Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con la Renovación del Seguro del Coche

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas con la Renovación del Seguro del Coche

A ver, os comento por si me podéis aclarar.

Mi seguro de mi coche vence el 25 de Julio de 2010; la cosa es, que mi compañía (Balumba para más señas) me ha mandado la carta de renovación por las mismas condiciones que el año pasado, cosa por la que no estoy a favor.

La cuestión es que he intentado comunicarme ya hasta por señales de humo, me han tomado nota y tal y cual, pero no me han mandado la nueva póliza (que es frente a Terceros como la anterior pero Ampliada -Lunas, Robo, Incendio- si bien le he dado de baja otras coberturas que tenía el año pasado y que me encarecía la póliza).

Mi pregunta es, y sobre todo por si alguien sabe más sobre esto: ¿es normal que no te envíen la póliza al menos un día antes de que te expire la actual?. La verdad, esto ya me tiene muy quemado y no sé que hacer.

Saludos.

Respuesta: Problemas con la Renovación del Seguro del Coche

El tema de los seguros es como el de la telefonía móvil: son todos una panda de ******** mientras no se demuestre lo contrario. Para cobrar están siempre dispuestos pero a la hora de pagar o de poner los papeles en claro nada de nada.

Una vez dicho esto, te deberían de haber mandado la póliza para que firmes la conformidad y solo entonces se te hiciera el cargo. Lo que pasa es que lo normal es que los seguros actúen al revés, primero cobran y después te mandan la póliza.

Mi consejo es que te enteres lo antes posible de cuanto te cuesta el mismo seguro en otra compañía (vete siempre al más barato, por que como te he dicho antes, todos son malos a la hora de pagar), y si antes de que te cumpla la póliza encuentras uno más barato, lo haces con ese, y mandas orden a tu banco que no acepte la carta de pago de Balumba.

Por cierto, no pases de mirar tu actual póliza, por que por regla general tienen un mes de gracia desde que te vence el seguro, donde sigues asegurado, por si tienes algún problema en el cargo del banco o directamente un cambio de aseguradora.
    Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 24/07/10, 18:36:09.

Comentario

no me hables del seguro del coche, no me hables...

Mira, el año pasado quise cambiar de compañia. Bueno, yo estaba con Fénix y me quería pasar a Línea Directa. Aviso con 3 meses de antelación, me contestan diciendo que vale, etc etc etc... Pues bien, cuando voy a darme de alta con Línea Directa me dicen (en Línea Directa) que según Fénix no he estado con ellos, por lo que en L.D. no pueden averiguar mis datos para saber bonificaciones y demás. Me pongo en contacto con Fénix y me dicen que en su base de datos sí consto, por lo que hacerme de nuevo el seguro con ellos sería más fácil, que me harían precio especial por volver con ellos... precio que por cierto doblaba al de Línea Directa. Así que no cedí al CHANTAJE y me pasé a Línea Directa incluso sin poder mantener mis bonificaciones.

Son unos ********

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
        Pues bien, cuando voy a darme de alta con Línea Directa me dicen (en Línea Directa) que según Fénix no he estado con ellos, por lo que en L.D. no pueden averiguar mis datos para saber bonificaciones y demás.
        Ojo, que esto suele ser mentira. Todas (o casi) las compañias comparten datos. Cuando te dicen que no es para ahorrarse tus bonificaciones.

Comentario

Mira, el año pasado quise cambiar de compañia. Bueno, yo estaba con Fénix y me quería pasar a Línea Directa. Aviso con 3 meses de antelación, me contestan diciendo que vale, etc etc etc... Pues bien, cuando voy a darme de alta con Línea Directa me dicen (en Línea Directa) que según Fénix no he estado con ellos, por lo que en L.D. no pueden averiguar mis datos para saber bonificaciones y demás. Me pongo en contacto con Fénix y me dicen que en su base de datos sí consto, por lo que hacerme de nuevo el seguro con ellos sería más fácil, que me harían precio especial por volver con ellos... precio que por cierto doblaba al de Línea Directa. Así que no cedí al CHANTAJE y me pasé a Línea Directa incluso sin poder mantener mis bonificaciones.

