Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL ISLAM YA IMPONE SUS CRITERIOS eN ESPAÑA

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: EL ISLAM YA IMPONE SUS CRITERIOS eN ESPAÑA

La religion, el opio del pueblo ni mas ni menos.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Obviamente ni El Corán ni La Biblian matan... son solo LIBROS.

Aquí estamos hablando de MUSULMANES y CRISTIANOS... es decir los que leen esos libros.

¿Quienes promulgaron la Carta de Derechos Humanos? ¿Los Cristianos o los Musulmanes?
      Fue en una Conferencia Episcopal??
      Pudieron ser ateos, agnósticos...

El trato a la mujer en el Catolicismo dista mucho de ser el deseable, y tú lo sabes.

Comentario

Obviamente ni El Corán ni La Biblian matan... son solo LIBROS.

Aquí estamos hablando de MUSULMANES y CRISTIANOS... es decir los que leen esos libros.

¿Quienes promulgaron la Carta de Derechos Humanos? ¿Los Cristianos o los Musulmanes?

Eso tambien depende mucho del tipo de cultura y de vida que se lleve en los paises no? Y solo hay que fijarse en la España del siglo XX hasta la muerte de Franco, en donde se empezo a cambiar y todos en nuestras familias tenemos ejemplos. Mira voy a usar una frase que a ti te gusta mucho soltar en cierto tema, si un pueblo tiene cultura no hara ciertas cosas como maltratar a las mujeres, ser radical con el tema de la religion y esas cosas no? Solo hay que ver, la forma de vida que llevan los paises mayoritariamente cristianos en Europa con la forma de vida de los paises arabes de Africa. No tiene nada que ver no? Volviendo al tema del principio, yo veo totalmente normal que una persona me diga que no cree en dios, diselo a mi abuela a ver que dice. Por que esa diferencia? Muy sencillo, a ella se la dio una educacion a mi se me ha dado otra y se me ha culturizado para yo pensar lo que quiera.

Comentario

Bueno, yo respecto de este tema saco varias conclusiones...

-La primera es que el islamismo radical ha encontrado en el terrorismo la mejor manera no ya de imponerse, cosa que no consigue ni conseguirá en un país desarrollado, sino de al menos obtener una cuota de pantalla y una publicidad gratuítas considerable.

-Que como "estrategia de marketing" no puede ser peor, puesto que el efecto que logran es radicalmente contrario: animadversión popular hacia todo lo islámico y un rechazo cada vez mayor hacia todo lo que se identifique como musulman (o árabe -sic-).

-Que los dueños de la discoteca han obrado prudentemente y con una mano izquierda envidiable (porque yo no se si la tendría, para qué engañaros), llamando a líderes musulmanes de la zona y consultándoles por los elementos que pudieran ser ofensivos para cambiarlos.

-Que estos líderes musulmanes, sin ningún ademán de integrismo, han aceptado la petición y en un tono bastante moderado (por lo que vi en la tele) dieron sus sugerencias pero mostrando una tolerancia muy alejada del estereotipo islamista no integrador que tanto se quiere vender últimamente.

-Que echo de menos la transgresión (ojo, trasgresión, no la falta de respeto) de décadas pasadas. Pero claro, cuando hay radicales y pistolas de por medio (y de eso sabemos muchísimo en España desde antes de que aparecieran los integristas islámicos), muchas veces es mejor la prudencia que la valentía.

Y bueno, quiero recordar ya que muchos lo olvidan, cómo "nos llevamos" las manos a la cabeza a veces los católicos cuando la transgresión pisa el terreno de la religión... para que no pensemos que los únicos que se ofenden son los musulmanes. Eso sí, hay que distinguir las reacciones de unos y otros puesto que entendemos que lo que ha propiciado esta noticia es un integrismo salvaje que se vale de las armas y la violencia, mientras que la respuesta mayoritaria a los ejemplos que voy a poner fue de indignación:

1-Aquella tonadilla breakbeat basada en una marcha procesional me hizo escuchar, a finales de los 90, más de una amenaza bastante creíble hacia los DJ`s de las salas que la pinchaban por parte de los asistentes a la discoteca. Más de un espectáculo desagradable ví, y claro, la cancioncilla en cuestión dejó de sonar (por desgracia no se dejó de pinchar porque fuera mala, que para mi gusto lo era, sino por la "presión popular").

2-Un grupo sevillano de música publicó hace cosa así de un año una serie de carteles de promoción en los que representaba unas escenas surrealistas que mezclaban Semana Santa con buzos, una Sevilla anegada con pasos de palio haciendo de barcos y situaciones de todo tipo. Pues en este mismo foro se leyó algún que otro comentario un poco pasado de rosca en defensa de los valores religiosos y las tradiciones.

PD: El título del post tiene mandanga... Espero que nadie se moleste si algún forero abre uno con el título: "EL CATOLICISMO EXTIENDE EL ABUSO DE MENORES", por ejemplo.

PD2: ¿sabíais que la discoteca La Isla (hasta ayer, La Meca) es, entre otros, de Pedro Morata el de la SER?
          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 17/09/10, 18:19:42.

Comentario

Uno mato un gato y le pusieron matagatos.
            Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 17/09/10, 18:25:04.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              La respuesta al compañero lamayoritaria también es válida para esto.
              Nada tiene que ver la Religión para que unos países estén más adelantados que otros.

