Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Toro de la Vega de Tordesillas. ¿¿Tradición festiva o barbarie animal???

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Toro de la Vega de Tordesillas. ¿¿Tradición festiva o barbarie animal???

Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
    Ojala llege el dia en que los toros evolucionen y sean capaces de ignorar los capotes y tonterias y se vayan directamente a por las personas que las agreden.

Ojala llege el dia que por cada corrida de toros mueran 2 toreros

Ojala llege el dia que en tordesillas se produzcan 5 o mas muertes por asta de toro

OJALA

SOY DEMASIADO RADICAL???
    No creo que lo seas, yo también lo firmaría.

Ahora, eso sí, flaco favor le ha hecho la loca esa a los ideales por los que lucha (dudo que los represente).
    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 14/09/11, 00:45:17.

Comentario

Mira que yo soy taurino, pero esto me parece una salvajada, al igual que la mayoria de las tradiciones de los pueblos relacionadas con los animales en general

Comentario

El toro es un ser vivo...¿verdad?. Un animal vertebrado.

¿Y una mosca?, un ser vivo, un insecto,

¿Y un pez?. Un ser vivo......¿La diferencia entre todos......? 600 kilos aprox.

Pues el otro dia me sentí cómo los que clavan las lanzas al toro o arrastran
        hasta la orilla a un pez. Me explico:

Una mosca "cojonera" no me dejaba descansar, soy así de sensible, y se me
        ocurrió (no lo volveré a hacer, le soltaré un sopapo), buscar el bote de
        "matamoscas" o sea, la lanza o el anzuelo y medio lo gasté para acabar con ella.
        Me dió pena, vamos, cómo al toro, al verla dando vueltas de deseperación buscando
        la vida encima de la mesa. ¿Os habeis parado a mirar el tiempo que tarda en morir?.
        ¿Dónde está la diferencia entre el toro y la mosca?. ¿Y el pez que una vez cogido por
        la boca lucha desesperadamente por la vida durante el tiempo que tarda en llegar a la
        orilla?. ¿La diferencia entre un toro, una mosca y un pez?. Yo no sabría decirla, y no me
        vengais con demagogias que no es lo mismo. Todo el ser vivo pelea por la vida ante
        la inmediatez de su muerte. ¿Quién valora quién sufre menos?.

P.D. ¡¡¡¡ Ojo !!!. Que no me gusta el toreo ni apruebo cuánto de sufrimiento tiene
        este divertimento.

Otra P.D. esta "demagogica". Dejé un trabajo dónde morian cada día 200 o mas
        animales, por la manera en que morian. (Peor que el toro de Tordecillas).

(O sea....que puestos a sufrir por los demas, personas, animales o plantas, pensemos
        en el alcance de nuestros actos).

Comentario

Originalmente publicado por lobezno8 Ver Mensaje
          Ojala llege el dia en que los toros evolucionen y sean capaces de ignorar los capotes y tonterias y se vayan directamente a por las personas que las agreden.

Ojala llege el dia que por cada corrida de toros mueran 2 toreros

Ojala llege el dia que en tordesillas se produzcan 5 o mas muertes por asta de toro

OJALA

SOY DEMASIADO RADICAL???
          Aquí hay otra Radical.
          Es asqueroso encender la TV y ver imágenes de ese **** festejo. Y ver como la gente DISFRUTA... DISFRUTAN viendo a un toro agonizar, sangrando, tras haber sido lanceado. Es increíble.

Comentario

Salvajada típica del ser humano.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
              Salvajada típica del ser humano.
              Más bien del "ser inhumano", amigo betis tortilla depapas.

Vaya un plan de pueblo, orgullosos se sentirán de tan tremenda barbarie...y su alcalde el primero.
              como diría una gaditana a quien quiero mucho: "malas puñalás le den".

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                Más bien del "ser inhumano", amigo betis tortilla depapas.

Vaya un plan de pueblo, orgullosos se sentirán de tan tremenda barbarie...y su alcalde el primero.
                como diría una gaditana a quien quiero mucho: "malas puñalás le den".
                Entrecomillado sí...pero ambos nos referimos al mismo ser: las personas.

Comentario

Unos catetos asesinos insconcientes,que le hagan lo mismo a ellos.

Comentario

que ascp,yo digo que a todo torero que lo coja un toro bien dado y que no lo mate,si se recupera y vuelve a torear que se lo lleve el toro por delante,es una verwenza

Comentario

Y a mí que los toros me parecen unos bichos preciosos. Por aquí hay muchas dehesas y ganaderías, y la verdad es que impresionante verlos en "libertad".

A mí los festejos taurinos en sí no me gustan, pero si me llaman la atención el momento del torero y el toro con el capote. Igual me pasa con el rejoneo, y el momento del caballo recortando al toro me parece espectacular.

Lo que más me gusta, los concursos de recortes, pero supongo que para muchos no será tan interesante ya que no hay sangre.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                        Y a mí que los toros me parecen unos bichos preciosos. Por aquí hay muchas dehesas y ganaderías, y la verdad es que impresionante verlos en "libertad".

