Re: El Ayuntamiento cortará la Ronda el domingo 7 en favor de la bicicleta
Como usuario de bicicleta, no puedo considerarlo un éxito, sino una imposición. ¿Qué se pretende con este corte? ¿Fomentar el uso de la bicicleta? Yo creo que con los carriles bicis ya está lo suficientemente fomentado. Nada más tienes que ver de un par de años a hoy el incremento de usuarios de bicicletas que hay.
Voy con mi hija de año y medio, el carro, la bolsa de su comida. Alternativas:
1. Coger dos autobuses para ir de mi casa hasta la plaza de España, por ejemplo, con la frecuencia de un bus en domingo, y con la ineficiencia demostrada de TUSSAM.
2. Cojo un taxi, que posiblemente me cobre el carro por considerarlo equipaje. ¿Le paso la factura al Ayuntamiento para que me la pague?
No creo que haga falta para buscar en otras ciudades. Repito, como he dicho inicialmente, creo que Sevilla se ha consolidado ya como una ciudad con un alto número de usuarios de bicicleta, eso es evidente. Si miro a Amsterdam o Bruselas, lo hariá, simplemente, por envidiar el que tengan un metro que cualquier usuario puede coger desde cualquier parte de la ciudad, cosa que no ocurre en Sevilla.
Originalmente publicado por Decimal
Ver Mensaje
Se cortará pero los 2 carriles de transporte público estarán abiertos, serán los únicos por los que pueda pasar tráfico. Los 3-4 carriles de enmedio serán los destinados al uso y disfrute del espacio por parte de peatones y ciclistas. De modo que nadie deberá dar un rodeo y menos los abueletes que con el bonobús de la 3ª edad no sería la primera vez que van en bus por simple aburrimiento. Las familias podrán ir por la zona cortada perfectamente y compartirán espacio con peatones y ciclistas. Un taxi podrá circular por los carriles de transporte público.
1. Coger dos autobuses para ir de mi casa hasta la plaza de España, por ejemplo, con la frecuencia de un bus en domingo, y con la ineficiencia demostrada de TUSSAM.
2. Cojo un taxi, que posiblemente me cobre el carro por considerarlo equipaje. ¿Le paso la factura al Ayuntamiento para que me la pague?
Te recomiendo que busques ciclovida en otras ciudades como Amsterdam, Bogotá, Bruselas, etc y verás el éxito que tiene entre la población. ¿Por qué aquí no iba a tenerlo?
Comentario