Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

Como he seguido el post y leído varios comentarios, no puedo responder a todos individualmente, por lo que me hago un reflexión y la publico:

Hace años en un lugar concreto y por todos conocido, había un sito en el que se generaban muchos ingresos y mantenían a muchísimas personas, además de dar entretenimiento...Ahora nos parece una atrocidad, algo que quedó enterrado por el tiempo y las ruinas.

La evolución del ser humano, nos lleva a descartar lo que nos parece injusto.

Me gustan los toros y veo el arte que encierra, los puestos de trabajo que genera, la importancia de las dehesas, la pasión que despierta, la historia generada, etc,etc,etc.....

Pero todo tiene un límite, si evolucionamos no podemos seguir atascados en la historia. Si para matar a un pollo para ser comido, hay que picarlo, ponerles banderillas y demás.... Mal vamos.

¡Viva el toro!
    ¡Viva su carne y la cola!

Comentario

Originalmente publicado por AlMaSy Ver Mensaje
      El toro en la plaza, además de maltratado, es HUMILLADO. Se crea una fiesta alrededor del asesinato de un animal, típico de los coliseos romanos. No confundamos matar a un animal por placer, que matarlo para alimentarse, eso lo hace cualquier ser vivo; por obligación, que se alimente de carne. Los animales no matan por placer. El que si lo hace, deja de ser si quiera animal, para convertirse en un sádico, asesino y ****** de la tele en general.

yo, por mucho que coma carne animal (y al matarlo el animal sufrirá, eso sí, mucho menos que en una plaza ) no monto una fiesta para ver como muere, no voy al matadero para aplaudir al matarife ni me llevo a una banda de música para que lo anime. El asesinato de los toros es una barbarie lo mires por dónde lo mires, admirada por sádicos y descerebrados que demuestran su cultura acudiendo o contribuyendo con estos actos.

y al que diga que con el fin de la 'fiesta' de los toros se mandan muchas familias al paro, le contesto que lo mismo pasaria si se terminase con el negocio de la droga o la prostitución.... cuántas familias irían al paro...pobrecitos... mire usted qué pena me dan tanto unos como otros, traficantes, proxenetas o asesinos.

Dónde hay pues, que firmar.
      Muchas gracias hombre.

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
        pues para salir de dudas solo tienes que pasarte por alguno de los muchos pueblos onubenses o extremeños que realicen matanzas
        He asistido a más de una. Por eso mantengo lo que digo.

Cuando en una matanza tradicional se alargue el sufrimiento del animal innecesariamente y se le apliquen diferentes instrumentos para provocar dolor por diversión, hablamos.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          He asistido a más de una. Por eso mantengo lo que digo.

Cuando en una matanza tradicional se alargue el sufrimiento del animal innecesariamente y se le apliquen diferentes instrumentos para provocar dolor por diversión, hablamos.
          son diferentes formas de verlo. yo veo ambos actos muy similares. la unica diferencia es que en las matanzas no se paga y que en una corrida de toros se desatan pasiones.

Comentario

Esto va a terminar como cualquier conversacion que tu tengas con un amigo referente a Politica, Religion, Deportes, del tema que sea... no vamos a llegar a ningun sitio.

Los Taurinos defenderemos nuestro punto de vista y los Antitaurinos defenderan el suyo (ambos muy admisibles) y terminara en lo mismo seguiran habiendo personas que no les guste y persona que si les guste, y todo terminara en torno a lo mismo a que unos matan por diversion y otros para comer.

Yo solo digo que hay muchas cosas que no me gustan e intento aceptarlas y pensar en que si estan es porque habra gente que les guste y las disfrute, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Unos veremos algo "normal" lo que ocurre en una Plaza de toros, otros lo veran una "barbaridad" pero en esto esta lo bonito de la vida en que hay gente con unos gustos y gente con otros si todos fueramos borreguitos y siguieramos lo que nos "dictan" pienso que esto no tendria gracia ninguna.

Ahora eso si hay algunos comentarios que van a hacer daño.

Comentario

Originalmente publicado por AlMaSy Ver Mensaje
              El toro en la plaza, además de maltratado, es HUMILLADO. Se crea una fiesta alrededor del asesinato de un animal, típico de los coliseos romanos. No confundamos matar a un animal por placer, que matarlo para alimentarse, eso lo hace cualquier ser vivo; por obligación, que se alimente de carne. Los animales no matan por placer. El que si lo hace, deja de ser si quiera animal, para convertirse en un sádico, asesino y ****** de la tele en general.

yo, por mucho que coma carne animal (y al matarlo el animal sufrirá, eso sí, mucho menos que en una plaza ) no monto una fiesta para ver como muere, no voy al matadero para aplaudir al matarife ni me llevo a una banda de música para que lo anime. El asesinato de los toros es una barbarie lo mires por dónde lo mires, admirada por sádicos y descerebrados que demuestran su cultura acudiendo o contribuyendo con estos actos.

y al que diga que con el fin de la 'fiesta' de los toros se mandan muchas familias al paro, le contesto que lo mismo pasaria si se terminase con el negocio de la droga o la prostitución.... cuántas familias irían al paro...pobrecitos... mire usted qué pena me dan tanto unos como otros, traficantes, proxenetas o asesinos.

