Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡Carril peatón, ya!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¡Carril peatón, ya!

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    El problema es que hay ciclistas que no respetan a los peatones
    Igual que hay peatones que no respetan a los ciclistas y conductores que no respetan a los peatones y ciclistas....en todo colectivo hay una minoría que no respeta nada ni a nadie compañero.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      Cargar contra un colectivo entero por el incivismo de unos cuantos me parece totalmente desacertado compañero. ¿Habría que cargar contra los conductores por los 300 atropellos de media de coches a peatones que hay normalmente cada año en Sevilla? ¿Habría que cargar contra los peatones que andan tranquilamente por el carril bici y no miran para cruzar ni para carretera ni para carril bici?

Esto es cuestión de civismo compañero y por los errores de una minoría que hay en cada colectivo no hay que crucificarlos a todos.
      Lo has interpretado mal o me he expresado mal
      cuando decía el 100%, me refiero a que TODOS lo sepan y no sólo unos cuantos

Comentario

Originalmente publicado por betisspanish Ver Mensaje
        Exacto, no veas tu lo gracioso que es ir por zonas PEATONALES como la calle Tetuán o la avenida de la Constitución donde los ciclistas encima se enfadan si no te quitas, en vez de ellos desplazarse o simplemente esperar a que pase el peatón.
        Te hablo como ex-miembro de la asociación ciclista A Contramano durante mucho tiempo. Las ordenanzas de circulación de peatones y ciclistas permiten la circulación de las bicicletas en las zonas peatonales pero debido a una sentencia todavía no ejecutada del TSJA se anuló ese punto que lo permitía así que el Ayuntamiento decidió restringir la circulación de bicicletas en 27 calles peatonales del centro desde las 10 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

Si ves una calle del centro con este símbolo significa que los ciclistas no podemos circular por dicha calle en ese horario, entre ellas está Tetuán y Sierpes en el centro.

Cuando empezó la restricción en las navidades del año 2008 la policía local por órdenes del Ayuntamiento multó a más de 50 ciclistas en los primeros días, la gran mayoría veían con asombro como eran multados si no tenían conocimiento de esta nueva normativa.

Actualmente pese a las señales los ciclistas siguen circulando y demás e incluso la policía local hace la "vista gorda" en este asunto.

Como ciclista que soy y usuario de Sevici te diré que cada vez que voy al centro procuro usar esas calles lo menos posible y llegar por un sitio más directo a mi destino pero en caso de tener que usarlas siempre lo veo como dos alternativas:

1) Si la calle está llena de peatones me bajo de la bicicleta y voy andando, es de pura lógica y civismo.

2) Si la calle está semi-vacía o medio llena y se puede pasar con la bicicleta voy montado a una velocidad muy muy moderada.

Cuando tu estés en la calle Tetuán, como ciclista te aconsejo que no te dejes avasallar, es una zona PEATONAL y pese a que las bicicletas y peatones compartimos espacio no deja de ser una zona PEATONAL en la que tienen preferencia los PEATONES.

La próxima vez que un ciclista te pite en una calle peatonal y yendo a una velocidad no correspondiente con el lugar por el que está pasando, sin lugar a dudas PÉGALE UN GRITO diciéndole que es una zona PEATONAL y que el no tiene prioridad ahí, si hace falta amenazale con llamar a la policía local que siempre suele haber una pareja por esas calles, verás como los humos se le bajan a ese incívico ciclista.

Es un consejo como ciclista que soy ya que también soy peatón y he visto como ciclistas pasaban por la calle Tetuán como si de Indurain o Contador se trataran. Todo se basa en el civismo y lamentablemente en esta ciudad excasea, sobre todo en una minoría de cada colectivo, tanto de ciclistas, como peatones, como conductores.

Comentario

Lo has interpretado mal o me he expresado mal
          cuando decía el 100%, me refiero a que TODOS lo sepan y no sólo unos cuantos
          Lo he entendido mal entonces.

Comentario

Te hablo como ex-miembro de la asociación ciclista A Contramano durante mucho tiempo. Las ordenanzas de circulación de peatones y ciclistas permiten la circulación de las bicicletas en las zonas peatonales pero debido a una sentencia todavía no ejecutada del TSJA se anuló ese punto que lo permitía así que el Ayuntamiento decidió restringir la circulación de bicicletas en 27 calles peatonales del centro desde las 10 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

Si ves una calle del centro con este símbolo significa que los ciclistas no podemos circular por dicha calle en ese horario, entre ellas está Tetuán y Sierpes en el centro.

