Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

    Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía
    La Comisión Investigadora del Maltrato Animal inicia una campaña de recogida de un mínimo de 75.000 firmas para que la propuesta sea debatida en el pleno de la Cámara andaluza
    ABC / SEVILLA
    Día 22/08/2010 - 14.35h
    COMENTARIOS

    EFE
    La portavoz de la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) de Córdoba, Emilia Moreno
    La prohibición de las corridas de toros en Andalucía llegará al Parlamento autonómico. Esta es la intención de la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) de Córdoba, que promueve una iniciativa legislativa convencida de que lo de Cataluña será el "principio del fin de los toros" en la comunidad.

    Emilia Moreno y otros miembros de esta asociación, demandantes de la prohibición, calculan que en septiembre el Parlamento andaluz dará el visto bueno a la tramitación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Esta decisión abrirá un proceso de seis meses para emprender una campaña de recogida de un mínimo de 75.000 firmas contra las corridas de toros, aval que permitirá que la propuesta sea debatida en el pleno de la Cámara andaluza.

    Allí se encontrará con la oposición frontal de la mayoría de sus diputados, los del PSOE-A y PP-A, partido este último que prepara otra iniciativa en favor de la denominada fiesta nacional por motivos "identitarios, culturales y económicos". Moreno niega, sin embargo, la mayor y en una entrevista con EFE sostiene tajante: "No creo que una persona que se considera ser humano pueda divertirse con el sufrimiento de un animal".

    La CIMA reclama modificar la ley de Protección de Animales de Andalucía para prohibir las corridas y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal, y la aplicación de las "suertes" de la pica, las banderillas y el estoque. También quiere erradicar los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren en las plazas de toros o fuera de ellas, tales como encierros o becerradas.

    "La lidia de un toro es un maltrato a un animal al que se provocan daños físicos, sufrimiento psíquico y daños metabólicos muy importantes. Está basada en la tortura, el dolor, el ensañamiento y el desprecio hacia los animales", esgrime Moreno. La ley de protección -explica- es una "vergüenza", una ley "adorno que no se aplica", que debe ser modificada.

    Esta organización ya ha organizado en Córdoba varias manifestaciones en favor de la prohibición que han tenido una "gran acogida" y que, según esta activista, pone en evidencia que el rechazo a la tortura a los toros va poco a poco "creciendo" en Andalucía. "Igual que Cataluña lo ha conseguido, esperamos tener aquí en Andalucía la misma suerte. Siempre hemos dicho que es el principio del fin y que cada vez hay más movimientos, más respuestas en contra de espectáculos taurinos que son de la prehistoria", asevera.

    Este intento de prohibición no será el único. Los Verdes de Andalucía llevarán al Parlamento otra ILP para acabar con los festejos taurinos, amparados en argumentos muy parecidos y en la convicción de que "el 80% de los jóvenes andaluces está en contra de la barbarie de los toros y de la tortura a los animales".

    Este partido cifra en más de 38 millones de euros al año el gasto de las instituciones públicas andaluzas en festejos taurinos, mientras que la televisión pública andaluza, Canal Sur, se gasta 4 millones anuales. La postura de la Junta es de "apoyo" a los toros, recalcó el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, en pleno debate sobre la reciente prohibición en Cataluña. La Junta los defiende como "seña de identidad y cultural" andaluza, como "generadores de riqueza y empleo", y cree que seguir con los toros conlleva el "mantenimiento" de las dehesas en Andalucía.
    http://www.abcdesevilla.es/20100822/...008221335.html

  • #2
    Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

    Pues nada, ya tenemos debate para las comidas proximas.
    Yo ni fu ni fa... no me gustan los toros asi que no los sigo...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

      ofu este va a ser el primer post polémico de la nueva Betisweb 3.0

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

        Otra gillipo...ez mas de la izquierda mas radical.
        Ayer, aunque no lo parezca, hubo una corrida en la monumental de Barcelona, torearon a 11 toros bragaos y cortaron 4 orejas.
        Volvemos a lo mismos, que una panda de antitaurinos quieran quitar una fiesta tradicional de España, excusando el maltrato al animal, y no quiten (por fiesta tradicional de su tierra) los toros enbolados, tirar una cabra de un campanario, comer jamon, etc...
        ¿Cuantos puestos de trabajo se perderan con esta prohibicion? a los antitaurinos se la suda, ellos estan subvencionados por la parte que les interesa desviar el tema del paro y la crisis economica.

