Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vertido tóxico en Hungría

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vertido tóxico en Hungría

Me parece increíble que no se haya abierto un hilo de una de las mayores catástrofes que ha sufrido Europa.

Se teme que se rompa la represa que alberga el químico rojo que ya alcanzó a filtrarse el lunes.

Autoridades húngaras decidieron evacuar la aldea de Kolontár, afectada por el vertido tóxico, ante el riesgo de que se rompa la represa de la que ya se escaparon un millón de metros cúbicos de lodo que han inundado 40 kilómetros cuadrados y acabado con la vida de siete personas.
    La agencia MTI indicó que la Policía evacuó a la población durante la noche, tras comprobarse que la pared del sector que ya se rompió el lunes estaba debilitándose.
    La situación es muy grave: Primer ministro de Hungría
    "La situación es muy grave. No quiero crear grandes esperanzas",
    explicó el manadatario Viktor Orbán en una improvisada rueda de prensa en la localidad de Ajka, en dónde los 800 habitantes del pueblo de Kolontár ya salieron de sus casas.
    Kolontár (Hungría)
    Efe

Re: Vertido tóxico en Hungría

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
    Me parece increíble que no se haya abierto un hilo de una de las mayores catástrofes que ha sufrido Europa.

Se teme que se rompa la represa que alberga el químico rojo que ya alcanzó a filtrarse el lunes.

Autoridades húngaras decidieron evacuar la aldea de Kolontár, afectada por el vertido tóxico, ante el riesgo de que se rompa la represa de la que ya se escaparon un millón de metros cúbicos de lodo que han inundado 40 kilómetros cuadrados y acabado con la vida de siete personas.
    La agencia MTI indicó que la Policía evacuó a la población durante la noche, tras comprobarse que la pared del sector que ya se rompió el lunes estaba debilitándose.
    La situación es muy grave: Primer ministro de Hungría
    "La situación es muy grave. No quiero crear grandes esperanzas",
    explicó el manadatario Viktor Orbán en una improvisada rueda de prensa en la localidad de Ajka, en dónde los 800 habitantes del pueblo de Kolontár ya salieron de sus casas.
    Kolontár (Hungría)
    Efe

Una situación similar a la que ocurrió con la mina de Boliden en Aznalcóllar, pero de mayor dimensión... que ya es decir, cuando la comparo con la mayor catástrofe ecológica de la historia de nuestro país.

Pueblos desalojados, muertos, nubes contaminantes... espero que hallen la mejor solución para restablecer en la medida de lo posible la situación.

Comentario

Re: Vertido tóxico en Hungría

Seguramente ese pueblo no se pueda pisar en algún tiempo... a ver que hacen con la gente

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
      Espere un momento...
      X