Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La lengua china

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La lengua china

Buenas.

Los que hayais leido posts creados por mí sabréis que me intereso mucho por los temas de formación tanto profesional como personal.

El post que hoy creo es para hablar de algo tan antiguo como lejano para muchos de nosotros: el CHINO (o mandarín, o como se le llame)

Yo tengo 22 años y espero acabar mi carrera el próximo junio. Entonces en lo que más pienso, a parte de titularme, es en rellenar currículum, que, como mucho de vosotros sabréis por experiencia propia o de oída, en estos tiempos es esencial tener uno bueno.

Ahora estoy estudiando inglés, y estoy pensando en seguir formándome en idiomas y oigo mucho hablar de la importancia de la lengua china en el futuro.

¿Pensáis que de veras puede ser tan importante ese idioma? en caso afirmativo, ¿por qué lo pensáis?

Bien es cierto que es el más hablado del mundo, pero en un país de casi 1.600 millones de habitantes resta un poco de mérito.

¿No creéis que para trabajar aquí en España y en Europa serían más rentables otros idiomas como el francés, portugués, alemán, etc.?

Pues eso, espero opiniones al respecto.

Saludos y Forza Betis Siempre

Re: La lengua china

Cada vez que lo hablo con gente siempre me hablan de inglés, francés y alemán... de chino poquito. A menos que te vayas a currar allí, claro xD

Pero no sé, a lo mejor alguien nos razona que lo contrario.

Comentario

China es la primera potencia exportadora del mundo, y va camino de convertirse también en la primera importadora. Si lo tuyo está relacionado con el comercio te vendría bien.

Cada vez se dan más relaciones comerciales con la futura primera potencia mundial.

Comentario

yo a Asia no me iba ni loco, más que nada por el tema gastronómico.....
        para Europa, pues inglés, alemán y francés por ese orden

Comentario

Sera la más hablada pero no esta repartida por el mundo que es lo que interesa...

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
            Sera la más hablada pero no esta repartida por el mundo que es lo que interesa...
            no será porque no hay chinos por el mundo

en Tokyo tienen por ahí un programita como el de "andaluces por el Mundo", llevan emitiéndolo 40 años y aún no han repetido ni un chino

Comentario

Personalmente pienso que siendo el chino un idioma difícil de hablar para los occidentales y aún mas de leer y escribir nunca se impondrá al inglés como idioma de negocios. Por ejemplo Japón que ha sido y es una potencia industrial y tecnológica de primer orden utiliza el inglés como lengua a la hora de hacer negocios internacionales y eso que el japonés es mas fácil de hablar y utiliza muchos menos ideogramas que el chino. Y mi opinión es que si los chinos quieren vender al mundo o comprar al mundo deberán usar el inglés también. Así que yo me decantaría una vez que supiera inglés por el alemán por ejemplo.

Comentario

Inglés, Español, Chino y Árabe.

Los cuatro idiomas más importantes, más hablados y más útiles si viajas por el Mundo.

Ya tienes la ventaja de que uno de ellos es tu idioma materno y el Inglés lo estás estudiando.

Yo, en tu situación, sopesaría con el Chino por ser el idioma de una futura potencia mundial... o el Árabe por estar mas cerca geográficamente de los paises donde se habla.

Idiomas como el Alemán o el Francés son muy recomendables para cualquier currículo por supuesto, pero... ¿quien habla Francés en Asia o América? Así, que recuerde ahora, la Guayana Francesa en Sudamérica y ya está. ¿Quien habla Alemán fuera de Alemania y Austria? Un poco en Suiza y poco más.

Si tuviese necesidad de estudiar un idioma me decantaría por el Chino por dos motivos: Cada vez son más las empresas españolas que negocian con China y son muy pocos los españoles que hablan Chino.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                  Si tuviese necesidad de estudiar un idioma me decantaría por el Chino por dos motivos: Cada vez son más las empresas españolas que negocian con China y son muy pocos los españoles que hablan Chino.
                  Hoy en día hablando inglés, español y chino tienes un trabajo asegurado y muy bien remunerado.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    yo a Asia no me iba ni loco, más que nada por el tema gastronómico.....
                    para Europa, pues inglés, alemán y francés por ese orden

Pues a mí me dicen que me trasladan a Hong Kong, Shangai o Tokyo y lo flipo en colores, la verdad.

TOKIO.

SHANGAI.

HONG KONG.

Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 11/10/10, 00:37:49.

Comentario

Lo principal es el inglés, y después, la gente suele estudiar francés o alemán, aunque un ex-compañero de equipo, que es australiano me comentó que allí no estudian ni español, ni francés, ni alemán, etc. si no que estudian chino, porque dicen que es el idioma del futuro, como bien dices tú.

A mi personalmente el chino no me gusta, y no lo estudiaré, por mucho futuro que tenga, además, para que el chino supere mundialmente al inglés, queda mucho.

Comentario

Chico antes del tocho: mercantilmente Chino y Arabe.

Que pena...los idiomas al servicio del mercado y el mercado al servicio del imperio idioma imponiendo el inglés como universal.

Si los idiomas fueran fuente de cultura y herramienta la gente los estudiaria por conocer a grandes escritores y escritoras,culturas y costumbres.....y como herramienta o lazo comun usariamos una cosa llamada ESPERANTO...para toda la humanidad...de esta manera las grandes potencias economicas no impondrian mercantilmente su idioma como ya lo hacen con su moneda....pero claro sería otro mundo y otro orden establecido.

Mientras tanto el Español no es importante en cuanto sirva para conocer un pais y comunicarte con la gente leyendo a hitos de la literatura universal de todos los tiempos,sino lo que te piden cuando vienes a echar un curriculum vitae a un ETT....mientras tanto Alberti,Lorca,Unamuno,Gongora,Bequer.....duermen en el mas absolutos de los olvidos.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                          Pues a mí me dicen que me trasladan a Hong Kong, Shangai o Tokyo y lo flipo en colores, la verdad.
                          ya ya no te digo que no
                          pero el tema gastronómico para nosotros que estamos acostumbrados a la dieta mediterránea.... es un poco jodido

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            ya ya no te digo que no
                            pero el tema gastronómico para nosotros que estamos acostumbrados a la dieta mediterránea.... es un poco jodido
                            iyo tu nunca has comio en el chino de reina mercedes?? jajaja

Comentario

Originalmente publicado por AlMaSy Ver Mensaje
                              iyo tu nunca has comio en el chino de reina mercedes?? jajaja
                              ..... tu sabe donde acaban las rätas de fisiología...???
                              Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 11/10/10, 22:58:37.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X