Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estudian dejar paralitico a un hombre como condena

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estudian dejar paralitico a un hombre como condena

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=526991

Tribunal saudita estudia condenar a un hombre a quedar paralítico

Agencias en Riad | Mundo
    Sábado 21 de Agosto, 2010 | Hora de creación: 21:49| Ultima modificación: 01:01

Sentencia. Organizaciones internacionales han condenado las formas de justicia que aplica Arabia Saudita.

Para hacer cumplir la ley bajo las reglas del “ojo por ojo y diente por diente” que contempla la Ley Sharia, un tribunal de Arabia Saudita estudia la posibilidad de cortar la médula espinal de un hombre declarado culpable de haber dejado paralítico a otro en una pelea ocurrida hace dos años.

Con esta intención, el Tribunal General saudita, por solicitud del juez Saoud bin Suleiman al-Youssef, se puso en contacto con varios hospitales, a petición de la víctima, para saber si en alguno estarían dispuestos a llevar a cabo una operación de este tipo al imputado que aguarda desde hace siete meses en prisión, señala información el diario local Saudi Gazette.

El joven Abdulaziz El-Mutairi, de 22 años, insiste en castigar en los mismos términos al hombre que le dejó paralítico después de atacarlo con un hacha de carnicero en 2008.

Según informes de la prensa local, diversos médicos del hospital Rei Jaled aseguraron a un juez del caso que sí es posible cortar la médula espinal de una persona y causarle una parálisis mediante una intervención quirúrgica.

Por su parte, el hospital Rey Faisal, considerado el más importante de Arabia Saudita, respondió que esa sanción no se puede llevar a cabo desde el aspecto médico.

El hermano de El-Mutairi, Jaled, insiste en que el atacante debe recibir una sentencia equivalente al daño causado, amparándose en el “derecho legal” que le confiere la ley islámica, porque “no hay palabra más grande que la de Dios: ojo por ojo”, aseguró en declaraciones recogidas por Sky News.

SHARIA. La Ley Sharia en Arabia Saudita permite a las víctimas de cualquier perjuicio pedir un castigo equivalente frente al juez que dilucida su caso. Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos aseguran que los juicios en este país no respetan los estándares mínimos internacionales. De forma muy usual se celebran las visitas a puerta cerrada y sin respetar el derecho a la tutela judicial de todas las partes.

Respuesta: Estudian dejar paralitico a un hombre como condena

Dios vaya noticia mas impactante... hombre es cierto que el agresor debe de tener un castigo ejemplar, aunque eso de ojo por ojo y diente por diente aunque en parte es justo, me parece una pasada... muy cruel

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
      Dios vaya noticia mas impactante... hombre es cierto que el agresor debe de tener un castigo ejemplar, aunque eso de ojo por ojo y diente por diente aunque en parte es justo, me parece una pasada... muy cruel
      tu crees que es justo??
      la de pobrecitos que habrán mutilado sin tener nada que ver...
      si nos quejamos de las investigaciones en España, habrá que ver las de Arabia Saudí..... ahí si que corrompe el dinero

Comentario

ostras las cosas que pasan todavia en la epoca que estamos

Comentario

Viven como en el siglo XV.....dios mio la de noticias que se leen y todas relacionadas con países árabes.

Comentario

Es como si no hubiera evolucionado, impactante noticia

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              tu crees que es justo??
              la de pobrecitos que habrán mutilado sin tener nada que ver...
              si nos quejamos de las investigaciones en España, habrá que ver las de Arabia Saudí..... ahí si que corrompe el dinero
              Vamos a ver, si un tio va con maldad y te rompe un brazo... ¿se merece un ''no lo hagas mas'' y ya esta? si es sin querer, por ejemplo un atropello, pues no...

Comentario

Eso es lo que deberian de hacer en españa a todo el que viole,maltrate o mate a alguien..un ojo por ojo como una casa.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Viven como en el siglo XV.....dios mio la de noticias que se leen y todas relacionadas con países árabes.
                  Vamos, por alli estan alrededor de ese siglo sino me equivoco...

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    Vamos, por alli estan alrededor de ese siglo sino me equivoco...
                    Pues siempre habrá defensores de los países árabes, compañeros, a pesar de barbaridades como las de esta noticia...

Actualmente, viven en la Edad Media, yo siempre lo digo.

Comentario

Vamos a ver, si un tio va con maldad y te rompe un brazo... ¿se merece un ''no lo hagas mas'' y ya esta? si es sin querer, por ejemplo un atropello, pues no...
                      a mi me han roto una pierna y no pude hacer nada....
                      aún así cuando pude andar no se me ocurrió buscarlo, pude denunciarlo a la Policía pues me llamaron, pero tampoco quise liarsela a nadie.

Si me alegro de vivir en España y no en un país árabe es gracias a esto, a que tenemos una ley y una serie de conductas que nos diferencian de las bestias.

Comentario

Siempre dependera del caso....pero si un tio viola a una niña de 14 años...o mata a algun chaval por lo que sea...Se merece el mismo castigo siempre y cuando se demuestre que a sido el.Lo que no se puede hacer es que maten y violen y luego esten 5 o 6 años en la carcel (Las carcel españolas son como hoteles) y luego a la calle y a reacer us vida...pero y la vida de las persona que violo o mato??

Comentario

la noticia es una barbaridad, esperemos que no llegue a llevarse a cabo, y si se hace que se haga eco todo el mundo

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            a mi me han roto una pierna y no pude hacer nada....
                            aún así cuando pude andar no se me ocurrió buscarlo, pude denunciarlo a la Policía pues me llamaron, pero tampoco quise liarsela a nadie.

Si me alegro de vivir en España y no en un país árabe es gracias a esto, a que tenemos una ley y una serie de conductas que nos diferencian de las bestias.
                            Uy casi acierto!
                            Pero tambien date cuenta de la magnitud de no poder andar nunca mas... vamos no soy partidario de la ley del talion, pero en cierta parte es ''un poco justa''

Comentario

Re: Estudian dejar paralitico a un hombre como condena

te quedas muerta con algunas noticias

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X