Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
    La ley en España es la mas restrictiva en Europa, así que no la comparéis con las de otros país, a ver cuando os enteráis que un bar es un negocio PRIVADO, no vuestro coto privado para decidir lo que queráis.
    Mismo derecho tienes tu como fumador como yo que no lo soy a entrar. La diferencia es que TU estás perjudicando mi salud y yo la tuya no. Yo estoy tragando un humo que no quiero, el TUYO y es perjudicial para la salud. Si esque...que intolerantes somos los no-fumadores.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      Mismo derecho tienes tu como fumador como yo que no lo soy a entrar. La diferencia es que TU estás perjudicando mi salud y yo la tuya no. Yo estoy tragando un humo que no quiero, el TUYO y es perjudicial para la salud. Si esque...que intolerantes somos los no-fumadores.

Venga ahora vamos a dejar a un lado los radicalismos absurdos y vamos a pensar con eso que tenemos llamado cerebro. Yo no he visto aun decir a nadie en este post que le gusta perjudicar a los demas con el humo de sus cigarros, yo me incluyo. No queremos perjudicar, la mayoria vemos bien que se nos obligue a fumar en otros lados donde no perjudiquemos a los no fumaderos, lo que yo no veo bien es que se me trate como un apestoso y me tenga que salir a la pu ta calle a fumar porque al listo de turno se le ha ocurrido tal idea, en vez de poner sitios especiales dentro de los bares separados totalmente del resto del bar donde poder fumarme un cigarro tranquilamente.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
        Venga ahora vamos a dejar a un lado los radicalismos absurdos y vamos a pensar con eso que tenemos llamado cerebro. Yo no he visto aun decir a nadie en este post que le gusta perjudicar a los demas con el humo de sus cigarros, yo me incluyo. No queremos perjudicar, la mayoria vemos bien que se nos obligue a fumar en otros lados donde no perjudiquemos a los no fumaderos, lo que yo no veo bien es que se me trate como un apestoso y me tenga que salir a la pu ta calle a fumar porque al listo de turno se le ha ocurrido tal idea, en vez de poner sitios especiales dentro de los bares separados totalmente del resto del bar donde poder fumarme un cigarro tranquilamente.
        Me parece muy provocador tu mensaje Colxonero_88, pues en ningún momento he dicho que a los fumadores les guste perjudicar a los demás con el humo de sus cigarros, EN NINGÚN MOMENTO. Así que ahí está el problema, comprensión lectora ante todo, pararse a leer y no soltar lo primero que se venga a la cabeza.

En ningún caso veo a un fumador como un apestado, solo que la ley está ahí por algo, si quieres fumar, a la calle, mis pulmones y los de los demás lo agradecerán. Si quieres matarte poco a poco, hazlo, nadie te lo impide, pero no me lleves a mi contigo en un vicio que no es el mío. ¿O hace falta sacar datos de cuantos fumadores pasivos mueren al año por culpa del pvto tabaco que inhalan/inhalaban en los bares?

Comentario

Exactamente, el mismo derecho, en el que si el dueño de un bar decide prohibir fumar yo me tendría que ***** y viceversa.

Comentario

Exactamente, el mismo derecho, en el que si el dueño de un bar decide prohibir fumar yo me tendría que ***** y viceversa.
            No parece lo mismo cuando has hablado de que creemos que es nuestro coto privado. ¿Qué pronto cambiamos de opinión no? Como tenemos el mismo derecho, la diferencia está en que uno no perjudica a nadie, únicamente va a consumir y otro si lo hace, con el tabaco que está fumando mientras consume, está perjudicando la salud de todos los demás, además de la suya.

Comentario

No parece lo mismo cuando has hablado de que creemos que es nuestro coto privado. ¿Qué pronto cambiamos de opinión no? Como tenemos el mismo derecho, la diferencia está en que uno no perjudica a nadie, únicamente va a consumir y otro si lo hace, con el tabaco que está fumando mientras consume, está perjudicando la salud de todos los demás, además de la suya.
              Vamos a ver, claro que estáis decidiendo en los bares como vuestro coto privado, cuando vosotros no habéis invertido ni un duro para que el negocio del dueño salga adelante, que un bar es un lugar de vicio, alcohol, tragaperras, tabaco... y para que todo el mundo se entere un negocio PRIVADO.

Sino querías respirar humo no entraras al bar en que se permitía fumar, blanco y en botella vamos.

Comentario

Vamos a ver, claro que estáis decidiendo en los bares como vuestro coto privado, cuando vosotros no habéis invertido ni un duro para que el negocio del dueño salga adelante, que un bar es un lugar de vicio, alcohol, tragaperras, tabaco... y para que todo el mundo se entere un negocio PRIVADO.

Sino querías respirar humo no entraras al bar en que se permitía fumar, blanco y en botella vamos.
                Negocio PRIVADO pero de clientela PÚBLICA, parece que olvidamos eso. Por una parte me dices que tenemos los mismos derechos a entrar y por otra me dices que creemos que es nuestro coto privado. ¿Nuestro coto privado el velar por nuestra SALUD? ¿No es algo egocentrista eso que comentas?