Dónde hay pues, que firmar.

Bravo, bravo y bravo. Puedo llamarte comelechugas?

Comentario

Re: Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                No quiero ver a ninguno comiendo cola de toro.
                No esperaba un mensaje así de usted Don Mendo.

¿Qué tiene que ver la COMIDA, el matar a un animal por necesidad, que matarlo por mera DIVERSIÓN y verlo como se le tortura hasta la muerte ante la espectación de los allí presentes que lo único que esperan es como un individuo le clave una espada en la columna para rematarlo después de haberlo torturado?

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  No esperaba un mensaje así de usted Don Mendo.

¿Qué tiene que ver la COMIDA, el matar a un animal por necesidad, que matarlo por mera DIVERSIÓN y verlo como se le tortura hasta la muerte ante la espectación de los allí presentes que lo único que esperan es como un individuo le clave una espada en la columna para rematarlo después de haberlo torturado?

NO, NO Y NO. Lo explicare las veces que hagan falta, ya veo que vosotros no veis mas alla de la sangre suele pasar, yo no veo mas alla de que la iglesia es una ***** otros ven otras cosas. Yo a una plaza de toros, a parte de divertirme con el ambiente que se suele formar, voy a ver como una persona con un trapo, llamado capote o muleta, se enfrenta a un toro bravo. Si lo hace bien le aplaudire, si lo hace mal le silbare, y si el toro sufre mas de la cuenta al menos dentro de la plaza pasara un mal rato. Pero bueno, esto es asi, el dia que acabemos con la tauromaquia por falta de aficion, a ver si os acordais tanto de los pobres toritos ahora que os gustan tanto.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                    NO, NO Y NO. Lo explicare las veces que hagan falta, ya veo que vosotros no veis mas alla de la sangre suele pasar, yo no veo mas alla de que la iglesia es una ***** otros ven otras cosas. Yo a una plaza de toros, a parte de divertirme con el ambiente que se suele formar, voy a ver como una persona con un trapo, llamado capote o muleta, se enfrenta a un toro bravo. Si lo hace bien le aplaudire, si lo hace mal le silbare, y si el toro sufre mas de la cuenta al menos dentro de la plaza pasara un mal rato. Pero bueno, esto es asi, el dia que acabemos con la tauromaquia por falta de aficion, a ver si os acordais tanto de los pobres toritos ahora que os gustan tanto.
                    Solamente te digo, si el toreo en si consistiera únicamente en TOREAR al toro sin hacerle daño o hacer lo que hacen aquellos que saltan encima de los toros...hasta yo iría a verlo, pero el torturarlo de principio a fin, el ir a una plaza para ver como se tortura a un animal desde antes que entre a la plaza hasta que cae muerto en la misma es algo que NUNCA se podrá calificar como ARTE, nunca, nunca, nunca, por mucho que se quiera ver así.

Espero y deseo el día en el que por lo menos en mi tierra, en mi comunidad, en mi ciudad se prohiba esta salvajada, esta tortura, esta mal llamada tradición, es algo que espero y deseo con todas mis fuerzas.

Comentario

• Re: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

Originalmente publicado por Le0
                      ¿Sufrimiento? el primer animal que mejor vive en el mundo es la vaca de la India y el segundo es el toro de lidia. Una vida placentera, pastando en el campo de grandes dehesas hasta su traslado a la ciudad. El único “sufrimiento” que tiene es en dicho traslado, donde pierde kilos debido al estrés. En el ruedo se puede contemplar que no sufre, la prueba de ello es que si sufriese no acometería contra el torero o contra el picador, huiría como es evidente. El toro posee unas hormonas llamadas beta-endorfinas, que evitan el dolor. Hacen su efecto en el tercio de banderillas y en el tercio de varas. El toro presenta incomodez y cansancio por que está en un terreno al que no está acostumbrado.
                      Lo vuelvo a poner, y a repetir, continuemos nadando en la superficie que esto no nos va a llevar a nada, mientras no queramos abrir los ojos los dos bandos.

Nunca he apoyado el maltrato del Toro, eso lo quiero dejar bien claro.

Y espero que la gente tenga el tiempo y las ganas de leer esto.

http://jesade.wordpress.com/2007/03/...el-toro-bravo/

El toro es un animal especial, que está perfectamente adaptado para la lidia. Y es que todos sus mecanismos endocrinos (hormonales) se ponen en funcionamiento de una manera totalmente distinta a la de cualquier otro animal o incluso las personas. Los novillos se estresan un poco más, pero en los toros, durante su lidia, los niveles llegan a ser prácticamente normales”, explica Illera. En concreto, los toros en el ruedo liberan betaendorfinas, también> conocidas como la “hormona de la felicidad”, que “bloquea los receptores de dolor en el sitio donde éste se está produciendo hasta que llega un momento en que el dolor y el placer se equiparan, y deja de sentirse dolor”.
                      Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 25/08/10, 17:46:36.

