Tussam prevé subir las tarifas en 2011
El vicepresidente de Tussam ha aludido a la idea de la empresa de suprimir el bonobús sin transbordo, «un título que prácticamente no utiliza nadie»
ABC / SEVILLA
Día 26/09/2010 - 14.48h
La comisión ejecutiva de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) se reúne este lunes para seguir debatiendo la propuesta de tarifas para el próximo ejercicio 2011 bajo la premisa de que éstas deberían incrementarse para "ayudar" al organismo, pese a "no ser la panacea ni la solución definitiva", y con el horizonte de equipararlas a las del Consorcio Metropolitano de Transportes.
El vicepresidente de Tussam, Juan Ramón Troncoso, ha explicado que en el seno del ente público "se está viendo cómo podemos hacer una propuesta que vaya bien para todos"; en este sentido, ha asegurado que confía en que en un plazo de unas dos semanas se pueda contar con una propuesta definitiva para ser aprobada en consejo de administración. Troncoso ha recordado que en el presente año 2010 las tarifas no se han subido, lo que ha supuesto que en dos años "los precios hayan permanecido igual", y que "pese a todo lo que se pueda decir las tarifas de Sevilla son más baratas que en otras ciudades de su nivel".
Por otro lado, el vicepresidente de Tussam ha aludido a la idea de la empresa de proceder a la supresión del bonobús sin transbordo, "un título que prácticamente no utiliza nadie", si bien ha admitido que en este punto no existe a día de hoy acuerdo. "Hay sectores que defienden al respecto cosas distintas en Sevilla y en otras ciudades", ha asegurado, agregando no obstante su intención de "hilvanar una propuesta que pueda ser capaz de generar consenso". "Dependiendo de si se hace de una forma u otra, suprimiendo el sin transbordo se podría plantear la congelación en otro sector tarifario, pero no hay nada cerrado", ha aseverado Troncoso, apostillando que la pretensión última es la adaptación al Consorcio Metropolitano de Transportes, "y todo lo que ayude a desembocar en esto va bien".
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ya aludió el pasado verano a la necesidad de "no esperar más" respecto a la actuación sobre las tarifas para que éstas se puedan "acompasar" a la integración funcional del servicio de transportes urbanos de la capital hispalense en el seno del Consorcio, "aunque haya un periodo de transición". En el marco de una entrevista concedida a Europa Press, Monteseirín expuso su convicción de que "deberíamos intentar acompasar una cosa con la otra, cuanto antes mejor, aunque sea con una transición para que no repercuta de manera brusca sobre el usuario, sino suave".
Asimismo, afirmó la existencia de conversaciones con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía para "hacer ese recorrido sin que suponga un alza en la aportación de la Junta ni un incremento significativo en lo que es el coste para los ciudadanos". Y es que, para el primer edil hispalense, la incorporación de los títulos de viaje normales --quedarían excluidos los de carácter social-- en la tarjeta única del Consorcio es "la única solución" a la situación por la que pasa la empresa, que, añadió, viene motivada porque "hemos incrementado el servicio público de transportes urbanos en los últimos años de manera muy significativa, dentro de una empresa donde los costes sociales y laborales son muy altos".
El vicepresidente de Tussam ha aludido a la idea de la empresa de suprimir el bonobús sin transbordo, «un título que prácticamente no utiliza nadie»
ABC / SEVILLA
Día 26/09/2010 - 14.48h
La comisión ejecutiva de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) se reúne este lunes para seguir debatiendo la propuesta de tarifas para el próximo ejercicio 2011 bajo la premisa de que éstas deberían incrementarse para "ayudar" al organismo, pese a "no ser la panacea ni la solución definitiva", y con el horizonte de equipararlas a las del Consorcio Metropolitano de Transportes.
El vicepresidente de Tussam, Juan Ramón Troncoso, ha explicado que en el seno del ente público "se está viendo cómo podemos hacer una propuesta que vaya bien para todos"; en este sentido, ha asegurado que confía en que en un plazo de unas dos semanas se pueda contar con una propuesta definitiva para ser aprobada en consejo de administración. Troncoso ha recordado que en el presente año 2010 las tarifas no se han subido, lo que ha supuesto que en dos años "los precios hayan permanecido igual", y que "pese a todo lo que se pueda decir las tarifas de Sevilla son más baratas que en otras ciudades de su nivel".
Por otro lado, el vicepresidente de Tussam ha aludido a la idea de la empresa de proceder a la supresión del bonobús sin transbordo, "un título que prácticamente no utiliza nadie", si bien ha admitido que en este punto no existe a día de hoy acuerdo. "Hay sectores que defienden al respecto cosas distintas en Sevilla y en otras ciudades", ha asegurado, agregando no obstante su intención de "hilvanar una propuesta que pueda ser capaz de generar consenso". "Dependiendo de si se hace de una forma u otra, suprimiendo el sin transbordo se podría plantear la congelación en otro sector tarifario, pero no hay nada cerrado", ha aseverado Troncoso, apostillando que la pretensión última es la adaptación al Consorcio Metropolitano de Transportes, "y todo lo que ayude a desembocar en esto va bien".
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ya aludió el pasado verano a la necesidad de "no esperar más" respecto a la actuación sobre las tarifas para que éstas se puedan "acompasar" a la integración funcional del servicio de transportes urbanos de la capital hispalense en el seno del Consorcio, "aunque haya un periodo de transición". En el marco de una entrevista concedida a Europa Press, Monteseirín expuso su convicción de que "deberíamos intentar acompasar una cosa con la otra, cuanto antes mejor, aunque sea con una transición para que no repercuta de manera brusca sobre el usuario, sino suave".
Asimismo, afirmó la existencia de conversaciones con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía para "hacer ese recorrido sin que suponga un alza en la aportación de la Junta ni un incremento significativo en lo que es el coste para los ciudadanos". Y es que, para el primer edil hispalense, la incorporación de los títulos de viaje normales --quedarían excluidos los de carácter social-- en la tarjeta única del Consorcio es "la única solución" a la situación por la que pasa la empresa, que, añadió, viene motivada porque "hemos incrementado el servicio público de transportes urbanos en los últimos años de manera muy significativa, dentro de una empresa donde los costes sociales y laborales son muy altos".
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