Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
    así está también mi novia.
    ánimo hombre, son ya 10 días, cuando te des cuenta será un mes y cuando te des cuenta un año, no sabes lo bueno que es para tu cuerpo el dejar de depender de esa mier.da
    procura no mosquearla... Porque no veas que mal se pasa. Te puede salir por peteneras por lo mínimo.

Comentario

Originalmente publicado por jacob Ver Mensaje
      lo más difícil es el primer mes, así que ánimo. (bueno, también es bastante difícil aguantar la recaída al cabo del año o así, pero para eso todavía te queda...)
      joé, betiko_panadero me ha animado mejor.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        ya ves, mi hermano lleva cerca de 8 años sin fumar.
        Y en la cena de navidad se le iban los ojos detrás del tabaco.
        Yo llevo 4 y me encanta el olor del tabaco.

Tambien te digo que ademas de sindromes y esas cosas , el tema esta en la cabeza
        y que cuando te lleguen las ganas de fumar procurar cambiar a otra distinta a lo que
        en ese momento estes haciendo.

Es tan facil como decir no.
        Ademas yo tuve facil la eleccion de decidir dejar de fumar , me libre por menos de un
        pelo de pasar a mejor vida, ayudado por el tabaco, el tema estaba claro o el o yo.

Comentario

Comentario

Yo estoy intentando dejar de.....trabajar,si lo consigo,recaidas incluidas,me animaré con otros habitos.Antes lo más desagradables.

Comentario

Ayer me enteré que dos amigos míos, que fumaban más que un indio cabreao, también se han quitado de fumar. Mucho ánimo a todos, que cuando os queráis dar cuenta estaréis saboreando las comidas y no os ahogaréis subiendo una cuesta o las escaleras.

Si me aceptáis el consejo, yo cuando tenía momentillos de bajón al principio buscaba en internet webs que ayudaban a dejar de fumar y comentarios de gente que se estaba quitando de fumar, y en cierta medida ayuda ver la experiencia de gente que está pasando por lo mismo que tú.

Por último, recordad, no sucumbáis a decir "bah, va a ser solo un cigarro", o "con solo una caladita no me pasará nada", porque una vez que lo catéis de nuevo volveréis a caer, y sería una tontería con lo mal que lo estáis pasando ahora volver a las mismas.

Lo dicho, mucho ánimo

Comentario

Yo voy a morir en perfecto estado de salud.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                  Hay gente que fuma,y gente que no fuma.Y todos tenemos derecho a elegir.Si no quiero oler a tabaco,voy donde no se fuma,y al contrario.

Se trata de NO RECORTAR libertades.
                  La ley no te está recortando libertades, tu puedes fumar claro está, nada te lo está prohibiendo, eso si, lo debes hacer en la calle puesto que debes tener en cuenta que en los lugares a los que tu vas también hay personas que no quieren ni tienen que aguantar el humo del tabaco, porque tienen el mismo derecho a ir a ese sitio que cualquier fumador. ¿Acaso un sitio está catalogado? No señor, es un bar, un simple bar, y a mi como no fumador me gusta tomarme mi tostá diaria de cada mañana, tranquilo, leyendo el periódico y sin que el de al lado esté fumando y echandome todo su humo. ¿Por qué he de tragarme yo el humo de los demás? No se trata de una ley encaminada a perseguir a los fumadores como afirman algunos, sino de más bien proteger a los que no fumamos y no tenemos porque aguantar ese veneno que muchos deciden tomar.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    La ley no te está recortando libertades, tu puedes fumar claro está, nada te lo está prohibiendo, eso si, lo debes hacer en la calle puesto que debes tener en cuenta que en los lugares a los que tu vas también hay personas que no quieren ni tienen que aguantar el humo del tabaco, porque tienen el mismo derecho a ir a ese sitio que cualquier fumador. ¿Acaso un sitio está catalogado? No señor, es un bar, un simple bar, y a mi como no fumador me gusta tomarme mi tostá diaria de cada mañana, tranquilo, leyendo el periódico y sin que el de al lado esté fumando y echandome todo su humo. ¿Por qué he de tragarme yo el humo de los demás? No se trata de una ley encaminada a perseguir a los fumadores como afirman algunos, sino de más bien proteger a los que no fumamos y no tenemos porque aguantar ese veneno que muchos deciden tomar.

Y dale con la tostá.....que me parece perfecto,que te la comas,pero dejame a mi ELEGIR si quiero o no quiero que el humo IMPREGNE la mia....Es fácil....

