Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colección Batman de Planeta de Agostini: ¿recomendable?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Colección Batman de Planeta de Agostini: ¿recomendable?

Pues lanzo esta pregunta para los fans del cómic del Caballero Oscuro. Hace un par de meses se lanzó una colección sobre Batman, con la primera entrega (Año Uno + El Hombre que Sonríe) por 3 €, altamente recomendable.

¿Puede alguien indicarme si dicha colección parece buena ó es aconsejable comprarse los cómics sueltos?

Re: Colección Batman de Planeta de Agostini: ¿recomendable?

no estaba yo al tanto de esta coleccion,hace siglos que no invierto en comics,¿la duda tuya cual es,si seguir la coleccion completa o comprarte la primera entrega? de lo primero no te puedo hablar porque no lo se,habria que ir viendo cada entrega para ver si merece la pena,pero de lo segundo no tengo dudas ¿solo 3 euros? es una ganga,año uno es posiblemente uno de los mejores comics jamas escritos del personaje,frank miller reinventa en cierta forma el origen de batman de una manera magistral,quizas los lapices de mazzucchelli no gusten a todo el mundo,pero aun asi acabas olvidandote de la calidad grafica y te metes de lleno en la historia,son 4 capitulos si por 3 euros vienen los 4 y ademas el hombre que rie te repito que ni te lo pienses si te gusta leer comics.

el hombre que rie esta bien,pasable,pero no llega ni de lejos al nivel de año uno,pero es un comics interesante,donde batman hace frente por primera vez al joker,es una especie de presentacion de la nemesis del caballero oscuro,es ideal como complemento a año uno para entender a batman,los 2 comics son un puñado de paginas,no me lo compro porque yo tengo año uno en una edicion muy bien presentada y es una tonteria pero yo de ti no me lo pensaba.

espero haberte ayudado,un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
      no estaba yo al tanto de esta coleccion,hace siglos que no invierto en comics,¿la duda tuya cual es,si seguir la coleccion completa o comprarte la primera entrega? de lo primero no te puedo hablar porque no lo se,habria que ir viendo cada entrega para ver si merece la pena,pero de lo segundo no tengo dudas ¿solo 3 euros? es una ganga,año uno es posiblemente uno de los mejores comics jamas escritos del personaje,frank miller reinventa en cierta forma el origen de batman de una manera magistral,quizas los lapices de mazzucchelli no gusten a todo el mundo,pero aun asi acabas olvidandote de la calidad grafica y te metes de lleno en la historia,son 4 capitulos si por 3 euros vienen los 4 y ademas el hombre que rie te repito que ni te lo pienses si te gusta leer comics.

el hombre que rie esta bien,pasable,pero no llega ni de lejos al nivel de año uno,pero es un comics interesante,donde batman hace frente por primera vez al joker,es una especie de presentacion de la nemesis del caballero oscuro,es ideal como complemento a año uno para entender a batman,los 2 comics son un puñado de paginas,no me lo compro porque yo tengo año uno en una edicion muy bien presentada y es una tonteria pero yo de ti no me lo pensaba.

espero haberte ayudado,un saludo.
      Me refiero a si realmente es interesante tener toda la colección de Batman que lanza De Agostini, por tomos no completos (es decir, al final de un tomo dejan la historia a la mitad, para que te compres el siguiente), ó bien, ir comprando en su edición comercial los cómics más interesantes (Año Uno, La Broma Asesina, Victoria Oscura, El Retorno del Caballero Oscuro, Arkham...etc).

Comentario

Yo no me he planteado comprármela puesto que tengo todo lo que me ha parecido interesante del murciélago, principalmente las revisiones que se han hecho en los últimos años. Los cómics más antiguos no me llaman mucho la atención, la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
          Yo no me he planteado comprármela puesto que tengo todo lo que me ha parecido interesante del murciélago, principalmente las revisiones que se han hecho en los últimos años. Los cómics más antiguos no me llaman mucho la atención, la verdad.
          ¿Y cuáles recomiendas como imprescindibles?

