Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Francia iniciará el jueves la deportación de gitanos a Rumanía y Bulgaria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Francia iniciará el jueves la deportación de gitanos a Rumanía y Bulgaria

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Le0, pongo la noticia completa con tu permiso.

http://www.abcdesevilla.es/20100819/...008191219.html

¿Para cuándo por aquí? ¿Hace falta que guiemos a los políticos e indiquemos donde están puestos en España y en Sevilla concretamente? ¿Por qué no aprovechan el evento ciclista y se dan una vuelta por el paseo del río? Puede que se lleven algunas sorpresas.

No sé si sabes lo que están haciendo con la ayuda económica...
    se acogen a ella, visitan a su familia y con ese dinero pretenden volver a Francia, puesto que disponen de otros 3 meses de libre circulación...
    y así sucesivamente...

Por ello lo de deportaciones "voluntarias".....

si eso es solucionar el problema.....
    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 19/08/10, 23:06:10.

Comentario

Respuesta: Francia iniciará el jueves la deportación de gitanos a Rumanía y Bulgaria

Ah y de paso, Sarkozy tapa un poquito el tema Bettencourt....
      Así se habla más de esto que de lo otro, que eso no interesa.

El país de la "Egalité" ya podría juzgar a las personas individualmente, en lugar de hacerlo globlamente, metiendo a todos en el mismo saco...
      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 19/08/10, 23:11:38.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Compañero, es verdaderamente vergonzoso y tremendo el estado en el que están sitios de nuestra ciudad como el paseo del río, con mini campamenos, ****** por todas partes, se lavan en las fuentes cercanas, hacen sus necesidades donde les pille y lavan su ropa en el guadalquivir.

¿Para cuándo narices vamos a hacer lo mismo? El día que ZP o cualquier político tome la misma medida simplemente diré....OLE TUS SANTOS COHONES....ASÍ HAY QUE HACER LAS COSAS....basta ya de talante y buen rollito. Mano dura y problema solucionado.
        En lo del rio no estoy de acuerdo contigo, al rio tambien van muchisimos personajes sevillanos a hacer botellonas y demas y lo dejan que parece un estercolero y aunque creas que no, estos tambien se ca.gan y se me.an en los alrededores del mismo

Comentario

No sólo es en Sevilla y no sólo estos, también habría que hacer "limpieza" de inmigrantes ilegales de otras nacionalidades, rumanos gitanos los primeros, pero también africanos, asiáticos, sudamericanos... todos fuera. Más control, persecución y una ley que lo convierta en delito como ocurre en Arizona, que esto en vez de España va a parecer las Naciones Unidas. Destrucción de empleo, que no está España precisamente para eso, delincuencia, inseguridad, suciedad, mano dura ya con estos.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Ah y de paso, Sarkozy tapa un poquito el tema Bettencourt....
            Así se habla más de esto que de lo otro, que eso no interesa.

El país de la "Egalité" ya podría juzgar a las personas individualmente, en lugar de hacerlo globlamente, metiendo a todos en el mismo saco...
            Todos los deportados son ilegales... puede haber uno de ellos que sea mejor que todos los franceses juntos pero sólo por esa razón está justificado, otros por esto y por otras razones como las que comentaba anteriormente.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
              No sólo es en Sevilla y no sólo estos, también habría que hacer "limpieza" de inmigrantes ilegales de otras nacionalidades, rumanos gitanos los primeros, pero también africanos, asiáticos, sudamericanos... todos fuera. Más control, persecución y una ley que lo convierta en delito como ocurre en Arizona, que esto en vez de España va a parecer las Naciones Unidas. Destrucción de empleo, que no está España precisamente para eso, delincuencia, inseguridad, suciedad, mano dura ya con estos.
              Aqui no me vale echarle la culpa al inmigrante, ¿quien tiene mas culpa, el que viene a trabajar y buscarse una vida o el que se aprovecha de la situacion de esa persona?, que nos gusta mucho echarle la culpa al inmigrante de todo, pero el empresario egpañol tambien tiene mucha culpa

Que quieres que te diga, si yo me fuera a otro pais, lo primero que buscaria seria un trabajo y me daria igual lo que me pagaran con que me diera para comer y poder pagar un alquiler tengo suficiente, pues cualquier inmigrante de los que viene a trabajar es igual