Y hombre.... en África hay bastante cristianismo... y el adelanto no lo veo.... Dictaduras, abusos, etc....

No voy a negar el fundamentalismo del Islam.....
              Pero hace 4 siglos podríamos ver cómo era el Catolicismo....

Y la Biblia no ha cambiado... ni los testamentos..... SÓLO la gente que los interpreta y las connotaciones políticas

Claro que hay paises atrasados de población crsitiana... el tema es ¿los hay avanzados de población musulmana?

Tú lo has dicho, hace 4 siglos el Catolicismo era el que era... hace 4 siglos, no ahora. ¿Por qué el Islam no ha evolucionado igual?

¿Que la Biblia no ha cambiado? ¡¡¡Pues anda que no ha cambiado desde que se escribió por primera vez!!!

MATAR no siempre ha sido un PECADO según la Biblia... fíjate si ha cambiado la cosa.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                Uno mato un gano y le pusieron matagatos.
                joer, será mataganos

Comentario

En fin, la historia de siempre, los musulmane son mu malos mu malos y los cristianos, mu güenos mu güenos, España, pais de pandereta, tortilla de papas y crucifijos, meterse aqui a discutir es tonteria...

Lo dicho que bien se vive siendo agnostico y viendo esto desde la distancia

Comentario

Claro que hay paises atrasados de población crsitiana... el tema es ¿los hay avanzados de población musulmana?

Tú lo has dicho, hace 4 siglos el Catolicismo era el que era... hace 4 siglos, no ahora. ¿Por qué el Islam no ha evolucionado igual?

¿Que la Biblia no ha cambiado? ¡¡¡Pues anda que no ha cambiado desde que se escribió por primera vez!!!

MATAR no siempre ha sido un PECADO según la Biblia... fíjate si ha cambiado la cosa.
                    De verdad crees que el atraso se debe a la Religión que se profesa??

Más ejemplos, países hindúes o budistas, atrasados igualmente en derechos....
                    También es debido a la religión??

La llegada de Derechos Humanos poco tiene que ver con la Religión, pues ninguno nació arragaido en ninguna
                    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 17/09/10, 18:26:31.

Comentario

Se basa en la religion, para inculturizar a la gente y que los lideres politicos y religiosos se repartan el pastel. Vamos como ha ocurrido hasta hace relativamente poco en este pais, y que aun sigue ocurriendo aunque no a tanto nivel.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        joer, será mataganos
                        Era por no molestar a nadie por los gatos

Pero no se puede generalizar tanto como se termina haciendo en estos temas que se habla de Religion, yo tengo amigas musulmanas y conozco a sus familias y tienen muchas cosas pero, extremistas poco.

Y si el atasco, atraso de los paises se debe a su religion, entonces donde esta el famoso mundo desarrollado?
                        Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 17/09/10, 18:27:55.

Comentario

Fue en una Conferencia Episcopal??
                          Pudieron ser ateos, agnósticos...

El trato a la mujer en el Catolicismo dista mucho de ser el deseable, y tú lo sabes.
                          Como poder, pudieron ser hasta masones. Pero me juego lo que sea a que fueron cristianos.

¿Que avance para la Humanidad ha venido del mundo islámico?

Comentario

Tanto el Islam como el Catolicismo parten de una base donde la mujer tiene un papel = 0
                            Sólo hay que leer la Biblia, o ver el papel de la mujer en la Iglesia.

La única diferencia es que el Catolicismo por ser practicado mayoritariamente en países donde los Derechos Humanos son fundamentales pues se ha tenido que ir adaptando.
                            ¿O veríamos normal ahora una quema de Herejes?

Pero el Islam se profesa en países donde los derechos humanos apenas existen, pero eso no indica que el Islam en sí sea mejor o peor.... ni mucho menos.
                            De hecho puedes buscar en el Corán alguna frase donde se defienda la ablación o se maltrate a la mujer.... te llevarás la sorpresa de que rechaza todo ese tipo de actos.
                            que si trianero pero una sea medio adaptado a los tiempos y otros siguen cortando clitoris , las cosas como son

Comentario

Como poder, pudieron ser hasta masones. Pero me juego lo que sea a que fueron cristianos.

¿Que avance para la Humanidad ha venido del mundo islámico?
                              Es que si vamos a mezclar política con religión...

Y que avance tuvo el Franquismo supercatólico para la Humanidad??

Si mezclamos churras con merinas...

Comentario

La llegada de Derechos Humanos poco tiene que ver con la Religión, pues ninguno nació arragaido en ninguna
                                Permite que me meta en la conversación, porque yo aquí tengo siempre una duda... evidentemente el corán no tiene la culpa, ni la religión en sí, pero es cierto que en la cultura musulmana se ha repetido durante la historia lo que viene siendo el freno a la evolución, al avance con los tiempos... y jamás me he terminado de explicar el porqué.

Pasó con los Almorávides, con los Almohades, y salvando las diferencias (que serán muchas) ahora ocurre con los Talibanes.

Lo que sí es cierto es que nunca es "por" la religión pero siempre es "mediante" la religión, no se si me explico.

Así que la verdad no se yo cuál puede ser la solución a estas radicalizaciones. Supongo que habrá diplomáticos dándole vueltas y vueltas al asunto... y espero que den con la tecla.
                                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 17/09/10, 18:37:33.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X