Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Huelga General
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Huelga General
Me parece que como esta el patio , en una generacion mas se perderan los derechos
que se consiguieron entre varias generaciones anteriores.
Y me gustaria preguntar a los que trabajen el porque todas las quejas que se tienen
sobre los sindicatos no se hacen llegar a los delegados sindicales , que imagino que
tendran esas empresas y que como minimo se reuniran en asamblea con todos sus
compañeros una hora al mes y como esto varias cosas mas pero dejemoslo hay.
O es que no se quiere tampoco ese derecho??
Yo la verdad es que no entiendo que un trabajador este de acuerdo en perder sus
derechos para toda la vida , con la excusa de que pierde el sueldo del dia .
Ademas siendo casi seguro como ya se ha dicho que si le pagaran el dia ni se le
veria el pelo en la manifestacion.
Pero bueno tambien entiendo que hay trabajadores que viven toda su vida con
miedo en sus trabajos (por muchos motivos)esos...
ademas suelen ser los que mas se quejen de las molestias que los que van a la
huelga le ocasionen a el , pero seguro que no se quejara del beneficio que le
consigan estos sin el haber arriesgado el culo
Comentario
-
Originalmente publicado por +verde Ver Mensajeme recuerda esto mucho aunque logicamente a menor escala a lo ocurrido en la manifestacion contra la federacion por lo del hercules,mucha gente no fue para no seguirle el juego a la federacion de peñas loperistas.
aqui el caso es mas o menos lo mismo pero a gran escala,de acuerdo estoy en que los sindicatos dejan mucho que desear,de hecho yo no los definiria ni como tales,han perdido hace mucho la credibilidad,pero no es menos cierto que los derechos de los trabajadores estan menguando a un ritmo alarmante y de una forma insana,y lo que se pierde con tanta facilidad por un decretazo luego cuesta dios y ayuda recuperarlo,yo tengo claro que la huelga es para defender o para reclamar que no se pierdan esos derechos¿que resulta que los sindicatos se apuntan un tanto en caso de que sea un exito?(lo dudo muchisimo,lo del exito) pues mejor para ellos,a mi ni me va ni me viene,yo defiendo lo mio,y si es con el apoyo del resto de españoles mejor.
las huelgas generales deberian de estar al margen de cualquier ideologia politica o cualquier situacion personal,antes de decidirse a secundarla hay que concienciarse y ver mas en global el porque moralmente cada uno consideraria una obligacion moral participar,pero en esta españa y especialmente el sur de salvese el que pueda y de verlas venir esto es dificil por no decir imposible,hay muchas maneras de salir de una crisis o de recuperarse economicamente sin tener que atacar siempre al mismo sitio,al igual que digo todo esto lo de lo spiquetes siempre me parecio de un siglo atras,mas propio de la revolicion industrial que de los tiempos que corren,pero los habra,y muchos haran la huelga por temor a esos piquetes,esa no es la manera,otros paise cuando convocan una huelga de este tipo nos llevan años luz,el desconcierto,el pasotismo y el no la hago por fastidiar a tal o cual partido o a los propios sindicatos seran los imperativos de un gran fracaso,y es la maxima medida de presion que el mas desamparado(el trabajador) puede hacer,si ni esto resulta efectivo directamente en pompa y con los pantalones bajados,para que nos haga este o cualquier gobierno lo que les de la gana.
No me escondo ,yo he actuado a peticicion de trabajadores a los cuales vulneraban sus derechos, con represalias.
Saludos.
Comentario
-
Es una huelga contra ellos mismos.
Es una huelga que llega tarde.
Es una huelga "perfectamente conformada"(como diria el gran Momparlet) entre sindicatos y gobierno.
Es una huelga que va a fracasar, no le va a importar a nadie y no va a tener consecuencias, Toxo seguirá viviendo en su pedazo de ático de protección oficial en MonteCarmelo ganando 115.000 euros al año y el barbas enriqueciendose con el dinero de las subvenciones del estado.Editado por última vez por techno; https://www.betisweb.com/foro/member/11923-techno en 16/09/10, 17:20:07.
Comentario
-
¿alguien me puede citar alguna huelga general en España que haya servido para algo?por lo menos en los ultimos 10 o 12 años.
si los sindicatos fueran como deben ser no haria falta hacer una huelga para mejorar las condiciones del trabajador no?son ellos los que estan ahi para defendernos y para conseguir las mejores condiciones para todos.pero estos sindicatos,como todos los grupos politicos en este pais,son muy interesados e inutiles.y luego quieren que salgamos todos a la calle a hacer una huelga que nos puede costar cara.Editado por última vez por parse; https://www.betisweb.com/foro/member/13203-parse en 17/09/10, 01:00:47.
Comentario
-
Originalmente publicado por Carrillo Ver MensajeEstoy de acuerdo en casi todo contigo...excepto en lo de los piquetes, aunque suene disonante,en este pais hay empresas que no respetan ; el derecho de huelga y no permiten sindicacion alguna ,como comprenderas son empresas importantes y no es cuestion de poner nombres .