Son unos ********
          Por eso te digo amigo, a las compañías telefónicas, a los bancos y a las aseguradoras: NI AGUA !!!

Veras como para hacerte el cargo del año están ávidos y encantados de recibirte en su secta particular. El problema va a venir cuando tengas algún percance por leve que sea (incluso con roturas de cualquier luna), que no te pagan ni a tiros.

Vete al más barato y le dices que estén ligeros para encontrar tus archivos, por que como tarden mucho te vas a la siguiente de la lista. Ya te digo yo que te resuelven todo ligero por que aquí el que pagas eres tú.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
            Ojo, que esto suele ser mentira. Todas (o casi) las compañias comparten datos. Cuando te dicen que no es para ahorrarse tus bonificaciones.
            Es que el mundo de las aseguradoras es todo una milonga. Son unas sectas pseudo mafiosas que van a su bola y por supuesto a sacarte todo lo que tengas.

Lo mejor es irse a la más barata porque realmente van a ser todas igual de malas pagadoras.

Comentario

yo de fuy de madfre, a genesis y me va bien.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                Sí, la verdad es que pensé eso mismo, pero empecé a escamarme cuando ninguna de las compañías que consulté podía acceder a mis datos. Ninguna. Pero vamos, que hablando de compañías de seguros da igual cuál sea: son todas iguales.
                Y además da lo mismo que sean de coche, del hogar,... Es curioso lo indefensos que llegamos a estar los consumidores con determinados tipos de servicios.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  El tema de los seguros es como el de la telefonía móvil: son todos una panda de ******** mientras no se demuestre lo contrario. Para cobrar están siempre dispuestos pero a la hora de pagar o de poner los papeles en claro nada de nada.

Una vez dicho esto, te deberían de haber mandado la póliza para que firmes la conformidad y solo entonces se te hiciera el cargo. Lo que pasa es que lo normal es que los seguros actúen al revés, primero cobran y después te mandan la póliza.

Mi consejo es que te enteres lo antes posible de cuanto te cuesta el mismo seguro en otra compañía (vete siempre al más barato, por que como te he dicho antes, todos son malos a la hora de pagar), y si antes de que te cumpla la póliza encuentras uno más barato, lo haces con ese, y mandas orden a tu banco que no acepte la carta de pago de Balumba.

Por cierto, no pases de mirar tu actual póliza, por que por regla general tienen un mes de gracia desde que te vence el seguro, donde sigues asegurado, por si tienes algún problema en el cargo del banco o directamente un cambio de aseguradora.
                  La he repasado y no, no me aparece ese mes de gracia, Devil.
                  La cosa es que como ya te dije, el seguro me vence mañana próximo a las 5 de la tarde; y la cuestión es que el coche lo necesito de forma "impepinable" el lunes a las 7 am.

El problema es que te van dando largas, que si no te pueden renovar el seguro porque ya tienes una póliza activada (pa mear y no echar gota; lo que costará preparar una póliza expedida a fecha de hoy, domiciliada a día de hoy y que entre en vigor dentro de x días o meses) y así. Hasta el día de hoy que venga a llamar y que no cogían ni el teléfono.

Encima, ahora han puesto de moda los 902, y algunas otras compañías (como Línea Directa) te dan un presupuesto que, cuando lo vas confirmar, te dicen que no es así sino que es más porque te computan con el máximo de tal o de cual y veinte mil milongas.

Coincido plenamente contigo: las operadoras de telefóno y aseguradoras, todas al mismo saco salvo prueba en contrario.

El problema, y ya más a la hora que es, es si me para la polícia este lunes, sin póliza ni recibo bancario; ya me ocurrió que en Octubre del año pasado, se me llevó el coche la grúa en Tomares, y los de la Policía Local me dijo que el seguro me había expirado hacía más de un año (les tuve que enseñar la póliza y el recibo de domiciliación; con lo cual me da que no lo habrían dado de alta o existe una gran descoordinación-falta de profesionalidad por parte de ciertas Aseguradoras).

