Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Gobierno regulará los juegos en el recreo de los niños de Primaria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Gobierno regulará los juegos en el recreo de los niños de Primaria

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    A quien se le ha ocurrido semejante payasada de noticia???

Con estas cosas pretende este gobierno cambiar los índices de votos previstos???
    Más bien el medio de comunicación que emite la noticia, nervioso por la verborragia radiofónica y twittera que últimamente ha dado la cara.

Estás equivocado, no es una iniciativa del Gobierno, es una proposición no de ley apoyada por todos los grupos políticos que participan en la Comisión de Igualdad, menos uno, que insta al Gobierno a que actúe en una u otra dirección.

Comentario

¿Desde cuándo es negativo mostrar a los/as pequeños/as que existen otro tipo de juegos alternativos que fomentan otros valores -ni mejores ni peores, sino distintos-? Hace décadas que organismos internacionales como UNICEF llevan reclamando que la herramiento del juego en la educación sea utilizada para fomentar el respeto al que es diferente y la igualdad de género. No se está diciendo nada raro o pecaminoso en esa proposición no de ley, que no es ley, y que cierto diario con una línea ideológica determinada pretende poner en primera plana del debate político -Telemadrid abrió su diario de noche con esta noticia también como es obvio- cuando la actualidad es la que es. Eso sí que es una verdadera cortina de humo.

Vuelvo a insistir, en esa proposición no de ley no se dice que jugar a las pistolas sea el caldo de cultivo perfecto para crear maltratadores, ni que es esencial obligar a los/as jóvenes desde muy temprana edad a practicar uno u otro tipo de juego, se conmina a regular una serie de actuaciones que pretenden educar en pos de la igualdad y el respeto. Esperemos al contenido de la ley, si es que ésta llega a redactarse, y entonces veamos. Menos titulares sensacionalistas y más información.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        ¿Desde cuándo es negativo mostrar a los/as pequeños/as que existen otro tipo de juegos alternativos que fomentan otros valores -ni mejores ni peores, sino distintos-? Hace décadas que organismos internacionales como UNICEF llevan reclamando que la herramiento del juego en la educación sea utilizada para fomentar el respeto al que es diferente y la igualdad de género. No se está diciendo nada raro o pecaminoso en esa proposición no de ley, que no es ley, y que cierto diario con una línea ideológica determinada pretende poner en primera plana del debate político -Telemadrid abrió su diario de noche con esta noticia también como es obvio- cuando la actualidad es la que es. Eso sí que es una verdadera cortina de humo.

Vuelvo a insistir, en esa proposición no de ley no se dice que jugar a las pistolas sea el caldo de cultivo perfecto para crear maltratadores, ni que es esencial obligar a los/as jóvenes desde muy temprana edad a practicar uno u otro tipo de juego, se conmina a regular una serie de actuaciones que pretenden educar en pos de la igualdad y el respeto. Esperemos al contenido de la ley, si es que ésta llega a redactarse, y entonces veamos. Menos titulares sensacionalistas y más información.
        Nadie está diciendo que sea bueno ó malo, sólo pregunto: ¿a tí te lo han enseñado en tus épocas de colegio? ¿te sientes frustrado por éllo?

Comentario

Van impedir jugar al futbol de chico... absurdo, despues que si la obesidad infantil...

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
            Nadie está diciendo que sea bueno ó malo, sólo pregunto: ¿a tí te lo han enseñado en tus épocas de colegio? ¿te sientes frustrado por éllo?
            En algunas actividades extraescolares deportivas estábamos obligados a formar equipos mixtos porque la tendencia natural era "los niños con los niños y las niñas con las niñas". Hace 20 años no se planteaban cosas que hoy en día se ven con total y absoluta normalidad. Iniciativas que aporten (sinceramente no sé de dónde sacan por ahí que el asunto éste se va a ceñir a prohibir, prohibir y más que prohibir) bienvenidas sean, e iniciativas que aporten a educar en igualdad no sobran nunca. Vuelvo a insistir, esperemos a que esta proposición no de ley fructifique, si lo hace, y entonces veamos.

Comentario

Me parece una tonteria

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                Lo dicho, cuestión ideológica... o como defender lo indefendible por simpatias a un determinado partido político.
                si lo dices por mí, a poco que sigas los post políticos, verás que cuando he tenido que criticar a la izquierda lo he hecho.

Aquí TODOS, o eso quiero pensar yo, defendemos lo que creemos y los principios con los que nos hemos educado
                Te pido que la próxima vez, si con esa expresión, te refieres a mi opiniones mejor te la ahorres, sino es así, mis disculpas

Con respecto al tema....

Qué es lo indefendible???
                Conocemos todos los detalles de la propuesta???
                Son prohibiciones de juegos, o más bien el fomentar otros???

