Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Toro de la Vega de Tordesillas. ¿¿Tradición festiva o barbarie animal???

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Toro de la Vega de Tordesillas. ¿¿Tradición festiva o barbarie animal???

Originalmente publicado por Seba Ver Mensaje
    que tiene que ver tauromaquia y esto?

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
      Luego somos los taurinos los paletos y asesinos...
      anda que si a un antitaurino le diera por poner bombas en las ciudades más taurinas, estamos habíamos colxonero

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje

Salvo que en las 2 hay toros, absolutamente nada.

Comentario

Lo realmente penoso no es que exista eso, sino que lo permitan las autoridades (aquí incluyo a todo el mundo; jueces, gobierno,etc)

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Pues hasta que no se quite la "gran fiesta nacional", los puebluchos seguirán con sus tradiciones. Que yo sepan en ambas cosas se matan toros sin ningún tipo de consideración.

Comentario

Pues hasta que no se quite la "gran fiesta nacional", los puebluchos seguirán con sus tradiciones. Que yo sepan en ambas cosas se matan toros sin ningún tipo de consideración.
              Si si, en Cataluña los bous ya no se corren, es verdad...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                Si si, en Cataluña los bous ya no se corren, es verdad...
                Correrse se corren todos los seres animales

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                  Pues porque esto es España, así de simple.

Uno se da cuenta del enorme atraso que hay en este país respecto a los de nuestro entorno cuando viaja al extranjero.

España sigue siendo un país de catetos... con mayor poder adquisitivo que hace 50 años, obviamente, pero con la misma mentalidad de entonces.

Muchos creen que porque seamos una Democracia desde hace bien poco, tengamos varias líneas de Alta Velocidad o estemos en el 'Euro' somos un país tan avanzado como Francia, Alemania o Reino Unido.

En cuestiones de respeto animal, nos parecemos más a Marruecos que a Italia, por ejemplo.
                  No difiero mucho de tu opinión en lo que al festejo se refiere,pero macho no puedes generalizar,ni todos somos catetos,ni toreros,ni puedes ser tan hipócrita para decir que España es África,porque por ponerte un ejemplo mas claro cuando españa gano el mundial seguro que te sentías orgulloso de tu país,y ahora porque unos mamarrachos hagan esto España es una ****** y somos todos subnormales,eso tampoco es así.

Comentario

Originalmente publicado por beticopg Ver Mensaje
                    No difiero mucho de tu opinión en lo que al festejo se refiere,pero macho no puedes generalizar,ni todos somos catetos,ni toreros,ni puedes ser tan hipócrita para decir que España es África,porque por ponerte un ejemplo mas claro cuando españa gano el mundial seguro que te sentías orgulloso de tu país,y ahora porque unos mamarrachos hagan esto España es una ****** y somos todos subnormales,eso tampoco es así.
                    Todos no, pero muchisimos seguro.

Comentario

No tiene nada que ver esto con una corrida de toros normal y corriente. Pero bueno luego somos los taurinos los catetos, claro claro. Y en Cataluña sigue habiendo festejos taurinos, y estas prohibidas las corridas de toros.

Comentario

No tiene nada que ver esto con una corrida de toros normal y corriente. Pero bueno luego somos los taurinos los catetos, claro claro. Y en Cataluña sigue habiendo festejos taurinos, y estas prohibidas las corridas de toros.
                        Colxo, el meter las cosas en el mismo saco, tradición en este País es.

Comentario

Originalmente publicado por beticopg Ver Mensaje
                          Todos no sois catetos porque no os he contado. Igual tú eres la excepción.

La hipocresía reside en decir que el animal no sufre o que esa raza de toro ha sido creada para ser torturada por puro placer. ¿También eres de los que piensa que las corridas son algo típico de España? En el Reino Unido fueron prohibidas en el año 1824.

'La Ilustración' trajo a Europa la apertura de las mentes y la suavización de las costumbres. Las tradiciones más sanguinarias fueron abolidas en casi toda Europa. Sin embargo, en España apenas cuajó 'La Ilustración' debido a su histórico atraso. España se convirtió en una excepción y anomalía, la famosa España Negra, caricaturizada por Goya, una anacrónica bolsa de crueldad y cutrerío alejada de cualquier ciencia, compasión y modernización.

