Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

    Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
    más de 4 millones y medio de parados....y hablando en españa del tabaco...lo han conseguido de nuevo y no soy fumador.
    En España se puede hablar de más cosas aparte de la crisis. Eso no quiere decir que dejemos de preocuparnos por la economía, es imposible hacer eso ahora mismo. Ahí están las encuestas que me dan la razón.

    Comentario


    • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

      Los de los bares muy bien y tal, aunque se pueden buscar soluciones pero al aire libre no me lo va a prohibir ni el tato.

      Comentario


      • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

        Respecto a este polémico tema he de decir que como NO FUMADOR, de no haber fumado en la vida ni tener pensamiento de hacerlo me alegra enormemente esta ley, puedo entrar a un local y tomarme lo que desee sin tener que aguantar el humo del tabaco que hay concentrado en dicho local, al igual que no salir de allí con la ropa apestando a tabaco.

        Pero al margen de todo esto me gustaría dejar unas cuestiones sobre este tema, hablando claro como un no fumador.

        1. Que conste que esta ley me beneficia totalmente y estoy contentísimo con ella pero también comprendo a aquellos hosteleros que en 2-3 años atrás se dejaron un dinero en reformar los locales para la separación de fumadores y no fumadores y ahora no les sirve para nada. En este caso el gobierno la ha cagado enormemente y estos hosteleros que puedan demostrar dichas obras y el gasto que tuvo, deberían recibir algún tipo de indemnización por este error tan garrafal.

        2. Procuro hablar de este tema poco, por lo menos con los fumadores pues no entiendo esa obsesión, esa creencia de sentirse atacados cuando ni mucho menos es eso.

        Un ejemplo lo tengo en un familiar mío que es fumador, hablando sobre esta ley, me decía que los coches contaminan mucho más y que es mucho más perjudicial para mis pulmones que el que yo tenga un fumador al lado a lo que terminaba afirmando que se alegra de que yo no fume y mi respuesta fue preguntarle si también se alegraría de que con esta ley no esté tragándome los humos contaminantes de los demás, habiendo aguantado tanto tiempo como fumador pasivo...? Ahí se calló y se fue a pedirse un café, no supo que decirme.

        Comentario


        • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

          Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          y la relación del cigarro con la pelea es de...?

          El propietario le dice a un cliente que apague el cigarro, el propietario se va, los clientes se pelean con otros clientes, vuelve el propietario, se mete en la pelea y le pegan...

          No encuentro la causa del fumeque...
          mandale las quejas a el mundo.es, capvllo

          Comentario


          • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

            Lo primero que quiero dejar claro es que soy fumador, en nigún caso enfermo como he leído. Yo fumo porque me gusta, nunca me he planteado dejarlo en 9 años como fumador. El día que me plantee dejarlo y no pueda, entonces lo aceptaré.

            Dicho esto, en cierta medida estoy de acuerdo con la ley. Ningún no fumador tiene por qué tragarse mi humo, si a mi me da la gana de matarme, no tengo por qué sentenciar a nadie, etcétera.

            Por otro lado, me parece que ley se columpia un poco. Tampoco cuesta nada llegar a una solución intermedia, del estilo de locales que tengan un determinado número de metros cuadrados puedan contar con zona de fumadores (no en el resto).

            También me parece un poco hipócrita por parte del Gobierno prohibir que se fume en bares, restaurantes, discotecas... pero estos sigan contando con máquinas de tabaco. Es una doble moral de lo más estúpido. Si lo prohibes, lo prohibes con todas sus consecuencias, no te sigas lucrando a costa de los hosteleros a los que estás perjudicando.

            Para acabar, y siguiendo con la doble moral, a ver si se aplican el cuento y se ponen igual de rigurosos con otras cosas, como con la ley antibotellón, que por mucho que digan que no se puede beber en las calles, los niñatos siguen a su aire. Puedo decir fácilmente diez zonas de la ciudad en las que se sigue haciendo, y perjudica (de hecho a mi me rompieron el cristal del coche detrás del edificio Sevilla 2 y me robaron la radio, el GPS y dos chaquetones que llevaba en el maletero un grupo de niñatitos que estaban bebiendo allí). Señores, o todos moros o todos cristianos.

            Por cierto, tengo una duda con la ley. ¿Las cachimbas también están prohibidas? Porque si es así, me se de unos pocos de locales (teterías, bares del estilo del Planet...) que van a tardar dos meses como mucho en chapar.
            Editado por última vez por Mekong; https://www.betisweb.com/foro/member/1200-mekong en 05/01/11, 00:09:17.

