Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tussam prevé subir las tarifas en 2011

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tussam prevé subir las tarifas en 2011

Tussam prevé subir las tarifas en 2011
    El vicepresidente de Tussam ha aludido a la idea de la empresa de suprimir el bonobús sin transbordo, «un título que prácticamente no utiliza nadie»
    ABC / SEVILLA
    Día 26/09/2010 - 14.48h
    La comisión ejecutiva de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) se reúne este lunes para seguir debatiendo la propuesta de tarifas para el próximo ejercicio 2011 bajo la premisa de que éstas deberían incrementarse para "ayudar" al organismo, pese a "no ser la panacea ni la solución definitiva", y con el horizonte de equipararlas a las del Consorcio Metropolitano de Transportes.

El vicepresidente de Tussam, Juan Ramón Troncoso, ha explicado que en el seno del ente público "se está viendo cómo podemos hacer una propuesta que vaya bien para todos"; en este sentido, ha asegurado que confía en que en un plazo de unas dos semanas se pueda contar con una propuesta definitiva para ser aprobada en consejo de administración. Troncoso ha recordado que en el presente año 2010 las tarifas no se han subido, lo que ha supuesto que en dos años "los precios hayan permanecido igual", y que "pese a todo lo que se pueda decir las tarifas de Sevilla son más baratas que en otras ciudades de su nivel".

Por otro lado, el vicepresidente de Tussam ha aludido a la idea de la empresa de proceder a la supresión del bonobús sin transbordo, "un título que prácticamente no utiliza nadie", si bien ha admitido que en este punto no existe a día de hoy acuerdo. "Hay sectores que defienden al respecto cosas distintas en Sevilla y en otras ciudades", ha asegurado, agregando no obstante su intención de "hilvanar una propuesta que pueda ser capaz de generar consenso". "Dependiendo de si se hace de una forma u otra, suprimiendo el sin transbordo se podría plantear la congelación en otro sector tarifario, pero no hay nada cerrado", ha aseverado Troncoso, apostillando que la pretensión última es la adaptación al Consorcio Metropolitano de Transportes, "y todo lo que ayude a desembocar en esto va bien".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ya aludió el pasado verano a la necesidad de "no esperar más" respecto a la actuación sobre las tarifas para que éstas se puedan "acompasar" a la integración funcional del servicio de transportes urbanos de la capital hispalense en el seno del Consorcio, "aunque haya un periodo de transición". En el marco de una entrevista concedida a Europa Press, Monteseirín expuso su convicción de que "deberíamos intentar acompasar una cosa con la otra, cuanto antes mejor, aunque sea con una transición para que no repercuta de manera brusca sobre el usuario, sino suave".

Asimismo, afirmó la existencia de conversaciones con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía para "hacer ese recorrido sin que suponga un alza en la aportación de la Junta ni un incremento significativo en lo que es el coste para los ciudadanos". Y es que, para el primer edil hispalense, la incorporación de los títulos de viaje normales --quedarían excluidos los de carácter social-- en la tarjeta única del Consorcio es "la única solución" a la situación por la que pasa la empresa, que, añadió, viene motivada porque "hemos incrementado el servicio público de transportes urbanos en los últimos años de manera muy significativa, dentro de una empresa donde los costes sociales y laborales son muy altos".
    Tussam prev subir las tarifas en 2011 - abcdesevilla.es

Re: Tussam prevé subir las tarifas en 2011

A donde vamos a llegar, yo cada vez uso menos el Bus. Pero si esa subida conlleva alguna mejora, algo que dudo, pues bienvenida sea si no pues nada a rascarnos el bolsillo.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      A donde vamos a llegar, yo cada vez uso menos el Bus. Pero si esa subida conlleva alguna mejora, algo que dudo, pues bienvenida sea si no pues nada a rascarnos el bolsillo.
      Por ello hace meses que no utilizo el bus. Viva la madre que parió al que se le ocurrió esta idea.

Comentario

pues en mi casa todos usamos el sin transbordo.....
        Y ya que quieren equipararse a otras ciudades en cuanto al precio, a ver si también se equipara en el servicio, mantenimiento de los buses, etc.....

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Por ello hace meses que no utilizo el bus. Viva la madre que parió al que se le ocurrió esta idea.

Ademas de verdad.

Comentario

¿Subir el precio? ¿por qué? si el servicio va a peor digo yo que lo que deben hacer es bajar el precio.

Comentario

Otra posibilidad es sacarse el carnet de conducir, conozco gente que siempre ha pasado del tema y ahora está con 30 años estrenando coche o apuntada a la autoescuela. Se dice que las ventas de coches se han hundido, pero en ciudades con un transporte público de chiste tener un vehículo privado siempre es una ventaja y los concesionarios son excelentes negocios.

