Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de aceite

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de aceite

jejeje... soy una negada en cuestiones del motor, así que lanzo mi duda: ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el aceite del coche?

En unos sitios me han dicho que cada 10.000 km (no los hago yo ni de coña). En otros, que cada año... así que estoy liadísima

Respuesta: Cambio de aceite

cuando te lo diga el mecanico

si el coche es nuevo puede aguantar mas, pero si tiene unos añitos lo normal es cambiarlo cada año o cada x kilometros (que es el mecanico el que te lo dice)

y cada dos cambios de aceite, es recomendable cambiar tambien los filtros

Comentario

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
      jejeje... soy una negada en cuestiones del motor, así que lanzo mi duda: ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el aceite del coche?

En unos sitios me han dicho que cada 10.000 km (no los hago yo ni de coña). En otros, que cada año... así que estoy liadísima
      QUé coche tienes?? qué motor??
      Para empezar, cada coche tiene su mantenimiento, así que deberías llamar a un concesionario de la marca y preguntar (por teléfono mismo).
      Luego hay dos pautas, primero, si quieres hacer los cambios de aceite y mantenimientos pertinentes para que se siga cumpliendo la garantía de tu coche, tienes que hacerlo tal y como dice la marca (generalmente cada año, o 15.000 Km - 20.000 Km - 30.000 Km, ó cada dos años o lo mismo en Km, eso depende mucho de la marca del coche y del motor).
      Segundo, si tu coche tiene una edad avanzada o está fuera de garantía, si haces menos de 10.000 Km al año, no es "urgente" que cada año le cambies el aceite, te puedes esperar a hacer los 10.000 Km o a los 2 años, loq eu llegue antes. Pero si en menos de un año, le haces 20.000 por ejemplo, se lo deberías cambiar.

SIEMPRE que cambies el aceite, cambia el filtro, porque si no, casi que no merece la pena cambiar el aceite

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
        Para empezar, cada coche tiene su mantenimiento, así que deberías llamar a un concesionario de la marca y preguntar (por teléfono mismo).
        Luego hay dos pautas, primero, si quieres hacer los cambios de aceite y mantenimientos pertinentes para que se siga cumpliendo la garantía de tu coche, tienes que hacerlo tal y como dice la marca (generalmente cada año, o 15.000 Km - 20.000 Km - 30.000 Km, ó cada dos años o lo mismo en Km, eso depende mucho de la marca del coche y del motor).
        Segundo, si tu coche tiene una edad avanzada o está fuera de garantía, si haces menos de 10.000 Km al año, no es "urgente" que cada año le cambies el aceite, te puedes esperar a hacer los 10.000 Km o a los 2 años, loq eu llegue antes. Pero si en menos de un año, le haces 20.000 por ejemplo, se lo deberías cambiar.

SIEMPRE que cambies el aceite, cambia el filtro, porque si no, casi que no merece la pena cambiar el aceite
        Se me olvidó decirte que en general, vienen los cambios en el libro de mantenimiento, pero eso en general, se puede dar el caso, muy común , que no te lo hayan rellenado cuando comprastes el coche...

Otra cosa, si tu coche es moderno, lo más normal es que lleve avisador en el ordenador de abordo d cuando le toca los mantenimientos... si es así, no te preocupes tanto, que ya el ordenador te dice cuando hacer los mantenimientos, o bien por fechas, o bien por kilómetros

Comentario

Yo se los haga cada 15.000 kms con cambio de filtro incluído.

Comentario

que pesadilla de mantenimientos

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje

Tengo un Ibiza Diesel. El coche tiene 7 años más o menos, lo compré de segunda mano. Le cambié aceite y filtros hará un año. A los 10.000 km no llego ni de lejos, la verdad es que lo cojo poco.

Comentario

Tengo un Ibiza Diesel. El coche tiene 7 años más o menos, lo compré de segunda mano. Le cambié aceite y filtros hará un año. A los 10.000 km no llego ni de lejos, la verdad es que lo cojo poco.
                cambiaselo cada año y te ahorras de problemas, siempre es bueno cambiarlo con antelacion

Comentario

Originalmente publicado por Ine0 Ver Mensaje
                  que pesadilla de mantenimientos
                  Uf, y tanto... y para colmo este verano toca la ITV.

Comentario

Uf, y tanto... y para colmo este verano toca la ITV.
                    Has lo qeu dice Ineo, cámbiaselo cada año, pero vamos, qeu si le haces pocos kilómetros, tampoco pase nada porque tardes más tiempo en cambiarlo...
                    aunque ahora pa la ITV llevatelo listo jejeje, que te lo miran todo...

Pero que te lo repito, que si lo coges poco, y que la economía está muy mala, porque tardes 2 años en vez de 1 no pasa nada

Comentario

Originalmente publicado por Gandu Ver Mensaje
                      Yo se los haga cada 15.000 kms con cambio de filtro incluído.
                      Cuando vi el titulo del post pense que iba por ti Gandu, que perdias aceite

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                        Cuando vi el titulo del post pense que iba por ti Gandu, que perdias aceite

xDDD

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X