            Comentario


            • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

              Si este gobierno tuviera algo de verguenza, debería restaurar euro a euro todo el dinero empleado por tantísimos hosteleros en obras que finalmente les han servido para nada. Menudo ROBO, con todas las letras.

              Comentario


              • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                Por cierto, tengo una duda con la ley. ¿Las cachimbas también están prohibidas? Porque si es así, me se de unos pocos de locales (teterías, bares del estilo del Planet...) que van a tardar dos meses como mucho en chapar.
                Pues no lo había pensado... curioso, ¿qué excusa es la que permite las cachimbas?

                Comentario


                • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                  Un asador marbellí anuncia que no respetará la ley antitabaco

                  Un asador de Marbella ha colocado carteles en la cristalera del establecimiento que da al exterior en los que anuncia que no aplicará la "Ley antitabaco", normativa que califica como: "cortina de humo creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España".
                  El Asador Guadalmina, situado en la urbanización del mismo nombre en el núcleo de población marbellí de San Pedro Alcántara, luce sendos carteles -visibles desde fuera- donde advierte de que, "ante la inminente entrada en vigor" de esa ley, como negocio privado no la aplicará haciendo uso de lo que entiende como sus "derechos".
                  Los carteles, que dan a la terraza exterior donde se sitúan unas mesas y sillas, concluye con una petición de "disculpas a toda aquella persona que se sienta perjudicada".
                  Un ciudadano ha asegurado hoy que se ven personas fumando dentro del establecimiento, situado en un centro comercial, y un empleado ha eludido hacer comentarios sobre los carteles y ha emplazado a hablar con el encargado al final de la tarde.


                  Comentario


                  • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                    Un asador marbellí anuncia que no respetará la ley antitabaco
                    jajajaja ahora son los de derechas los que hacen su particular Mayo del 68, jajajaajja SPAIN IS DIFFERENT!!

                    Comentario


                    • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                      Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                      jajajaja ahora son los de derechas los que hacen su particular Mayo del 68, jajajaajja SPAIN IS DIFFERENT!!
                      ¿Donde dice que sea de derechas?

                      Por cierto, ¿me puedes definir que es ser de derechas y ser de izquierdas?... no vale, como contestación, ser del Psoe o del PP.

                      Comentario


                      • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                        Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                        ¿Donde dice que sea de derechas?

                        Por cierto, ¿me puedes definir que es ser de derechas y ser de izquierdas?... no vale, como contestación, ser del Psoe o del PP.
                        Llevas razón en que hoy dia es anacrónico hablar de izquierdas y derechas, incluso yo abogo por no usar esos términos que no definen nuestros partidos mayoritarios ya que llevan un sistema de gobernar bastante parecido. Pero a dia de hoy, en la sociedad actual y en este foro en particular todo el mundo entiende la expresión izquierdas-derechas ya que se usa a diario y refleja un acercamiento de las ideologías de cada uno con las que en teoría expresan y proclaman esos partidos, ya que ellos mismos se autonombran de Izquierdas y de Centro-derecha.
                        En cuanto a mi etiqueta de ese señor como de derechas, lo he expresado así porque José Eugenio Arias, que es el propietario del Asador en cuestión, hace un uso del lenguaje y de unas expresiones que suelen ser usadas por personas contrarias al partido actual en el poder, como "cortina de humo" y "tapar siete años de destrucción de España" refiriendose al PSOE, además de tomar una actitud más propia de un ciudadano que la noche anterior haya visto Intereconomia y está harto de aguantar al otro partido mayoritario gobernando.
                        Puede que me haya precipitado etiquetandolo de derechas, pero esos son los indicios y las razones que te argumento.
                        Si nos ponemos tiquismiquis no acabamos nunca.
                        Un saludo.

                        Comentario


                        • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                          Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                          Un asador marbellí anuncia que no respetará la ley antitabaco

                          Un asador de Marbella ha colocado carteles en la cristalera del establecimiento que da al exterior en los que anuncia que no aplicará la "Ley antitabaco", normativa que califica como: "cortina de humo creada por nuestro Gobierno para tapar siete años de destrucción masiva de España".
                          El Asador Guadalmina, situado en la urbanización del mismo nombre en el núcleo de población marbellí de San Pedro Alcántara, luce sendos carteles -visibles desde fuera- donde advierte de que, "ante la inminente entrada en vigor" de esa ley, como negocio privado no la aplicará haciendo uso de lo que entiende como sus "derechos".
                          Los carteles, que dan a la terraza exterior donde se sitúan unas mesas y sillas, concluye con una petición de "disculpas a toda aquella persona que se sienta perjudicada".
                          Un ciudadano ha asegurado hoy que se ven personas fumando dentro del establecimiento, situado en un centro comercial, y un empleado ha eludido hacer comentarios sobre los carteles y ha emplazado a hablar con el encargado al final de la tarde.
                          Y no es el único, ya han salido unos pocos.