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
                Otra posibilidad es sacarse el carnet de conducir, conozco gente que siempre ha pasado del tema y ahora está con 30 años estrenando coche o apuntada a la autoescuela. Se dice que las ventas de coches se han hundido, pero en ciudades con un transporte público de chiste tener un vehículo privado siempre es una ventaja y los concesionarios son excelentes negocios.
                Loc concesionarios siempre han sido excelentes negocios, pero antes de la crisis... porque si ahora siguen siendo negocios tan buenos, no sé que hacemos tanta gente parada y buscando trabajo con todos los cientos de concesionarios que hay en Sevilla provincia...

Por otro lado, meterse en hora punta en el centro con un coche, pudiéndo coger la Sevici, es un suicidio

En cuanto a Tussam, se están conviertiéndo en grandes enemigos de los ciudadanos tanto como los taxistas

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
                  Tal como está haciendose Sevilla de lo mejor que puedes hacer es ir en bicicleta y con Sevici uno se ahorra el tener que estar preocupado de donde la amarra y el riesgo a que se la roben, no tienes que buscar aparcamientos, hay 250 estaciones por toda la ciudad....en si son todo ventajas.

Un ejemplo: Un coche al centro va a poder entrar con limitaciones, una bicicleta puede llegar hasta donde desee. Y así casos y casos compañero.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                    [COLOR=blue]
                    En cuanto a Tussam, se están conviertiéndo en grandes enemigos de los ciudadanos tanto como los taxistas
                    Respecto a Tussam y los taxistas no sería de extrañar que ahora viniendo fechas navideñas en dos meses y poco más aprovechen para realizar paros y movilizaciones en busca de mejoras pero siempre en perjuicio del ciudadano de a pie.

Comentario

En mi opinión el transporte público debería ser totalmente gratis, y si hace falta se sufraga mediante impuestos. Al igual que en lugar de jubilarnos más tarde deberíamos pagar más impuestos para mantener las pensiones, siempre en caso de que fuera necesario.
                      Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 26/09/10, 17:05:34.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                        En mi opinión el transporte público debería ser totalmente gratis, y si hace falta se sufraga mediante impuestos. Al igual que en lugar de jubilarnos más tarde deberíamos pagar más impuestos para mantener las pensiones, siempre en caso de que fuera necesario.
                        ¿Tal como está el país actualmente que hay 4 millones o más de parados y nadie tiene un céntimo? Lo dudo, un sueño a largo plazo pero con todo el respeto lo considero un sueño.

Además, del mismo se apropiarían personas que no pagaran esos impuestos. ¿Por qué habría yo de costearle con mis impuestos el transporte a una persona que no ha contribuido para que lo tengamos gratuitamente? Se que así funciona en muchos aspectos pero este merecería remarcarlo.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Y ya que quieren equipararse a otras ciudades en cuanto al precio, a ver si también se equipara en el servicio, mantenimiento de los buses, etc.....
                          Eso digo yo... que luego se tira uno 15 minutos minimos en la parada...

O como los dias que juega el Betis aqui, que yo que cojo el 1, tarda MINIMO 20 minutos y encima SIEMPRE ponen los autobuses pequeños... y los dias normales los grandes

Estos de tussam se estan flipando con tantas subidas

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                            Eso digo yo... que luego se tira uno 15 minutos minimos en la parada...

O como los dias que juega el Betis aqui, que yo que cojo el 1, tarda MINIMO 20 minutos y encima SIEMPRE ponen los autobuses pequeños... y los dias normales los grandes

Estos de tussam se estan flipando con tantas subidas
                            Otro de los problemas del transporte público de esta ciudad es que está totalmente descoordinado: puedes estar 20 minutos esperando un autobús, que pasen unos cuantos en dirección contraria o que lleguen tres seguidos después de tanto esperar.

No sé quién se encargará de organizarlo, pero me parece que hasta un niño de cinco años o un mono borracho lo haría mejor. Parece que se hace a propósito para que la gente se tenga que comprar un coche por narices, como si las autoescuelas, los concesionarios y los fabricantes de coches estuviesen detrás de todo.

Comentario

¿Tal como está el país actualmente que hay 4 millones o más de parados y nadie tiene un céntimo? Lo dudo, un sueño a largo plazo pero con todo el respeto lo considero un sueño.

Además, del mismo se apropiarían personas que no pagaran esos impuestos. ¿Por qué habría yo de costearle con mis impuestos el transporte a una persona que no ha contribuido para que lo tengamos gratuitamente? Se que así funciona en muchos aspectos pero este merecería remarcarlo.
                              ****, es que así funcionan los impuestos!!!

Por otra parte que sea totalmente gratuito es inviable.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X