Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

    El científico británico Stephen Hawking afirma en su nuevo libro, The Grand Design (El Magnífico Diseño), que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física, que Dios no creó el Universo y que las teorías científicas más actuales convierten en redundante la figura de un creador. El libro, del que el periódico británico The Times adelanta hoy algunos extractos, señala: "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos". Por tanto, añade, "no es necesario invocar a Dios" para que haya cosmos.
    Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking · ELPAÍS.com

    se dio cuenta un poco tarde, pero me imagino que hasta que no lo vio claro no se decantó.

  • #2
    Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

    Menuda novedad!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

      A este pobre hombre no se que le está pasando ultimamente, pero le está dando por salir en los medios habitualmente a contar (en mi opinión) absurdas teorias que ha pensado mientras visitaba al señor Roca. Que si se descarta a Dios, que si los agujeros de gusanos...

      Es una persona increible, de eso no hay dudas, pero en sus más principales descubrimientos, la radiación de Hawking o sobre los agujeros negros, sin la colaboración de gente como Kip Stephen Thorne no se hubieran conocidos estas cosas, y Thorne no sale todos los días en los medios. No me gusta la fama de Hawking.

      Comentario


      • #4
        Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

        Obvio.

        Pero vaya que aún sigo esperando los Marcianos que iban a llegar con malas intenciones

        Comentario


        • #5
          Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

          Muy bien, estoy de acuerdo.

          Ahora, antes de opinar sobre su opinión deberíamos todos leernos su libro y ver como argumenta toda su opinión con sólidas bases científicas, algo que muy poca gente puede hacer.

          Eso antes de criticarle por decir una obviedad, porque decir que dios no existe lo podemos decir cualquiera, demostrarlo cientificamente solo lo pueden hacer unos pocos.

          Comentario


          • #6
            Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

            Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            Muy bien, estoy de acuerdo.

            Ahora, antes de opinar sobre su opinión deberíamos todos leernos su libro y ver como argumenta toda su opinión con sólidas bases científicas, algo que muy poca gente puede hacer.

            Eso antes de criticarle por decir una obviedad, porque decir que dios no existe lo podemos decir cualquiera, demostrarlo cientificamente solo lo pueden hacer unos pocos.
            De hecho nadie

            "La existencia de Dios es un tema intratable para la Ciencia"

            Hawking reabre la polmica entre Ciencia y Fe en la comunidad cientfica | Ciencia | elmundo.es

            y como bien dices "todos van a querer leer el libro"

            Por lo que me suena más a propaganda barata para una venta masiva, que a de verdad ese libro contenga lo que siglos y siglos llevan los científicos intentando demostrar

            Comentario


            • #7
              Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

              Venga ya!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

                Ostias, que desilusion mas grande, yo que esperaba que despues de morirme pudiera tener una parcelita en el cielo, con su piscina y eso....

                No, fuera cachondeo, la existencia o no de dios es practicamente imposible de demostrar (en parte, porque dios se puede interpretar como veinte mil cosas distintas), por lo que, como trianero dice, es mas una propaganda barata que otra cosa
                Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 02/09/10, 23:16:28.

                Comentario


                • #9
                  Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

                  El universo lo creo MELADO.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

                    O lo jura por Snoopy o no me creo na

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dios no creó el Universo, asegura Stephen Hawking

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      De hecho nadie

                      "La existencia de Dios es un tema intratable para la Ciencia"

                      Hawking reabre la polmica entre Ciencia y Fe en la comunidad cientfica | Ciencia | elmundo.es

                      y como bien dices "todos van a querer leer el libro"

                      Por lo que me suena más a propaganda barata para una venta masiva, que a de verdad ese libro contenga lo que siglos y siglos llevan los científicos intentando demostrar
                      No creo que ese libro (incluso hay foros en los que se cuenta que puede no haber sido escrito por él, debido a sus ya deficientes condiciones físicas, sino por su grupo de trabajo) contenga la demostración a la que te refiere.

                      Pero estoy de acuedo en la frase que indica sobre "La existencia de Dios es un tema intratable para la Ciencia". No está indicando que Dios no exista, sino que efectivamente, no puede demostrarse empíricamente (al menos para mí).

                      Entiendo que para que Dios exista, debe existir un acto de fé, es decir, dejamos la ciencia a un lado para irnos a la teología.

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X