Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Moción de censura

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje

La coherencia hay que saber buscarla. Ciudadanos siempre ha perseguido la estabilidad respetando la lista más votada en cada caso. Si se es un verdadero partido de centro no es incompatible hablar con izquierda y derechas moderadas. De hecho, es lo más normal en Europa, pero aquí en España no se vota a un partido. Se vota contra todos los demás.
    Sí, es un partido definitivamente coherente, guste más o menos.
    Ciudadanos y coherencia no puede ir en la misma frase...sobre todo por los cambios de opinion justo antes de votar ciertas leyes o pactar y apoyar a partidos a los que se llevó diciendo en toda la campaña electoral que no iba a apoyar

Estabilidad no es pactar con izquierda o derecha segun mas le convenga a ellos...y mantener en el poder a los de los EREs y Gurtel...
    A GreenBrigade y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Yo creo que la gente pasa ya un poco de la corrupción. Saben que España es un país de ladrones y que todo el que tiene oportunidad, roba. Si se van unos ladrones, vendrán otros. En las próximas elecciones, ganará Ciudadanos, que robarán también, porque los que roban son las personas, no los partidos.
      Lo que hay que hacer es terminar con la impunidad, no solo de los corrúptos, si no de los que se lo permiten. Pero esto es tan complicado como cambiar la ley electoral. No le interesa a los poderosos.
      Editado por última vez por derbeti; https://www.betisweb.com/foro/member/30540-derbeti en 01/06/18, 17:53:53. Razón: No me imaginaba que la palabra corrúptos estuviera prohibida.

Comentario

La moción de censura era necesaria, no tengo duda.

El resultado y consecuencias de la moción es total y absoluta incertidumbre, no tengo duda.

Realidad objetiva: se pasa de un gobierno sustentado por más de 130 diputados, a otro sustentado por 85.

Cuanto más tiempo se tarde en convocar elecciones... Veremos...

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
          Me encantaría un referéndum a nivel nacional con estas preguntas:

¿Quieres una reforma electoral? SI o NO
          ¿Quieres un endurecimiento de la ley en los asuntos de corrupción? SI o NO
          ¿Quieres la independencia de Cataluña? Si o No

Es una vergüenza tener un gobierno donde la corrupción no tiene límites, la salida del gobierno del PP es totalmente merecida pero cómo se produce no me convence, lo correcto deberían de ser unas elecciones generales, Sánchez pacta con todos los partidos independentistas, a saber qué es lo que les da a cambio para proclamarse presidente a sabiendas de que es la única vía posible, porque mediante elecciones generales no lo iba a conseguir.

La reforma electoral es necesaria, estoy harto de que Cataluña y el País Vasco manden en nuestro país, tanto PP como PSOE llevan pactando con ellos y dándole privilegios durante décadas porque sus votos valen más que los nuestros, así funciona la ley electoral, la semana pasada el PP se vendió al PNV para aprobar los presupuestos generales, en ésta el PSOE se vende al PNV para aprobar la moción de censura, ya está bien de tantos privilegios a estas comunidades con dinero que pagamos todos los españoles, y después se van quejando del PER en Andalucía, cuando ellos llevan años y años recibiendo los privilegios del gobierno, mande quien mande, con dinero que pagamos todos los españoles

Y haber para cuando Ciudadanos y Podemos se ponen de acuerdo para aprobar una ley anticorrupción en condiciones, que a los políticos les tiemble las piernas antes de meterse en estos fregados, que nos llevan robando años y nunca pasa nada.
          Pues lo que siempre se ha hecho en este país, y si no lo crees pregúntale a Aznar.

Los votos de PV y Cataluña no valen más que los nuestros, de hecho creo que valen más los nuestros. El problema que tenemos aquí es que no exiten loas partidos regionalistas o nacionalistas. Si existiesen y se les votase, tendrían aun más escaños que los que tiene PNV, ERC o PDCat.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje

Lo que más afecta es la circunscripción por provincias, no la ley D'Hont. Y en un sistema que busca ser democrático casi que mejor no tocar esto. Lo que si habría que dar es más escaños a las provincias pobladas, como Sevilla, que proporcionalmente aportan menos que otras como las ciudades autónomas o provincias "poco pobladas" como las de las dos Castillas. Aunque siempre respetando el derecho de representación por circunscripción territorial.

Sería interesante ver como afectaría el cambio de circunscripción de provincial a autonómico.

Si luego encuentro tiempo intento hacer un trasvase de votos/escaños en Euskadi, Andalucía, Cataluña, Madrid...si la circunscripción fuese autonómica y no provincial..
            Yo veo que partidos con más votos sacan menos escaños que partidos con menos votos. Eso no puede ser. Sé que si lo escaños se repartieran según el número total de votantes, los partidos chicos digamos, como Nueva Canarias o Coalición Canarias, lo tendrían muy muy difícil para conseguir escaño, por lo que primarían las ideologías o votos de otras comunidades, las grandes, respecto a las comunidades más pequeñas, pero creo que es un sistema mas justo que el actual.
            A Berbet le gusta esto.

