Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Torre Cajasol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Torre Cajasol

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    No se trata de ser inmovilista. Se trata también de actuar con un mínimo de conciencia.

El caso que hablas de Londres, hace bastantes años que tienen resuelto el problema de la movilidad, cosa que aquí estamos a años luz.
    Resuelto no, asumido. En ninguna ciudad del mundo con cascos históricos está resuelto totalmente este problema.

Aquí no queremos asumir nada. Y resuelto, hasta donde se puede resolver, en Sevilla lo está, o está en vías de estarlo. Los futuros problemas de tráfico que generaría la Torre Cajasol no son menores que los que ya generaron otros edificios y construcciones similares. Pero vamos, que creo que había otras ubicaciones mejores.

Así que puedo estar de acuerdo contigo en que la ubicación no sea la idónea por el tema del tráfico, pero no habría que perder tanto la cabeza con el título de la UNESCO... ya que la UNESCO sólo da cierto prestigio, pero ni da ni quita años al conjunto "protegido", ni mucho menos, relevancia (hoy nos lo quitan, dentro de 50 años nos lo devuelven). Entonces... ¿Preferimos seguir avanzando y seguir caminando hacia convertirnos en una gran ciudad, o nos paramos porque la UNESCO sino nos quita el título?

Aún así, tengo pendiente la lectura de un dossier elaborado al respecto que me pasaron hace tiempo y que aún no he podido leer para dar mi opinión sobre la idoneidad de la Torre.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 26/07/10, 23:56:35.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
      ok, ponme la lista aquí...

PD: No te niego que haya edificios modernos jejejeje
      De Antonio Cruz y Antonio Ortiz tienes unos pocos:

- Biblioteca Infanta Elena (al lado del parque de María Luisa)
      - Estación de Ferrocarril de Santa Justa
      - Edificio de la Diputación de Sevilla (tras el antiguo cuartel, justo al lado de los bomberos)
      - Nueva Facultad de Ciencias de la Educación (en construcción a punto de terminar)

Francisco Torres:

- Rehabilitación del Palacio de Altamira para sede de la Consejería de Cultura

José Antonio Carbajal:

- Seminario Diocesano ( en la Av. de la Palmera)

Antonio González Cordón:

- Hotel NH Plaza de Armas
      - Estadio Benito Villamarín (para cuando a alguien le dé por terminarlo)
      ...

Guillermo Vázquez Consuegra

- Restauración del Palacio de San Telmo (2 fases)
      - Torre Schindler
      - Pabellón de la Navegación
      - Ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) (en obra)
      - Caixa Forum (en proyecto próximo a la licitación de la obra)

Richard Rogers

- Sede de Abengoa en Palmas Altas

Todos estos están publicados en bastantes revistas de arquitectura, así como muchos más que me dejo en el tintero.

Si también quieres pasarte por alguno de los pueblos, en Camas tienes el Ayuntamiento y la Biblioteca de Alberto Noguerol y Pilar Díez, que en su día fueron premio nacional de arquitectura. Muy recomendable la biblioteca.

En Carmona tienes por ejemplo el Centro de Interpretación de la Puerta de Córdoba de Antonio Tejedor.

Etc, etc, etc

Comentario

La UNESCO te retira esta concesión pero, ¿se encargaría de crear el empleo que generaría la torre? pues tonterías de éstas sobran, lo que falta es trabajo.

A mí realmente me la repanpinfla que se construya o no si no fuera por este motivo. Y la UNESCO no digamos lo que me importa, lo mismo que la cría del berberecho salvaje.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Resuelto no, asumido. En ninguna ciudad del mundo con cascos históricos está resuelto totalmente este problema.

Aquí no queremos asumir nada. Y resuelto, hasta donde se puede resolver, en Sevilla lo está, o está en vías de estarlo. Los futuros problemas de tráfico que generaría la Torre Cajasol no son menores que los que ya generaron otros edificios y construcciones similares. Pero vamos, que creo que había otras ubicaciones mejores.

Así que puedo estar de acuerdo contigo en que la ubicación no sea la idónea por el tema del tráfico, pero no habría que perder tanto la cabeza con el título de la UNESCO... ya que la UNESCO sólo da cierto prestigio, pero ni da ni quita años al conjunto "protegido", ni mucho menos, relevancia (hoy nos lo quitan, dentro de 50 años nos lo devuelven). Entonces... ¿Preferimos seguir avanzando y seguir caminando hacia convertirnos en una gran ciudad, o nos paramos porque la UNESCO sino nos quita el título?

Aún así, tengo pendiente la lectura de un dossier elaborado al respecto que me pasaron hace tiempo y que aún no he podido leer para dar mi opinión sobre la idoneidad de la Torre.
          No solo me refiero al problema patrimonial con la UNESCO, sino con la propia legislación en vigor en este país. De momento te ventilas de un plumazo la vista no de la Giralda, sino del perfil que se ha originado en la propia Cartuja con las chimeneas de los hornos de loza de la antigua fábrica (incluídos en el catálogo de patrimonio). Y eso solo por empezar.

