El único sitio al aire libre donde no se podrá fumar es en un parque.

Comentario

En el campo del Chelsea no se podía fumar. Venía un prohibido fumar en la entrada. En el del Liverpool no recuerdo...

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          Es decir, entro a un bar/local donde está permitido fumar. Yo que no soy fumador estoy tomandome mi tostada con jamón y mi café de cada mañana. Hasta ahí correcto. Ahora llega un fumador y se pone a fumar como si solo estuviese el, echando el humo hacia donde le sale de los *******, teniendo que comerme la tostada con sabor a ceniza y mi ropa oler a tabaco. Le pedí por favor que echara el humo hacia otra parte por lo que no tuvo ningún problema....rara excepción pues solo con pedirles que echen el humo hacia otra parte ya se sienten atacados.

¿Diferencias? Yo entro a un bar y lo máximo que pueden coger los demás de mi es un catarro/resfriado/gripe en caso de tener alguna de estas enfermedades y me encuentre tosiendo. Mientras que si entra el fumador yo y todos los no fumadores tenemos que tragarnos la mier.da del tabaco viendo como el fumador echa el humo como le sale de los coj.ones sin preocuparse de la gente que tiene a su alrededor.

A los fumadores incívicos. Que no quiero ser fumador pasivo, si quieres matarte allá tu, pero no nos arrastres, ni nos hagas toser, oler la ropa a tabaco o perjudicar nuestra salud por un capricho y adicción tuya. Tanto fumador como no fumador tenemos derecho a entrar en los locales actualmente, mientras que yo no perjudico a nadie el fumador está perjudicando mi salud y la del resto de los demás que estamos en el local.

PD. Que ganas de que llegue el 2 de enero.
                          Te lo repito de nuevo aunque carece de sentido porque veo bien la prohibición como he indicado antes, si tu estas en un bar que se permite fumar carece de toda lógica que te quejes del señor que fuma en un lugar habilitado, lo que pasa es que te vas a los extremos poniendo como ejemplo a una persona tocahuevos que se pone a fumar al lado tuya solo para joderte a ti.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                            En el campo del Chelsea no se podía fumar. Venía un prohibido fumar en la entrada. En el del Liverpool no recuerdo...
                            Eso si lo veo bien, porque en un campo la gente esta apretada y no es de recibo que el de al lado se trague mi humo, lo que no entiendo tampoco es la prohibición en los parques.

Comentario

Los toros?a esos les queda poco....Al fútbol,ya le llegará la hora....

Comentario

No lo sé, yo veo muchos días, que en lugares de la administración esto no se sigue respentando a rajatabla, supongo que en lugares de afluencia masiva, y dependiendo de la cantidad de alcohol ingeridad por los asistentes a algún evento los veo difícil.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X