No me escondo ,yo he actuado a peticicion de trabajadores a los cuales vulneraban sus derechos, con represalias.
Saludos.
Comentario
-
Originalmente publicado por +verde Ver Mensajeque me vas a contar compañero,ya a cierta edad las cornadas en el cuerpo en estos temas suelen ser numerosas,y se perfectamente de lo que hablas,y de las lamentables represalias que se toman,y siempre contra el que tiene la situacion laboral mas debil,pero si queremos avanzar yo al menos jamas podre justificar el uso de la violencia para que unos trabajadores tengan la excusa perfecta para ejercer un derecho.
Saludos
Comentario
-
Sinceramente no creo que se secunde mucho la huelga general. Hace mucho tiempo que los sindicatos perdieron credibilidad, ya que han utilizado los años de bonanza económica para pensar en no se sabe muy bien qué, y sacan a relucir la patita después de que muchísima gente esté parada y en muchos casos sin nada que llevar a su casa.
No creo que la reforma de la ley sea un adelanto precisamente, pero la gente quiere trabajar y no que le cuenten milongas e historias para no dormir.
Además no se para que se pide secundar una huelga general cuando la cifra de paro es bastante alta.
Comentario
-
Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver MensajeYo soy autónomo: día que no trabajo, día que no cobro. El día que los sindicatos se muevan por los trabajadores autónomos, lo mismo me pienso secundar alguna de las huelgas que convoquen
Ah, se me olvidaba: los señores diputados y senadores SÍ cobrarán el día de sueldo correspondiente aunque vayan a la huelga. A eso se le llama poca vergüenza
Por cierto amigo, gracias a los autónomos, que somos muchos en este país, se están manteniendo ayudas al paro y pensiones, pero que nosotros no nos pongamos malos ni que pidamos algún tipo de ayuda por que los derechos de los autónomos son CERO.
Comentario
-
Originalmente publicado por Anfield Ver MensajeSi todos los parados de este país fueran a las manifestaciones otro gallo cantaría, pero nos creemos que las huelgas son días libres o de asuntos propios para estar en casa.
O igual tampoco pueden ver a los sindicatos o no encuentran motivos para ir a la huelga.
Tu echarías a una persona que cumple en su trabajo y que lo hace fenomenalmente bien?? O por el contrario intentarías de que estuviera estabilizado y no pensando si lo pueden echar??
Te voy a contestar por lo que yo llevo vivido en bastantes años que llevo trabajando, y donde no siempre he sido autónomo:
Cualquier empresario con dos dedos de luces le gusta rodearse de buenos trabajadores y no solo eso sino que en un buen número los mantiene contentos bien adaptando el sueldo a su rendimiento, alargando contratos o simplemente otorgando primas por objetivos.
Además de ello cada día se está más concienciado de que el trabajador tiene que estar formado, por eso muchas empresas invierten mucho dinero en formación para sus trabajadores.
Vuelvo a la pregunta: Si fueras empresario tu echarías a un buen trabajador o a un mal trabajador??
Y con esto no quiero decir que esté de acuerdo en el abaratamiento del despido, solo que nadie despide a nadie por que sí, sino que muchas empresas están despidiendo a la gente por que no tienen NADA de trabajo, y un trabajador por cuenta ajena aparte del sueldo tiene en torno a 600 euros de gastos mensuales entre seguros sociales, responsabilidad civil, etc.
Comentario
-
Originalmente publicado por Devil_1982 Ver MensajeMira, te voy a preguntar sobre una milonga que se cuenta desde los sindicatos:
Tu echarías a una persona que cumple en su trabajo y que lo hace fenomenalmente bien?? O por el contrario intentarías de que estuviera estabilizado y no pensando si lo pueden echar??
Te voy a contestar por lo que yo llevo vivido en bastantes años que llevo trabajando, y donde no siempre he sido autónomo:
Cualquier empresario con dos dedos de luces le gusta rodearse de buenos trabajadores y no solo eso sino que en un buen número los mantiene contentos bien adaptando el sueldo a su rendimiento, alargando contratos o simplemente otorgando primas por objetivos.
Además de ello cada día se está más concienciado de que el trabajador tiene que estar formado, por eso muchas empresas invierten mucho dinero en formación para sus trabajadores.
Vuelvo a la pregunta: Si fueras empresario tu echarías a un buen trabajador o a un mal trabajador??
Y con esto no quiero decir que esté de acuerdo en el abaratamiento del despido, solo que nadie despide a nadie por que sí, sino que muchas empresas están despidiendo a la gente por que no tienen NADA de trabajo, y un trabajador por cuenta ajena aparte del sueldo tiene en torno a 600 euros de gastos mensuales entre seguros sociales, responsabilidad civil, etc.Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 17/09/10, 01:25:35.
Comentario
-
Originalmente publicado por Zanche Ver MensajeEs un planteamiento válido para una PYME, pero no para grandes empresas. Tenlo en cuenta.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario