Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

    Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
    Yes.......
    ¿Entiendo que es la contestación a mi pregunta?

    Comentario


    • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

      Cierra el asador y su acceso queda precintado
      Tras horas de negociación con los inspectores de la Junta, el propietario accede a cerrar siguiendo el consejo de sus abogados.
      BÁRBARA RODRÍGUEZ · AGENCIAS, MÁLAGA | ACTUALIZADO 10.02.2011 - 22:17

      El asador Guadalmina de Marbella, que anuncia en su cristalera que no aplica la Ley Antitabaco. / Efe.
      ARTÍCULOS RELACIONADOS
      Griñán: "A los insumisos no se les puede tratar igual que al resto de ciudadanos"

      El Asador de Guadalmina de Marbella, que dejó fumar en el local en contra de la Ley Antitabaco, ha cerrado y su puerta de acceso ha quedado precintada, horas después de notificarle la Junta de Andalucía la clausura provisional, desoída inicialmente. El propietario, José Eugenio Arias-Camisón, ha dado a conocer su decisión a los periodistas pasadas las 21:45 de este jueves, tras lo que los clientes que estaban en el establecimiento han empezado a salir al exterior.

      Arias-Camisón ha anunciado que quiere abrir otro tipo de establecimiento, que no ha especificado, donde se pueda fumar. Ha explicado que ha aceptado finalmente cerrar por consejo de sus abogados, que le han indicado que la clausura será durante "una semana como máximo". Arias, que ha negociado durante horas con inspectores de Salud de la Junta en compañía de sus abogados, aseguró que defenderá su negocio "a muerte", que se acoge a su derecho constitucional y que no consentirá "un atropello" que ha calificado de "prevaricación por parte de la Junta de Andalucía". El propietario ha asegurado que sus abogados han informado al Gobierno andaluz del delito en el que incurrirían en caso de cerrar el restaurante.

      El dueño del asador considera que tan sólo la Guardia Civil podría cerrar el establecimiento con una orden judicial. En este sentido, ha precisado que ha intentado hablar con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, para indicarle los problemas que tendrían los agentes de la Policía Local en caso de que intenten cerrar el establecimiento.

      Este jueves, pasadas las 17:00, inspectores de la Delegación Provincial de Salud se personaron en el Asador Guadalmina para hacerle entrega del acta de cierre provisional. En ella se conmina a la propiedad al cierre del establecimiento en respuesta al "incumplimiento e insumisión clara y permanente de este empresario contra la legislación vigente en materia antitabaco". Una veintena de personas se agolpaba a las puertas del establecimiento en protesta por la medida de la administración autonómica. La consejera de Salud, María Jesús Montero, informó este jueves de la actuación de la Junta, que tendrá una vigencia de dos meses, y que, en el caso de que no deponga su actitud, se le sancionará con 145.000 euros y se elevará el caso a los tribunales, con la consiguiente propuesta de la Consejería de que se siga con el cierre cautelar hasta que haya una resolución judicial.
      Diario de Sevilla - Cierra el asador y su acceso queda precintado

      Comentario


      • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?




        Que buena noticia¡¡¡

        CIERRAN un negocio prospero....


        De los VERGONZOSOS ERES no decimos nada,Maria Jesus...Estais haciendo historia.

        Comentario


        • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

          Pues puestos a rebelarse me parece que hay frentes y leyes más importantes contra los que luchar. Pero allá él, si le merece la pena...

          Comentario


          • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

            Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
            Conio que ligera actua la Junta de Andalucia
            Sí, para lo que le conviene nada más actúa tan rápido...Pero luego para investigar casos de presunto tráfico de influencias en el propio seno de la Junta de Andalucía no se dan tanta prisa...¿Verdad Chaves?

            Me parece perfecto que éste hombre luche por su negocio, aunque, pese a que joda, las leyes están para cumplirlas.

            Comentario


            • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

              Además el pobre se está inmolando por otros porque está poniendo verde al Psoe cuando el PP votó también a favor de la prohibición.

