Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los Pilares de la Tierra

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los Pilares de la Tierra

Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
    A mí me ha decepcionado mucho el estreno. Si me pongo a pensarlo no sé de donde he sacado mis expectativas porque la historia en sí es bastante planita. Muy "todos los públicos" para entendernos, con esos malos supermalos y esos buenos que adoptarías sin remisión. Acostumbrado al jamón (personajes poliédricos que pasas de odiar a amar en cuestión de minutos) te ponen este chopped y la verdad, se nota. Seguramente se pueda echar un rato distraído viendola, pero dudo mucho que me atrape el sofá.

Ahora repensado, la parte que más me gustó del libro fue la descripción tipo "documental" de la época, casualmente la parte más difícil de recrear, sobre todo la transición del románico al gótico y lo que representaba dicho cambio. También está el tema de la mano de los hermanos Scott, que llevan tirando por el camino fácil desde hace casi diez años. Eso también.
    Yo discrepo en lo que está en negrita, tío.
    Hay personajes como Alfred, incluso el prior Philip con algunas decisiones que toma durante el libro, que no sabes qué pensar de ellos...
    O Tom, cuando deja que Ellen se vaya y no actúa ante los abusos de fuerza de Alfred con respecto a Jack.

Incluso Waleran, como ya es sabido, al final del ligro se vuelve bueno, obligado por las circunstancias.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
      Yo discrepo en lo que está en negrita, tío.
      Hay personajes como Alfred, incluso el prior Philip con algunas decisiones que toma durante el libro, que no sabes qué pensar de ellos...
      O Tom, cuando deja que Ellen se vaya y no actúa ante los abusos de fuerza de Alfred con respecto a Jack.

Incluso Waleran, como ya es sabido, al final del ligro se vuelve bueno, obligado por las circunstancias.
      Resumo lo que me calan esos personajes en que me levanté del sillón lo menos cuatro veces y apagué la TV antes de que terminara. Dormí a pierna suelta.

Un abrazo, mostro.

Comentario

acabo de ver el primer capitulo y me deja con un sabor agridulce, como casi todas las peliculas que veo despues de haber leido el libro. y mas tratandose de este libro

dejando de lado los pequeños detalles inventados que comenta el panadero (no fue jhony ochopeniques el que recogio al hijo de tom, ni ellen estuvo encarcelada, ni le meó a waleran), que seguramente lo hayan hecho asi para poder encajar mejor la pelicula y hacerla mas corta (no sale la celda del bosque de s. james en la que mandaba philips), lo que mas me choca es lo ligero que va todo. lo rapido que salta de una accion a otra. esas cosas me dejan rayao...

y ya el giro final del incesto entre williams y su madre...

ademas, que a la madre de williams la ponen muy guapa. solo tiene algo de ojeras y una mancha en la cara, cuando en el libro era un autentico adefesio

pero bueno, teniendo en cuenta que soy muy reacio a las peliculas o series sobre los libros, esta no sale mal parada del todo. esperaremos al segundo capitulo

Comentario

Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
          Resumo lo que me calan esos personajes en que me levanté del sillón lo menos cuatro veces y apagué la TV antes de que terminara. Dormí a pierna suelta.

Un abrazo, mostro.
          Jajajaja ya veo que no te gustó demasiado, pero bueno, al menos en el libro los personajes no son ni tan "buenos" ni tan "malos" como en la serie, es lo malo de trasladar un libro a la pequeña pantalla, que por muy bien que lo hagan los actores nunca podrán plasmar 100% toda la intensidad de la novela, y esos pequeños detalles de los libros que le dan empaque a la historia.

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
          acabo de ver el primer capitulo y me deja con un sabor agridulce, como casi todas las peliculas que veo despues de haber leido el libro. y mas tratandose de este libro

dejando de lado los pequeños detalles inventados que comenta el panadero (no fue jhony ochopeniques el que recogio al hijo de tom, ni ellen estuvo encarcelada, ni le meó a waleran), que seguramente lo hayan hecho asi para poder encajar mejor la pelicula y hacerla mas corta (no sale la celda del bosque de s. james en la que mandaba philips), lo que mas me choca es lo ligero que va todo. lo rapido que salta de una accion a otra. esas cosas me dejan rayao...

y ya el giro final del incesto entre williams y su madre...

ademas, que a la madre de williams la ponen muy guapa. solo tiene algo de ojeras y una mancha en la cara, cuando en el libro era un autentico adefesio

pero bueno, teniendo en cuenta que soy muy reacio a las peliculas o series sobre los libros, esta no sale mal parada del todo. esperaremos al segundo capitulo
          Yo opino que deberían haber seguido con la historia igual que en el libro, pero bueno...
          Esos detalles propios no me gustan nada, al igual que a ti y a otras personas con las que he hablado de esta serie

Y lo del incesto entre William y su madre me parece que podrían habérselo ahorrado...En el libro, lo que siente William por su madre es básicamente temor, no sé porqué se han sacado esa idea de la manga , además de eso, que en el libro describen a la madre de Jack como una mujer muy fea, mezquina y cruel...Una bruja, vaya.

