Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La ignorancia que algunos aplauden...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La ignorancia que algunos aplauden...

La empresa privada es lo que defiende MERCADO...y este producto es el que pide y requiere el mercado...pues hala a disfrutarlo...yo me refugio en lo publico (que tampoco anda muy allá pero bueno).

Me seguiré levantando mañana a enseñar a leer y a contar...pero no por que encuentren un lugar de esto o aquello...sino porque la cultura da libertad a las personas y pensamiento crítico.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
      La empresa privada es lo que defiende MERCADO...y este producto es el que pide y requiere el mercado...pues hala a disfrutarlo...yo me refugio en lo publico (que tampoco anda muy allá pero bueno).

Me seguiré levantando mañana a enseñar a leer y a contar...pero no por que encuentren un lugar de esto o aquello...sino porque la cultura da libertad a las personas y pensamiento crítico.

¡Oh!, el mito de la Televisión Pública y su "imparcialidad".

¿Para qué necesitamos la televisión pública?

¿Qué función social cumple que no lo hagan las televisiones privadas?

Pero si hay más función social en vídeos de aficionados de Youtube que en algunos de los programas que se emiten en las televisiones públicas.

Tampoco es que la programación de las privadas sea una maravilla, pero por lo menos no las pagamos entre todos.

Para lo único que sirven las televisiones públicas es para ser el instrumento de propaganda del Partido que está en el poder. Y las televisiones de los ayuntamientos más de lo mismo.

Es un exponente más del derroche público en el que vivimos inmersos. Vivas donde vivas puedes ver varias televisiones públicas nacionales, una o varias autonómicas, y seguramente una del ayuntamiento.

¿Para qué? ¿Calidad informativa?

¿Si no existen periódicos públicos por qué sí las televisiones públicas?

Lo dicho, a ver quien es el guapo que me convence de que ese servicio básico de las televisiones públicas se basa en la "imparcialidad" informativa.

Todo sabemos que es mentira... por lo tanto deja de ser básico.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje

Pero si hay más función social en vídeos de aficionados de Youtube que en algunos de los programas que se emiten en las televisiones públicas.

Tampoco es que la programación de las privadas sea una maravilla, pero por lo menos no las pagamos entre todos.

Para lo único que sirven las televisiones públicas es para ser el instrumento de propaganda del Partido que está en el poder. Y las televisiones de los ayuntamientos más de lo mismo.

Es un exponente más del derroche público en el que vivimos inmersos. Vivas donde vivas puedes ver varias televisiones públicas nacionales, una o varias autonómicas, y seguramente una del ayuntamiento.

Lo dicho, a ver quien es el guapo que me convence de que ese servicio básico de las televisiones públicas se basa en la "imparcialidad" informativa.

Pon la BBC, televisión pública, y de calidad, mucha calidad. Más calidad de lo que cualquier televisión privada podría ni siquiera soñar.

Comentario

Ríome yo de empresas PRIVADAS haciendo funciones sociales...

...hasta donde se de empresa el leive motive de estas es el BENFICIO (generalmente del consejo de administracion..que los currantes son unos simples males necesarios)...por tanto la funcion social de una empresa irá a la cola de este fin.

YO quiero una TV de todos.

Pues si es privada no soy yo quien para mandar...en la publica SI, pues en teoria mando en su consejo de administracion pues me debe rendir cuentas como "accionista" suyo que lo soy.

En democracia las empresas publicas han de estar al dictado del mandato popular en las empresas privadas mandan no los votos sino las acciones.

Que la TV de aqui funciona mal y no es plural...al menos puedo votar y puedo impulsar una ILP para su cambio...o al menos en la teoria...en el consejo de administracion de Tele5 pues se reirán de mi pues es suya y ellos deciden.

Siempre en defensa de lo publico...es de todos y todas.

pd: igualito "redes" en la2 que "salvame deluxe" de T5

Comentario

¿y las bibliotecas públicas? ¿qué función cumplen que no podamos resolver en una librería quienes queramos pagar los libros? ¿por qué hay que mantener bibliotecas municipales, comunitarias y del estado cuando quien quiera tiene a su disposición decenas de librerías en el país?