Son unos ********

Sherry, yo llevo sólo dos años con carnet, y te aseguro que no odio más una cosa que el tema de seguros: para cobrar no te tardan nada de nada, pero luego para pagarte te ponen mil y una pegas. Eso y las simulaciones de presupuestos online y publicidad engañosa, que es para empapelarlas de arriba a abajo a TODAS. No se salva casi ninguna.

Comentario

Amigo Thorgal, he estado consultando algunas cosas sobre seguros de coche y dicen lo siguiente:

- Una vez cumplido el seguro tienes un mes de gracia, donde poder pagar el nuevo recibo, hacer cambios en tu póliza o cambiarte de compañía.

- No quiere decir que te regalen un mes, sino que en ese mes, en el caso de tener un siniestro, te tienen que dejar pagar la renovación y te tienen que cubrir (siempre por la póliza que tu contrates en ese mes, por que si es de menor cuantía, te valorarán el daño en función a esa cobertura).

Con lo cual tienes ahí un mes donde puedes negociar bien el cambio de cobertura o bien el cambio de aseguradora.

Espero haberte ayudado.

Pd: Ni que decir tiene que la policía de Tomares no te puede multar en ese mes, y en caso de hacerlo siempre lo puedes recurrir diciendo que no te ha llegado la póliza por correo, ni el recibo del banco.
                    Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 25/07/10, 11:53:19.

Comentario

Amigo Thorgal, he estado consultando algunas cosas sobre seguros de coche y dicen lo siguiente:

- Una vez cumplido el seguro tienes un mes de gracia, donde poder pagar el nuevo recibo, hacer cambios en tu póliza o cambiarte de compañía.

- No quiere decir que te regalen un mes, sino que en ese mes, en el caso de tener un siniestro, te tienen que dejar pagar la renovación y te tienen que cubrir (siempre por la póliza que tu contrates en ese mes, por que si es de menor cuantía, te valorarán el daño en función a esa cobertura).

Con lo cual tienes ahí un mes donde puedes negociar bien el cambio de cobertura o bien el cambio de aseguradora.

Espero haberte ayudado.

Pd: Ni que decir tiene que la policía de Tomares no te puede multar en ese mes, y en caso de hacerlo siempre lo puedes recurrir diciendo que no te ha llegado la póliza por correo, ni el recibo del banco.

Lo del mes de gracia supongo que vendrá en la correspondiente legislación de vehículos a motor (que la verdad es que debiera empapármela), aunque si el precepto que lo regula establece que es potestativo (no obligatorio) entonces no hay nada que hacer, porque en el clausulado de mi póliza viene que vence en fecha concreta.

En cuanto a lo del mes de gracia el problema es que si se te queda al "descubierto" (sin asegurar) te tendrá que mandar la nueva compañía un perito para constatar el estado del vehículo, presupongo. Ya que te computará como que en esa fecha no tienes seguro (tu póliza habrá vencido aunque tengas ese "mes de gracia").

En cuanto a lo de Tomares, no es que no llevara el seguro: es que aparqué por indicación de un amigo (porque cuando llegué estaba ya oscurecido y no ví los carteles) junto al Parque Félix Rodríguez de la Fuente, y al día siguiente había mercadillo, con lo cual se me llevó el coche la grúa y por eso ni recurrí; pero vamos, que tenía la póliza en el coche y todo, aunque llegado el caso viene bien saber que en Alegaciones en el correspondiente pliego de descargo se puede objetar lo que tú me describes (el que se está a la espera de que te llegue por correo): lo malo -y esto sí que me preocupó- es que la Policía Local constataba a través de su base de dato que mi seguro anterior había expirado y que no tenía ninguno (que ellos mientras lo puedan comprobar sin problema, lo malo es que no les aparezca y entonces la carga de prueba te toca a tí, como me tocó enseñándoles el recibo).

Gracias por el asesoramiento, Devil.

P.D. voy a tener que empezar a estudiar de nuevo Derecho que me estoy oxidando.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                        Lo del mes de gracia supongo que vendrá en la correspondiente legislación de vehículos a motor (que la verdad es que debiera empapármela), aunque si el precepto que lo regula establece que es potestativo (no obligatorio) entonces no hay nada que hacer, porque en el clausulado de mi póliza viene que vence en fecha concreta.

