Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Yo entiendo en parte lo que dices.
    Pero si la gallina no viviera en estrés, la crianza se iría por las nubes y ese dineral, lo pagariamos nosotros de los bolsillos con lo cuál nadie comería huevo.
    Y al cerdo aparte de lo que se haga con su sangre, desangrarlo y lo más rapido posible (seccionando la yugular) hace que su carne se conserve mucho mejor.

    Y ambos alimentos son necesarios, o por lo menos aportan beneficios a quien lo consume.

    Pero la tauromaquia que aporta?? Ojo, no el toro ni su carne, la Tauromaquia.

    Y no me vale que también se come, porque debido al Toreo, precisamente la carne de toro es más "defectuosa" y se conserva peor que la del cerdo, vaca, etc...
    Si nos fijáramos sólo en la alimentación, la tauromaquia desde luego no sería lo más adecuado
    La tauromaquia, a mi corto entender, aporta turismo, dinero, puestos de trabajo, y enriquece a nuestro país, nuestra ciudad. Las dehesas del campo están perfectamente cuidadas para que estos animales se críen de la mejor manera posible (como auténticos privilegiados).

    Y no quiero entrar en la forma en que se mata al animal: la cuestión es que todos sufren, no sólo el toro. Así pues, y puesto que la carne no es necesaria para vivir, que hagan lo mismo con el resto de animales.

    Comentario


    • #77
      Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

      Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
      Yo lo entiendo perfectamente, pero una cosa no quita la otra. El asunto aquí es cuál de los dos aspectos debe prevalecer.

      Para mi esta claro, para ti el contrario. Ahi ya cada cual, yo no intento imponer a nadie mis ideas ni cambiar las de los demas, hasta donde pueda defendere las mias e intentare respetar las de los demas.

      Comentario


      • #78
        Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

        vaya hombre, venimos de las vacaciones y seguimos con los mismos temas. pero bueno, de ilusiones vive el hombre...

        yo ya no voy a comentar mas todo el tema de los puestos de trabajo, la alimentacion, las dehesas, el turismo, el arrigo popular y cultural... porque ya lo he dicho muchas veces y otros foreros ya lo han comentado en este post.

        yo me limitare a reirme cuando aparezcan por aqui por sevilla lo de las firmas, igual que me rio todos los años el dia que se ponen a manifestarse los liberticidas en los alrededores de la Real Maestranza de Caballeria (no de rio de las personas. me rio de la absurdez de reclaman)

        Comentario


        • #79
          Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

          Ser consciente de que por desgracia por estas latitudes la tauromaquia está muy consolidada social y culturalmente, amén de económicamente, no implica que uno no observe con esperanza este tipo de movimientos.

          La comparación con la muerte de los ******, las gallinas, los terneritos y demás fauna doméstica destinada a alimentar a seres humanos no tiene razón de ser, entre otras cosas porque a los toros se les tortura y masacra públicamente por DIVERSIÓN, lo cuál no dice absolutamente nada bueno ni de nuestra "cultura", y mucho menos de nuestra sociedad.

          Yo no abogo por la abolición de los toros, pero sí por una radical transformación. Hace menos de 60 años los caballos de los picadores no llevaban protecciones, eran corneados por los toros, frecuentemente "reparados" en la misma plaza y enviados de nuevo al ruedo. Pueden encontrarse con facilidad fotografías no demasiado antiguas en las que se ven a caballos muertos cerca de los burladeros mientras el torero y el toro están a lo suyo. Ahora, hoy en día, esa tétrica imagen es impensable, ¿por qué no pueden cambiarse otras cosas?

          Comentario


          • #80
            Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Ser consciente de que por desgracia por estas latitudes la tauromaquia está muy consolidada social y culturalmente, amén de económicamente, no implica que uno no observe con esperanza este tipo de movimientos.

            La comparación con la muerte de los ******, las gallinas, los terneritos y demás fauna doméstica destinada a alimentar a seres humanos no tiene razón de ser, entre otras cosas porque a los toros se les tortura y masacra públicamente por DIVERSIÓN, lo cuál no dice absolutamente nada bueno ni de nuestra "cultura", y mucho menos de nuestra sociedad.

            Yo no abogo por la abolición de los toros, pero sí por una radical transformación. Hace menos de 60 años los caballos de los picadores no llevaban protecciones, eran corneados por los toros, frecuentemente "reparados" en la misma plaza y enviados de nuevo al ruedo. Pueden encontrarse con facilidad fotografías no demasiado antiguas en las que se ven a caballos muertos cerca de los burladeros mientras el torero y el toro están a lo suyo. Ahora, hoy en día, esa tétrica imagen es impensable, ¿por qué no pueden cambiarse otras cosas?
            Viéndolo desde el mismo prisma, una persona se come una presa ibérica por diversión, no por necesidad. Y para mí es tan importante nuestra cultura gastronómica como taurina.

            Comentario


            • #81
              Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

              Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
              Para mi esta claro, para ti el contrario. Ahi ya cada cual, yo no intento imponer a nadie mis ideas ni cambiar las de los demas, hasta donde pueda defendere las mias e intentare respetar las de los demas.
              Y yo si puedo apoyarte lo hare, respentando siempre lo que dicen los demas, que aqui uno que le gusta la Tauromaquia y todo lo que rodea al mundo del Toro y no va a ver como "pinchan" al toro va a ver algo que para mi es un ARTE

              Y como bien dicen por arriba, podemos discutir si interesa o no dejar de ingresar el dineral que se ingresa...

