Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento cortará la Ronda el domingo 7 en favor de la bicicleta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Ayuntamiento cortará la Ronda el domingo 7 en favor de la bicicleta

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    El corte de tráfico va a ser desde la Carretera Carmona hasta la Glorieta de los Marineros Voluntarios, será tanto para peatones como ciclistas y visto la participación en las marchas en bici que superan los 10.000 participantes en las últimas ediciones, que es domingo y más si hace buen tiempo....va a ser un rotundo éxito.
    Como usuario de bicicleta, no puedo considerarlo un éxito, sino una imposición. ¿Qué se pretende con este corte? ¿Fomentar el uso de la bicicleta? Yo creo que con los carriles bicis ya está lo suficientemente fomentado. Nada más tienes que ver de un par de años a hoy el incremento de usuarios de bicicletas que hay.

Se cortará pero los 2 carriles de transporte público estarán abiertos, serán los únicos por los que pueda pasar tráfico. Los 3-4 carriles de enmedio serán los destinados al uso y disfrute del espacio por parte de peatones y ciclistas. De modo que nadie deberá dar un rodeo y menos los abueletes que con el bonobús de la 3ª edad no sería la primera vez que van en bus por simple aburrimiento. Las familias podrán ir por la zona cortada perfectamente y compartirán espacio con peatones y ciclistas. Un taxi podrá circular por los carriles de transporte público.
    Voy con mi hija de año y medio, el carro, la bolsa de su comida. Alternativas:

1. Coger dos autobuses para ir de mi casa hasta la plaza de España, por ejemplo, con la frecuencia de un bus en domingo, y con la ineficiencia demostrada de TUSSAM.
    2. Cojo un taxi, que posiblemente me cobre el carro por considerarlo equipaje. ¿Le paso la factura al Ayuntamiento para que me la pague?

Te recomiendo que busques ciclovida en otras ciudades como Amsterdam, Bogotá, Bruselas, etc y verás el éxito que tiene entre la población. ¿Por qué aquí no iba a tenerlo?
    No creo que haga falta para buscar en otras ciudades. Repito, como he dicho inicialmente, creo que Sevilla se ha consolidado ya como una ciudad con un alto número de usuarios de bicicleta, eso es evidente. Si miro a Amsterdam o Bruselas, lo hariá, simplemente, por envidiar el que tengan un metro que cualquier usuario puede coger desde cualquier parte de la ciudad, cosa que no ocurre en Sevilla.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
      Como usuario de bicicleta, no puedo considerarlo un éxito, sino una imposición. ¿Qué se pretende con este corte? ¿Fomentar el uso de la bicicleta?
      Lo que se pretende es que las personas podamos circular de vez en cuando por sitios por los que normalmente sólo van coches. A mí me parece una idea maravillosa.

Una pregunta, ¿cuánta gente se quejo de que cortasen tantas calles para la Vuelta Ciclista a España? Ah, vale, que si es para 200 tíos está bien, si es para los ciudadanos es un fastidio.

Comentario

Como usuario de bicicleta, no puedo considerarlo un éxito, sino una imposición. ¿Qué se pretende con este corte? ¿Fomentar el uso de la bicicleta? Yo creo que con los carriles bicis ya está lo suficientemente fomentado. Nada más tienes que ver de un par de años a hoy el incremento de usuarios de bicicletas que hay.
        No se trata solamente de eso, sino de aprovechar cada x tiempo los espacios que los coches nos roban a peatones y ciclistas, aprovechar de la libertad que se va a tener.

Voy con mi hija de año y medio, el carro, la bolsa de su comida. Alternativas:

1. Coger dos autobuses para ir de mi casa hasta la plaza de España, por ejemplo, con la frecuencia de un bus en domingo, y con la ineficiencia demostrada de TUSSAM.
        2. Cojo un taxi, que posiblemente me cobre el carro por considerarlo equipaje. ¿Le paso la factura al Ayuntamiento para que me la pague?
        3. Te vas dando un paseo por la Ronda con los peatones y ciclistas, pasando un buen día ya que estará abierto de 9 a 2

4. Decides ir a otro sitio de la ciudad un DOMINGO por la mañana.

5. Te vienes con nosotros a disfrutar de este día con una bicicleta que pueda llevarte a ti y a tu hija.

No creo que haga falta para buscar en otras ciudades. Repito, como he dicho inicialmente, creo que Sevilla se ha consolidado ya como una ciudad con un alto número de usuarios de bicicleta, eso es evidente. Si miro a Amsterdam o Bruselas, lo hariá, simplemente, por envidiar el que tengan un metro que cualquier usuario puede coger desde cualquier parte de la ciudad, cosa que no ocurre en Sevilla.
        Estamos hablando de la bicicleta, la ciclovida y el éxito que ha tenido, para comparar otros temas podemos abrir otro post. Aquí en Sevilla en 2-3 años el éxito ha sido inesperado y más será el año que viene cuando con el Velocity 2011 Sevilla se convierta en la ciudad europea de la bicicleta. Si esto nos ha sorprendido....imagínate comparado con Amsterdam por ejemplo, entonces esto se queda en nada.