Claro que estaba orgulloso (y borracho) cuando ganamos el Mundial pero eso no quita que me sienta avergonzado por esta bárbara y cateta "tradición" propia de paises tercermundistas. Una cosa no quita la otra, estoy muy orgulloso de ser español por unas cosas y muy avergonzado de ser español por otras ... y ésta es una de ellas.

Llamar "arte" a esta barbaridad es un insulto a la Inteligencia:

¿Llamamos "arte" también a las peleas de perros? Porque seguro que hay catetos a los que les gustan.

Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 16/09/11, 16:32:07.

Comentario

¿Me dices cuál es la diferencia?

PD: Yo no he llamado cateto a nadie.

Comentario

¿Me dices cuál es la diferencia?

PD: Yo no he llamado cateto a nadie.
                              La primera en la plaza un toro tiene alguna posibilidad de salir vivo, aqui o se muere o se muere. La segunda en la plaza hay un limite de tiempo para que el torero mate al toro, aqui contra mas daño y castigo se le haga al toro mejor lo que conlleva el tiempo. La tercera a la plaza la gente acude a ver como un torero ,a parte de matar a un toro, se enfrenta a un animal para algunos bellisimo con un trapo haciendole pases, eso es lo que se considera arte. Donde esta el arte en esta fiesta de Tordesillas? Y bueno ya sabemos que tu solo ves tortura en ambas cosas, yo veo cosas distintas. Diferentes conceptos. Y lo de cateto me lo autoimpongo yo, eso si sabiendo de lo que hablo.

Por cierto creo que ya lo he dicho en este post, estoy en contra de la prohibicion de las corridas de toros, pero si nos modernizasemos un poco y encontrasemos una via para no hacer sangre al toro este que escribe seguiria iendo encantado a la plaza. Como digo a mi lo de ver morir a un toro ni me apena ni me entusiasma, eso si ver a un tio con un capote torear de verdad me pone como un gol del Atleti.
                              Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 16/09/11, 17:47:01.

Comentario

La primera en la plaza un toro tiene alguna posibilidad de salir vivo, aqui o se muere o se muere. La segunda en la plaza hay un limite de tiempo para que el torero mate al toro, aqui contra mas daño y castigo se le haga al toro mejor lo que conlleva el tiempo. La tercera a la plaza la gente acude a ver como un torero ,a parte de matar a un toro, se enfrenta a un animal para algunos bellisimo con un trapo haciendole pases, eso es lo que se considera arte. Donde esta el arte en esta fiesta de Tordesillas? Y bueno ya sabemos que tu solo ves tortura en ambas cosas, yo veo cosas distintas. Diferentes conceptos. Y lo de cateto me lo autoimpongo yo, eso si sabiendo de lo que hablo.

Por cierto creo que ya lo he dicho en este post, estoy en contra de la prohibicion de las corridas de toros, pero si nos modernizasemos un poco y encontrasemos una via para no hacer sangre al toro este que escribe seguiria iendo encantado a la plaza. Como digo a mi lo de ver morir a un toro ni me apena ni me entusiasma, eso si ver a un tio con un capote torear de verdad me pone como un gol del Atleti.
                                Podrás llamarlo arte y todo lo que tu quieras, pero para mí me sigue pareciendo una burrada. Además, que el toro tenga la posibilidad de salir vivo es relativo, porque igualmente le clavan las banderillas esas y cosquillas seguro que no le hace al animal.

Esas típicas tradiciones como la de Tordesillas es más brutal todavía, donde la gente se pavonea y celebra la muerte del toro; pero en las plazas de toros cuando el torero mata al toro también le aplauden, por lo que hablando objetivamente, me parece que hay poca diferencia.

Y si el arte es "torear" al animal, que pongan a una persona con una cabeza de toro de plástico y con ruedas.

Editado por última vez por Seba; https://www.betisweb.com/foro/member/8352-seba en 16/09/11, 18:06:06.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X