Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Hispalense prestará bicicletas a los universitarios

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La Hispalense prestará bicicletas a los universitarios

La Hispalense prestará bicicletas a los universitarios
    El préstamo se realiza hasta la finalización del presente curso académico y exige el compromiso del beneficiario de usar la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos a la Universidad de Sevilla
    ABC / SEVILLA
    Día 28/10/2010 - 18.51h

La Universidad de Sevilla ha presentado este jueves su nuevo Sistema Integral de la Bicicleta (Sibus), una iniciativa puesta en marcha por el Vicerrectorado de Infraestructura y gestionada por el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) y por la que se pone a disposición de los miembros de la comunidad universitaria un programa de préstamo de bicicletas.

El Sibus es "un paso más" del Plan Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla (US), que concuerda con una de las líneas estratégicas del proyecto 'Andalucía Tech', el de la movilidad sostenible entre los campus. Fruto de este interés, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US viene desarrollando diversos estudios y guías prácticas, entre los que destaca la guía 'La Salud Sobre dos Ruedas'.

Además, se han tomado en cuenta los resultados del informe 'La bicicleta en la Universidad de Sevilla', elaborado por el profesor Ricardo Marqués y Vicente Hernández, que destaca la histórica presencia de la bicicleta en la comunidad universitaria sevillana, anterior incluso a la red de carril-bici, y la buena acogida que ha tenido el acuerdo entre la US y Sevici.

Por ello, el estudio recomendaba la puesta en marcha de un sistema propio de préstamo de bicicletas, así como la mejora de las infraestructuras destinadas a acogerlas en los centros. El programa arranca poniendo a disposición de estudiantes, profesores y miembros del personal de administración y servicios un total de 199 bicicletas.

El préstamo se realiza hasta la finalización del presente curso académico y exige el compromiso del beneficiario de usar la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos a la Universidad de Sevilla y conservarla en buen estado. Las bicicletas corresponden al modelo F18 de la marca Monty. Se trata de un modelo plegable con cuadro de aluminio, cambio Shimano de seis velocidades y manillar de doble altura. Se entregan con registro antirrobo, luces, timbre, candado para el sillín y candado U.

Pueden beneficiarse de este sistema todos los estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de centros propios de la Universidad de Sevilla vinculados con la institución hasta el final del presente curso académico, así como los miembros del Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios con contrato en vigor hasta al menos el 15 de julio de 2011.

El texto de la convocatoria estará disponible en el tablón de anuncios de la Universidad de Sevilla, así como a través de la página web http: //bicicletas. us. es. Los interesados en obtener en préstamo una de estas bicicletas deberán formalizar su solicitud a partir del próximo martes 2 de noviembre y hasta el 15 del mismo mes a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, una herramienta informática elegirá de manera aleatoria quiénes serán los beneficiarios finales. Los seleccionados deberán firmar un contrato de préstamo y hacer efectiva una fianza de 50 euros para cubrir posibles desperfectos del vehículo en el momento de su devolución.

Una vez finalizado el préstamo, la Universidad de Sevilla comprobará el estado de las bicicletas y devolverá la fianza o la parte restante tras realizar las reparaciones oportunas. En caso de incumplimiento de los requisitos exigidos o de rechazo por parte de los primeros seleccionados, se recurrirá a una lista de reservas generada en el mismo sorteo, que también marcará el orden en que los candidatos suplentes podrán acceder al sistema de préstamo. Como complemento a este programa de préstamo, el SACU pone otra partida de estas bicicletas a disposición de los alumnos participantes en alguna de las iniciativas de su Unidad de Trabajo Social para estudiantes, como el programa de alojamiento con mayores.
    La Hispalense prestar bicicletas a los universitarios - abcdesevilla.es

Presentación del nuevo sistema de préstamo de larga duración de bicicletas para la comunidad universitaria
    La Universidad de Sevilla presenta este jueves 28 de octubre su nuevo Sistema Integral de la Bicicleta (SIBUS). La iniciativa, puesta en marcha por el Vicerrectorado de Infraestructura y gestionada por el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), pone a disposición de los miembros de la comunidad universitaria un programa de préstamo de larga duración de bicicletas.

El SIBUS es un paso más del Plan Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla, que hasta el momento ha venido investigando la relación de la comunidad universitaria con la bicicleta. Fruto de este interés, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US ha desarrollado diversos estudios y guías prácticas, entre los que destaca la guía “La Salud Sobre dos Ruedas”.