Comentario

• Re: Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

Solamente te digo, si el toreo en si consistiera únicamente en TOREAR al toro sin hacerle daño o hacer lo que hacen aquellos que saltan encima de los toros...hasta yo iría a verlo, pero el torturarlo de principio a fin, el ir a una plaza para ver como se tortura a un animal desde antes que entre a la plaza hasta que cae muerto en la misma es algo que NUNCA se podrá calificar como ARTE, nunca, nunca, nunca, por mucho que se quiera ver así.

Espero y deseo el día en el que por lo menos en mi tierra, en mi comunidad, en mi ciudad se prohiba esta salvajada, esta tortura, esta mal llamada tradición, es algo que espero y deseo con todas mis fuerzas.

Y yo estoy de acuerdo contigo. Yo me he criado en el campo, y como tal siento apego por los animales y aunque me gusten los toros desde pequeño, si hay que cambiar se cambia y no pasa nada. Es lo que hay que buscar, un consenso. Prohibiendo no consigues nada. En Cataluña ya practicamente no hay aficion y por lo tanto los taurinos no han hecho mucho ruido, se han escuchado voces mucho mas criticas desde fuera de Cataluña que desde dentro, pero te imaginas que eso pasa aqui en Madrid, o en Andalucia? Se puede liar la de dios. De momento el Sabado, dia que comienza la que siempre se ha calificado como segunda Feria de Madrid que es la de los Remedios de Colmenar Viejo, hay convocada una manifestacion antitaurina una hora antes de la corrida, yo por curiosidad subire antes de lo que suelo subir a la plaza para ver lo que pasa, mientras no se me diga nada pasare del tema y como mucho me quedare en frente mirandolos mientras me tomo una cerveza o un vaso de sangria.

Comentario

• Re: Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

Pero como todo en esta vida se puede encontrar un punto intermedio, de alguna manera se puede llegar a un acuerdo y tener contentos a los dos bandos. Ni unos tenemos que intentar hacer cambias a otros, ni otros teneis que hacernos cambiar a unos.
                          Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 25/08/10, 17:52:01.

Comentario

y dale con las betaendorfinas. que si, que todos los seres vivos liberamos esa hormona, que hasta una gacela cuando es mordida por un león en la sabana y va a ser aniquilada tambien libera esas endorfinas para no sentir dolor y tener su 'muerte dulce', pero que eso no es excusa.

al señor que ese que pones los artículos lo invitaba yo a que se metiese en un ruedo y lo humillasen, a ver cuanto rato aguantaba el dolor con sus 'betaendorfinas'.

edito el mensaje, porque veo que hablas de cosas de las que fisiológicamente no tienes ni idea, y no te has molestado ni en leer la opinión de expertos que le contestan. aqui va un comentario de una veterinaria:

"Soy veterinaria y profesora de farmacología. Lo que cuenta el doctor Illera de la liberación de endorfinas es cierto, también liberamos nosotros endorfinas cuando sufrimos traumatismos, son sustancias endógenas que se unen a receptores similares a los de la morfina, proporcionando supuestamente sensación de bienestar. Pero eso no significa que debamos maltratar al toro para que libere endorfinas y así sea “mas feliz” y la sensación de que le están matando “más placentera”; si el animal está liberando semejante cantidad de endorfinas es porque el nivel de estrés y de dolor que está sintiendo es tan grande, que el propio organismo intenta bloquearlo liberando sustancias analgésicas. Me parece curioso el estudio del doctor Illera, sobre todo a nivel científico para demostrar la existencia de betaendorfinas que bloquean los receptores del dolor, pero esa liberación de sustancias placenteras no da ningún derecho a maltratar y torturar animales tal y como se hace en los espectáculos taurinos.
                            Si tantas endorfinas se liberan ante el dolor, ¿por qué se utiliza la anestesia y la analgesia en las operaciones quirúrgicas, tanto en medicina humana como en veterinaria? Tal vez si el doctor Illera tiene que pasar alguna vez por quirófano será mejor que no le pongan ni anestesia ni analgesia, el nivel de endorfinas que liberará su organismo al ser cortado por el bisturí será tan elevado que se desmayará y no sentirá ningun dolor."
                            Editado por última vez por AlMaSy; https://www.betisweb.com/foro/member/16-almasy en 25/08/10, 18:43:02. Razón: extender el mensaje

Comentario

En Andalucía?? JA...

Comentario

Del artículo del profesor Illera se han mofado miles y miles de profesionales de la Sanidad.
                                Sólo hay que bucear en el Google.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X