Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Toro de la Vega de Tordesillas. ¿¿Tradición festiva o barbarie animal???

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Maltratar a un animal por diversión creo que sólo puede ser una cosa

Comentario

Re: Toro de la Vega de Tordesillas. ¿¿Tradición festiva o barbarie animal???

Originalmente publicado por kristi_mushobetis Ver Mensaje
      Saco otra vez este tema a la luz.
      Un año más se permite esta "fiesta" brutal. No entiendo como esto puede pasar en España. Me voy a guardar la serie de adjetivos que les pondría a todos los que participan y disfrutan en esta fiesta.

[ATTACH=CONFIG]7830[/ATTACH]

Esa es la imagen que estamos dando al resto del mundo.

[ATTACH=CONFIG]7831[/ATTACH]
      evidentemente la del paleolítico.

Comentario

Originalmente publicado por sombra bética Ver Mensaje
        A veces, se pueden matar moscas a cañonazos.....

Lo tendré en cuenta, para evitarle las 10.001 una vueltas de sufrimiento.

Comentario

si bien la tauromaquia tiene puntos que permiten discutir su valor moral y demás...
          esto es un sin sentido y una aberración

Comentario

[CENTER] AVES DECAPITADAS [/CENTER]
            Esta práctica consiste en decapitar gallos u otras aves, tales como palomas, patos u ocas. En la mayoría de casos, las aves se encuentran atadas y colgadas del revés en cuerdas en lo alto de las calles. Para poder llegar a decapitarlas se pueden emplear las siguientes técnicas:

- En algunos casos la competición consiste en que jinetes a caballo y a gran velocidad los agarren del cuello con la mano, sin soltarse. El caballo continúa corriendo, con lo cual el cuello se desgarra y la cabeza separa del cuerpo. Estas fiestas son populares en Extremadura y en localidades como Nalda (La Rioja).

- Otra modalidad, celebrada en Tordesillas, consiste en que chicas adolescentes con los ojos vendados, jueguen a "romper la olla" pero no golpeando un pieza de cerámica, sino descuartizando a un gallo con una espada.

- En la localidad de Aduna (País Vasco), hay pollos que son enterrados hasta el cuello, yendo luego aldeanos con los ojos vendados a decapitarlos.

[CENTER]ARDILLAS DECAPITADAS[/CENTER]
            La tradición de las ardillas y palomas lapidadas se organiza en Robledo de Chavela (Madrid). Consiste en atrapar palomas y ardillas en ollas de barro y que los vecinos les lancen piedras hasta decapitarles o matarles.

[CENTER]CARNAVAL DE VILLANUEVA DE LA VERA [/CENTER]
            El carnaval de Villanueva de la Vera se conoce como la fiesta de PeroPalo. Una de las actividades consiste en atar y arrastrar un burro por las calles de la villa, siendo ridiculizado y sometido a todo tipo de vejaciones. La música, los petardos y el ruido de la multitud lo asustan y pueden provocarle lesiones.

[CENTER]CABRA DEL CAMPANARIO [/CENTER]
            El lanzamiento de una cabra del campanario en Maganenses de la Polverosa (Zamora) ha sido prohíbido por ley, ya que esta canallada avergonzaba al resto de pueblos de Castilla y León. Consistía en lanzar a una cabra del campanario por las fiestas patronales en honor a San Vicente. El primer año que esta se prohibió, el pueblo llamó a la desobediencia y fueron lanzadas dos cabras.

[CENTER]RODEOS[/CENTER]
            En algunos pueblos se hacen rodeos en las plazas de toros. Las víctimas pueden ser caballos, burros, ovejas, cabras, etc. Normalmente, un mozo intenta mortales encima. Los animales son asustados, sufren estrés, y en la mayoría de casos acaban con roturas, dislocaciones o hemorragias internas, o corneados por toros que también son obligados a participar.

En la web de la organización británica FAACE se puede encontrar más información: www.faace.co.uk

Fiestas populares tradicionales con sufrimiento animal - Entretenimiento - LIBERA!