Además, se han tomado en cuenta los resultados del informe ‘La bicicleta en la Universidad de Sevilla’, elaborado por el profesor Ricardo Marqués y Vicente Hernández, que destaca la histórica presencia de la bicicleta en la comunidad universitaria sevillana, anterior a la red de carril-bici, y la buena acogida que ha tenido el acuerdo entre la US y SEVICI.

La convocatoria para el sistema de préstamo se publicará en el tablón de anuncios de la Universidad de Sevilla el próximo 2 de noviembre y se podrá consultar también a través de la web Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla.
    Imprimir
    Fuente: Dirección de Comunicación
    Fecha: 27/10/2010
    Presentación del nuevo sistema de préstamo de larga duración de bicicletas para la comunidad universitaria | Universidad de Sevilla :: Dirección de Comunicación

He aquí en concreto la bicicleta en cuestión:

Características de la bicicleta.

16”X1-3/8” 12,640Kg Plegada 75x66x38cm
    Cuadro // Monty Design 7003. Tig plus
    horquilla // Hi-ten
    dirección // 1-1/8”. Threaded type
    potencia // Aluminio, Monty design. Plegable
    manillar // Hi-ten. L425mm
    pedalier // Thread 1.37x24T
    bielas // Hi-ten, L170 mm, 48T con protector de cadena
    cambio // FT-30
    piñon // Multi-freewheel Shimano 6 velocidades. 14-28T
    frenos // Aluminio. V-Brake
    llantas // Aluminio, 16”X1-3/8”
    neumáticos // 16”X1-3/8”. A/V tubes

Las bicicletas se entregan con registro antirrobo, luces, timbre, candado para el sillín y candado U

Más información aquí

Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla

Re: La Hispalense prestará bicicletas a los universitarios

Personalmente lo veo una buena idea para la comunidad universitaria pero lo que no me llega a convencer son los 50 euros de fianza que hay que aportar, totalmente lógico pero pienso que deberían hacer como con el acuerdo que hay entre Sevici y la US en el que los universitarios no deben dejar fianza y si le pasara algo a alguna bicicleta los datos los tiene la US y serían inmediatamente pasados a Sevici para que tome las medidas oportunas como el requerirle el pago de 150 euros de fianza que no tenía que aportar.

Lo que quiero decir es que si mantienen los 50 euros de fianza no creo que vaya a tener el éxito que se espera, más que nada porque Sevici les ofrece un abono por 10 euros al año y junto a casi todas por no decir todas las facultades de Sevilla hay más de 1, 2, 3, 4 o 5 estaciones de Sevici dependiendo del lugar, sumando que con Sevici no se tienen que preocupar de las bicicletas por si hubiese algún robo, cosa que si pasaría en este caso pese a que dentro de la mayoría de facultades se han puesto aparcabicis para bicicletas totalmente vigilados con cámaras de seguridad incluso.

Veremos como avanza este servicio, de momento lo pongo para todo aquel universitario que pueda interesarle.

Comentario

Vería mejor algo parecido al préstamo de portátiles.

Que me vendan una bicicleta a un precio mucho más bajo del normal.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Personalmente lo veo una buena idea para la comunidad universitaria pero lo que no me llega a convencer son los 50 euros de fianza que hay que aportar, totalmente lógico pero pienso que deberían hacer como con el acuerdo que hay entre Sevici y la US en el que los universitarios no deben dejar fianza y si le pasara algo a alguna bicicleta los datos los tiene la US y serían inmediatamente pasados a Sevici para que tome las medidas oportunas como el requerirle el pago de 150 euros de fianza que no tenía que aportar.

Lo que quiero decir es que si mantienen los 50 euros de fianza no creo que vaya a tener el éxito que se espera, más que nada porque Sevici les ofrece un abono por 10 euros al año y junto a casi todas por no decir todas las facultades de Sevilla hay más de 1, 2, 3, 4 o 5 estaciones de Sevici dependiendo del lugar, sumando que con Sevici no se tienen que preocupar de las bicicletas por si hubiese algún robo, cosa que si pasaría en este caso pese a que dentro de la mayoría de facultades se han puesto aparcabicis para bicicletas totalmente vigilados con cámaras de seguridad incluso.

Veremos como avanza este servicio, de momento lo pongo para todo aquel universitario que pueda interesarle.
        Pero esto no tiene nada que ver con Sevici, ¿no?