Las bibliotecas públicas garantizan que todo el mundo, tenga el dinero que tenga, pueda acceder a la cultura escrita... de manera que no sólo los pudientes puedan leer un libro o documentarse cuando lo deseen o lo necesiten. La televisión pública debe, como mínimo, cumplir el mismo objetivo: no restringir la información cultural o divulgativa a quienes puedan permitírsela.

¿Imparcialidad? ¿vas a juzgar la necesidad o no de una tv pública por la mayor o menor parcialidad de sus informativos o de sus contenidos "editoriales"? ¿no crees que ese es otro debate? Hablamos de acceso a la cultura y de divulgación, cometido que cumplen con creces, al menos, dos canales públicos como son La2 y Canal2Andalucía. La1 y Canal Sur tienen otros objetivos, sí, y por tanto otros contenidos... pero lo que hacen los dos canales que he citado en primer lugar, emitir programas culturales y de divulgación, no lo hace ningún otro que no sea de pago.
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 01/11/10, 19:36:41.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
              Pon la BBC, televisión pública, y de calidad, mucha calidad. Más calidad de lo que cualquier televisión privada podría ni siquiera soñar.
              Curiosamente, y según me enteré hace menos de un mes tras una discusión como esta con un amigo que actualmente reside en Londres, el acceso a la televisión pública en GB hay que pagarlo. Digamos que básicamente es como en España, la financiación de la BBC viene en gran parte de una asignación presupuestaria, pero es el contribuyente quien elige si la quiere pagar (160 libras por año más o menos por cada domicilio, creo).

Claro que quien decide no pagarla, no tiene acceso a ella. Según me cuenta, hay empleados encargados de hacer inspecciones para controlar que quien no haya pagado no tenga receptores de televisión.

Para mí fue toda una sorpresa. No me parece un sistema acertado.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje

Quien no quiere ver la BBC no la paga y lo mismo pasa con el resto de la televisión pública.

A nadie obligan a subvencionar algo que no desea pagar.

¿Podemos hacer lo mismo nosotros con TVE?

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  ¿y las bibliotecas públicas? ¿qué función cumplen que no podamos resolver en una librería quienes queramos pagar los libros? ¿por qué hay que mantener bibliotecas municipales, comunitarias y del estado cuando quien quiera tiene a su disposición decenas de librerías en el país?

Las bibliotecas públicas garantizan que todo el mundo, tenga el dinero que tenga, pueda acceder a la cultura escrita... de manera que no sólo los pudientes puedan leer un libro o documentarse cuando lo deseen o lo necesiten. La televisión pública debe, como mínimo, cumplir el mismo objetivo: no restringir la información cultural o divulgativa a quienes puedan permitírsela.

¿Imparcialidad? ¿vas a juzgar la necesidad o no de una tv pública por la mayor o menor parcialidad de sus informativos o de sus contenidos "editoriales"? ¿no crees que ese es otro debate? Hablamos de acceso a la cultura y de divulgación, cometido que cumplen con creces, al menos, dos canales públicos como son La2 y Canal2Andalucía. La1 y Canal Sur tienen otros objetivos, sí, y por tanto otros contenidos... pero lo que hacen los dos canales que he citado en primer lugar, emitir programas culturales y de divulgación, no lo hace ningún otro que no sea de pago.

En las bibliotecas no se hace propaganda de un Partido Político.

Las televisiones privadas se gestionan sin la necesidad de que el espectador pague por ello... confundes la Televisión Privada con la Televisión de Pago.
                  Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 01/11/10, 20:10:52.

Comentario

lo peor es que con la crisis que hay,con todos los parados que hay y con lo que hay que trabajar para ganarse un sueldo mileurista y esa gentuza de la tele ganan millones de euros a costa de todos nosotros,y encima sin hacer un minimo trabajo para ganarselo.

luego se habla de que los futbolistas ganan mucho,pero al menos trabajan.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                      pd: igualito "redes" en la2 que "salvame deluxe" de T5

¿Y si hay alguien que no le gusta ni lo uno ni lo otro por qué pagar por uno y no por otro?