Hay que seguir compañero, con la ayuda de todos estamos cambiando la ciudad a un modelo mucho mejor y por supuesto más saludable.
        Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 05/11/10, 12:13:35.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
          Lo que se pretende es que las personas podamos circular de vez en cuando por sitios por los que normalmente sólo van coches. A mí me parece una idea maravillosa.

Una pregunta, ¿cuánta gente se quejo de que cortasen tantas calles para la Vuelta Ciclista a España? Ah, vale, que si es para 200 tíos está bien, si es para los ciudadanos es un fastidio.
          Y además se tiene que ver como 5 horas un domingo por la mañana, si fuese un lunes de 9 a 14 entonces entendería el cabreo de la gente hasta cierto punto, pero un domingo.....

Comentario

Recuerdo para que no haya confusiones; mañana de 9 a 14 y desde la carretera carmona hasta el costurero de la reina estará cortado al tráfico para uso y disfrute de peatones y ciclistas.

Comentario

Recuerdo para que no haya confusiones; mañana de 9 a 14 y desde la carretera carmona hasta el costurero de la reina estará cortado al tráfico para uso y disfrute de peatones y ciclistas.
              Al final sólo es entre La Florida y el Prado de San Sebastián.

1er Ciclo-Vida de Sevilla | Instituto Municipal de Deportes | Ayuntamiento de Sevilla

Con lo cual le quitan mucho encanto al asunto. Imagino que el estrechamiento de Recaredo y la rotonda de Don Juan de Austria eran dos puntos difíciles de salvar... Claro que para otras cosas...

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                La Vuelta Cliclista, como bien dices, es un evento a nivel nacional, que además de cortar las calles, genera unos ingresos importantes para la ciudad (hoteles, bares, turismo, etc). Como tal evento, no puede compararse a una iniciativa a nivel municipal.

Por apuntillar algo, no sé de dónde has sacado que esté de acuerdo con el corte de la Vuelta "para 200 tíos..".

Comentario

No se trata solamente de eso, sino de aprovechar cada x tiempo los espacios que los coches nos roban a peatones y ciclistas, aprovechar de la libertad que se va a tener.
                  Insisto. Esta medida no justifica el aprovechar los espacios que los vehículos a motor tienen, porque precisamente, es un espacio reservado para éllos. Nosotros tenemos un buen carril bici que debemos usar como alternativa al carril de motor, y éso es lo que debemos fomentar aún más.

3. Te vas dando un paseo por la Ronda con los peatones y ciclistas, pasando un buen día ya que estará abierto de 9 a 2

4. Decides ir a otro sitio de la ciudad un DOMINGO por la mañana.

5. Te vienes con nosotros a disfrutar de este día con una bicicleta que pueda llevarte a ti y a tu hija.
                  A mí hija ya la monto en bicicleta en el asiento para bebés por parques y carriles bici.

Estamos hablando de la bicicleta, la ciclovida y el éxito que ha tenido, para comparar otros temas podemos abrir otro post. Aquí en Sevilla en 2-3 años el éxito ha sido inesperado y más será el año que viene cuando con el Velocity 2011 Sevilla se convierta en la ciudad europea de la bicicleta. Si esto nos ha sorprendido....imagínate comparado con Amsterdam por ejemplo, entonces esto se queda en nada.

Hay que seguir compañero, con la ayuda de todos estamos cambiando la ciudad a un modelo mucho mejor y por supuesto más saludable.
                  Nadie está en contra de fomentar la bicicleta, cuyo cambio en estos años es evidente, saludable y celebrado. Lo que no podemos hacer es "empacharnos" en el fomento de la bicicleta, como está ocurriendo con determinadas actuaciones en el trazado del carril bici.

Comentario

Yo ayer pasé varias veces por la Ronda y no la cortaron

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                      Yo ayer pasé varias veces por la Ronda y no la cortaron
                      ¿A qué hora pasaste? La cortaron desde las 9 de la mañana hasta las 14 de la tarde y no fue TODA la Ronda sino una parte. La Ronda Histórica va desde Resolana/Barqueta hasta el Prado de San Sebastián.

Comentario

Imágenes de ayer.

Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 08/11/10, 12:35:38.

Comentario

Ciclistas y peatones tomarán un día al mes la Ronda Histórica

A. Villar, Sevilla Actualizado 07/11/2010 19:54

Antonio Rodrigo Torrijos lo ha anunciado durante la celebración de Ciclovida, de la que hizo un balance “muy positivo" a pesar de la escasa asistencia.