        ¡¡¡¡Vivan los toros, y la madre que los pario!!!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

          pues nada firmareamos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

            lo que se prohíbe es el toreo, no los toros

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

              Originalmente publicado por Rhisto Vidakovic Ver Mensaje
              Otra gillipo...ez mas de la izquierda mas radical.
              Ayer, aunque no lo parezca, hubo una corrida en la monumental de Barcelona, torearon a 11 toros bragaos y cortaron 4 orejas.
              Volvemos a lo mismos, que una panda de antitaurinos quieran quitar una fiesta tradicional de España, excusando el maltrato al animal, y no quiten (por fiesta tradicional de su tierra) los toros enbolados, tirar una cabra de un campanario, comer jamon, etc...
              ¿Cuantos puestos de trabajo se perderan con esta prohibicion? a los antitaurinos se la suda, ellos estan subvencionados por la parte que les interesa desviar el tema del paro y la crisis economica.

              ¡¡¡¡Vivan los toros, y la madre que los pario!!!
              Barbaridad tras barbaridad y tiro porque me toca.

              PD. Firmaré, es más, voy a ir buscando para cuando vengan a Sevilla ir a firmar. No haría nada que me hiciera más ilusión de que en mi tierra se prohibiese la tortura.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                Originalmente publicado por Rhisto Vidakovic Ver Mensaje
                Otra gillipo...ez mas de la izquierda mas radical.
                Ayer, aunque no lo parezca, hubo una corrida en la monumental de Barcelona, torearon a 11 toros bragaos y cortaron 4 orejas.
                Volvemos a lo mismos, que una panda de antitaurinos quieran quitar una fiesta tradicional de España, excusando el maltrato al animal, y no quiten (por fiesta tradicional de su tierra) los toros enbolados, tirar una cabra de un campanario, comer jamon, etc...
                ¿Cuantos puestos de trabajo se perderan con esta prohibicion? a los antitaurinos se la suda, ellos estan subvencionados por la parte que les interesa desviar el tema del paro y la crisis economica.

                ¡¡¡¡Vivan los toros, y la madre que los pario!!!
                A mi no me entra en la cabeza que un amante del toro defienda el toreo o cualquier tipo de maltrato al animal, pero bueno

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                  Y donde esta ese papel,YO QUIERO FIRMAR!!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                    A mi no me entra en la cabeza que un amante del toro defienda el toreo o cualquier tipo de maltrato al animal, pero bueno
                    voy a ilustrar mi opinion con las palabras de otra persona mas concretamente Carlos Santos-Ruiz Rodríguez-Arias y con un video que espero que deje clara mi postura y lo que pienso...

                    Estimados señores lectores, entiendo que haya gente que no le guste la tauromaquia, pero pido a esa gente que respete este arte (según la RAE arte es: Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.) que respete una tradición que se originó en el el siglo XIII. Tradición que siempre se ha tenido mucho respeto hasta la actualidad. Señores hace no muchos años los niños toreaban con un mísero trapo de la cocina en su casa a una simple silla, hoy no esto no ocurre, ¿Por qué? No lo sé, pero he podido comprobar que hay muy pocos niños que se interesen en los toros.

