Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Controladores aéreos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Controladores aéreos

Hola a todos

Resulta que cuando acabe mi carrera me gustaría prepararme unas oposiciones para controlador aéreo.

Ahora están en boca de todos por las amenazas de huelga.

¿Alguien que controle del tema sería capaz de decirme que es lo que reivindican? ¿o de qué se quejan? (sé que están que trinan con el ministro de fomento, el pepiño)

Yo he oído algo de que han aprobado un Real Decreto que les perjudica en algo, pero la verdad no he podido saber mucho más.

Gracias de antemano y Forza Betis!

Respuesta: Controladores aéreos

Pues a mi me parecio oir de que se quejaban de una posible amenaza de disminucion del sueldo...

Comentario

Ya me estoy enterando de cosas... por lo visto por la entrada en vigor del RD 1/2010 deben tener disponibilidad para la empresa 24 horas al día 365 días al año... una burrada gorda, en mi opinión... y reducción del sueldo en un 30%.

Comentario

esto de la huelga me lo dijo un chaval de mi clase como hace un año y me dijo que por lo visto iban a pasar de cobrar 200.000 euros mensuales a 100.000 mensuales.
        no estoy muy enterao pero me parece que eso de las 24 horas 365 dias es una invecion para meter presion. pero la verdadera razon creo que es esa disminucion de sueldo.

me parece increible que gente que se embolsa mas de 1 millon se atreva a hacer una huelga.
        Editado por última vez por legolas; https://www.betisweb.com/foro/member/2428-legolas en 09/08/10, 12:15:03. Razón: e

Comentario

segun he leido en los periodicos que la ley les obliga a trabajar 200 horas al mes... cuando en cualquier empresa normal las horas mensuales rondan las 160-165 horas...

Comentario

Bueno, pues yo he oido otra cosa diferente. Creo recordar que los controladores quieren cobrar mas por las mismas horas, o por un numero de horas proporcionalmente menor al aumento de sueldo. Pero vamos,, que no me hagais mucho caso, que lo he oido de refilon.

Comentario

Jo.der un tio que cobra 200 mil eurazos anuales, tampoco esque se pueda quejar mucho si le suben las horas...

Por cierto, segun escuche en la television, habia mas de 200 controladores dados de baja por enfermedad, se les hizo un examen exhaustivo y resulta que de los 200 mas de 160 eran una estafa
              Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 09/08/10, 20:05:46.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                Ya me estoy enterando de cosas... por lo visto por la entrada en vigor del RD 1/2010 deben tener disponibilidad para la empresa 24 horas al día 365 días al año... una burrada gorda, en mi opinión... y reducción del sueldo en un 30%.
                verás, por lo que yo he podido entender, de lo poco que he escuchado, es que antes, del total de horas trabajadas, sólo el 60% eran horas normales y el resto las hacían como horas extraordinarias, ya que tenían un contrato de muy pocas horas a la semana...eso quiere decir que tenían un sueldo superinflado...ganaban esas horas "de más" mucho más caras que el resto...cuando desde fomento y desde aena se dieron cuenta que ganaban mucho más que en el resto del mundo y hacían el mismo trabajo y, sobre todo, menos horas, pues les entró un papatús...regularizaron esas horas de más haciendo que el número de horas a la semana trabajadas fueran más, equiparándolas al resto de países...con eso el sueldo bajaba un 30%, obviamente...eso les ha sentado muy mal, como es normal...pero es de vergüenza el chantaje al que nos someten...

con respecto a lo de disponibilidad 24h-365 días...en el sector público sanitario también es así...y no se gana 200000 euros al año...

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                  Jo.der un tio que cobra 200 mil eurazos al mes, tampoco esque se pueda quejar mucho si le suben las horas...

Por cierto, segun escuche en la television, habia mas de 200 controladores dados de baja por enfermedad, se les hizo un examen exhaustivo y resulta que de los 200 mas de 160 eran una estafa
                  qué dices por Dios???? 200 mil euros al mes de que??? sera al año... vamos yo he oido que el sueldo de los controladores ronda entre los 4000 y 8000 al mes...

Comentario

A el Psoe este pulso creo que le beneficiará porque con la crisis la gente no está para tonterías, pero en los presupuestos globales esto es una minucia. Una forma de distraer al personal de las medidas que no se están tomando.

No obstante va a estar la cosa interesante porque va a haber mucha gente mosqueada y lo mismo Pepiño se lleva una sorpresa. Desde luego pase lo que pase no creo que la reentré sea por la puerta grande.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                      qué dices por Dios???? 200 mil euros al mes de que??? sera al año... vamos yo he oido que el sueldo de los controladores ronda entre los 4000 y 8000 al mes...
                      Uy, ha sido un lapsus, ya lo he corregido

Ganan bastante mas que eso, creo que salio en la television que el sueldo medio eran 160 mil anuales, unos 13 mil mensuales

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                        Uy, ha sido un lapsus, ya lo he corregido

Ganan bastante mas que eso, creo que salio en la television que el sueldo medio eran 160 mil anuales, unos 13 mil mensuales
                        sí, tambien he oído esas cifras...

Comentario

mi teoria de la huelga

como dije antes estoy seguro que la causa es la disminucion de sueldo 200.000 a 150000-100000

estan usando lo de las 24h los 365 dias es una cortina de humo, me parece que eso no es cierto pero suponiendo que lo fuera estas cobrando 2.4 millones de euros al año ( mas que la mayorias de las personas en toda su vida ) ( me parece que el sistema sanitario tambien es asi y no se quejan tanto y cobran menos )

aqui va la pregunta ¿ por que no dicen los sueldos que cobran todos los meses ?

muy sencillo ¿ tu apoyarias una huelga donde los trabajadores ganan 200.000 euros al para que no les bajen el sueldo a la mitas ?

Comentario

Es una verguenza lo que cobran estos señores. Hay muchos trabajos en los que el riesgo está bastante por encima de lo que podemos imaginar y no se llegan a 1.300 euros al mes. ES UNA AUTENTICA VERGUENZA. A ver si implantan rápido el automatismo en esta serie de controles eso si bajo la supervisación de algun miembro. Pero no se puede comprender o al menos yo no me lo explico como pueden quejarse.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X