Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toros

    Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir las corridas

    Apenas mes y medio después de que Cataluña dijera no a la celebración de la fiesta nacional en su territorio, la iniciativa a ha llegado a la Mesa del Parlamento andaluz

    Apenas mes y medio después de que Cataluña prohibiera las corridas de toros, la iniciativa a ha llegado a la Mesa del Parlamento de Andalucía, que ha recibido una iniciativa legislativa popular de la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA), que podría ser calificada en la reunión de este miércoles una vez que se certifique mediante informe que cumple los requisitos formales exigibles, en la que se solicita una modificación de la Ley autonómica de protección de los animales para que se prohíban las corridas de toros en la comunidad.
    Esta iniciativa fue objeto de un primer análisis en la Mesa de la Cámara celebrada el pasado miércoles y se prevé que en la reunión de esta semana sea calificada favorablemente tras un informe de los Servicios Jurídicos del Parlamento confirmando que se cumplen los requisitos formales para ello, algo que ya se aprecia en un primer análisis de la misma, según han informado a Europa Press fuentes de la Mesa.


    La citada iniciativa legislativa popular fue registrada en el Parlamento de Andalucía el pasado 4 de junio. El Reglamento de la Cámara establece, en su artículo 125, que la Mesa del Parlamento examinará si la iniciativa popular reúne los requisitos legales establecidos, los cuales consisten en que debe incluir un documento que detalle las razones que la motivan, un texto articulado precedido de una exposición de motivos, así como un escrito que refleje los miembros que componen la comisión promotora.

    Cuatro meses para alcanzar las 75.000 firmas

    La Mesa del Parlamento debe comprobar que la iniciativa cumple estos requisitos. Si se admite la proposición, la Mesa del Parlamento lo comunicará a la Junta Electoral de Andalucía, que deberá garantizar la regularidad del procedimiento de recogida de firmas. Los promotores dispondrán de cuatro meses para cumplir el requisito de las 75.000 firmas. Si no lo consiguen durante este periodo caducará la iniciativa.

    Una vez que se cumplen todos estos requisitos, incluidas las firmas, el Parlamento debe remitir la iniciativa al Consejo de Gobierno para que se pronuncie sobre su toma en consideración o no. Para que la proposición de Ley pueda ser debatida en el Pleno del Parlamento, un grupo parlamentario tendrá que asumir su defensa.
    En el texto de proposición de Ley remitido por CIMA al Parlamento, al que tuvo acceso Europa Press, se solicita que se prohíban en todo el territorio andaluz las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte o sufrimiento animal, y la aplicación de las "suertes" de pica, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren las plazas de toros o fuera de ellas, como encierros o becerradas


    Fuente

    Ojalá se lleve a cabo

  • #2
    Re: Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toro

    Pues a los del PSOE de Andalucía lo que les hace falta es ésto...

    Imagino que no seguirá la propuesta de iniciativa popular.

    Comentario


    • #3
      Re: Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toro

      ¿Dónde hay que firmar si llega el momento? Aquí uno que se ofrece como voluntario para recoger firmas.

      Espero que llegue a buen puerto todo este asunto.

      Comentario


      • #4
        Re: Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toro

        De momento no se ha empezado con la recogida de firmas, creo que apartir de que el parlamento dé luz verde a la propuesta hay 4 meses para recoger 75.000 firmas.
        He podido encontrar esto en la red y algunas noticias al respecto.Los que podais aportar más información ponenlo por aqui y así poder firmar.

        Iniciativa Antitaurina Andaluza | Facebook





        "La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana." Félix Rodríguez de la Fuente.

        Comentario


        • #5
          Re: Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toro

          Aqui uno que no firmará,no porque me gusten/me dejen de gustar los toros(que me da igual),sino que veo una pamplina esto...


          Comentario


          • #6
            Re: Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toro

            Habrá opiniones diversas, pero yo estoy en contra de prohibir los toros. Haber, los toros que se torean en las plazas son de la raza Libia, por lo que su labor es nula, no sirve para nada, por lo que si no hay toros, esa raza desaparecerá ya que a los ganaderos, le cuesta más dinero mantenerlos que el beneficio que reciben a cambio por la carne o lo que sea.
            Además de todo eso, los toros es una cultura española en la que millones de personas no españoles viajan aquí solo para informarse sobre ellos.
            Menos tontería y prohibid lo que si teneis que prohibid, como son ''los toros embolao'' y todo esas cosas.