                    Recientemente han habido muchos debates sobre el problema que hay en Cataluña sobre la abolición de las corridas de toros. Esto es por un simple apellido, es decir por llevar la fiesta el apellido “nacional”, no por el supuesto sufrimiento del toro durante la lidia. Prueba de ello es que no se pretende suprimir el toro embolado, ¿gran contradicción verdad?. Porque si ustedes lo piensan, los pitones del toro llevan cera, que al calentarse con el fuego, derretida, se derrama, cayendo en los ojos del toro produciéndole ceguera. Esto se permite y las corridas de toros no. No me hablen de sufrimiento animal señores antitaurinos, porque, ¿Quién se preocupa por las gallinas? No sé si saben que las gallinas sufren un tremendo estrés durante su vida, al poner ****** diariamente y luego se los quitan, produciendo estrés en el mismo animal. ¿Qué me dicen de la cantidad de peces que mueren lentamente por asfixia cuando están en la red, en la superficie?. No de eso nadie habla, pero si de una especie que si no es por la fiesta se extinguiría. Sé que es un argumento del que probablemente ya abran oído hablar, pero el ganadero logra mantener su ganadería por llevar sus toros a las plazas, si no fuese así, el balance daría negativo y acabaría vendiendo sus reses para carne. Si se acaban las corridas, se acaban las ganaderías, llevando consigo la perdida de encastes que ahora mismo es lo primordial. Qué decir de la generación de más de 200.000 puestos de trabajos al igual que más de 1.500 millones de euros anuales para España. ¿Sufrimiento? el primer animal que mejor vive en el mundo es la vaca de la India y el segundo es el toro de lidia. Una vida placentera, pastando en el campo de grandes dehesas hasta su traslado a la ciudad. El único “sufrimiento” que tiene es en dicho traslado, donde pierde kilos debido al estrés. En el ruedo se puede contemplar que no sufre, la prueba de ello es que si sufriese no acometería contra el torero o contra el picador, huiría como es evidente. El toro posee unas hormonas llamadas beta-endorfinas, que evitan el dolor. Hacen su efecto en el tercio de banderillas y en el tercio de varas. El toro presenta incomodez y cansancio por que está en un terreno al que no está acostumbrado. El toreo lo que pretende es una lucha igualada entre lo racional (el humano) y lo irracional (el animal). Dicha lucha debe estar igualada, la prueba está en que se puede devolver a los corrales por dos motivos, estos son: por lesiones en el animal y por nobleza. Por lesiones, se devuelve porque ya son estamos hablando de igualación y por nobleza, se indulta, premiando a la ganadería y al protagonista de la fiesta, el toro.


                    Estimados lectores, estamos ante una bella obra de arte donde todos somos participes. El torero (el artista) la cuadrilla y profesionales que consiguen cada tarde que esto se produzca(los factores), el público (deciden si la obra triunfa o fracasa) y el toro (protagonista principal sin el cual esto no existiría). En su conjunto se puede formar belleza, divinidad, encanto y una mezcla de sentimientos, que se genera cada tarde y en ocasiones no se puede explicar. A esas personas que se acomplejan por tener una fiesta con la que muchos nos identificamos, lean, infórmense y respétenos.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                      Para firmar hay que ser mayor de edad no?

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                        Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                        Para firmar hay que ser mayor de edad no?
                        Me temo que en estos casos si.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                          Buena iniciativa, pero lo veo muy muy difícil aquí en Andalucía... Pero bueno, ojalá.

                          Y digo lo mismo que Pepe, habrá que ser mayor de edad para firmar, no...?

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            Me temo que en estos casos si.

                            Originalmente publicado por kristi_mushobetis Ver Mensaje
                            Buena iniciativa, pero lo veo muy muy difícil aquí en Andalucía... Pero bueno, ojalá.

                            Y digo lo mismo que Pepe, habrá que ser mayor de edad para firmar, no...?
                            si

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Recogen firmas para prohibir los toros en Andalucía

                              Originalmente publicado por kristi_mushobetis Ver Mensaje
                              Buena iniciativa, pero lo veo muy muy difícil aquí en Andalucía... Pero bueno, ojalá.

                              Y digo lo mismo que Pepe, habrá que ser mayor de edad para firmar, no...?
                              En estos casos me temo que si, suele ser así.

                              Igual de difícil que se veía en Cataluña, aquí se puede conseguir también y ojalá se consiga.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X