Comentario

Tenéis razón en que la ley electoral no es representativa porque el reparto territorial es injusto. Beneficia mucho a los partidos autonómicos o nacionalistas. Es una salvajada
              A Balompédico y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                La moción de censura era necesaria, no tengo duda.

El resultado y consecuencias de la moción es total y absoluta incertidumbre, no tengo duda.

Realidad objetiva: se pasa de un gobierno sustentado por más de 130 diputados, a otro sustentado por 85.

Cuanto más tiempo se tarde en convocar elecciones... Veremos...
                No creo que Sánchez sea capaz de levantar los presupuestos generales del año que viene. Un año creo que aguantará antes de convocar elecciones

Comentario

Buen movimiento del PP. Al no dimitir Rajoy, no puede haber nuevas elecciones, lo que complica de sobremanera un gobierno fiable, ya que habría que pactar desde muchos puntos de vista diferente, y lo mejor es que las leyes que legislen el gobierno "popular" no van a pasar del Senado, donde el PP aun pose mayoría absoluta.

Vamos, que la moción solo va a servir para lavar un poco los trapos sucios en el PP, reorganizar el partido, darle alas a Ciudadanos y Vox, y la gente, al ver el caos del nuevo gobierno y el miedo, vote de nuevo en masa al PP o a Ciudadanos.

Yo creo que incluso la moción estaba pactada en secreto entre Pedrito y Mariano. Es un jugada maestra del PP muy impropia de la derecha rancia. Francamente, me han sorprendido.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

Yo veo que partidos con más votos sacan menos escaños que partidos con menos votos. Eso no puede ser. Sé que si lo escaños se repartieran según el número total de votantes, los partidos chicos digamos, como Nueva Canarias o Coalición Canarias, lo tendrían muy muy difícil para conseguir escaño, por lo que primarían las ideologías o votos de otras comunidades, las grandes, respecto a las comunidades más pequeñas, pero creo que es un sistema mas justo que el actual.
                    La ley D'Hont favorece a las listas más votadas en cada circunscripción. Lo que favorece la representación de los partidos "regionalistas" es que la circunscripción provincial permite conseguir escaños con pocos votos si comparamos esta cantidad con los totales estatales.
                    A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

A Berbet y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Elecciones YA.

Urgen,estoy seguro que el batacazo que se pegarán el PP por a corrupcion y el PSOE por llegar al poder de esta manera va a ser histórico,lo merecen.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 02/06/18, 12:12:48.

Comentario

Espero que durante este tiempo de interinidad, que debe ser breve por razones obvias, se derogue la LO 4/2015 de Seguridad Ciudadana, se eliminen los impuestos a las energías renovables, se recupere la sanidad pública y universal blindada por ley, se modifique -cuando no se elimine- sustancialmente la reforma laboral vigente, entre otras cosas. Creo que esos compromisos mínimos deben afrontarse, por muy tozuda que sea la realidad parlamentaria.

Confío, y espero que el tiempo no me quite la razón, que en caso de necesidad, el gobierno en absoluta minoría encontrará el mismo apoyo que él otorgó en su momento para dar la respuesta adecuada, dentro de la ley, al desafío golpista, ilegal e ilegítimo de una parte de los partidos políticos catalanes.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                            Elecciones YA.

Urgen,estoy seguro que el batacazo que se pegarán el PP por a corrupcion y el PSOE por llegar al poder de esta manera va a ser histórico,lo merecen.
                            Dudo del batacazo del PP. Es más, creo que van a ir a más.

Lo que no entiendo es el estigma negativo de cómo ha llegado Sánchez al poder. Vale que se han tenido que apoyar en nacionalistas e independentistas, una forma más que común aquí en el Estado español, pero han pactado con Podemos... Es decir, el PSOE ha sido más progresista que nunca, porque lo que nunca puede hacer el PSOE es aliarse con el PP.Eso va contra los principios del partido.

Comentario

Espero que durante este tiempo de interinidad, que debe ser breve por razones obvias, se derogue la LO 4/2015 de Seguridad Ciudadana, se eliminen los impuestos a las energías renovables, se recupere la sanidad pública y universal blindada por ley, se modifique -cuando no se elimine- sustancialmente la reforma laboral vigente, entre otras cosas. Creo que esos compromisos mínimos deben afrontarse, por muy tozuda que sea la realidad parlamentaria.

Confío, y espero que el tiempo no me quite la razón, que en caso de necesidad, el gobierno en absoluta minoría encontrará el mismo apoyo que él otorgó en su momento para dar la respuesta adecuada, dentro de la ley, al desafío golpista, ilegal e ilegítimo de una parte de los partidos políticos catalanes.
                              Según Sánchez va a ser así. De hecho, tras la moción de censura, las acciones de las eléctricas han dado un buen bajón.

Comentario

España podría ser un país autosuficiente en cuanto a producción y consumo de energía.

Alemania por ejemplo, genera mas del 40% de su producción eléctrica con energía solar, teniendo muchas menos horas de sol que en España.

Suprimiendo el impuesto al sol, y desarrollando tecnologías fotovoltaicas mas eficaces, construyendo 2-3 centrales nucleares modernas para en los momentos con menos luz solar, no habría dependencia energética. Pero claro, se acabaría el chollo que las eléctricas tienen con nosotros.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X