Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    voy a ilustrar mi opinion con las palabras de otra persona mas concretamente Carlos Santos-Ruiz Rodríguez-Arias y con un video que espero que deje clara mi postura y lo que pienso...




    el problema es que la lucha ya no está tan igualada. Ya lo denuncio un ganadero que a los toros los "trucan" antes de salir a la plaza. Lo más común, el "afeitado" de los cuernos

    Comentario


    • Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

      yo no suelo escribir en estos temas porque no llegan a ningun lado pero quiero dejar una pregunta y quiero que responada el que quiera.
      creo que en portugal a los toros no se matan(si no estoy en lo correcto decirmelo), esto se podria ser aqui,
      unas personas disfrutan de los movimientos y de destreza del torero pero no tendria que matar al animal.

      espero vuestra respuestas.

      Comentario


      • Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Por supuesto, de toda la vida de Dios una matanza se asemeja a una corrida de toros. Vamos, es igualita.....
        No sé si erá igual (porque no he estado en alguna de esas dos), pero teorícamente, los que recogen las firmas deberían pasarse también por la matanza, porque el animal es rajado vivo, es decir, sufre, y en condiciones inferiores al ser humano.

        Comentario


        • Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

          Originalmente publicado por casquero Ver Mensaje
          yo no suelo escribir en estos temas porque no llegan a ningun lado pero quiero dejar una pregunta y quiero que responada el que quiera.
          creo que en portugal a los toros no se matan(si no estoy en lo correcto decirmelo), esto se podria ser aqui,
          unas personas disfrutan de los movimientos y de destreza del torero pero no tendria que matar al animal.

          espero vuestra respuestas.


          No les matan en el ruedo, pero si en cuanto le meten para dentro. Pan para hoy, y hambre para mañana.

          Comentario


          • Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

            En este tema como en otros muchos los andaluces seremos los últimos en España (como siempre) pero por lo menos se nota que los tiempos cambian y la gente va quitandose la caspa y abriendo los ojos.


            Canarias, Cataluña, en otras regiones ya hay movimiento... y tarde o temprano ANDALUCÍA.


            Poquito a poco, no hay prisa... ya habrá tiempo de celebraciones.

            Comentario


            • Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

              Esto no va a prosperar en nuestra comunidad, al menos de momento.

              Comentario


              • Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                Originalmente publicado por AlMaSy Ver Mensaje
                y dale con las betaendorfinas. que si, que todos los seres vivos liberamos esa hormona, que hasta una gacela cuando es mordida por un león en la sabana y va a ser aniquilada tambien libera esas endorfinas para no sentir dolor y tener su 'muerte dulce', pero que eso no es excusa.

                al señor que ese que pones los artículos lo invitaba yo a que se metiese en un ruedo y lo humillasen, a ver cuanto rato aguantaba el dolor con sus 'betaendorfinas'.

                edito el mensaje, porque veo que hablas de cosas de las que fisiológicamente no tienes ni idea, y no te has molestado ni en leer la opinión de expertos que le contestan
                . aqui va un comentario de una veterinaria:

                "Soy veterinaria y profesora de farmacología. Lo que cuenta el doctor Illera de la liberación de endorfinas es cierto, también liberamos nosotros endorfinas cuando sufrimos traumatismos, son sustancias endógenas que se unen a receptores similares a los de la morfina, proporcionando supuestamente sensación de bienestar. Pero eso no significa que debamos maltratar al toro para que libere endorfinas y así sea “mas feliz” y la sensación de que le están matando “más placentera”; si el animal está liberando semejante cantidad de endorfinas es porque el nivel de estrés y de dolor que está sintiendo es tan grande, que el propio organismo intenta bloquearlo liberando sustancias analgésicas. Me parece curioso el estudio del doctor Illera, sobre todo a nivel científico para demostrar la existencia de betaendorfinas que bloquean los receptores del dolor, pero esa liberación de sustancias placenteras no da ningún derecho a maltratar y torturar animales tal y como se hace en los espectáculos taurinos.
                Si tantas endorfinas se liberan ante el dolor, ¿por qué se utiliza la anestesia y la analgesia en las operaciones quirúrgicas, tanto en medicina humana como en veterinaria? Tal vez si el doctor Illera tiene que pasar alguna vez por quirófano será mejor que no le pongan ni anestesia ni analgesia, el nivel de endorfinas que liberará su organismo al ser cortado por el bisturí será tan elevado que se desmayará y no sentirá ningun dolor."
                Muchas gracias hombre.

                Comentario


                • Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                  cuando se hacen las tortillistas de camarones, el camaron se echa vivo en el aceite hirviendo. Digo yo que un animal sufrirá si lo echan en aceite hirviendo, ¿no?, deberian prohibir las tortillitas tambien...

                  Comentario


                  • Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                    Originalmente publicado por Merino II Ver Mensaje
                    cuando se hacen las tortillistas de camarones, el camaron se echa vivo en el aceite hirviendo. Digo yo que un animal sufrirá si lo echan en aceite hirviendo, ¿no?, deberian prohibir las tortillitas tambien...
                    Y cuando metes un centollo en el agua hirviendo tambien, pero estamos en las mismas, eso no es un espectaculo público, no esta considerado cultura y no se mueven buenas cantidades de dinero por ver freir un camaron.