La verdad, a mí no me disgusta que se haga un rascacielos, pero de hacerlo, por que no hacerlo bien, y crear un centro empresarial en condiciones fuera del casco histórico.

Vuelvo a repetir que para mí el sitio idóneo hubiera sido la entrada por el norte de la ciudad desde Córdoba.

Comentario

A mí me parece un horror y estoy totalmente en contra.
            No habrá maneras mejores de crear empleo que construyendo rascacielos... (positivo que es uno )

Comentario

De Antonio Cruz y Antonio Ortiz tienes unos pocos:

- Biblioteca Infanta Elena (al lado del parque de María Luisa)
              - Estación de Ferrocarril de Santa Justa
              - Edificio de la Diputación de Sevilla (tras el antiguo cuartel, justo al lado de los bomberos)
              - Nueva Facultad de Ciencias de la Educación (en construcción a punto de terminar)

Francisco Torres:

- Rehabilitación del Palacio de Altamira para sede de la Consejería de Cultura

José Antonio Carbajal:

- Seminario Diocesano ( en la Av. de la Palmera)

Antonio González Cordón:

- Hotel NH Plaza de Armas
              - Estadio Benito Villamarín (para cuando a alguien le dé por terminarlo)
              ...

Guillermo Vázquez Consuegra

- Restauración del Palacio de San Telmo (2 fases)
              - Torre Schindler
              - Pabellón de la Navegación
              - Ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) (en obra)
              - Caixa Forum (en proyecto próximo a la licitación de la obra)

Richard Rogers

- Sede de Abengoa en Palmas Altas

Todos estos están publicados en bastantes revistas de arquitectura, así como muchos más que me dejo en el tintero.

Si también quieres pasarte por alguno de los pueblos, en Camas tienes el Ayuntamiento y la Biblioteca de Alberto Noguerol y Pilar Díez, que en su día fueron premio nacional de arquitectura. Muy recomendable la biblioteca.

En Carmona tienes por ejemplo el Centro de Interpretación de la Puerta de Córdoba de Antonio Tejedor.

Etc, etc, etc
              OK, muchos edificios, pero más de la mitad tienen más de 10 años

Comentario

Cierto es que si buscas arquitectura más tecnológica, más tipo High-Tech pero reciente (el high-tech es un estilo que lleva ya décadas), por aquí tenemos todavía poco -Palmas Altas es un ejemplo de este estilo-... pero todo se andará.
                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 27/07/10, 00:49:57.

Comentario

Usted es que es un deztruhtó que todo le parece mal. Me está exigiendo que me está cansando !!!

Bromas aparte, es que lo más normal es que los edificios suelan tener una edad macho, más que nada por que se tarda en construirlos.

Comentario

Cierto es que si buscas arquitectura más tecnológica, más tipo High-Tech pero reciente (el high-tech es un estilo que lleva ya décadas), por aquí tenemos todavía poco... pero todo se andará.
                    Ya ha aterrizado Richard Rogers en Palmas Altas a su edad, así que no descartes que alguien más le dé por encargarle algo igual.

Comentario

Ya ha aterrizado Richard Rogers en Palmas Altas a su edad, así que no descartes que alguien más le dé por encargarle algo igual.
                      cierto cierto, corregí el post. Teóricamente en el solar de la Cruzcampo íbamos a tener un Foster también... pero me da a mí que ya no.

Comentario

Teóricamente en el solar de la Cruzcampo íbamos a tener un Foster también... pero me da a mí que ya no.
                        ¿Foster en vez de Cruzcampo? ¡Sacrilegio!

Comentario

cierto cierto, corregí el post. Teóricamente en el solar de la Cruzcampo íbamos a tener un Foster también... pero me da a mí que ya no.
                          Correcto. Foster era uno de los espadas que iba a hacer allí algo, pero me dá que el proyecto ha quedado parado Sine Die.

Comentario

Usted es que es un deztruhtó que todo le parece mal. Me está exigiendo que me está cansando !!!

Bromas aparte, es que lo más normal es que los edificios suelan tener una edad macho, más que nada por que se tarda en construirlos.
                            más de 10 desde que se terminaron

Comentario

Con esto entramos en la lista negra de la UNESCO en el tema del paisaje cultural :S no creo que favorezca al turismo de esta ciudad. Quizás en otro sitio hubiera estado mejor.

Comentario

¿La UNESCO da trabajo? No
                                ¿La UNESCO nos proporciona más visitantes?... Lo dudo, hay cientos de ciudades sin un sólo edificio patrimonio de la Humanidad y tienen más visitantes que nosotros

Pues eso, totalmente a favor de la Torre

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X