Y eso de los capítulos...¿Entonces el Martes sólo echaron un capítulo?
          ¿O fueron dos?
          Es que ya comenté que por la duración, a mí me parecía que habían echado dos.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Y eso de los capítulos...¿Entonces el Martes sólo echaron un capítulo?
            ¿O fueron dos?
            Es que ya comenté que por la duración, a mí me parecía que habían echado dos.
            Han echado dos y yo me acabo de enterar porque eso del incesto yo no lo he visto.

Lo confirmo, en internet te encuentras dos capítulos para bajar.

Comentario

No veré la serie pero he leidos los dos libros y como siempre ocurre en estos casos es muy dificil que te guste una pelicula despues de haber leido el libro

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                Han echado dos y yo me acabo de enterar porque eso del incesto yo no lo he visto.

Lo confirmo, en internet te encuentras dos capítulos para bajar.
                Claro, ya me extrañaba, es que por pura lógica de la duración de los capítulos, tuvieron que echar dos el otro día

Comentario

Yo no he leído el libro, pero ví el otro día la serie y me gustaron bastante, así que me lo voy a leer. Tiene una pinta parecida a la Catedral del Mar no?
                  Editado por última vez por Jos? Miguel; https://www.betisweb.com/foro/member/56-jos-miguel en 19/09/10, 20:47:01.

Comentario

Originalmente publicado por Jos? Miguel Ver Mensaje
                    Yo no he leído el libro, pero ví el otro día la serie y me gustaron bastante, así que me lo voy a leer. Tiene una pinta parecida a la Catedral del Mar no?
                    a mi la catedral del mar me gusto mucho, pero los pilares de la tierra me gusto mucho mas

Comentario

a mi la catedral del mar me gusto mucho, pero los pilares de la tierra me gusto mucho mas
                      Pues entonces me fio de tí y me lo leeré porque el de la Catedral del Mar me gustó bastante.

Comentario

Pues entonces me fio de tí y me lo leeré porque el de la Catedral del Mar me gustó bastante.
                        los pilares de la tierra se escribio en el 89 y desde que salio fue un best sellers mundial

el año pasado (20 años despues), kent follet escribio la segunda parte: un mundo sin fin. tambienb es un buen libro, pero sin llegar al nivel del primero

Comentario

los pilares de la tierra se escribio en el 89 y desde que salio fue un best sellers mundial

el año pasado (20 años despues), kent follet escribio la segunda parte: un mundo sin fin. tambienb es un buen libro, pero sin llegar al nivel del primero
                          No sabía yo que fuera del 89, en mi casa tiene mi hermana los dos y después de ver el otro día la serie me ha entrado el gusanillo de leerlo. Al parecer Ken Follet se inspiró en la Catedral de Salisbury a la hora de hacer la novela, la visité este verano y es muy muy bonita por cierto.

Comentario

No sabía yo que fuera del 89, en mi casa tiene mi hermana los dos y después de ver el otro día la serie me ha entrado el gusanillo de leerlo. Al parecer Ken Follet se inspiró en la Catedral de Salisbury a la hora de hacer la novela, la visité este verano y es muy muy bonita por cierto.
                            Léete "Los Pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin", los dos.
                            Te van a encantar, seguro.

P.D: Deseando de que llegue el Martes para ver el tercer y cuarto capítulo!

Comentario

No he visto ningún episodio (no sé si me decidiré). Hace tiempo que leí el libro y recuerdo que me gustó, pero también recuerdo que tenía una parte en la que bajaba demasiado, aunque luego remonta. Lo que menos me gustó es que los personajes eran demasiado esquemáticos: el malo malo y el bueno bueno. No tenían matices.
                              Lo mismo lo vuelvo a leer y no me gusta nada... o me encanta.

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                                No he visto ningún episodio (no sé si me decidiré). Hace tiempo que leí el libro y recuerdo que me gustó, pero también recuerdo que tenía una parte en la que bajaba demasiado, aunque luego remonta. Lo que menos me gustó es que los personajes eran demasiado esquemáticos: el malo malo y el bueno bueno. No tenían matices.
                                Lo mismo lo vuelvo a leer y no me gusta nada... o me encanta.
                                Yo creo que los personajes, por lo menos algunos de ellos, sí tienen matices. Ejemplo es Remigius, el subprior. Al principio sale como malo, pero después se vuelve bueno.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X