A mí el final no me ha gustado, terminé de leer el libro la semana pasada y lo tengo muy reciente, hay demasiadas variaciones y faltan además de algunos de los últimos personajes otras historias. Ya lo verás.
Sí, dijeron que próximamente pondrían la serie de "Un mundo sin fin".
Por cierto, el final de la serie no me ha gustado mucho, como decía antes un compañero, ha habido demasiadas variaciones.
Pues sí, el final es muy muy distinto al del libro.
Me parece que la serie ha sido basada en el libro, pero al final la han rematado como han querido los directores, una lástima porque aunque el final de la serie es muy espectacular, el del libro es más bonito y sutil, sin tantas muertes.
Pero pese a todo, me ha gustado la serie, está bastante bien ambientada y explicada.
Y espero que echen "Un mundo sin fin", es también una historia muy bonita, aunque sin llegar al nivel de Los Pilares de la Tierra.
Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 13/10/10, 16:10:01.
Originalmente publicado por betiko_panaderoVer Mensaje
Pues sí, el final es muy muy distinto al del libro.
Me parece que la serie ha sido basada en el libro, pero al final la han rematado como han querido los directores, una lástima porque aunque el final de la serie es muy espectacular, el del libro es más bonito y sutil, sin tantas muertes.
Pero pese a todo, me ha gustado la serie, está bastante bien ambientada y explicada.
Y espero que echen "Un mundo sin fin", es también una historia muy bonita, aunque sin llegar al nivel de Los Pilares de la Tierra.
Hace mucho tiempo que me lei el libro, y el final no lo recuerdo muy bien......................... podrian poner en Spoiler el final del libro, que tanto cambia porfavore
Hace mucho tiempo que me lei el libro, y el final no lo recuerdo muy bien......................... podrian poner en Spoiler el final del libro, que tanto cambia porfavore
SPOILER, NO LEER SI NO HAS VISTO LA SERIE!!
En el final del libro, Waleran no muere, sino que se vuelve bueno y acaba como un simple monje en el priorato de Kingsbridge.
No están a punto de ahorcar a Jack como en la serie, el prior Philip llega a ser arzobispo (creo recordar), a Alfred lo mata Richard, el hermano de Alienay no Jack con ningún cuchillo envenenado...entre otras cosas.
Similitudes: Jack y Aliena se casan, William también muere ahorcado, la toma del castillo de Shiring mediante el engaño hecho por Elizabeth y Aliena...
P.D: Perdón jeriter, se me escapó el spoiler del mensaje anterior
Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 14/10/10, 14:24:46.
Seguramente lo habréis visto ya, pero han anunciado como "muy pronto" la emisión de la segunda parte "Un mundo sin fin" en cuatro.
Si, por fin despues de dos años, vi como la anunciaban en el descanso de espartacus (que por cierto vaya chominá eso de doblar la serie en dos versiones con los mismos artistas...).
Lo mismo me dan ganas de volver a leer los dos libros de nuevo, aunque el de un mundo sin fin, se me hizo tela de pesado al principio...
Si, por fin despues de dos años, vi como la anunciaban en el descanso de espartacus (que por cierto vaya chominá eso de doblar la serie en dos versiones con los mismos artistas...).
Lo mismo me dan ganas de volver a leer los dos libros de nuevo, aunque el de un mundo sin fin, se me hizo tela de pesado al principio...
2 años esperando! Y eso que pusieron también el "muy pronto" cuando acabó la serie.
La nueva temporada de Spartacus no es una nueva versión, sino que temporalmente sería anterior a la primera. Creo que lo hicieron así por la muerte del actor protagonista de la primera temporada (pero no me hagas mucho caso, intenté seguir tanto la primera como la segunda temporada sin éxito, entre que la echan tarde y los anuncios...).
Yo intenté relacionar ambos libros cuando leía el segundo, pero no tiene nada que ver, ya que se llevan creo que 200 años uno de otro.
a mi es un libro que se me hizo pesadisimo de leer... se que hay que echarle muchas ganas, sobre todo cuando se ponen a explicarte temas arquitectonicos de la creacion de la catedral, pero es de esos libros que cuando te lo terminas dices: Gran libro, y te sientes orgullosa de leerlo y todo... yo me he leido la continuacion "un mundo sin fin" y es ms o menos de la misma calidad, si acaso mas facil de leer (porque ya sabes de que va la cosa). otro libro muy parecido es la catedral del mar y es algo mas corto
Las 1179 páginas de esta 2º parte se me hicieron mucho mas corta. Deberían de darle
continuidad a la serie con este libro.
Sí, se me olvidó poner por aquí que empezó ayer en cuatro a las 22:30h.
Alguien que lo halla visto y leído el libro recientemente sabe si es fiel al libro?? Yo me lo leí hace como 4 años y no me acuerdo bien, voy recordando cosas... pero no se si es fiel.
Comentario