Por otro parte, supongo que tu comentario va dirigido a todo inmigrante que sea ***********, porque si es a los inmigrantes en general tiene mucha tela

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                Aqui no me vale echarle la culpa al inmigrante, ¿quien tiene mas culpa, el que viene a trabajar y buscarse una vida o el que se aprovecha de la situacion de esa persona?, que nos gusta mucho echarle la culpa al inmigrante de todo, pero el empresario egpañol tambien tiene mucha culpa

Que quieres que te diga, si yo me fuera a otro pais, lo primero que buscaria seria un trabajo y me daria igual lo que me pagaran con que me diera para comer y poder pagar un alquiler tengo suficiente, pues cualquier inmigrante de los que viene a trabajar es igual

Por otro parte, supongo que tu comentario va dirigido a todo inmigrante que sea ***********, porque si es a los inmigrantes en general tiene mucha tela
                ¿Pero quién está diciendo eso, muchacho? eso NO es destrucción de empleo, me estoy refiriendo a los comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios por la masificación de tiendas de los chinos, que hay que explicarlo todo mascadito.

Están destruyendo empleo, a españoles.

Comentario

En cuanto a lo que decías que quién eran los culpables, los empresarios tienen más culpa pero sobre todo la tiene el Gobierno de turno. Y referirme a todo inmigrante en general no, ni tampoco como dices sólo al que es *********** sino al ILEGAL.

Dejo estas dos noticia a modo de pequeño ejemplo. Si esto no es destrucción de empleo, la limpieza que hacía iba a ser chica...

Los comerciantes denuncian que las «tiendas de chinos» incumplen todas las normas: explotación de menores, falsificaciones... La Policía añade venta de armas y talleres ilegales.

"Aparecen como sanguijuelas, son como ********s". Es la opinión de Aprocom, la patronal de los comerciantes sobre los establecimientos regentados por orientales. Las "tiendas de chinos", como se conocen popularmente, han ido colonizando cada vez más barrios de la ciudad. Lo que al principio eran solo restaurantes se ha ido convirtiendo en tiendas de alimentación, supermercados, mercerías... El amplio espectro de productos, lo dilatado de sus horarios y sus precios más que competitivos han hecho tambalearse a los negocios tradicionales. Tanto es así que los comerciantes achacan más su éxito a las ilegalidades de este colectivo que a las buenas artes.

"Han cubierto todo el espectro de ilegalidades conocidas", denuncian desde Aprocom. "Abren cuando quieren y no respetan la hora de cierre", cuenta José Aycart, vicepresidente y portavoz de los comerciantes. Además, añade, "venden falsificaciones, así como productos que pueden ser dañinos para la salud -todos recordamos el caso de los zapatos que provocaban reacciones alérgicas- y otros que no han pasado los controles necesarios". Así, mucho de lo que se vende en este tipo de tiendas, cuentan, llega en grandes contendores que no se registran y en el que viajan otras cosas distintas a las que declaran. El resultado: productos en las estanterías que nadie ha revisado si son peligrosos.

Explotación de menores

La denuncia de los comerciantes llegan más allá cuando hablan de explotación de los trabajadores. "Todo el mundo ha visto cómo en este tipo de tiendas muchas veces quien atiende es un niño. Eso es explotación de menores. Suelen ser ellos quienes hacen de intérpretes porque les es más fácil aprender el idioma. Y nadie hace nada contra eso".No sólo explotan a los niños, dicen desde Aprocom. Además tienen muchos trabajadores ilegales. "Hemos podido comprobar cómo con un contrato de trabajo y un visado son en realidad hasta diez personas las que atienden en un comercio".

No deben andar muy desencaminados en sus denuncias los comerciantes cuando la Policía Local coincide punto por punto en las denucias. "La gran mayoría de las tiendas de chinos son ilegales porque no tienen licencia", explican desde el Sindicato de Policía. Cuando un comercio abre, cuentan, tiene que pedir una licencia para su tipo de tienda (droguería, alimentación, ropa...) o una de supermercado, que es más difícil. "Las tiendas de chinos piden una cualquiera y luego venden de todo, tengan permiso o no".