              Comentario


              • #82
                Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Ser consciente de que por desgracia por estas latitudes la tauromaquia está muy consolidada social y culturalmente, amén de económicamente, no implica que uno no observe con esperanza este tipo de movimientos.

                La comparación con la muerte de los ******, las gallinas, los terneritos y demás fauna doméstica destinada a alimentar a seres humanos no tiene razón de ser, entre otras cosas porque a los toros se les tortura y masacra públicamente por DIVERSIÓN, lo cuál no dice absolutamente nada bueno ni de nuestra "cultura", y mucho menos de nuestra sociedad.

                Yo no abogo por la abolición de los toros, pero sí por una radical transformación. Hace menos de 60 años los caballos de los picadores no llevaban protecciones, eran corneados por los toros, frecuentemente "reparados" en la misma plaza y enviados de nuevo al ruedo. Pueden encontrarse con facilidad fotografías no demasiado antiguas en las que se ven a caballos muertos cerca de los burladeros mientras el torero y el toro están a lo suyo. Ahora, hoy en día, esa tétrica imagen es impensable, ¿por qué no pueden cambiarse otras cosas?

                Yo recuerdo que no hace mucho un caballo tirado y corneado, no recuerdo si llegó a morir...
                Total que las imágenes impactaron a todo el mundo, salió en Noticias y todo..

                Sin embargo al día mueren X toros y lo vemos tan normal....

                ¿Qué diferencia hay entre la muerte de un toro o la de un caballo en la Plaza???
                Uno lo vemos tan normal
                Lo otro escandaliza
                Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 25/08/10, 13:39:42.

                Comentario


                • #83
                  Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                  Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                  Viéndolo desde el mismo prisma, una persona se come una presa ibérica por diversión, no por necesidad. Y para mí es tan importante nuestra cultura gastronómica como taurina.
                  Una cosa es "comer por diversión", y otra cosa asistir a la muerte de un animal como un acto social más, pagando una entrada y aplaudiendo a rabiar, si procede. Dudo mucho que haya mucha gente que esté dispuesta a pagar una entrada para ver cómo se le quita la vida al animal que posteriormente ocupará nuestros platos en forma de "presa ibérica".

                  Discrepamos, yo no considero a la tauromaquia como una expresión de "cultura" propiamente dicha.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    Una cosa es "comer por diversión", y otra cosa asistir a la muerte de un animal como un acto social más, pagando una entrada y aplaudiendo a rabiar, si procede. Dudo mucho que haya mucha gente que esté dispuesta a pagar una entrada para ver cómo se le quita la vida al animal que posteriormente ocupará nuestros platos en forma de "presa ibérica".

                    Discrepamos, yo no considero a la tauromaquia como una expresión de "cultura" propiamente dicha.

                    pues si que lo hay. las matanzas de guarros en la sierra de huelva son toda un tradicion. yo suelo trasladarme casi todos los inviernos a campofrio para ver alguna.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                      Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                      pues si que lo hay. las matanzas de guarros en la sierra de huelva son toda un tradicion. yo suelo trasladarme casi todos los inviernos a campofrio para ver alguna.
                      Asi como en Extremadura, donde yo solia ir a Bienvenida en epoca de matanza y era muy normal ver familias en todas las casas con sus guarros, y mucha gente venia de fuera para disfrutar de un dia de "campo"

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                        Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                        pues si que lo hay. las matanzas de guarros en la sierra de huelva son toda un tradicion. yo suelo trasladarme casi todos los inviernos a campofrio para ver alguna.
                        Por supuesto, de toda la vida de Dios una matanza se asemeja a una corrida de toros. Vamos, es igualita.....

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          Por supuesto, de toda la vida de Dios una matanza se asemeja a una corrida de toros. Vamos, es igualita.....
                          hombre, por supuesto que no es igual. mas que nada, porque el guarro no puede matar al matarife.

                          pero vamos, que solo lo decia porque tu dudabas de su existencia

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                            El toro en la plaza, además de maltratado, es HUMILLADO. Se crea una fiesta alrededor del asesinato de un animal, típico de los coliseos romanos. No confundamos matar a un animal por placer, que matarlo para alimentarse, eso lo hace cualquier ser vivo; por obligación, que se alimente de carne. Los animales no matan por placer. El que si lo hace, deja de ser si quiera animal, para convertirse en un sádico, asesino y ****** de la tele en general.

                            yo, por mucho que coma carne animal (y al matarlo el animal sufrirá, eso sí, mucho menos que en una plaza ) no monto una fiesta para ver como muere, no voy al matadero para aplaudir al matarife ni me llevo a una banda de música para que lo anime. El asesinato de los toros es una barbarie lo mires por dónde lo mires, admirada por sádicos y descerebrados que demuestran su cultura acudiendo o contribuyendo con estos actos.

                            y al que diga que con el fin de la 'fiesta' de los toros se mandan muchas familias al paro, le contesto que lo mismo pasaria si se terminase con el negocio de la droga o la prostitución.... cuántas familias irían al paro...pobrecitos... mire usted qué pena me dan tanto unos como otros, traficantes, proxenetas o asesinos.

                            Dónde hay pues, que firmar.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                              Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                              hombre, por supuesto que no es igual. mas que nada, porque el guarro no puede matar al matarife.

                              pero vamos, que solo lo decia porque tu dudabas de su existencia
                              "Dudaba" no, sigo dudando.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                "Dudaba" no, sigo dudando.
                                pues para salir de dudas solo tienes que pasarte por alguno de los muchos pueblos onubenses o extremeños que realicen matanzas

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X