Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL ISLAM YA IMPONE SUS CRITERIOS eN ESPAÑA

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: EL ISLAM YA IMPONE SUS CRITERIOS eN ESPAÑA

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    ¿en qué quedamos?

PD: Me mantengo en que no puedes asegurar que no pase un día que algún loco (o grupo de locos) se salga de ese remanso de tolerancia que aseguras es el cristianismo. Y vuelvo a ceñirme al famoso caso de la cancioncita breakbeat que tenían que cortar al poco de ponerla en las discotecas si no querían ver vasos volar por el local. Y esto no es un supuesto, yo lo he vivido.
    Creo que no he explicado bien lo que quería decir, debí poner paréntesis.
    Me refería que los cristianos, con los insultos y vejaciones a los que es sometida día sí día también la Iglesia Católica, son mucho más tolerantes con este tipo de cosas.

Bueno, no se podrá asegurar, pero es que hay mucha gente a la que con esa música se le tocaban sus creencias, pero no es lo común que gente reaccione de forma tan violenta con esa música, lo normal es que se dirijan al DJ y le pidan que no la ponga más, no sé qué es lo que pasaría en dicha discoteca...
    Es como si en un país islámico se ponen a poner parodias de una música "sagrada" para ellos...Normal que se monte la de Dios es Cristo...
    Sin embargo aquí somos más tolerantes por norma general Zanche, aunque si tocan temas sagrados puede ser relativamente normal que cierto grupo de personas salte, pero en un paçis cristiano será una minoría, hay mucha gente a la que le da igual la religión.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
      Por ejemplo, aún recuerdo cuando pintaron unos dibujantes nórdicos una caricatura de Mahoma...Que les llegaron amenazas de muerte por doquier.
      Dudo mucho que alguien que haga una caricatura de Dios reciba amenaza alguna, básicamente porque en revistas satíricas de todo tipo se pueden encontrar todas las semanas, y aquí no pasa nada.

Digo esto para comparar el grado de tolerancia de unos y otros.

Un claro ejemplo.

Otro ejemplo es el del escritor británico Salman Rushdie amenazado de muerte en numerosos paises árabes desde 1988 por escribir el libro 'LOS VERSOS SATÁNICOS'.

Muchos dirán: "Sí, pero está amenazado por fundamentalistas".

Vale, por fundamentalistas... correcto. Por fundamentalistas musulmanes.

Yo no conozco a ningún fundamentalista cristiano que amenazase de muerte en su momento al director de la película Jesucristo Superstar ni tampoco salieron a manifestarse miles y miles de cristianos por las calles.
      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 19/09/10, 02:06:31.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        China no cuenta porque es una dictadura ¿pero de verdad crees que en Israel (un país socialmente tan occidental como uno europeo) la Mujer está tan discriminada como la Mujer de cualquier país musulmán?

¿De verdad quieres que me lo crea?

Hombre para conjetura igual el Pápa es un infiltrado de los nazis que se ocultan en bases secretas de la Antártida.

Seamos serios.
        A tu pregunta, la respuesta es NO. Pero es que mi post no iba en ese sentido... por supuesto que hoy día la mujer está mucho más discriminada en casi todas las sociedades musulmanas que en Israel, quien niegue eso se equivoca. Pero eso no quita que en ciertas partes de Israel se reserven espacios (playas, transporte público) donde se discrimina (negativa o positivamente) a ciertos colectivos o a uno de los dos géneros en su uso o disfrute para que parte de la población pueda cumplir sus preceptos religiosos.

Cosa que pasa pese a ser un país socialmente tan occidental como uno europeo (definición que a mi manera de ver choca frontalmente con ser casi confesional... pero bueno).

Comentario

Un claro ejemplo.

Otro ejemplo es el del escritor británico Salman Rushdie amenazado de muerte en numerosos paises árabes desde 1988 por escribir el libro 'LOS VERSOS SATÁNICOS'.

Muchos dirán: "Sí, pero está amenazado por fundamentalistas".

Vale, por fundamentalistas... correcto. Por fundamentalistas musulmanes.

Yo no conozco a ningún fundamentalista cristiano que amenazase de muerte en su momento al director de la película Jesucristo Superstar ni tampoco salieron a manifestarse miles y miles de cristianos por las calles.
          pues la que se lió con La Ultima Tentación de Cristo fue pequeña...