No acaba ahí la cosa. Según el Sindicato de Policía, no es raro encontrar trabajadores sin papeles y hasta talleres ilegales dentro de los almacenes, sobre todo el Polígono Aeropuerto. "El problema es que no hay agentes suficientes para registrar todas las tiendas, pero nos hemos encontrado gente cosiendo en algunas ocasiones y falsificaciones la mayoría de las veces".

Y, ¿qué se hace con los productos decomisados? Como el Ayuntamiento no ha cedido un almacén donde guardarlos, la Policía debe dejarlos en la tienda donde los encuentra, advirtiendo al dueño que no puede venderlos ni llevárselos, hasta que se resuelva qué hacer con ellos, explican. "Eso supone que en varias ocasiones y 'casualmente', aparece el almacén quemado al día siguiente para que no le podamos requisar la mercancía".

En todo caso, desde el Sindicato advierten que este tipo de infracciones no son nimiedades y que han aumentado la incautación de armas en negocios regentados por orientales. "Intervenimos catanas, espadas, navajas... en tiendas que por supuesto no tienen la licencia para venderlas".
                  Redada contra talleres chinos de textil ilegales en Mataró

La mayor redada de la policía autonómica (Mossos d'Esquadra), descontando situaciones de orden público, se concretó ayer en Mataró (Barcelona), con la movilización de 750 agentes. Los Mossos realizaron una espectacular batida contra la economía textil clandestina de origen chino, que se saldó con 72 registros y precintos de talleres, pisos y naves industriales ilegales, y al menos 20 detenidos, al cierre de esta edición.

La Fiscalía Anticorrupción de Cataluña coordinó la operación (denominada Wei), que se inició a las 9 de la mañana en los barrios de Cerdanyola, Pla d'En Boet, Eixample y La Habana de Mataró. El Juzgado número 2 de la capital de la comarca del Maresme instruye el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario. Los Mossos d'Esquadra localizaron a más de un centenar de ciudadanos chinos que eran explotados en los talleres en condiciones infrahumanas. La policía autonómica también cerró pisos que eran utilizados igualmente como talleres por la ***** china.

Los propios vecinos de las zonas registradas declararon que por la noche oían el ruido de las máquinas y que cada día se veían las furgonetas que llevaban bolsas y ropa, aunque no sabían el número de personas que permanecían hacinadas en los talleres. Por la mañana, el consejero de Interior de la Generalitat catalana, Joan Saura, destacó que se trataba de la "operación más importante que se ha hecho en Cataluña contra la explotación laboral y contra el tráfico de seres humanos". Joan Saura añadió que "hemos encontrado en algunos locales a muchas personas trabajando que aún no se sabe si tienen papeles y tampoco en qué condiciones estaban, por lo que existe un proceso de identificación en el juzgado".

2.000 empleos perdidos en 2008

Mataró es uno de los centros textiles históricos que aún resisten en Cataluña, además de los ubicados en las localidades barcelonesas de Sabadell, Terrassa e Igualada. El sector perdió el año pasado 2.000 puestos de trabajo en todo el territorio catalán, en un goteo inacabable de cierres y expedientes. Las empresas locales se han visto obligadas a deslocalizar la producción a China y otros países asiáticos, manteniendo en contados casos los centros de desarrollo en Cataluña. Casi de forma paralela, en los últimos tiempos se ha producido el efecto contrario: la instalación de las mafias chinas en las mismas ubicaciones donde hace años trabajaban las empresas catalanas, señalaron fuentes del sector. Las grandes firmas textiles españolas necesitan a sus proveedores en los mercados emergentes, pero los pequeños talleres ilegales instalados en occidente permiten responder de forma más rápida los pedidos, añadieron. Mientras, la economía de Mataró intenta transformarse, tal y como lo hizo la fundación privada Cetemsa, que de sus orígenes textiles ha sabido evolucionar para ofrecer servicios en varios sectores.
                  Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 20/08/10, 01:25:01.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                    ¿Pero quién está diciendo eso, muchacho? eso NO es destrucción de empleo, me estoy refiriendo a los comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios por la masificación de tiendas de los chinos, que hay que explicarlo todo mascadito.

Están destruyendo empleo, a españoles.
                    Si en ese caso si, es una pena como se estan cargando los comercios, pero bueno, creo que tambien habria que darle un pequeño tiron de orejas al comprador, porque si este tipo de comercios han proliferado tanto es porque tienen ventas ¿no?