Cuando empezó la restricción en las navidades del año 2008 la policía local por órdenes del Ayuntamiento multó a más de 50 ciclistas en los primeros días, la gran mayoría veían con asombro como eran multados si no tenían conocimiento de esta nueva normativa.

Actualmente pese a las señales los ciclistas siguen circulando y demás e incluso la policía local hace la "vista gorda" en este asunto.

Como ciclista que soy y usuario de Sevici te diré que cada vez que voy al centro procuro usar esas calles lo menos posible y llegar por un sitio más directo a mi destino pero en caso de tener que usarlas siempre lo veo como dos alternativas:

1) Si la calle está llena de peatones me bajo de la bicicleta y voy andando, es de pura lógica y civismo.

2) Si la calle está semi-vacía o medio llena y se puede pasar con la bicicleta voy montado a una velocidad muy muy moderada.

Cuando tu estés en la calle Tetuán, como ciclista te aconsejo que no te dejes avasallar, es una zona PEATONAL y pese a que las bicicletas y peatones compartimos espacio no deja de ser una zona PEATONAL en la que tienen preferencia los PEATONES.

La próxima vez que un ciclista te pite en una calle peatonal y yendo a una velocidad no correspondiente con el lugar por el que está pasando, sin lugar a dudas PÉGALE UN GRITO diciéndole que es una zona PEATONAL y que el no tiene prioridad ahí, si hace falta amenazale con llamar a la policía local que siempre suele haber una pareja por esas calles, verás como los humos se le bajan a ese incívico ciclista.

Es un consejo como ciclista que soy ya que también soy peatón y he visto como ciclistas pasaban por la calle Tetuán como si de Indurain o Contador se trataran. Todo se basa en el civismo y lamentablemente en esta ciudad excasea, sobre todo en una minoría de cada colectivo, tanto de ciclistas, como peatones, como conductores.
            Jejeje muchas gracias por la información, como tu bien dices, es cuestión de civismo y hay ciclistas, que como tú, si respetan al peatón en zonas peatonales pero pocos hay y lo digo por la experiencia que tengo cada día de ir a la facultad por esas calles.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
              Yo soy de los que piensan que el carril bici hubiera sido mejor debajo de la acera, pero eso si, totalmente con protecciones porque los coches se les puede ir... no obstante el numero de atropellos estoy seguro que aumentaria; de todas formas tal y como esta el carril bici ahora no lo veo nada mal. Tambien podrian observar otras ciudades como Bilbao, donde por ejemplo, se les respeta mucho mas a los ciclistas y esto lo digo por parte de los conductores
              Estoy contigo, en mi barrio, el barrio sin ley incluso se saltan semaforos en rojo, el año pasado no vivia muylejos de este barrio y por poco me atropellan unas cuantas de veces, estoy a favor del carril bici, pero quiero decir a todos los ciclistas que usan la bici en sevilla que si van por una acera donde no hay carril bici que hagan el favor de ir por la calzada que para algo está. Las aceras para los peatones.

Comentario

Exacto, no veas tu lo gracioso que es ir por zonas PEATONALES como la calle Tetuán o la avenida de la Constitución donde los ciclistas encima se enfadan si no te quitas, en vez de ellos desplazarse o simplemente esperar a que pase el peatón.
                perdonad mi comentario, soy una persona que muchisimas veces va por la avenida de la constitución con la bici, pero yo lo que hago es una cosa que no hace muchos ciclistas, yo voy por donde va el tren, porque la gente por ahi no suele ir andando por el tranvia, pero me da tela de coraje la gente que van con la bici por la zona del tranvia de la izquierda por donde viene el tranvia, ¿no es mas facil ir por el tranvia de la derecha? Y es verdad encima de cabrean estos ciclistas, y creo que por la calle tetuan y sierpes debería estar prohibido, yo jamás he metido la bicicleta por ahi

Comentario

Soy ciclista y me bajo en zonas peatonales. Soy de los que opinan que ante esos, MULTA AL CANTO.