En cuanto a lo del mes de gracia el problema es que si se te queda al "descubierto" (sin asegurar) te tendrá que mandar la nueva compañía un perito para constatar el estado del vehículo, presupongo. Ya que te computará como que en esa fecha no tienes seguro (tu póliza habrá vencido aunque tengas ese "mes de gracia").

......
                        Creo que no es necesario el que un perito constate el estado del coche, a no ser que lo hagas a todo riesgo con el costo que ello supone.

.....

Gracias por el asesoramiento, Devil.

P.D. voy a tener que empezar a estudiar de nuevo Derecho que me estoy oxidando.

De nada amigo, aunque lo mio sea más de seguros de hogar

Comentario

Buenos días a todos, he tenido ocasión de leer lo que os ocurre y voy a intentar aportaros algo de luz. Desde ya varios años trabajo en el departamento de calidad de una asseguradora por lo que sé de lo que hablo y por desgracia el tema del seguro es algo que desconocemos y sobre lo que tenemos muchos mitos erroneos.

*Mes de Gracia*
                          El mes de Gracia NO EXISTE. No voy a entrar en detalles legales sobre lo que dice la Ley del Contrato de Seguro, pero para que nos entendamos nosotros se trata de lo siguiente: Si tú no le indicas a tu compañía la intención de darte de baja la renovación se cursara de forma automática, te enviarán el recibo y en caso de impagarlo tienes un mes para abonarlo antes de que se efectue la anulación. Durante este mes la poliza impagada esta en vigor pero las coberturas estan suspendidas. (No tendrías problemas para circular si te para la policia pero si te los pondrían si quisieras pedir una grua.)

*Documentación en el coche*
                          En la actualidad NO ES OBLIGATORIO llevar la documentación del seguro en el coche. La Policia tiene acceso a traves de FIVA a conocer si estas o no asegurado. Pero ocurre que no siempre funciona correctamente, por lo que es muy recomendable llevar el recibo en el coche.

*Renovación*
                          Thorgal, comentabas que te vencía tu poliza y no te habían enviado la documentación....eso es ni más ni menos porque no es necesario, no formalizas un poliza nueva sino que renuevas una ya existente, las Condiciones Particulares que en su día firmaste son las que siguen vigentes. Sí será conveniente que te envien (la aseguradora o tu banco) el recibo una vez que lo abones, por lo que ya comentabamos antes.

Espero que os haya servido de ayuda, si teneis cualquier duda sobre temas de seguros intentare echaros una manos.

Saludos

Comentario

Creo que no es necesario el que un perito constate el estado del coche, a no ser que lo hagas a todo riesgo con el costo que ello supone.

De nada amigo, aunque lo mio sea más de seguros de hogar
                            Pues de lo primero eso me lo dijeron en Balumba y otra vez me lo han vuelto a decir (para un Tercero Ampliado). En fin me habrán visto -estooo mejor dicho oído- cara de primo.

En cuanto a lo segundo ya te pillaré por banda en caso necesario, jajajajaja. No, antes me tengo que leer la póliza y si cabe algo de jurisprudencia; aunque esto último me cuesta por el tema cansino de la búsqueda pero no queda de otra.

Agradecido por tu esclarecimiento en la materia, sensei.

Comentario

Pues de lo primero eso me lo dijeron en Balumba y otra vez me lo han vuelto a decir (para un Tercero Ampliado). En fin me habrán visto -estooo mejor dicho oído- cara de primo.

En cuanto a lo segundo ya te pillaré por banda en caso necesario, jajajajaja. No, antes me tengo que leer la póliza y si cabe algo de jurisprudencia; aunque esto último me cuesta por el tema cansino de la búsqueda pero no queda de otra.

Agradecido por tu esclarecimiento en la materia, sensei.
                              En tu caso que tenías un seguro a terceros y que lo amplías a lunas, robo, etc, no creo que el perito te mires más allá de las lunas por si tiene algún desperfecto y nada más.

De todas formas espero que pronto tengas tu seguro, sea con Balumba o con cualquiera, como te dije con anterioridad: yo me iría a la más barata, total son todas iguales.

Suerte amigo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X