De este tipo de comercios hay algo que me parece un poco surrealista y es que la gente compre productos alimenticios, productos que no pasan ningun tipo de control sanitario ni de calidad

Comentario

No me importa que manden a Rumanía desde Francia a los rumanos que delinquen.

Lo que me importa es que no manden a Alemania a los alemanes que delinquen, a Marruecos a los marroquíes que delinquen, a Inglaterra a los ingleses que delinquen...

Comentario

¿Para cuando algo así aquí? Basta ya de tanta hipocresía. Esos gitanos son los que roban y casi violan a una amiga mia. A ver si aprendemos de Francia.

Comentario

Re: Respuesta: Francia iniciará el jueves la deportación de gitanos a Rumanía y Bulga

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                          En lo del rio no estoy de acuerdo contigo, al rio tambien van muchisimos personajes sevillanos a hacer botellonas y demas y lo dejan que parece un estercolero y aunque creas que no, estos tambien se ca.gan y se me.an en los alrededores del mismo
                          Sí, tienes razón. Hay muchos personajes sevillanos que no tienen el mínimo de educación para recoger lo que consumen, además de mear, potar.

Pero también te digo que yo paso por la zona entre Barqueta y Alamillo y veo auténticas chabolas (incluyendo frigoríficos enganchados a red eléctirca).

Comentario

Re: Respuesta: Francia iniciará el jueves la deportación de gitanos a Rumanía y Bulga

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                            Eso de defender a quien viene a delinquir y ponerse en su lugar, en lugar de defender y ponerse en el lugar de gente de aquí, honrada, que es atracada, intimidada, etc etc, por rumanos, me parece un poco lamentable...
                            Más lamentable me parece a mi que haya personas que necesiten robar para vivir porque la sociedad no propone unas condiciones para que puedan intentar estar "integrados".
                            Hay que recordar que para que unos vivan muy bien tiene que haber otros que vivan muy mal.

Comentario

Re: Francia iniciará el jueves la deportación de gitanos a Rumanía y Bulgaria

¿Como sigue la cosa? ¿Alguna novedad?

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                Rumania y Bulgaria son estados miembros de la UE, y sus ciudadanos/as tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano/a de cualquier otro estado miembro de la UE. En diciembre de 2008 terminó la moratoria que impuso el estado español a los/as ciudadanos/as de esos países para circular libremente por nuestro territorio, por lo que ahora tienen derecho a circular libremente. No sé si en Francia sigue vigente una restricción semejante, si no es así, espero que los estados búlgaro y rumano tomen las medidas pertinentes para defender los derechos de sus nacionales. La expulsión de ciudadanos/as europeos de un estado miembro de la UE es contrario al derecho a la libre circulación de las personas.

No me extraña que a muchos/as les guste el modelo de integración del país vecino de la población inmigrante. Llevan del órden de entre 4 y 5 décadas más recibiendo población inmigrante que nosotros, y sólo hay que echar un ojo al origen étnico de las personas que ocupan los puestos importantes en el ámbito público y privado del país para darse cuenta de lo cojonudamente integrador y tolerante que es ese sistema. Eso sí, para las selecciones deportivas, ciudadanos/as de pleno derecho. Hipocresía total.
                                Campo, yo creo que más que en aplicación del Tratado Schengen (el de libre circulación de personas que aludes... y de capitales que diría Jacob ) creo que alegarán que son residentes ilegales o en estancia irregular (que es independiente, entiendo yo por lo poco que sé al respecto) de que sean o no comunitarios.

Esto te lo comento por un tema con dos británicos que vivían de alquiler pero no tenían trabajo, y estaban esperando permiso de residencia para poder residir todo el año en Huelva.

En cuanto a lo demás, coincido contigo en tu último párrafo: en realidad no hay lucha de clases ni de razas, sino de cantidad de dinero que se tenga. Ahora bien, también te digo que ya que vienen debieran hacer por integrarse en el país que los acogen, y es cierto que la mayoría (no todos) delinquen o practican la mendicidad, con lo cual al final pagarán justos por pecadores. Como todo, debiera analizarse detenidamente y actuar correctamente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X