"Mientras pueda fumarme mi cigarro, que se jodan los demás, sino, que no entren donde se pueda fumar" ¿Por qué? ¿No tenemos el mismo derecho? ¿Por qué me has de perjudicar MI SALUD con TU CIGARRO si yo no quiero tener esa mier.da metida en mis pulmones?

Comentario

Negocio PRIVADO pero de clientela PÚBLICA, parece que olvidamos eso. Por una parte me dices que tenemos los mismos derechos a entrar y por otra me dices que creemos que es nuestro coto privado. ¿Nuestro coto privado el velar por nuestra SALUD? ¿No es algo egocentrista eso que comentas?

"Mientras pueda fumarme mi cigarro, que se jodan los demás, sino, que no entren donde se pueda fumar" ¿Por qué? ¿No tenemos el mismo derecho? ¿Por qué me has de perjudicar MI SALUD con TU CIGARRO si yo no quiero tener esa mier.da metida en mis pulmones?
                  Pues no entres coñe, que nadie te ponía una pistola en la cabeza para entrar, que un bar no es ninguna ONG ni el lugar de reunión de los pastores, si todos los bares prohibieran fumar en su reciento yo me tendría que ***** porque lo habría decidido el dueño del bar, en cambio vosotros habéis acudido a papa estado para que prohíba.

Por cierto, si tanto te preocupabas por tu salud ¿para que enrabas en un bar en el que fumaba gente? ¿no es tan malo?

Comentario

Pues yo leyendo este post cada día lo tengo más claro, era necesario que alguien regulase esto. Así que nada, esto es lo que hay.

Comentario

Me parece muy provocador tu mensaje Colxonero_88, pues en ningún momento he dicho que a los fumadores les guste perjudicar a los demás con el humo de sus cigarros, EN NINGÚN MOMENTO. Así que ahí está el problema, comprensión lectora ante todo, pararse a leer y no soltar lo primero que se venga a la cabeza.

En ningún caso veo a un fumador como un apestado, solo que la ley está ahí por algo, si quieres fumar, a la calle, mis pulmones y los de los demás lo agradecerán. Si quieres matarte poco a poco, hazlo, nadie te lo impide, pero no me lleves a mi contigo en un vicio que no es el mío. ¿O hace falta sacar datos de cuantos fumadores pasivos mueren al año por culpa del pvto tabaco que inhalan/inhalaban en los bares?

Y tu comprendes lo que lees? Yo estoy hablando de zonas dentro de esos locales aisladas en las que se pueda fumar sin perjudicar lo mas minimo al no fumador, que opinion tienes de eso?

Comentario

Siento copiarme de Mourinho, pero eres un hipocrita de mucho cuidao eh? Vamos aun no he visto en ningun bar, y aunque no entre suelo pasar por varios, a alguien fumandose un cigarro, en las puertas de los bares a muchos. A pero claro, como en uno se hace en el resto tambien...
                        ¿Hipócrita yo?

Y te aseguro que sí se fuma en bastantes sitios, a según que horas.

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                        Pues yo leyendo este post cada día lo tengo más claro, era necesario que alguien regulase esto. Así que nada, esto es lo que hay.
                        Mire usted lo bien que se lo han montado en Holanda, y no ha llegado la sangre al río. http://www.antena3.com/noticias/mund...010700156.html
                        Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 14/03/11, 16:36:20.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje

E que yo particularmente estoy de acuerdo con ley, lo que no estoy de acuerdo es que yo me tenga que salir a la calle pa fumarme un cigarro.

Comentario

Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
                            ¿Hipócrita yo?

Y te aseguro que sí se fuma en bastantes sitios, a según que horas.

A, a segun que horas ahi ya cambia la cosa. Yo he fumado en el bar que patrocina a mi equipo a las 3 de la mañana un Sabado porque estabamos los dueños y nosotros, pero no he fumado en el a las 7 de la tarde de ese mismo sabado.

Comentario

Originalmente publicado por Mushoman Ver Mensaje
                              Mire usted lo bien que se lo han montado en Holanda, y no ha llegado la sangre al río. Holanda rectifica y se convierte en el primer país en suavizar la ley antitabaco
                              Yo sigo en mis trece, creo que en España no hay otro camino. He estado en Holanda y el nivel de civismo en ese país no tiene NADA que ver con el de aquí.
                              Si en España esta ley es de las más restrictivas de Europa es, en gran parte, porque somos incapaces de respetarnos unos a otros.

Y es que leyendo este post, y algún otro, no me quedan dudas.

Comentario

E que yo particularmente estoy de acuerdo con ley, lo que no estoy de acuerdo es que yo me tenga que salir a la calle pa fumarme un cigarro.
                                Yo ya te digo que lo de habilitar zonas de fumadores en los locales que cumpliesen determinadas condiciones me parecía bien.
                                En Italia no se como será ahora la cosa, pero el año pasado estuve viviendo allí y se fumaba en muy poquitos sitios. No todas las discotecas y bares tenían zona de fumadores, pero aún así se respetaba muchísimo. En los sitios que no estaban habilitados la gente solía salirse de vez en cuando a fumar.

Es una jodienda tener que salirse a fumar, pero al menos de esa forma no era una constante, ya que sabías que en determinados bares o discotecas podías fumar dentro de la zona habilitada para ello.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X