                    Comentario


                    • Re: Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                      Originalmente publicado por Sinmi_Betico Ver Mensaje
                      Y donde esta ese papel,YO QUIERO FIRMAR!!
                      y yo tambien

                      Comentario


                      • Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                        bueno, pues acabo de leer todas las paginas y voy a decir una sola cosa, si quitaran las corridas ¿quien mantendria la raza del toro bravo? por que con lo costoso que es, ¿lo mantendrian esas asosiaciones?ademas a esos de las asosiaciones antitaurinas les diria una cosa, por que no se manifiestan en prohibir las granjas de pollos, donde los ceban durante 20 dias para engordarlos rapido y venderlos y estan en una nave de 200 metros miles de pollos que no pueden ni menearse.

                        hablando de maltratos, ya mismo se abre en mi pueblo la veda para las monterias, ¿por que no se manifiestan en contra de las monterias? por que ahi se matan a los ciervos y jabalies para que unos "señoritos" se diviertan pegando tiros, cuando muchos de dichos animales son heridos y mueren mucho tiempo despues por dichas heridas, o son rematados por los perros, pero no eso no se habla en ningun lao, pero como los toros es la "fiesta nacional" pues ea, a acabar con ella.

                        un saludo y que viva la fiesta nacional
                        Editado por última vez por Cordobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/7660-cordobetico en 29/08/10, 01:29:32.

                        Comentario


                        • Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                          Originalmente publicado por Cordobetico Ver Mensaje
                          bueno, pues acabo de leer todas las paginas y voy a decir una sola cosa, si quitaran las corridas ¿quien mantendria la raza del toro bravo? por que con lo costoso que es, ¿lo mantendrian esas asosiaciones?ademas a esos de las asosiaciones antitaurinas les diria una cosa, por que no se manifiestan en prohibir las granjas de pollos, donde los ceban durante 20 dias para engordarlos rapido y venderlos y estan en una nave de 200 metros miles de pollos que no pueden ni menearse.

                          hablando de maltratos, ya mismo se abre en mi pueblo la veda para las monterias, ¿por que no se manifiestan en contra de las monterias? por que ahi se matan a los ciervos y jabalies para que unos "señoritos" se diviertan pegando tiros, cuando muchos de dichos animales son heridos y mueren mucho tiempo despues por dichas heridas, o son rematados por los perros, pero no eso no se habla en ningun lao, pero como los toros es la "fiesta nacional" pues ea, a acabar con ella.

                          un saludo y que viva la fiesta nacional
                          Sobre el primer párrafo, a mí me da igual que se mantenga o no la raza del toro bravo, con que se mantenga la especie, el toro y la vaca, me da igual que sea de pura raza o no lo sea.

                          Sobre lo segundo, yo soy partícipe de que se prohíba todo lo que conlleve la muerte de un animal por puro ocio, como la tauromaquia o la cacería deportiva.

                          De todas formas, y tristemente, si algún día se prohíben los toros en España, nuestra comunidad sería la última.

                          Lo suyo sería ir a votar al partido político que nos prometa que si salen elegidos, adiós "fiesta" nacional, pero eso no pasará, porque aquí vivimos en una dictadura de dos partidos y curiosamente los dos apoyan esta barbarie. Del PP es esperable, el PSOE debería dar el paso.

                          Comentario


                          • Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                            Yo pienso que no hay mayor dictadura que el prohibir la libertad de expresión y de acción, y con esto me refiero a que: está bien que a un grupo no les guste los toros y lo diga, pero pienso que con no verlo deberian tener suficiente, porque lo ocurrido en cataluña me parece vergonzoso, ya que un gran porcentaje de personas van a sufrir esta prohibicion, que no es más que politiqueo ( diga lo que se diga ) y no van a poder seguir una de las fiestas nacionales mas reconocida mundialmente, que a la vez da un gran empuje economico a la ciudad, sea por los bares, hoteles o lo que sea...

                            Comentario


                            • Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                              Originalmente publicado por joakiniya92 Ver Mensaje
                              Yo pienso que no hay mayor dictadura que el prohibir la libertad de expresión y de acción, y con esto me refiero a que: está bien que a un grupo no les guste los toros y lo diga, pero pienso que con no verlo deberian tener suficiente, porque lo ocurrido en cataluña me parece vergonzoso, ya que un gran porcentaje de personas van a sufrir esta prohibicion, que no es más que politiqueo ( diga lo que se diga ) y no van a poder seguir una de las fiestas nacionales mas reconocida mundialmente, que a la vez da un gran empuje economico a la ciudad, sea por los bares, hoteles o lo que sea...
                              ¿Libertad de acción?

                              Me voy a matar a mi vecino, que me tiene hasta los mismísimos.

                              Comentario


                              • Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                                Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                                ¿Libertad de acción?

                                Me voy a matar a mi vecino, que me tiene hasta los mismísimos.


                                Donde dice eso? Si es que esta comprobao, se os mete una idea en la cabeza y de ahi no se os saca.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X