--------------------------------------------------------------------------

Yo lo de arrancar las cabezas de las gallinas cuando están colgadas de una cuerda lo probaría pero con los ****** de los que se divierten con estas cosas.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba2º Ver Mensaje

El toro es un ser vivo...¿verdad?. Un animal vertebrado.

¿Y una mosca?, un ser vivo, un insecto,

¿Y un pez?. Un ser vivo......¿La diferencia entre todos......? 600 kilos aprox.

Pues el otro dia me sentí cómo los que clavan las lanzas al toro o arrastran
              hasta la orilla a un pez. Me explico:

Una mosca "cojonera" no me dejaba descansar, soy así de sensible, y se me
              ocurrió (no lo volveré a hacer, le soltaré un sopapo), buscar el bote de
              "matamoscas" o sea, la lanza o el anzuelo y medio lo gasté para acabar con ella.
              Me dió pena, vamos, cómo al toro, al verla dando vueltas de deseperación buscando
              la vida encima de la mesa. ¿Os habeis parado a mirar el tiempo que tarda en morir?.
              ¿Dónde está la diferencia entre el toro y la mosca?. ¿Y el pez que una vez cogido por
              la boca lucha desesperadamente por la vida durante el tiempo que tarda en llegar a la
              orilla?. ¿La diferencia entre un toro, una mosca y un pez?. Yo no sabría decirla, y no me
              vengais con demagogias que no es lo mismo. Todo el ser vivo pelea por la vida ante
              la inmediatez de su muerte. ¿Quién valora quién sufre menos?.

P.D. ¡¡¡¡ Ojo !!!. Que no me gusta el toreo ni apruebo cuánto de sufrimiento tiene
              este divertimento.

Otra P.D. esta "demagogica". Dejé un trabajo dónde morian cada día 200 o mas
              animales, por la manera en que morian. (Peor que el toro de Tordecillas).

(O sea....que puestos a sufrir por los demas, personas, animales o plantas, pensemos
              en el alcance de nuestros actos).
              Nadie te ha citado,¿que raro no?
              Soy pescador y Taurino,me molestan las moscas y como pueda me cargo a una.
              Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 16/09/11, 00:00:15.

Comentario

Yo ponía una bomba en Tordesillas, y a tomar por culo tanta ******.

No se salva ni uno al parecer, todo el pueblo encantadísimo con ello en los reportajes y defendiendo a muerte su tradición, y encima leo en el escrito de Milio que también está la tradición esa de "romper la olla" con un gallo.
                Cuánta gentuza junta.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje

No se salva ni uno al parecer, todo el pueblo encantadísimo con ello en los reportajes y defendiendo a muerte su tradición, y encima leo en el escrito de Milio que también está la tradición esa de "romper la olla" con un gallo.
                  Cuánta gentuza junta.
                  Pobre Tordesillas, que culpa tendrá el perro de que las pulgas sean unas japutas!!!!

Oye que podríamos reinventar eso de la "tradición"...una nueva: lanzamiento del ceporro lancero desde el campanario!!!!

Comentario

Originalmente publicado por pacobet;2461626[B
                    ]Nadie te ha citado,¿que raro no?[/B]
                    Soy pescador y Taurino,me molestan las moscas y como pueda me cargo a una.

Incomprendido que es uno.

Comentario

estás que te sales...

Comentario

Me acuerdo de hace unos años que un nota se colgó de la Giralda y dio la casualidad que me pilló por allí.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Foto0277.jpg
Visitas:	1
Size:	25,5 KB
ID:	6438487

Comentario

Originalmente publicado por Seba Ver Mensaje
                          Me acuerdo de hace unos años que un nota se colgó de la Giralda y dio la casualidad que me pilló por allí.

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad...

Comentario

Cuánta gentuza junta.
                              Terrorista. Como estas últimamente macho.

Comentario

Cuánta gentuza junta.

Luego somos los taurinos los paletos y asesinos...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X