A mí los festejos taurinos en sí no me gustan, pero si me llaman la atención el momento del torero y el toro con el capote. Igual me pasa con el rejoneo, y el momento del caballo recortando al toro me parece espectacular.

Lo que más me gusta, los concursos de recortes, pero supongo que para muchos no será tan interesante ya que no hay sangre.

Ver a un toro en la dehesa con el resto de sus hermanos es una de las imagenes mas bonitas que se pueden ver en la "naturaleza".

Respecto a las corridas de toros, la gente se piensa que solo vamos a la plaza a ver como muere el toro y a reirnos y disfrutar con su muerte y para nada es asi. Yo me emociono mas viendo a un torero haciendo un quite de verdad con el capote o haciendo naturales con la muleta, que viendo como le pican, le clavan las banderillas, o le matan. Yo si quitan esa parte de sangre tampoco lo veria mal y seguiria iendo a la plaza.

Respecto a los concursos de recortes a mi me encantan y cada vez que puedo voy a alguno. Es increible la valentia que tiene esa gente para hacer las cosas que hacen, pero claro como no hay sangre muchos pasan de ello. Y otra cosa que me encantan son los encierros, aunque prefiero verlo desde la barrera principalmente porque a esas horas uno no va en muy buenas condiciones pa enfrentarte a un toro.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                          Ver a un toro en la dehesa con el resto de sus hermanos es una de las imagenes mas bonitas que se pueden ver en la "naturaleza".

Respecto a las corridas de toros, la gente se piensa que solo vamos a la plaza a ver como muere el toro y a reirnos y disfrutar con su muerte y para nada es asi. Yo me emociono mas viendo a un torero haciendo un quite de verdad con el capote o haciendo naturales con la muleta, que viendo como le pican, le clavan las banderillas, o le matan. Yo si quitan esa parte de sangre tampoco lo veria mal y seguiria iendo a la plaza.

Respecto a los concursos de recortes a mi me encantan y cada vez que puedo voy a alguno. Es increible la valentia que tiene esa gente para hacer las cosas que hacen, pero claro como no hay sangre muchos pasan de ello. Y otra cosa que me encantan son los encierros, aunque prefiero verlo desde la barrera principalmente porque a esas horas uno no va en muy buenas condiciones pa enfrentarte a un toro.
                          Todo eso me pasa a mí. No todo lo que rodea al mundo del toro es malo, pero claro, si el colofón es la muerte del toro y previamente se le castiga de forma salvaje...

Antigüamente tenía que ser impresionante, cuando no había medios de transporte para llevar el ganado, el traslado de las reses desde las fincas a las plazas.
                          Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 14/09/11, 12:13:38.

Comentario

A los que apoyan esto, se lo deberian de hacer, asi de claro lo digo.

Comentario

El toro es un ser vivo...¿verdad?. Un animal vertebrado.

¿Y una mosca?, un ser vivo, un insecto,

¿Y un pez?. Un ser vivo......¿La diferencia entre todos......? 600 kilos aprox.

Pues el otro dia me sentí cómo los que clavan las lanzas al toro o arrastran
                              hasta la orilla a un pez. Me explico:

Una mosca "cojonera" no me dejaba descansar, soy así de sensible, y se me
                              ocurrió (no lo volveré a hacer, le soltaré un sopapo), buscar el bote de
                              "matamoscas" o sea, la lanza o el anzuelo y medio lo gasté para acabar con ella.
                              Me dió pena, vamos, cómo al toro, al verla dando vueltas de deseperación buscando
                              la vida encima de la mesa. ¿Os habeis parado a mirar el tiempo que tarda en morir?.
                              ¿Dónde está la diferencia entre el toro y la mosca?. ¿Y el pez que una vez cogido por
                              la boca lucha desesperadamente por la vida durante el tiempo que tarda en llegar a la
                              orilla?. ¿La diferencia entre un toro, una mosca y un pez?. Yo no sabría decirla, y no me
                              vengais con demagogias que no es lo mismo. Todo el ser vivo pelea por la vida ante
                              la inmediatez de su muerte. ¿Quién valora quién sufre menos?.

P.D. ¡¡¡¡ Ojo !!!. Que no me gusta el toreo ni apruebo cuánto de sufrimiento tiene
                              este divertimento.

Otra P.D. esta "demagogica". Dejé un trabajo dónde morian cada día 200 o mas
                              animales, por la manera en que morian. (Peor que el toro de Tordecillas).

(O sea....que puestos a sufrir por los demas, personas, animales o plantas, pensemos
                              en el alcance de nuestros actos).
                              Compañero, la diferencia está en que matar una mosca o pescar no es un alarde de la tortura, ni es una supuesta cultura masiva ni nada de eso. Hacer apología de la tortura es lo que es lamentable.

Comentario

A veces, se pueden matar moscas a cañonazos.....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X