Al igual que la mayoría de las películas polémicas de la historia, el odio de los mas integristas llevó a provocar altercados violentos a la entrada de algunos cines, haciendo cadenas humanas en las puertas, o quemando el interior de las salas. Todo esto ocurrió en algunos cines de Estados Unidos.
          Eso sí, el Papa sólo pidió que se boicoteara. Por suerte, en la Iglesia católica del siglo XX no hay herejes ni penas de muerte a los blasfemos.
          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 19/09/10, 02:35:39.

Comentario

pues la que se lió con La Ultima Tentación de Cristo fue pequeña...

Eso sí, el Papa sólo pidió que se boicoteara. Para bien o para mal, en la Iglesia católica del siglo XX no hay herejes ni penas de muerte a los blasfemos.

¿Para mal?

Ni en la del S.XX ni en lo que llevamos del XXI... y que no cambie la cosa.
            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 19/09/10, 02:28:08.

Comentario

¿Para mal?

Ni en la del S.XX ni en lo que llevamos del XXI.
              editado. Frase hecha mal utilizada.

Comentario

editado. Frase hecha mal utilizada.

Sí, sí... "mal" utilizada.

P.D.1 Jjajajajajaaaaa, ya lo sé, hombre.

P.D.2 Bueno me voy al sobre, que mañana el partido es a las 12:00h. Chao pescao.

Comentario

Bueno eso de que desertó porque se avecinaba el fin de la Guerra es una conjetura tuya no probada, obviamente.

Aquí en España hay taxis y gimnasios solo para mujeres y no quiere decir que se las descrimine.
                  Sacado de la Wiki y si, en este caso, si que es creible, puedes buscarlo tu y mirar la bibliografia:

"En 1944 comenzó su entrenamiento básico en Hungría, tomó parte en el "Reichsarbeitsdienst" que era un servicio de estrategia Nazi, donde él, junto con otros compañeros, construyeron sistemas para cerrar el paso a diferentes tanques de guerra. Ratzinger desertó en los últimos días de la guerra, pero fue hecho prisionero por soldados aliados en un campo cerca de Ulm en 1945. "

En el tema de Israel te ponia un ejemplo, claramente Tel Aviv es una ciudad bastante occidentalizada, pero es significativo que la unica playa que tengan para "religiosos" (como asi la llaman) sea una playa en la que se tenga que respetar la segregacion de generos
                  Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 19/09/10, 02:59:14.

Comentario

sura 2, aleya 228: "los derechos de ellas sobre sus esposos son iguales a los derechos de éstos sobre ellas, según lo reconocido, pero los hombres tienen un grado sobre ellas. Allah es Insuperable sin igual, Sabio...

Otro gran momento del Corán. Este es menos grave, solo dice que son inferiores, en los que ya cite obliga a pegarlas y encerrarlas en un cuarto hasta su muerte y tal. Y luego que me vengan a decir que el Islam no es machista.

Otro día vengo con lo de la guerra santa y la muerte al infiel, eso si que da miedo, lo que se habla de la mujer es un juego de niños al lado de eso.

Y si aún quedan dudas vamos a la Sharia.

Comentario

• Re: EL ISLAM YA IMPONE SUS CRITERIOS eN ESPAÑA

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      20 de diciembre de 2009. Homilia del Arzobispo de Granada en la que, entre otras cosas, afirma que el varón está legitimado para agredir sexualmente a las mujeres que hayan abortado alguna vez en su vida. Repìto, 20 de diciembre de 2009, Granada. ¿No te lo crees? Te paso el video sin problema alguno. Para tu tranquilidad, no está manipulado por lasexta o Prisa.

YouTube - Homilia Arzobispo de Granada 20 de diciembre de 2009

¿Esto demuestra que toda la Iglesia Católica es reaccionaria, misógina, ultrafascista, violenta? Pues evidentemente NO.

Las explicaciones que han dado los dueños de ese establecimiento son más que suficientes a mi modo de ver, ellos sabrán por qué lo han hecho. A más de uno/a me gustaría ver si se monta una discoteca con la forma de la Basílica de la Macarena (cito a mi Cofradía para evitar trifulcas), a ver qué hacen.

Por favor, vamos tratar de hablar con un poquito de rigor. ¿Córdoba la ciudad más importante del mundo islámico desde el punto de vista religioso? ¿Por encima de La Meca y Jerusalén? ¿Políticamente más importante que Damasco o Bagdad?
                      betiko_panadero, sin duda alguna coincidimos en que generalizar es contraproducente. Fíjate en esta frase en negrita que aporté en un mensaje anterior al que citas. Le honra al Arzobispo haberse disculpado, pero me gustaría saber qué clase de interpretación puede caber en lo que dijo. ¿Se trata acaso de un "abuso espiritual"?