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
            ¿Y cuáles recomiendas como imprescindibles?
            Los típicos: Año Uno, La Broma Asesina, las dos entregas del Regreso del Caballero Oscuro, el Arkham Asylum, El Largo Haloween (este un poco menos)...

Comentario

Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
              Los típicos: Año Uno, La Broma Asesina, las dos entregas del Regreso del Caballero Oscuro, el Arkham Asylum, El Largo Haloween (este un poco menos)...
              A mí El Largo Haloween me encantó: es una novela negra, con un final bastante inesperado (al menos para mí) y continuos guiños a El Padrino.

Con respecto a las dos entregas del Regreso del Caballero Oscuro, ¿a cuáles te refieres, las dos de Frank Miller?

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                A mí El Largo Haloween me encantó: es una novela negra, con un final bastante inesperado (al menos para mí) y continuos guiños a El Padrino.

Con respecto a las dos entregas del Regreso del Caballero Oscuro, ¿a cuáles te refieres, las dos de Frank Miller?
                Si me referia a las dos obras de Miller y su señora.

Las referencias al Padrino del Largo Halloween me parecieron excesivas. La historia desde el punto de vista emocional tampoco me aporto gran cosa, al menos, comparado con las otras obras q cito.

La Broma Asesina, normalmente devaluada, tiene una doble lectura segun una critica q lei una vez realmente buena. Voy a intentar buscarla para q la veais.

Comentario

la broma asesina es un pasote de comics,yo descubri tarde a batman,cuando era niño era mas de marvel,y no me atraia ese batman que llegaba a españa del pim,pam,plof de la antigua serie de television,sin embargo superman si,aun no se porque,porque los antiguos comics del super los ve uno ahora y dejan tela que desear,el caso es que desde la adolescencia hasta bien entrada casi la treintena deje de leer comics,y un dia en casa de un amigo,ya casados la mayoria y con crios algunos,me enseña una comicteca impresionante,y me habla de este y aquel comic,y de como han evolucionado,yo nostalgico le pido un monton y me los deja,y cuando leo esos comics actuales que en nada se parecen a los de mi infancia me vovi a enganchar,y esta vez si que disfrutaba leyendo al murcielago,aunque lo leia sin cronologia de ningun tipo poco a poco fui encajando piezas,y este comics en concreto encaja mas de una,descubri v de vendetta y watchmen entre otras del genial alan moore,y mira por donde un dia en una feria del comics veo uno de batman hecho por el,lo compre y lo habre leido mil veces,al fin lei que hizo que la otrora batgirl se transformara en oraculo,lei un comics en el que moore pone al limite al comisario gordon y al propio batman,y pone de manifiesto de una manera genial lo que se parecen el ****** y el caballero oscuro y a la vez los hace tan distintos.

para mi indispensable para alguien que le guste batman.De hecho creo que el joker que mas se asemeja al de la ultima pelicula por su personalidad tan indefinible es precisamente el de la broma asesina,aun con todo no es el enemigo que mas me gusta de batman,para mi el mas fascinante es ra's al ghul,al que creo que todavia no le han hecho un comics acorde a lo que se merece,cosa que si han hecho en el cine con una magnifica interpretacion de liam neeson.

PD: jeje,el post ya esta degenerando en un frikismo considerable,especialmente por mi culpa.

Comentario

Bueno, no consigo encontrar dicha crítica, entre otras cosas, porque la vi hace mucho tiempo y no recuerdo nada acerca de como la encontré. Pues bien, dicho comentario era magistral y analizaba "La Broma Asesina" con gran profundidad y quitándole todas las capas que suelen caracterizar a lo cómics de Moore (alabado sea!!).

Pues bien, esta es la conclusión a la que llega el autor, que a mí me parece bastante coherente.

Esa explicación hace que este cómic pase a ser considerado uno de segunda fila para estar en el Olimpo de los batcómics. Al menos en mi opinión.

Pd: hay por ahí un post del cómic que sacamos otro forero y yo. No consigo encontrarlo, pero podríamos reflotarlo.
                    Editado por última vez por chiribi; https://www.betisweb.com/foro/member/2817-chiribi en 29/10/10, 21:23:53.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X