La privatización es competitividad y ésta a su vez es calidad.

Mientras las televisiones públicas tengan a final de Mes su hucha llena les importará un pimiento si sus contenidos son aceptables o no.

La Audiencia les dará igual porque tienen el Dinero para seguir.

Si tuviesen que subsistir por la calidad de su programación se esforzarían en ofrecer un producto mejor pero si les cae el Dinero del Cielo ya me dirás.
                      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 01/11/10, 20:15:26.

Comentario

Repito:

¿No existe PLURALIDAD por el simple hecho de que no haya periódicos públicos?

¿Por qué entonces sí tiene que haber televisiones públicas?

Comentario

Repito:

¿No existe PLURALIDAD por el simple hecho de que no haya periódicos públicos?

¿Por qué entonces sí tiene que haber televisiones públicas?
                          Pluralidad de pago, ¿no? Porque los periódicos... hay que pagarlos. Y los gratuitos son un bonito ejemplo de sensacionalismo...

Comentario

¿Y si hay alguien que no le gusta ni lo uno ni lo otro por qué pagar por uno y no por otro?

La privatización es competitividad y ésta a su vez es calidad.

Mientras las televisiones públicas tengan a final de Mes su hucha llena les importará un pimiento si sus contenidos son aceptables o no.

La Audiencia les dará igual porque tienen el Dinero para seguir.

Si tuviesen que subsistir por la calidad de su programación se esforzarían en ofrecer un producto mejor pero si les cae el Dinero del Cielo ya me dirás.
                            No te enteras macho...ni te enterarás....

La televisión pública es de todos y como tal tu puedes legislar sobre ella y cambiar sus contenidos incluso si se llega el punto como con los toros llevar al parlamento una ILP...llévale una ILP a intereconomia o a prisa para que cambien contenidos o lineas editoriales.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              Pluralidad de pago, ¿no? Porque los periódicos... hay que pagarlos. Y los gratuitos son un bonito ejemplo de sensacionalismo...
                              Si quieres leerlos... y los que quieras leer.

¿Por qué no lo mismo con las Televisiones Públicas?

De todas formas de aquí a 10 años el 99% de la información periodística será por Internet. Gratuidad total.

Comentario

En las bibliotecas no se hace propaganda de un Partido Político.

Las televisiones privadas se gestionan sin la necesidad de que el espectador pague por ello... confundes la Televisión Privada con Televisión de Pago.
                                No, perdona pero yo no confundo nada.

Las televisiones privadas se autogestionan, si, por eso no tienen la obligatoriedad de contribuir a la divulgación de la cultura. De hecho, es que no la divulgan porque no les resulta rentable. Si no hubiera canales públicos, para poder ver un documental (de verdad, no divulgativos-espectaculo guionizados como en la sexta) tendríamos que acudir a la TV de pago, es decir, que quien quiera cultura y divulgación, que pague. La prueba está en que con los dedos de una mano puedes contar el número de programas de este tipo que emiten, durante una semana, en Antena3, Cuatro, Tele5 y LaSexta (las cuatro generalistas).

Así que cultura y divulgación... o en las públicas, o en las de pago. No hay otra opción realista.

En una biblioteca hay libros de muchos escritores, de distintas ideologías y proclamando diferentes manifiestos. Todos esos libros, están a disposición de quienes los quieran leer. Muchos de ellos cien veces más parciales, alienantes y manipuladores que cualquiera de los programas que emite una televisión pública (al menos en rtve y sobre todo desde su última reforma). Y ya te digo además que el tema de que una pública haga mayor o menor propaganda del gobierno podría ser una discusión distinta: la de cómo se ha de gestionar de manera plural e imparcial una tv pública, si rtve cumple con su cometido o no. Pero si hablamos de la necesidad de que haya una televisión pública que ofrezca unas garantías a los ciudadanos... yo al menos lo tengo claro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X