Tienes razón, a mucha gente le importa poco la religión, sobre todo debido al mal uso que se ha hecho de las mismas por parte de instituciones humanas que se arrogan el derecho de imponer dogmas a los/as demás, sean de la confesión que sean. El Cristianismo interpretado y practicado en su más dura línea es tan violento, sanguinario, misógino y asesino como el Islam, la diferencia es que en Occidente la separación entre instituciones terrenales y "divinas" es más evidente.

Comentario

techno, no se trata de polemizar acerca de la mayor o menor importancia de Córdoba durante la dominación islámica en la Península, que la tuvo y mucha, pero tu frase es la siguiente: Córdoba es una ciudad comparable a Damasco y Bagdad como lugares santos, Córdoba en su momento fué la ciudad más importante de las que se practicaba el Islam, mayor que las que he mencionado anteriormente.. Y yo te digo que las ciudades santas para el Islam (independientemente de su rama) son tres; La Meca, Medina y Jerusalén. Puede que políticamente Córdoba, como capital independiente del Califato de Ál-Andalus, tuviera una importancia y peso específico similar al de esas dos capitales que citas -cosa que es bastante discutible-, pero como "urbe religiosa" evidentemente no, a pesar de contar con una fabulosa mezquita de la que hoy podemos disfrutar. No se trata de minimizar a la bella ciudad cordobesa por supuesto, se trata de valorar las cosas en su justa medida.

Es interesante lo que señalas acerca de la posible importancia de esa construcción como lugar de peregrinación, pero peregrinar a La Meca una vez en la vida -si las condiciones económicas del fiel lo permiten- es uno de los cinco pilares del Islam, con lo que esa especie de "dispensa" de la que hablas no es exacta. Sí es verdad que el muro de la quibla -parte esencial del templo- no está orientado a La Meca, y sí al sur, lo que es interpretado por varios expertos como una especie de acto de autoafirmación del Califa de Córdoba en su afán de asentar su independencia política y religiosa del Imperio del que Al-Ándalus se había separado.

Como bien dicen ahí arriba, los textos sagrados de las tres confesiones más importantes de este planeta son un compendio de citas misóginas y discriminatorias. Aporto alguna de la Biblia que no tiene desperdicio (por cierto, la redacción del Corán data del siglo VII de nuestra era, y cuenta con indudables herencias de la tradición judeocristiana):

Extraído del Nuevo Testamento, Primera Carta a los Corintios, 14; 34-45.

"Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. No es decoroso que la mujer hable en la asamblea".

Primera Carta Timoteo 2; 11-15.

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

Las equiparaciones de la mujer a una simple propiedad (ganado, tierras o botín de guerra), las puedes encontrar a porrillo en el Pentateuco.

Comentario

Nos reímos de los estadounidenses, pero aquí en España más de uno no ve más allá de su nariz y sigue generalizando y tirando dardos a cualquier persona porque profese una religión u otra.

Las burradas que he leído en este post y lo que he pensado de ellas me lo quedo para mi.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            techno, no se trata de polemizar acerca de la mayor o menor importancia de Córdoba durante la dominación islámica en la Península, que la tuvo y mucha, pero tu frase es la siguiente: Córdoba es una ciudad comparable a Damasco y Bagdad como lugares santos, Córdoba en su momento fué la ciudad más importante de las que se practicaba el Islam, mayor que las que he mencionado anteriormente.. Y yo te digo que las ciudades santas para el Islam (independientemente de su rama) son tres; La Meca, Medina y Jerusalén. Puede que políticamente Córdoba, como capital independiente del Califato de Ál-Andalus, tuviera una importancia y peso específico similar al de esas dos capitales que citas -cosa que es bastante discutible-, pero como "urbe religiosa" evidentemente no, a pesar de contar con una fabulosa mezquita de la que hoy podemos disfrutar. No se trata de minimizar a la bella ciudad cordobesa por supuesto, se trata de valorar las cosas en su justa medida.

Es interesante lo que señalas acerca de la posible importancia de esa construcción como lugar de peregrinación, pero peregrinar a La Meca una vez en la vida -si las condiciones económicas del fiel lo permiten- es uno de los cinco pilares del Islam, con lo que esa especie de "dispensa" de la que hablas no es exacta. Sí es verdad que el muro de la quibla -parte esencial del templo- no está orientado a La Meca, y sí al sur, lo que es interpretado por varios expertos como una especie de acto de autoafirmación del Califa de Córdoba en su afán de asentar su independencia política y religiosa del Imperio del que Al-Ándalus se había separado.