La iniciativa de liberar parte de la Ronda Histórica de coches para que sea tomada por peatones y ciclistas no se va a quedar en el día de ayer. El responsable del Área de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, anunció en la celebración de Ciclovida que "aunque habría que analizar los pros y los contras, la intención es hacerlo una vez al mes, dependiendo de la demanda". El portavoz de IU destacó que "puede ser el futuro de una nueva forma de uso de la ciudad"

Lo cierto es que en la jornada de ayer no había mucha gente y no había muchas actividades organizadas, pero se veían familias con niños muy pequeños por el centro de la calzada con sus bicis o patinando. "Tiene que consolidarse. No ha habido una difusión masiva y creo que irá a más", afirmó Rodrigo Torrijos, que recordó que "igual pasó al principio con las vías ciclistas".

Un hecho llamaba la atención: a pesar de que desde La Florida hasta el cruce con la vía del Metrocentro la avenida estaba cortada, muchos ciclistas continuaban paseando por el carril bici y muchos peatones no se atrevían a abandonar las aceras.

"Que esto se vaya instalando en la mente de las personas no es fruto de un día", afirmó Ricardo Marqués, presidente de la asociación A Contramano. "El propósito sería hacerlo todos los domingos, como se hace en Bogotá [donde nació esta iniciativa] y en otras ciudades del mundo. El gran usuario de esto son los niños con sus padres, que se hagan con la calle como en los pueblos", señaló. Juan Manuel Ureña, miembro de la asociación ciclista, afirmaba que "me hubiera gustado que se hubieran conectado los parques".

Desde luego no hacía falta más que dar un paseo por la avenida Menéndez y Pelayo para ver a familias enteras montadas en bici y disfrutando de un espacio habitualmente ocupado por coches. Como Luis Morón, que paseaba con su hijo Luis, de cuatro años y un amigo, Pablo, de cinco, los tres en bici: "Los que más disfrutan son ellos, se van acostumbrando y nosotros descansamos sin tener que estar pendientes de los coches". Además pide "que se habiliten más zonas en toda la ciudad para poder ir tranquilos con los niños".

El matrimonio formado por Luisa Ortiz y Ariel Molina, con sus hijos Marcos, de seis años y Mateo, de dos, se acercaban a la pista de patinadores con sus bicicletas: "Es una idea original que favorece el uso de las bicis con los niños, aunque es un poco corto", explicaba Luisa. Además "fomentan otro tipo de vida, aunque no acompañe el tiempo", destacó, mientras miraba el cielo nublado y el termómetro de la Pasarela marcaba sólo 18 grados pasado el mediodía.

Aunque no todos estaban tan contentos. Una señora mayor preguntaba indignada a un Policía Local dónde podía coger un taxi o un autobús: "Más allá de La Florida", le indicaron amablemente.

Algunas personas, como Maripaz Castro, se atrevía por primera vez después de muchos años a coger una bicicleta para acompañar a su marido Antonio y a su pequeño Iker, de ocho años: "Es muy divertido y da la oportunidad de enseñar a los niños, por ejemplo, cómo funcionan los carriles bici, que hay dos sentidos. Hay que dar opción a la gente, algo que hacer en la ciudad".

Los que se estaban divirtiendo a gusto con su pequeña bici y su moto a pie eran Paula, de cuatro años, y Marcos, de dos, hijos de Begoña Buiza. "Me parece muy bien, además por aquí los domingos tampoco hay mucho tráfico. Sería estupendo que lo hicieran todos los domingos". La iniciativa, aunque no muy numerosa, parece tener el respaldo de los participantes. Y, si se cumplen las previsiones, tendrán la oportunidad de repetirlo muy pronto.
                          Ciclistas y peatones tomarán un día al mes la Ronda Histórica - El Correo de Andalucía

Comentario

Qué cantidad de gente tirando de bicicletas... al principio, viendo las imagenenes de refilón, creia que se trataba de una etapa de "le tour de France"...

Comentario

La Vuelta Cliclista, como bien dices, es un evento a nivel nacional, que además de cortar las calles, genera unos ingresos importantes para la ciudad (hoteles, bares, turismo, etc). Como tal evento, no puede compararse a una iniciativa a nivel municipal.
                              A mí no me llega ninguno de esos ingresos, así que yo prefiero la iniciativa municipal.

Por apuntillar algo, no sé de dónde has sacado que esté de acuerdo con el corte de la Vuelta "para 200 tíos..".
                              No me refería a ti, hablaba de forma genérica. (Y los 200 tíos son los 200 ciclistas que toman la salida en la Vuelta.)

Comentario

Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                                Qué cantidad de gente tirando de bicicletas... al principio, viendo las imagenenes de refilón, creia que se trataba de una etapa de "le tour de France"...
                                Tiempo al tiempo. Al principio las marchas en bici eran así, había muy pocos asistentes, hoy en día superan los 10.000 asistentes en cada una.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X