Comentario

Originalmente publicado por hormigobetico Ver Mensaje
                    perdonad mi comentario, soy una persona que muchisimas veces va por la avenida de la constitución con la bici, pero yo lo que hago es una cosa que no hace muchos ciclistas, yo voy por donde va el tren, porque la gente por ahi no suele ir andando por el tranvia, pero me da tela de coraje la gente que van con la bici por la zona del tranvia de la izquierda por donde viene el tranvia, ¿no es mas facil ir por el tranvia de la derecha? Y es verdad encima de cabrean estos ciclistas, y creo que por la calle tetuan y sierpes debería estar prohibido, yo jamás he metido la bicicleta por ahi
                    Por Tetuán, Sierpes y esas calles está prohibido. De hecho he visto a algunos ciclistas tener que bajarse porque la policía les ha llamado la atención.

Comentario

Estoy contigo, en mi barrio, el barrio sin ley incluso se saltan semaforos en rojo, el año pasado no vivia muylejos de este barrio y por poco me atropellan unas cuantas de veces, estoy a favor del carril bici, pero quiero decir a todos los ciclistas que usan la bici en sevilla que si van por una acera donde no hay carril bici que hagan el favor de ir por la calzada que para algo está. Las aceras para los peatones.
                      Por ley y según las ordenanzas de circulación de peatones y ciclistas, en caso de existir carril bici por una vía deben ir obligatoriamente por el, en caso de no existir deben ir por la calzada. Pueden compartir espacios peatonales con los peatones pero siempre respetando la prioridad que es del PEATÓN y tienen derecho a poder caminar tranquilos por las zonas peatonales, lo que no quita que no pueda haber buena convivencia entre peatones y ciclistas, es cuestión de civismo, algo que aquí lamentablemente escasea en todos los colectivos.

Comentario

En la calle San Fernando y en la Avenida de la Constitución a mi parecer hace falta un carril bici delimitado, pintado y señalizado para evitar algunos incidentes que se ven diariamente entre peatones y ciclistas por dichas calles.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                          Por Tetuán, Sierpes y esas calles está prohibido. De hecho he visto a algunos ciclistas tener que bajarse porque la policía les ha llamado la atención.
                          Un apunte compañero, está prohibido circular desde las 10 de la mañana a las 22 de la noche. En mi caso no me baso en el horario sino en la afluencia que pueda haber, si veo que hay demasiada aglomeración de personas como si son las 00 de la noche, me bajo de la bicicleta y voy caminando, si veo una calle semivacía voy montado en mi bicicleta a una velocidad muy moderada y siempre con las manos en los frenos, cediendo el paso a peatones, si tengo que frenar, freno. Es así como debería ser y no por normas pero lamentablemente es lo que he dicho, el civismo escasea y muchos van por dichas calles peatonales como si de una carrera se tratara.

La policía local lamentablemente te puedo decir que hasta que la patrulla ciclista no entre en vigor dudo que se informen correctamente pues una vez un policía me paró en la calle Granada [Junto al Ayuntamiento] y me dijo que no podía circular por esa calle, que estaba prohibido....yo sabía perfectamente que no pues tenía un mapa y todo que me habían proporcionado en la asociación y prácticamente me las sabía de memoria pero claro....como para contradecir a un policía local y dejarlo en evidencia....a saber si se lo hubiera tomado bien o me hubiera multado con los 70 euros que eran las multas a ciclistas.

Actualmente la policía local no aplica la norma, he pasado bastantes veces por Tetúan circulando moderadamente al lado de ellos y no me han dicho nada, creo que ha llegado un momento en el que han dejado el tema de las multas al juicio de cada policía, dependiendo de como vaya por una zona peatonal.

Comentario

En la calle San Fernando y en la Avenida de la Constitución a mi parecer hace falta un carril bici delimitado, pintado y señalizado para evitar algunos incidentes que se ven diariamente entre peatones y ciclistas por dichas calles.
                            Estoy contigo, carril bici señalizado en esas calles que despues voy yo me meto sin querer con la rueda en el rail del tranvia y pego una caida delante de los 100 montaitos de la calle san fernando con los 100 montaitos lleno de gente.

Editado por última vez por hormigobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/30574-hormigobetico en 29/10/10, 22:28:24.

Comentario

El problema es que hay ciclistas que no respetan a los peatones
                              Bueno, tambien hay personas que pasan ahi porque si, porque ellos quieren y encima ni lo hacen por el paso cebreado como tu dices... hay de todo trianero... o personas que se dedican a andar por el carril bici teniendo acera para dar y tomar y encima ni se quitan

Comentario

Eso si que esta mal, se mas es que por el centro cuando hay mucha gente tienen que bajarse de la bici e ir andando, no ir haciendo slalon... yo por ejemplo no cojo la bici por el centro porque no me gusta bajarme y tampoco esquivar a gente

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X