                          Y los que quedan...

                          Comentario


                          • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                            Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                            Llevas razón en que hoy dia es anacrónico hablar de izquierdas y derechas, incluso yo abogo por no usar esos términos que no definen nuestros partidos mayoritarios ya que llevan un sistema de gobernar bastante parecido. Pero a dia de hoy, en la sociedad actual y en este foro en particular todo el mundo entiende la expresión izquierdas-derechas ya que se usa a diario y refleja un acercamiento de las ideologías de cada uno con las que en teoría expresan y proclaman esos partidos, ya que ellos mismos se autonombran de Izquierdas y de Centro-derecha.
                            En cuanto a mi etiqueta de ese señor como de derechas, lo he expresado así porque José Eugenio Arias, que es el propietario del Asador en cuestión, hace un uso del lenguaje y de unas expresiones que suelen ser usadas por personas contrarias al partido actual en el poder, como "cortina de humo" y "tapar siete años de destrucción de España" refiriendose al PSOE, además de tomar una actitud más propia de un ciudadano que la noche anterior haya visto Intereconomia y está harto de aguantar al otro partido mayoritario gobernando.
                            Puede que me haya precipitado etiquetandolo de derechas, pero esos son los indicios y las razones que te argumento.
                            Si nos ponemos tiquismiquis no acabamos nunca.
                            Un saludo.
                            Estoy de acuerdo casi en todo lo que has dicho, menos en lo de las ideologías, ya que a día de hoy yo no sé cual es la ideología de uno y de otro. Al final siempre pagamos los mismos: los curritos.

                            Comentario


                            • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                              Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                              Estoy de acuerdo casi en todo lo que has dicho, menos en lo de las ideologías, ya que a día de hoy yo no sé cual es la ideología de uno y de otro. Al final siempre pagamos los mismos: los curritos.
                              Todos neoliberalistas. Y los curritos, ni le digo la influencia que tenemos.

                              Comentario


                              • Re: Nueva ley antitabaco: ¿se cumplirá a rajatabla?

                                bueno pues la ley ya esta en vigor,y guste o no guste hay que cumplirla,de momento en todos los bares que he entrado ni un solo fumador dentro,no seremos tan incivicos despues de todo,eso si las areas exteriores atestadas y las interiores practicamente vacios,se impondra la fumetona,pero en este caso este movimiento sera mas generalizado y abarcara a todo tipo de personas que la que empieza por b,y aun a pesar de ser fumador me alegro que pueda entrar con mi hija y mi mujer a comer a un bar o restaurante y no salgan oliendo a tabaco,aunque me siguen pareciendo absurdas muchas cosas,especialmente esa incitacion a la denuncia,tan infantil que proclaman algunos politicos,y desde luego que no es con afan recaudatorio,pero si intimidatorio,un par de multas y el dueño del local seguro que se preocupa que en su establecimiento se cumpla la ley,por supuesto cuando este en un parque infantil no me alejare los ridiculos metros que me impone la ley,procurare que ningun niño trague humo,eso desde luego,pero no me alejare como un robot lo que le salga a ellos de los cataplines.

                                podria haberse hecho todo de forma mas natural,sin dibujar 2 bandos de forma infantiloide,sin incitar a la persecucion del fumador,sin atentar contra los intereses de muchos establecimientos no dandoles alternativas de ningun tipo,y un largo etc,pero aqui por lo visto es el decretazo en todos los ambitos lo que se impone,sin derecho a replica ni estudio de formulas para que la economia de muchos negocios no se resienta,ah y por supuesto ha servido de estupenda cortina de humo para entretener a la gente y no hablar continuamente de asuntos muchos mas graves y trascendentes.

                                y otra cosa,esos establecimientos que se pasan por el forro la ley,buscan lo que buscan,un futuro proceso judicial donde alguna sentencia deje libre un resquicio para permitir que en algunos establecimientos se pueda fumar en determinadas condiciones,aunque me parece totalmente chulesco y fuera de lugar las formas empleadas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X