Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

    Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071
    El cambio climático provocará un aumento de hasta seis grados de las temperaturas máximas en la Península Ibérica
    Día 27/07/2010 - 19.22h

    Las consecuencias del cambio climático se podrían materializar en un aumento de las temperaturas máximas de la Península Ibérica para finales de este siglo, lo cual confirmaría la tendencia hacia una reducción de las precipitaciones. Ante estos cambios Madrid tendría un clima parecido al de Sevilla y la capital hispalense se asimilaría a Tucson (Arizona, Estados Unidos) más allá del 2071, según se desprende de las nuevas proyecciones regionalizadas del calentamiento global, elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    El trabajo se trata de la segunda fase de actualización de escenarios regionalizados mediante la utilización de nuevos datos procedentes de los modelos globales, que constituyen la base del IV Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre cambio climático (IPCC, por sus siglas en inglés), aprobado en Valencia en 2007. Concretamente, las proyecciones de temperatura muestran un aumento, que será más acusado en las máximas.

    Para la zona de España peninsular, el 90 por ciento de las proyecciones obtenidas muestran un incremento de la temperatura máxima para el período 2071-2100 entre tres y seis grados centígrados, respecto a los valores de referencia (1961-1990). Mientras, para la temperatura mínima este incremento está comprendido entre los dos y los cinco grados centígrados, un aumento que será ligeramente inferior en la Comunidad balear, especialmente en los valores máximos, como consecuencia del efecto amortiguador de los océanos, según apunta la AEMET.
    Por otro lado, las proyecciones para la precipitación muestran una mayor dispersión de resultados, según indica el informe de AEMET, aunque durante la primera mitad de siglo no existe una tendencia significativa en la precipitación de la España Peninsular, sí existe a la reducción de la misma en la segunda mitad del siglo XXI. Para el último decenio de este siglo, las precipitaciones medias de la España Peninsular podrían situarse probablemente en una horquilla situada entre el 15 por ciento y el 30 por ciento respecto a la precipitación del periodo 1961-1990.

    Confirmación de datos
    Las proyecciones o escenarios climáticos regionales constituyen uno de los puntos de partida para valorar los impactos, la vulnerabilidad, y las necesidades futuras de adaptación frente al cambio climático. A juicio de la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, que presentó el informe en compañía del presidente de AEMET, Ricardo García, todos estos resultados «confirman los obtenidos previamente». Por su parte, García señaló que «los días serán más calurosos y las noches no tan frías», y que con el cambio climático los inviernos serán «más cálidos» hasta con un «descenso de un 20 por ciento de las precipitaciones». Además, el presidente de AEMET destacó que la agencia colaborará a partir de ahora en la elaboración de informes del IPCC. En esta línea, resaltó que no se trata de una proyección «irremediable» sino de «información para la acción» que hay que trabajar en las políticas de adaptación al cambio climático. Ribera, de esta forma, ha subrayado que la mejor forma de erradicar los efectos de este fenómeno en la Península reside en la reducción de emisiones de efecto invernadero porque España «será uno de los países de Europa más sensibles al encontrarse en el Mediterráneo».
    http://www.abcdesevilla.es/20100727/...007271916.html

    Lo pienso y lo he dicho muchísimas veces, a aquellos que no creen en el cambio climático, que esto es fruto de la casualidad y que el incremento del CO2 a la atmósfera no tiene nada que ver....al final cuando la naturaleza nos de el pelotazo gordo que nos debe dar nos echaremos las manos a la cabeza.

  • #2
    Respuesta: Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

    Y entonces en Arizona cuantos grados hará?

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

      Pero a los paises esto se la suda como ya se vio en la última reunion prefieren seguir ganando dinero, permitiendo que las industria echen ****** a la atmosfera.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        http://www.abcdesevilla.es/20100727/...007271916.html

        Lo pienso y lo he dicho muchísimas veces, a aquellos que no creen en el cambio climático, que esto es fruto de la casualidad y que el incremento del CO2 a la atmósfera no tiene nada que ver....al final cuando la naturaleza nos de el pelotazo gordo que nos debe dar nos echaremos las manos a la cabeza.
        ...Y nos lo tendremos más que merecido.