Como bien dicen ahí arriba, los textos sagrados de las tres confesiones más importantes de este planeta son un compendio de citas misóginas y discriminatorias. Aporto alguna de la Biblia que no tiene desperdicio (por cierto, la redacción del Corán data del siglo VII de nuestra era, y cuenta con indudables herencias de la tradición judeocristiana):

Extraído del Nuevo Testamento, Primera Carta a los Corintios, 14; 34-45.

"Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. No es decoroso que la mujer hable en la asamblea".

Primera Carta Timoteo 2; 11-15.

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

Las equiparaciones de la mujer a una simple propiedad (ganado, tierras o botín de guerra), las puedes encontrar a porrillo en el Pentateuco.
                            Por última vez:

Yo a Córdoba la he comparado como lugar santo con Damasco y a Bagdad.

Yo he dicho de Cordoba que era la ciudad más importante de las que se prácticaba el Islam, pero importancia como ciudad, no como lugar santo y he añadido, más importante que las mencionadas anteriormente, evidentemente si las comparo con Damasco y Bagdad en el ambito religioso, no las voy a comparar politicamente después.

Si tu has entendido otra cosa espero que esta útima aclaración te lo deje más claro, evidente, se cuales son las ciudades más importante para la religión islámica, por eso la he comparado con Damasco y Bagdad y no con las que has mencionado.

PD: igual trata la Biblia a la mujer que el Corán a la mujer, igualito vamos.
                            PD2: mi primer(y alguno más) mensaje en este post ya indica que yo a la iglesia tampoco la trago mucho, pero es que comparada con el Islam...

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                              Sacado de la Wiki y si, en este caso, si que es creible, puedes buscarlo tu y mirar la bibliografia:

"En 1944 comenzó su entrenamiento básico en Hungría, tomó parte en el "Reichsarbeitsdienst" que era un servicio de estrategia Nazi, donde él, junto con otros compañeros, construyeron sistemas para cerrar el paso a diferentes tanques de guerra. Ratzinger desertó en los últimos días de la guerra, pero fue hecho prisionero por soldados aliados en un campo cerca de Ulm en 1945. "

En el tema de Israel te ponia un ejemplo, claramente Tel Aviv es una ciudad bastante occidentalizada, pero es significativo que la unica playa que tengan para "religiosos" (como asi la llaman) sea una playa en la que se tenga que respetar la segregacion de generos

Antes de nada:

¿Dirías que Oskar Schindler fué un antisemita por pertenecer al NSDAP?

Pues lo mismo te digo con el Pápa y su militancia en la juventudes hitlerianas. Y como ellos dos, miles de alemanes.

Querer comparar Israel (país socialmente occidental) con el Mundo Árabe le veo realmente difícil.

Israel con 7'5 Millones de personas tiene un 20% de población árabe entre los que hay intendentes, diputados, académicos, ministros,...etc.

¿Ocurre eso mismo pero al revés, en un país musulmán?

El desarrollo científico y tecnológico alcanzado coloca a Israel entre los países más progresistas del orbe... aunque sin olvidar que más del 75% de la población es de religión judía.

Los ultraortodoxos nunca han gobernado Israel... lo máximo que pueden hacer es tirarte La Torá a la Cabeza.

Pero además hay comparaciones macabras: ¿Cuantos hombres, aviones o coches bomba ha usado cualquier ultraortodoxo israelí para ser colocados en trenes, mercados, escuelas, parques, plazas u otro lugar público del mundo para reivindicar su existencia y derechos?

Para no repetirme te vuelvo ha poner el video de esta mujer árabe-estadounidense diciendo lo que todos pensamos pero que algunos, por ser politicamente correctos o por no querer quitarse la venda de los ojos, niegan por activa y por pasiva.

Obviamente si esta mujer viviese en un país musulmán no podría haber dicho lo que ha dicho.
                              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 20/09/10, 00:02:09.

Comentario

Miguelón, también tiene Israel generales acusados de crímenes de guerra, y los sigue protegiendo.

¿Que mas da lo que hagan algunos países árabes o los extremistas islamistas? ¿son malos? puede ser, pero eso no quita que en el estado de Israel se tomen las cosas a la tremenda igual que los árabes.

Por mi, mientras sigan protegiendo a sus criminales de guerra, lanzando fósforo blanco sobre civiles y llevando a cabo asesinatos de estado, seguirán siendo un estado terrorista.

Hablo del ESTADO de Israel. No conozco a la sociedad, pero si que sé que cada vez hay más judios ortodoxos con menos tornillos que una escupidera.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X