Yo tengo una duda: no soy de Sevilla capital, pero voy a diario a la facultad en autobus y veo que la bici es plegable, pero ¿se puede plegar lo suficiente como para llevarla dentro del autobus?

Comentario

Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
          Pero esto no tiene nada que ver con Sevici, ¿no?

Yo tengo una duda: no soy de Sevilla capital, pero voy a diario a la facultad en autobus y veo que la bici es plegable, pero ¿se puede plegar lo suficiente como para llevarla dentro del autobus?
          En absoluto, Sevici es el servicio de alquiler de bicicletas municipal y este servicio que se presenta es un préstamo durante todo un curso a los universitarios.

Te digo que por mi parte he tenido bicicletas plegables de ese tamaño e incluso algo mayores, las he plegado y he podido entrar con ellas en autobuses interurbanos sin ningún problema. Lo único que deberás aprender a plegarla rápidamente y montarla, es cuestión de practicar.

Comentario

seguiré con el sevici que me cuesta 10 euros al año, jejejeje

Comentario

Originalmente publicado por hormigobetico Ver Mensaje
              seguiré con el sevici que me cuesta 10 euros al año, jejejeje
              25, querido amigo ;)

Comentario

Originalmente publicado por AlMaSy Ver Mensaje
                25, querido amigo ;)
                A mi por ser universitario hace dos años me costó 13, 10 de la tarjeta y 3 del saldo, el año pasado renové y lo renové antes que subieran la tarifa y me costó 10 euros, jejejeje, este año lo tendré que renovar pero ya no se cuanto me costará. Decían que iba a subir a 30 euros la tarifa, pero si dices que 25 pues mejor, 5 euros más barato.

Comentario

A mi por ser universitario hace dos años me costó 13, 10 de la tarjeta y 3 del saldo, el año pasado renové y lo renové antes que subieran la tarifa y me costó 10 euros, jejejeje, este año lo tendré que renovar pero ya no se cuanto me costará. Decían que iba a subir a 30 euros la tarifa, pero si dices que 25 pues mejor, 5 euros más barato.
                  Con el nuevo contrato supuestamente pasa de 10 euros al año a 25 euros al año pero incluyendo varias mejoras.

Te dejo un enlace en el que viene perfectamente explicado todo lo que te he comentado

El acuerdo de Sevici

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    Con el nuevo contrato supuestamente pasa de 10 euros al año a 25 euros al año pero incluyendo varias mejoras.

Te dejo un enlace en el que viene perfectamente explicado todo lo que te he comentado

El acuerdo de Sevici
                    iyo, no me mandes mas el blog de torrijos que vaya a pillar un virus mi ordena, jejeje, por cierto varias mejoras? yo no veo ninguna, cuando pongan una parada de sevici en medio de la avenida de la paz veré la mejora, que creo que entre el alcampo y la olavide no hay ni una parada.

Comentario

iyo, no me mandes mas el blog de torrijos que vaya a pillar un virus mi ordena, jejeje, por cierto varias mejoras? yo no veo ninguna, cuando pongan una parada de sevici en medio de la avenida de la paz veré la mejora, que creo que entre el alcampo y la olavide no hay ni una parada.
                      Intenta verlo como un simple blog puesto que viene bastante bien explicado, apartando de quien sea, como si es de Monteseirín, Zoido o Pilar del PA.

El contrato fue firmado a principios de este año solo que está por verse cuando entren las nuevas tarifas que deberían haber entrado hace tiempo.

Una de las mejoras que se contemplan es en uno de los quioscos de la alameda de hércules abrir una oficina de atención al usuario para que puedan dejar sus sugerencias, quejas o resolver sus dudas en persona.

Otra de las mejoras es el añadir al panel de control de cada estación una opción para avisar a Sevici de que hay 1, 2, 5, 10, 15 bicicletas en mal estado, concretando el número de borneta y el número de bicicleta.

Respecto a las estaciones, forma parte de una futura ampliación que se prevee, pasar de 250 estaciones y 2500 bicicletas a 290 estaciones y 2900 bicicletas. Según mi punto de vista esta ampliación consistirá en rellenar a los barrios a los que sevici no ha llegado como bellavista o en los que hay escasez de estaciones como en san jerónimo, por ponerte dos ejemplos.

Comentario

A mi me parece una buena idea, lo vi ayer en el periodico; esta muy bien, yo por ejemplo estoy en el campus de Economicas y Empresariales y puedo guardar ahi la bici en un recinto privado que solo entra la gente que tenga un carnet para ello...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X