Y dejo el debate,que el "talante" no es lo mio.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                      Y dale con la tostá.....que me parece perfecto,que te la comas,pero dejame a mi ELEGIR si quiero o no quiero que el humo IMPREGNE la mia....Es fácil....

Y dejo el debate,que el "talante" no es lo mio.
                      La tostá era un ejemplo de otros muchos.

La diferencia entre un fumador y un no fumador es que mientras yo me tomo la mía sin perjudicar a nadie, tu te estás tomando la tuya perjudicandome a mi y a todo el que está alrededor. El humo del tabaco no se queda únicamente en una cúpula imaginaria que cada fumador lleva consigo, se reparte por todo el espacio cerrado, haciendo que los no fumadores tengan que tragarse un humo que no quieren y por el que cada año mueren una gran cantidad de fumadores pasivos debido a ello, a la inhalación involuntaria propiciada por el tabaco tras años y años.

Comentario

buenas respondo un poco por dos cosillas jejeje ademas igual habra algunos que me podais servir de ayuda

lo mas importante es que tengo que escribir un trabajo acerca de lo que haya podido modificar la normativa nueva antitabaco a los hoteles, lo decia por si habia gente que curre en hoteles o algo y me pueda decir sus impresiones o alguien que no este trabajando y tambien me las puedan decir se lo agradeceria mucho.

y otra cosilla yo tambien he dejado de fumar aunque lo mio tambien ha sido un poco forzoso y el tener una bronquitis me ha ayudado bastante... y lo que dicen por ahi eso de que si te entra el mono de fumar y estas haciendo algo desconectas un segundo y haces otra cosa en realidad funciona por lo menos a mi...y beber mucha agua tambien quita las ganas de fumar...

pd: lo que mas echo de menos el cigarro de despues de comer cuando comes mucho...(por eso me evito llenarme mucho en las comidas jeje)

Comentario

Originalmente publicado por Mariquilla Ver Mensaje
                          buenas respondo un poco por dos cosillas jejeje ademas igual habra algunos que me podais servir de ayuda

lo mas importante es que tengo que escribir un trabajo acerca de lo que haya podido modificar la normativa nueva antitabaco a los hoteles, lo decia por si habia gente que curre en hoteles o algo y me pueda decir sus impresiones o alguien que no este trabajando y tambien me las puedan decir se lo agradeceria mucho.

y otra cosilla yo tambien he dejado de fumar aunque lo mio tambien ha sido un poco forzoso y el tener una bronquitis me ha ayudado bastante... y lo que dicen por ahi eso de que si te entra el mono de fumar y estas haciendo algo desconectas un segundo y haces otra cosa en realidad funciona por lo menos a mi...y beber mucha agua tambien quita las ganas de fumar...

pd: lo que mas echo de menos el cigarro de despues de comer cuando comes mucho...(por eso me evito llenarme mucho en las comidas jeje)
                          Hola Mariquilla,

Bueno, acabo de leer el mensaje, y como recepcionista de hotel a ver si te puedo ayudar un poco.

Creo, además de porque lo veo, que la nueva normativa no afectará en demasía a los hoteles, y los únicos departamentos que creo que pudiera afectarles es a los de restauración, es decir, salones de celebraciones, restaurante y cafetería. En mi hotel, en el día a día, no he visto que afecte, ya que veo que la misma gente que venía a desayunar o echarse sus cervezas lo sigue haciendo asiduamente. En cuanto a celebraciones en salones, o comidas en restaurante, los comensales siguen haciendo sus reservas al mismo ritmo que el año pasado, y a los fumadores no les importa salir a fumarse el cigarro, ya que también ayuda que la mayoría de las personas que vienen lo hacen con la familia y los hijos, y son comprensivos. En espacios comunes, por ejemplo recepción, lobby, hall, pasillos, etc..., hace años que no se permite fumar, y hace como 5 años que se quitaron las máquinas de tabaco del hotel.

En cuanto a ocupación, lo que podría afectarnos la nueva ley antitabaco es practicamente mínimo, ya que para los hoteles se permite un número de habitaciones para fumadores.

Bueno, pues a groso modo, eso es lo que está sucediendo más o menos con la ley antitabaco en mi hotel. Espero haberte ayudado algo, y si tienes cualquier pregunta o consulta, no dudes en preguntármela.

Por cierto, 9 meses llevo yo sin echarme un cigarro a la boca, y cada día lo echo menos de menos y más me alegro de haberlo dejado, así que ánimo

Taluegooo

Comentario

Mis primeras impresiones sobre la ley partiendo de la base que no soy fumador.