Porque con la noti de ABC yo sólo veo propaganda ideológica más que una noticia para informar (esos si que se mueven por motivos ideológicos, y no los foreros, pues cobran por ello)

Yo ya te lo digo:

1. si la propuesta consiste en prohibir a niños de 10-15 años que usen un balón y jueguen al fútbol o prohiban muñecas, aquí mismo diré que la propuesta es una *******.

2. si consiste en querer fomentar mediante los profesores otro tipo de juegos a los peques donde jueguen conjuntamente niños y niñas....
                yo no lo veo mal, ¿¿qué tiene de malo???

Por cierto, que se aconseje una cosa más que otra, no consiste en santificar la primera y en demonizar la segunda (eso sí es demagogia)

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  Una cosa es prohibir, y otra es FOMENTAR otro tipo de juegos.
                  Yo quiero ver eso de que se prohiban muñecas a peques y balones en un Colegio.... tú te lo crees? porque yo no.

Por cierto, en muchas guarderías ya se fomentan los juegos donde participen niños y niñas en el mismo
                  Y todo recomendado por profesionales de la Salud
                  Hombre dudo muchisimo que lo impidan o prohiban aunque si recuerdo yo que en mi antiguo colegio habia profesores que no nos dejaban jugar al futbol aunque al final nos dejaron... de todas formas, aunque parezca que no se va a llevar a cabo lo que pone esa noticia, es absurda solo con publicarla...

Comentario

Tiene guasa ver noticias como estas y ver a que chorradas se dedican, leyes para todo, parecen que están aburridos, con la que tenemos encima.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                      Van impedir jugar al futbol de chico... absurdo, despues que si la obesidad infantil...
                      Tío, ¿te has molestao siquiera en leer la noticia?

Off topic para los que nos gusten estas cosas. Lo siento Adri pero tu mensaje es el perfecto ejemplo de una teoría más vigente que nunca:

(Sacado de wikipedia):
                      Los procesos irracionales que explica el paradigma neurobiológico; las características de una sociedad de masas, marcadas por el aislamiento y la enajenación; y el desarrollo espectacular de los medios de comunicación hacen que la teoría hipodérmica sea perfectamente razonable en este contexto.
                      Con ello se ve que la manipulación es posible. Los medios de comunicación de masa vehicularán el mensaje. Es posible crear un estímulo, un mensaje, tan fuerte que se "inyecte" (de ahí el nombre de "hipodérmica"): es posible dar en el blanco. Entre el emisor y el receptor, entre el estímulo y la respuesta, no hay ninguna intermediación que impida conseguir los objetivos, hay una relación directa de causa-efecto, algo mecánico, un vacío. De modo que la manipulación es posible porque frente a un poder enorme de medios de comunicación de masas no hay ningún elemento de resistencia.
                      Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 27/10/10, 22:39:09.

Comentario

Lo de los juegos de recreo no, pero lo que ocurre en los recreos si que deberían controlarlo un poquito, que ha habido casos de ********es entre niños de 6 y 7 años, tocamientos a niñas por parte de niños que han creado secuelas psicológicas etc... y de todos esos casos que conozco de niños con procedencia del otro lado del charco.

Comentario

[LEFT]La decadencia en los recreos empezó el día que los profesores empezaron

a castigar por hacer batallas a pedrada limpia en los recreos.

Eso sí que era una actividad completa. [/LEFT]
                          Editado por última vez por Vlad; https://www.betisweb.com/foro/member/6639-vlad en 28/10/10, 00:34:53.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            En algunas actividades extraescolares deportivas estábamos obligados a formar equipos mixtos porque la tendencia natural era "los niños con los niños y las niñas con las niñas". Hace 20 años no se planteaban cosas que hoy en día se ven con total y absoluta normalidad. Iniciativas que aporten (sinceramente no sé de dónde sacan por ahí que el asunto éste se va a ceñir a prohibir, prohibir y más que prohibir) bienvenidas sean, e iniciativas que aporten a educar en igualdad no sobran nunca. Vuelvo a insistir, esperemos a que esta proposición no de ley fructifique, si lo hace, y entonces veamos.
                            Pues que yo recuerde, actividades extraescolares tenía excursiones (niños y niñas juntos), partidos de baloncesto (niños y niñas juntos), obras de teatro (niños y niñas juntos) y alguna que otra fiesta fanta-patata (niños y niñas juntos), y no recuerdo que dicha ley ya estuviera impuesta, porque se aplicaba el sentido común.

Y bueno, no seré yo el que diga que esta ley se trata de prohibir, prohibir y prohibir. Lo que pretende decir que como niñ@s que son, deben orientarse por éllos mismos, no someterse a un recreo teledirigido.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X