            Comentario


            • #7
              Re: Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toro

              No firmaré, pese a ser profundamente antitaurino.

              No, porque se prohibirán los toros, pero no muchas más tradiciones salvajes que van contra los animales, como por ejemplo ocurre en Cataluña con los toros embolaos.
              No voy a ser cómplice de esta estratagema política, que sólo busca eliminar tradiciones que representan mucho para mucha gente, pero sin importarles lo más mínimo el sufrimiento de cualquier animal, buscando sólo beneficios políticos que les convengan a los partidos que promueven estos debates.

              Comentario


              • #8
                Re: Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toro

                75000 firmas solamente para una población de 8.3 millones?
                Me parecen muy pocas y no serían representativas de lo que realmente quiere el pueblo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toro

                  Y digo yo...¿no pueden tramitar una iniciativa popular por ejemplo para ... cambiar el sistema electoral ... no repetir como presidente de la Junta? No sé...quizás...algunas iniciativas que tendrían mucho más de 75000 firmas...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toro

                    Aquí lo tienen crudo, gasto de papel.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toro

                      ya me veo las dehesas andaluzas monocultivadas

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toro

                        Aqui va a ser muy dificil poder quitar el toro, las mayores ganaderias son andaluzas por lo que se le quitaria un buen activo a la region, se quedarian muchas personas en la calle y los señoritos terratenientes perderian mucho dinero, asi que lo veo dificil

                        Por cierto el usar de excusa que el toro desapareceria no tiene por donde cogerlo, si se prohibe el toreo, simplemente se soltaria el toro en medio de la serrania, lo unico que habria que hacer es controlar su poblacion, ya que no se si tendria un depredador (creo que no)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toro

                          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                          No firmaré, pese a ser profundamente antitaurino.

                          No, porque se prohibirán los toros, pero no muchas más tradiciones salvajes que van contra los animales, como por ejemplo ocurre en Cataluña con los toros embolaos.
                          No voy a ser cómplice de esta estratagema política, que sólo busca eliminar tradiciones que representan mucho para mucha gente, pero sin importarles lo más mínimo el sufrimiento de cualquier animal, buscando sólo beneficios políticos que les convengan a los partidos que promueven estos debates.
                          No tengo que añadir nada más.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toro

                            Firmo de cabeza. Mira que no soy de esas personas que me gusta ir "evangelizando" a los demas y tampoco lo haré ahora, porque cada uno puede pensar lo que quiera e ir a ver lo que lo que le apetece que para eso paga.
                            Para mi,prohibir el toreo sería imponer a las demas personas, ideales antitaurinos que ellos no comparten, quitandoles en cierto modo, su libertad apara hacer lo que quiera, y eso ya no me gusta.

                            Pero es que esto del toreo...es lo más asqueroso que he visto yo en mi santa vida. Desde pequeño he tenido la conciencia para saber que era algo violentisimo y que siver para saciar las ganas de sangre de las personas. En mi vida podré comprender como a alguién le gusta ver morir a algún animal, cualquiera que sea. Pero bueno, como digo son mis pensamientos o seré muy sensible no se..

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Andalucía decide esta semana si tramita una iniciativa popular para prohibir toro

                              Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                              Aqui va a ser muy dificil poder quitar el toro, las mayores ganaderias son andaluzas por lo que se le quitaria un buen activo a la region, se quedarian muchas personas en la calle y los señoritos terratenientes perderian mucho dinero, asi que lo veo dificil

                              Por cierto el usar de excusa que el toro desapareceria no tiene por donde cogerlo, si se prohibe el toreo, simplemente se soltaria el toro en medio de la serrania, lo unico que habria que hacer es controlar su poblacion, ya que no se si tendria un depredador (creo que no)
                              claro hombre, como el toro bravo es un animal pacifico, lo podemos dejar tranquilamente por la serrania andaluza

                              eso si, que repartan capotes a todo el mundo, no vaya a ser que te cruces con ellos en un dia de campo...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X