        La estupidez del ser humano raya lo increíble, se siguen echando gases y más gases a la atmósfera...
        Todo lo que nos pase, nos lo mereceremos.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

          La falta de arboleda, ¿ también afecta al cambio climático?. supongo que si. A mi me da una pena cuando viajas y ves todos los cerros pelados. Que se puede hacer para reforestar todos esos montes que estan sin un puñetero arbol?. ¿quien tiene que tomar la iniciativa?

          Desde aqui desde el foro también se podrian dar ideas o tomar alguna iniciativa para reforestar montes y todo eso. Vamos ser el PNB de los montes jajjajaj. ES un problema serio y a mi me acongoja un monton

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

            Si bien tenéis muchísima razón, y estamos acelerando desastrosamente el cambio climático, también es cierto que por ejemplo Groenlandia no se llama así de balde (tierra verde) y que la Tierra tiene ciclos en los cuales ha habido temperaturas altas y glaciales por igual.


            Si, influimos. Pero también es un ciclo natural.


            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 27/07/10, 19:46:02.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

              Originalmente publicado por malaga29006 Ver Mensaje
              La falta de arboleda, ¿ también afecta al cambio climático?. supongo que si. A mi me da una pena cuando viajas y ves todos los cerros pelados. Que se puede hacer para reforestar todos esos montes que estan sin un puñetero arbol?. ¿quien tiene que tomar la iniciativa?

              Desde aqui desde el foro también se podrian dar ideas o tomar alguna iniciativa para reforestar montes y todo eso. Vamos ser el PNB de los montes jajjajaj. ES un problema serio y a mi me acongoja un monton
              A mi me llama la atención también la forma de reforestar. Siempre en línea y de forma cuadriculada.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

                no se iba a destruir el mundo en el 2012??


                fuera de coña,que temperatura hace en tucson?

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

                  Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                  ...Y nos lo tendremos más que merecido.

                  La estupidez del ser humano raya lo increíble, se siguen echando gases y más gases a la atmósfera...
                  Todo lo que nos pase, nos lo mereceremos.
                  Tampoco hay que generalizar... la culpa es de los grandes empresarios de industrias y demas que prefieren llenarse los bolsillos antes que otra cosa; pero la cuestion es que se les permite porque encima de todo cada pais tiene una cantidad maxima de contaminacion y si no llegan pueden permitir que otros paises que han llegado a su tope actuen en el que no ha llegado a cambio de dinero...

                  Que asco de gente, asi nos vemos y a saber como nos veremos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

                    Originalmente publicado por alvarito_1992 Ver Mensaje
                    no se iba a destruir el mundo en el 2012??


                    fuera de coña,que temperatura hace en tucson?
                    tio no creo que haga mucho fresquito precisamente jajajaa

                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

                      yo no creo en el cambio climatico pero aunque así fuera me da igual porque para el 2071 ya estaré en el otro barrio

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

                        Originalmente publicado por alvarito_1992 Ver Mensaje
                        no se iba a destruir el mundo en el 2012??


                        fuera de coña,que temperatura hace en tucson?
                        lee la noticia miarma, 6 grados más

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          lee la noticia miarma, 6 grados más
                          ¿El Pereda este leyendose una noticia? Si claro y la temperatura disminuira

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

                            Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                            ¿El Pereda este leyendose una noticia? Si claro y la temperatura disminuira

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Sevilla tendrá el clima de Tucson (Arizona) en el año 2071

                              Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Tampoco hay que generalizar... la culpa es de los grandes empresarios de industrias y demas que prefieren llenarse los bolsillos antes que otra cosa; pero la cuestion es que se les permite porque encima de todo cada pais tiene una cantidad maxima de contaminacion y si no llegan pueden permitir que otros paises que han llegado a su tope actuen en el que no ha llegado a cambio de dinero...

                              Que asco de gente, asi nos vemos y a saber como nos veremos
                              Pero pensándolo bien, nosotros también contribuimos al deterioro del clima, con el humo de coches y motos, despilfarro de agua, etc etc...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X