1 - Es un lujazo entrar a un bar o un pub y no llegar a tu casa con toda la ropa con un pestazo a tabaco, además mi mujer que tampoco es fumadora esta contentísima porque antes tozía bastante y salía con los ojos rojos y brillantes, ya no le pasa.
                            2 - Por los sitios que suelo salir se nota, en un bar que suelo frecuentar antes te las veía negras para coger mesa, ahora sorprendentemente queda alguna mesa vacía, ahora la calle esta llena de gente pasando frío, antes pasábamos frío dentro del bar porque se abrian las ventanas para ventilar, ahora no hace falta.
                            3 - En el edificio de oficinas que trabajo antes se fumaba en los pasillos, tenían sus ceniceros en plan chapuzas que siempre estaban hasta arriba de colillas, sin embargo desde el 3 de enero nadie fumaba aunque en los últimos días se están empezando a ver nuevamente alguna que otra colilla, eso sí, nada que ver con lo de antes.
                            4 - En un centro comercial cercano los empleados solían bajarse al parking a fumar, no hace mucho una clienta ha puesto una hoja de reclamaciones y han prohibido totalmente el fumar en el parking, ahora quien lo quiera hacer se tiene que salir del centro comercial e incluso alejarse un poco de las puertas de entrada.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                              Hola Mariquilla,

Bueno, acabo de leer el mensaje, y como recepcionista de hotel a ver si te puedo ayudar un poco.

Creo, además de porque lo veo, que la nueva normativa no afectará en demasía a los hoteles, y los únicos departamentos que creo que pudiera afectarles es a los de restauración, es decir, salones de celebraciones, restaurante y cafetería. En mi hotel, en el día a día, no he visto que afecte, ya que veo que la misma gente que venía a desayunar o echarse sus cervezas lo sigue haciendo asiduamente. En cuanto a celebraciones en salones, o comidas en restaurante, los comensales siguen haciendo sus reservas al mismo ritmo que el año pasado, y a los fumadores no les importa salir a fumarse el cigarro, ya que también ayuda que la mayoría de las personas que vienen lo hacen con la familia y los hijos, y son comprensivos. En espacios comunes, por ejemplo recepción, lobby, hall, pasillos, etc..., hace años que no se permite fumar, y hace como 5 años que se quitaron las máquinas de tabaco del hotel.

En cuanto a ocupación, lo que podría afectarnos la nueva ley antitabaco es practicamente mínimo, ya que para los hoteles se permite un número de habitaciones para fumadores.

Bueno, pues a groso modo, eso es lo que está sucediendo más o menos con la ley antitabaco en mi hotel. Espero haberte ayudado algo, y si tienes cualquier pregunta o consulta, no dudes en preguntármela.

Por cierto, 9 meses llevo yo sin echarme un cigarro a la boca, y cada día lo echo menos de menos y más me alegro de haberlo dejado, así que ánimo

Taluegooo
                              Gracias!!!me sirve de ayuda aunque el trabajo exprimiendo no creo que le saque muchas hojas ya que como bien dices no afecta mucho jeje

yo ya mismo entro tambien en ese mundillo laboral jeje

Comentario

Primera medida contundente contra los locales rebeldes.

El asador de Marbella será clausurado esta tarde por su "insumisión clara" a la Ley Antitabaco

Europa Press Actualizado 10/02/2011 12:42

La consejera de Salud ha asegurado que si el dueño depone su actitud en el transcurso de las próximas horas o próximos días, el cierre provisional se levantaría y podría seguir con su actividad comercial.

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ha anunciado que su departamento va a proceder en la tarde de este mismo jueves al "cierre provisional y cautelar" del asador Guadalmina de Marbella (Málaga) en respuesta al "incumplimiento e insumisión clara y permanente" de este empresario contra la legislación vigente en materia antitabaco.

A preguntas de los periodistas en Sevilla tras presentar un proyecto de medicina personalizada contra el cáncer, Montero ha concretado que este cierre provisional tendrá una vigencia de dos meses, y que, en el caso de que no deponga su actitud, se le sancionará con 145.000 euros y se elevará el caso a los tribunales, con la consiguiente propuesta del departamento que dirige María Jesús Montero de que se siga con el cierre cautelar hasta que haya una resolución judicial.

En cualquier caso, la titular del ramo ha dejado claro que, si el dueño de este establecimiento depone su actitud en el transcurso de las próximas horas o próximos días, el cierre provisional se levantaría y podría seguir con su actividad comercial.
                                El asador de Marbella será clausurado esta tarde por su "insumisión clara" a la Ley Antitabaco - El Correo de Andalucía

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X