Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ETA anuncia un alto el fuego

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ETA anuncia un alto el fuego

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Cautela y prudencia. Por dos motivos:

1.-ETA no tiene credibilidad alguna.

2.- La derecha política y mediática de este país está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para evitar que sea un gobierno no conservador el que culmine un hipotético proceso de paz en Euskadi.
    Insinúas en el punto 2 que el PP prefiere que ETA siga activa antes de que un gobierno del PSOE consiga que deje las armas??

Me parecería un razonamiento mezquino.

Yo no pongo en duda que toda la clase política quiere el fin de la violencia y el fin de ETA. Lo que se cuestiona son los métodos y las formas. ZP ya lo intentó con ETA, picó con la tregua trampa y fracaso en su "proceso de paz". Espero que aprendan de sus errores y sigan manteniéndose firme en la lucha antiterrorista, que ha sido lo que al fin y al cabo ha dado resultado para acabar con la banda terrorista.

Comentario

todo es una trampa,todos sabemos lo que se merece esta gentuza

Comentario

Suscribo todas y cada una de las palabras que habéis escrito.
        A ver en qué queda esta declaración de intenciones tras las elecciones.
        No me fío de esta pandilla de ************* ni un pelo.

Comentario

Originalmente publicado por Burraco Ver Mensaje
          ETA ha enviado una vídeo a la BBC en el que anuncia que "no llevará a cabo acciones armadas". La emisora pública británica asegura que ha tenido acceso a un vídeo en el que asegura que la organización terrorista, a la que como casi siempre califica como "grupo separatista armado vasco", tomó la decisión "hace meses" para "poner en marcha un proceso democrático".

La información preliminar de la BBC no precisa si el alto el fuego es temporal o permanente ni, de momento, ofrece imágenes del vídeo. El diario Gara ha confirmado la información y ha colgado el vídeo en su página web.

El anuncio de la banda terrorista, de confirmarse, llega en un momento en el que Batasuna ha pedido un alto el fuego permanente y verificable internacionalmente. ETA, según la traducción de Gara, ha decidido "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas" y traslada un llamamiento a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos a dar "pasos firmes" para abrir un nuevo tiempo. Además, ETA hace un llamamiento a la comunidad internacional, "para que tome parte en la articulación de una solución duradera, justa y democrática a este secular conflicto político".

En el vídeo se puede ver a tres militantes de ETA con los rostros cubiertos, delante del anagrama de esta organización y enseñas vascas. Uno de ellos, una mujer lee: "ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática". Además, al Gobierno español para establecer los "mínimos democráticos necesarios".

"ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática, en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática. Si el Gobierno de España tiene voluntad, ETA está dispuesta, hoy igual que ayer, para acordar los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático", dice el comunicado.

Antes de que se hiciera pública la decisión de ETA, el Gobierno ya había anunciado que el único anuncio que esperaba de ETA era el que dijese que dejaba las armas y abandonaba definitivamente la violencia.

ETA sitúa todo ello en la situación de encrucijada que, a su juicio, vive Euskal Herria: "Agotado el marco autonómico, al Pueblo Vasco le ha llegado la hora de realizar el cambio político, el momento de construir para Euskal Herria el marco democrático, siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca".

ETA anuncia un alto el fuego · ELPAÍS.com

No hay mejor noticia para despertarse un domingo por la mañana. Ojalá sea definitivo

Todo mentira.

El que se lo crea es que no ha vivido en España los últimos 20 años.

Esta 'semitregua' no es más que una estrategia para reorganizarse. Esperemos que la Izquierda no siga llamando "Hombres de Paz" a los colaboradores de la banda terrorista y no pique otra vez en el anzuelo.
          Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 05/09/10, 15:45:15.

Comentario

Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
            Insinúas en el punto 2 que el PP prefiere que ETA siga activa antes de que un gobierno del PSOE consiga que deje las armas??

Me parecería un razonamiento mezquino.

Yo no pongo en duda que toda la clase política quiere el fin de la violencia y el fin de ETA. Lo que se cuestiona son los métodos y las formas. ZP ya lo intentó con ETA, picó con la tregua trampa y fracaso en su "proceso de paz". Espero que aprendan de sus errores y sigan manteniéndose firme en la lucha antiterrorista, que ha sido lo que al fin y al cabo ha dado resultado para acabar con la banda terrorista.
            Me remito a lo ocurrido en la última tregua entre 2006 y 2007, un ejemplo claro y meridiano de deslealtad, por parte de la derecha política y mediática de este país en un asunto de estado. Estoy seguro de que el PP (tú lo citas) desea la paz. La buscó con ahínco entre 1998 y 1999, acercó más presos al País Vasco que ningún otro gobierno democrático en tiempos de alto el fuego, las detenciones fueron también menores que en la tregua 2006-2007, negoció, y personalmente lo aplaudí y lo apoyé porque intentarlo SIEMPRE merece la pena. Vamos a dejarnos de rollos que quien calificó al mundo abertzale como "Movimiento de Liberación Nacional Vasco" en público, en una rueda de prensa oficial fue el que fue.

Si mi pensamiento te parece mezquino lo retiro. Aunque mucho más mezquina me parece tu aportación anterior. Buscar la paz no es hacer daño al país.

Acabo de revisar el video en la web del diario ELMUNDO, y ciertamente, soy más escéptico que antes, creo que es un paso ambiguo, poco claro, y muy muy poco valiente.
            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 05/09/10, 16:21:22.

Comentario

Para reorganizarse y dar el palo cuando menos lo esperemos como siempre.

Comentario

¿Quieren negociar? De acuerdo. Pero mientras seguimos deteniendo a todos los asesinos que andan sueltos.

Comentario

Todo un detalle que prometan no matarnos durante un tiempo...

Comentario

tienen el pie en el cuello y yo no lo levantaba ,
                    tregua ? pa que ? para que se rearmen ?
                    hay que acabar cobn ellos , todos , que no quede ni uno

Comentario

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                      ETA está a punto de morir, con esto quieren conseguir tiempo para recojer fuerzas. Ahora es cuando más hay que atacarles.
                      Lo mejor que podría pasar en este país es que todos esos criminales terminaran entre rejas de por vida y dejen vivir a la gente en paz, sobre todo por el propio Euskadi donde la gente sigue teniendo miedo a hablar de esos delincuentes, por que a la primera de cambio te quitan de en medio.

Comentario

Yo creo que hay que negociar, pero eso no quiere decir que se deje de perseguirles mientras tanto.

Desde mi punto de vista la única manera de acabar con ETA es la negociación, ya que persiguiéndoles de por vida siempre habrá algún loco que esté dispuesto a apretar el gatillo, algún fanático dispuesto a poner una bomba. Y aun así, llegando a un acuerdo para que entreguen las armas, seguirá habiendo problemas, como con el IRA.

Comentario

¿hay votaciones proximamente?

Comentario

Me creo más a Oliver que a estos, fijate tú

Comentario

No hay que creerse nada de esta gente.

Comentario

¿Ahora si un alto al fuego? Cobardes , que sois unos cobardes , ademas de asesinos , tapais vuestras caras y matais con bombas .
                                Ademas , mandan el video antes a la BBC , que a cualquier canal español . ¿Que intentais internacionalizar la banda?
                                Ahora hay que decirles NO a la tregua , ahora que NO PODEIS , pedis la tregua verdad? Ahora es cuando hay que acabar con ellos .

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X