Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La comisaría por dentro.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La comisaría por dentro.

Buenas noches, compañeros. He abierto este post por algo muy concreto, a ver si alguien tiene alguna idea y me puede ayudar.

Estoy estudiando comunicación audiovisual y soy un fanático del cine y todo eso. El caso es que tengo intención de rodar un corto. De hecho el guión está ya escrito, a falta de algunos detalles, y precisamente por el tema de los detalles es por lo que he abierto este post.

El corto va sobre un asesino que es detenido por la policía. No importa que sea local, nacional, guardia civil, o lo que sea, puesto que no se especifica la ciudad, ni siquiera el país, ni la época (aunque es mas o menos en la actualidad). Pero quiero hacer las cosas medianamente bien, intentando hacerlo lo más realista posible.

Bueno, pues desde aquí pido a alguien que más o menos entienda del tema que me aclare algunas dudas.

PRIMERO: ¿Cómo es una comisaría por dentro? Es que no tengo ni idea, porque por suerte o por desgracia no tengo mucha relación con la policía. Supongo que existirán unas celdas o calabozos, ¿no?. ¿Son las típicas celdas de rejas, o simplemente son habitaciones cerradas con llave? ¿Todas las celdas son iguales o hay distinción según el delito?

SEGUNDO: Cuándo la policía detiene a un asesino, ¿lo llevan a las celdas de la comisaría o a otro sitio? Y en el caso de que lo lleven a la comisaría, ¿cuánto tiempo permanecerá allí antes de ponerlo a disposición judicial?

Y ÚLTIMO: ¿Quién detiene realmente a un asesino? A ver si me explico. Tengo en la mente la típica imagen de las películas americanas del policía que apunta al *********** con su pipa mientras dice eso de "esta usted detenido". Pero yo me imagino que eso es cuando sorprenden a alguien delinquiendo. Me imagino que en un operativo en el que por ejemplo, ya se está esperando al *********** en un sitio para detenerlo, el procedimiento será distinto, ¿no? ¿Quién suele dirigir esos operativos, jerárquicamente hablando (inspectores, agentes, un policía que sea jefe de algún grupo de policías)?

Bueno, pues mil gracias por vuestra ayuda y disculpen mi infinita ignorancia sobre el tema.

PD: Para que este post no sea un simple post de "pregunta-respuesta" podemos hablar aquí, sí queréis, sobre cortometrajes. Si habéis visto alguno, cuáles son vuestros favoritos, etc. (eso si no hay ya otro post dedicado a eso porque, la verdad, no lo he mirado)

Re: La comisaría por dentro.

Poco sé yo, pero por cómo es una comisaría... la idea que tengo es de cuando veía la serie "El comisario", no sé si será la más correcta jeje. Lo que sí te puedo decir es que tienen un plazo máximo de 72 horas para ponerlo a disposición judicial desde su detención.

Viendo el tema, me ha recordado a un corto que me harté de reír: "Si quieres, puedes".

Comentario

Yo tampoco he visto nunca una comisaría por dentro, pero quizás con la de Los Hombres de Paco podrías guiarte, ya que supongo que serán así, al ser una serie española.

Comentario

PRIMERO: Las comisarías de Policía suelen ser parecidas a un instituto o un centro de salud: pasillos, dependencias, despachos... Los cuarteles de la Guardia Civil son bloques de pisos vallados con una puerta de acceso, junto a la cual se encuentra una dependencia con un puesto de guarda en la entrada y 2 o 3 habitaciones a modo de despachos.

Te hablo del calabozo que hay en el cuartel de Punta Umbría, donde yo vivía de niño. El calabozo es una habitación normal, con una puerta metálica con su buen pestillo, y una ventana pequeña y alta que tiene barrotes. Es lo único con barrotes que tenía la celda. Supongo que todas serán del estilo.

SEGUNDO: No tengo mucha idea. Creo que primero lo llevan a las celdas de la comisaría, en la cárcel no puede estar hasta que no lo diga el juez. Normalmente en estos casos el juez decide rápido qué hacer con él, en cuestión de horas, y decide si paga fianza o ingresa en prisión, hasta que el juicio tenga lugar.

TERCERO: Pues igual que en las pelis, pero sin tiros ni persecuciones generalmente. Al cargo puede estar cualquier oficial, pero generalmente quienes actúan en la operación son gente sin rango.
        Editado por última vez por er_cerote; https://www.betisweb.com/foro/member/6790-er_cerote en 09/11/10, 15:58:57.

Comentario

Creo que lo mejor que podrias hacer es ir a una comisaria de verdad y pedir el pertinente permiso para poder echar un vistazo por ay... no creo que pongan mucho impedimento en que le eches un vistazo.

Comentario

Originalmente publicado por javiel Ver Mensaje
            poco sé yo, pero por cómo es una comisaría... La idea que tengo es de cuando veía la serie "el comisario", no sé si será la más correcta jeje. Lo que sí te puedo decir es que tienen un plazo máximo de 72 horas para ponerlo a disposición judicial desde su detención.

Viendo el tema, me ha recordado a un corto que me harté de reír: "si quieres, puedes".
            buenisimooo jajaja

Comentario

al punto 2 te puedo responder, que cuando pracitcan una detención, es una detención prenventiva que lo bajaran a lso calabozos del sotano de la comisaria y esta detención no podra durar más que el tiempo estrictamente necesario para la investigación de los hechos ó en su caso un tiempo máximo de 72 horas el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición judicial.

En los casos de terrorismo la detención preventiva puede durar hasta un máximo de 5 días y en los casos de menores deberán pasar ser puestos en libertad o a disposición del ministerio fiscal en una plazo máximo de 24 horas

Último punto depende de lo que quieras hacer, si es en caso de flagrante delito puede deternerlo cualquier persona. Si te refieres a una actuación policial sin operativo montado pues el patrullero que llegue y la practique hasta que llegue un superior, si es un operativo montado suele ser un inspector ó inspector jefe, pero esto que te lo aclare quién tiene más idea

Un saludo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X