              Comentario


              • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                Después de ver la reacción del tipo, me parece que lo que tiene es un empacho de Intereconomía.

                Comentario


                • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                  Me parece bien que se le cierre, por creerse mas que nadie

                  Comentario


                  • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                    Sigue habiendo locales, sobre todo zona centro, Alameda y eso que la gente sigue fumando dentro y se la pela.

                    Comentario


                    • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                      Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                      Que buena noticia¡¡¡

                      CIERRAN un negocio prospero....


                      De los VERGONZOSOS ERES no decimos nada,Maria Jesus...Estais haciendo historia.
                      Compañera, seamos lógicos por favor, no hablemos por hablar y ataquemos por atacar.

                      Esta ley ha sido aprobada tanto por PSOE como por el PP. Usar un tema como un ERE que están sufriendo muchas empresas para atacar al gobierno me parece totalmente desacertado y más en este tema.

                      Hay formas y formas de quejarse de la aplicación de una ley, estamos en un estado de derecho y hay unas pautas y pasos a seguir, con este comportamiento lo que ha conseguido este hombre es el cierre del local, tal como la lógica indicaba.

                      Si hubiera aplicado la ley y hubiese puesto los medios para que ésta no le afecte eso es otro asunto, pero no se puede ir de chulo por la vida, insultando al gobierno, saliendo en la prensa así, y esperar que no se actúe con todo el peso de la ley, ya sea con multa o con cierre.

                      En mi opinión un cierre acertado, si no cumple la ley hay que tomar medidas, no queda otra.

                      Comentario


                      • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                        Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                        Conio que ligera actua la Junta de Andalucia
                        aprenderían de otros para pagar la deuda histórica

                        Comentario


                        • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                          Pues yo propongo que todo aquel que tenga hambre, cuando le reabran el local al tipo este, vaya a jincharse de paepo y vinito y luego se vaya sin pagar....porque alimentarse es un derecho¡¡¡¡¡¡

                          Comentario


                          • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            Compañera, seamos lógicos por favor, no hablemos por hablar y ataquemos por atacar.

                            Esta ley ha sido aprobada tanto por PSOE como por el PP. Usar un tema como un ERE que están sufriendo muchas empresas para atacar al gobierno me parece totalmente desacertado y más en este tema.

                            Hay formas y formas de quejarse de la aplicación de una ley, estamos en un estado de derecho y hay unas pautas y pasos a seguir, con este comportamiento lo que ha conseguido este hombre es el cierre del local, tal como la lógica indicaba.

                            Si hubiera aplicado la ley y hubiese puesto los medios para que ésta no le afecte eso es otro asunto, pero no se puede ir de chulo por la vida, insultando al gobierno, saliendo en la prensa así, y esperar que no se actúe con todo el peso de la ley, ya sea con multa o con cierre.

                            En mi opinión un cierre acertado, si no cumple la ley hay que tomar medidas, no queda otra.

                            Antonio,comete la tostá,no me sueltes diatribas que te aseguro no me sirven de nada

                            Comentario


                            • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                              Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                              Antonio,comete la tostá,no me sueltes diatribas que te aseguro no me sirven de nada
                              Allá cada cual compañera, ni ha sido una diatriba ni nada parecido, simplemente una aclaración. Si no quieres debatir no debatas, simplemente te hago esa aclaración de un comentario tuyo que no considero justo debido a los hechos.

                              PD. Esta ley también ha sido aprobada por el PP. Un dato que quizás no conocías

                              Comentario


                              • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                                Allá cada cual compañera, ni ha sido una diatriba ni nada parecido, simplemente una aclaración. Si no quieres debatir no debatas, simplemente te hago esa aclaración de un comentario tuyo que no considero justo debido a los hechos.

                                PD. Esta ley también ha sido aprobada por el PP. Un dato que quizás no conocías


                                ¿No me digas?

                                Gracias por la información

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X