Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sentencia a "la manada"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sentencia a "la manada"

https://politica.elpais.com/politica...02_942551.html

¿ Qué pensais sobre la sentencia dictada ?

Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca
    Yo creo que es justa. Se han presentado muchisimas pruebas en las que se ha demostrado que finalmente no había violación. No hay más. No entiendo ahora esta tendencia a que todo sea ultramachista y que se niegue que las mujeres también tiren de picarda:

- Caso Juana Rivas: resultó mentira todo lo que ella decía, es una señora problematica. Al padre le quitaron los niños.
    - Caso Ruben Castro: que decir de este.
    - Caso ambulancia: este me parece que fue en Cataluña y no fue tan mediatico. Una chica denunció que unos conductores de ambulancia le habian violado mientras estaba borracha. Resultó ser mentira, los pobres chavales en menudo lio se metieron.

Todas ellas impunes ante la justicia.

En este caso esta claro que son unos trogloditas y cumplirán condena, no hay más que decir. Pero esto se esta torciendo demasiado y no siempre se busca la igualdad, sino ***** al hombre. Muchas feministas con odio irracional...
    Yo creo que la Ley no es justa. Si la victima no está en condiciones de defenderse,o decide no hacerlo por el miedo a daños mayores,sigue siendo una violación.

A lobezno8 y Gattuso8 les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje

Yo creo que la Ley no es justa. Si la victima no está en condiciones de defenderse,o decide no hacerlo por el miedo a daños mayores,sigue siendo una violación.
      Pero es que esto se trata de demostrar que ellos son culpables, no de que ellos demuestren su inocencia. No es un caso tan claro como para asegurar que hubo violación, incluso abuso.

Yo nunca he dado un consentimiento verbal para proceder a mantener relaciones. Es algo que se interpreta del lenguaje corporal.

Y aquí estamos entrando a interpretar que estos 5 troglos ejercieron poder sobre una chica, pero las pruebas que hay no indican eso.

No digo que finalmente no fuese así, pero no se puede juzgar a una persona por "lo que parece". Hay que demostrar de lo que se le acusa.

Que uno de los 3 magistrados haya votado por la absolución creo que da una muestra de lo complejo que es todo y no se puede resumir en un par de tweets.

Comentario

A los que decís que os parece bien, ojalá os lo hagan a ustedes. No a vuestras hijas o mujeres que culpa no tienen sino a ustedes.

Comentario

Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

Pero es que esto se trata de demostrar que ellos son culpables, no de que ellos demuestren su inocencia. No es un caso tan claro como para asegurar que hubo violación, incluso abuso.

Yo nunca he dado un consentimiento verbal para proceder a mantener relaciones. Es algo que se interpreta del lenguaje corporal.

Y aquí estamos entrando a interpretar que estos 5 troglos ejercieron poder sobre una chica, pero las pruebas que hay no indican eso.

No digo que finalmente no fuese así, pero no se puede juzgar a una persona por "lo que parece". Hay que demostrar de lo que se le acusa.

Que uno de los 3 magistrados haya votado por la absolución creo que da una muestra de lo complejo que es todo y no se puede resumir en un par de tweets.
          Estoy seguro de que es mas complejo de lo que parece,pero que no hayan dictado violacion o intimidacion indica que creen que hubo consentimiento a mantener relaciones.

Ella en estado de embriaguez contra 5 tios en un espacio cerrado,yo creo que se sentiría intimidada fisicamente,lo cual deberia ser considerado violacion.

A Gattuso8 le gusta esto.

Comentario

Estoy seguro de que es mas complejo de lo que parece,pero que no hayan dictado violacion o intimidacion indica que creen que hubo consentimiento a mantener relaciones.

Ella en estado de embriaguez contra 5 tios en un espacio cerrado,yo creo que se sentiría intimidada fisicamente,lo cual deberia ser considerado violacion.
            De nuevo, estás suponiendo una situación. Bajo esa misma premisa, si tu estás con un colega y los dos estáis empuntados y estáis con una chica y montáis un trío, ella podría alegar esta misma intimidación. Y no deja de ser una suposición suya. Violencia es violencia. Si a la chica no le pusieron la mano encima, violencia no hubo. Que la hubiese podido haber en un supuesto en el que ella se negase a mantener relaciones entra ya en el terreno de la ficción. No se puede condenar a alguien por lo que "podría haber pasado". Nos metemos en terreno tipo Minotiry Report, de condenar a alguien por algo que iba a hacer pero que nunca tuvo la oportunidad de ejecutar dicha acción. ¿Puedes asegurar que si ella manifiesta claramente que no desea seguir con el espectaculo habría sido forzada?
            Editado por última vez por iMisut; https://www.betisweb.com/foro/member/122533-imisut en 26/04/18, 16:57:58.

Comentario

Sin tener prácticamente ni idea, creo que no es justa, porque creo que fue violación, no abuso sexual. Hubo coacción, y por lo tanto, violación.

Comentario

Exacto, además si la drogan, buscan cianuro... Yo creo que está claro.

Además, son un grupo reincidente, y mostraron en los mensajes completamente cómo lo hicieron (no fue un acto sexual voluntario de la chica).

Comentario

https://www.eldiario.es/norte/navarr...5024208.html

En la propia sentencia se recoge que estaba "agazapada, acorralada y gritando".

Lo dicho, a los que os parece justa os deseo que os ocurra algo así. Que tengáis que elegir entre arriesgar la vida o que os violen.
                  Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 26/04/18, 17:05:34.
                  A GreenBrigade, y les gusta esto.

Comentario

De nuevo, estás suponiendo una situación. Bajo esa misma premisa, si tu estás con un colega y los dos estáis empuntados y estáis con una chica y montáis un trío, ella podría alegar esta misma intimidación. Y no deja de ser una suposición suya. Violencia es violencia. Si a la chica no le pusieron la mano encima, violencia no hubo. Que la hubiese podido haber en un supuesto en el que ella se negase a mantener relaciones entra ya en el terreno de la ficción. No se puede condenar a alguien por lo que "podría haber pasado". Nos metemos en terreno tipo Minotiry Report, de condenar a alguien por algo que iba a hacer pero que nunca tuvo la oportunidad de ejecutar dicha acción. ¿Puedes asegurar que si ella manifiesta claramente que no desea seguir con el espectaculo habría sido forzada?
                    Entonces la ley obliga a la chica a que se defienda y se arriesgue a paliza,violacion e incluso muerte. Y no es justo. Pongamonos en el lugar de ella.

Violencia o intimidación. Yo creo que 5 tios en un sitio pequeño y cerrado es bastante intimidante para una mujer.

Comentario

Lo que voy a decir no quiero que se entienda como comparación entre delitos, si a mi, con 30 años y casi 1.90 me llegan 5 tipos y me piden la cartera y el móvil en según que circunstancias, hora y lugar, se lo daría, lo cual no evita que sea un robo, las victimas no tienen que hacer heroicidades para catalogar el delito, no sé porque a una mujer se le pide esa heroicidad para catalogar si ha sufrido una violación

Comentario

Entonces la ley obliga a la chica a que se defienda y se arriesgue a paliza,violacion e incluso muerte. Y no es justo. Pongamonos en el lugar de ella.

Violencia o intimidación. Yo creo que 5 tios en un sitio pequeño y cerrado es bastante intimidante para una mujer.
                        La chica llegó allí por su propio pie y después de pegarse un buen paseo con ellos. Lo pintas casi como si fuese un secuestro. Parece como si la chica nunca hubiese estado en disposición de haber cambiado la situación, y yo no estoy de acuerdo. Irse sola con los 5, por muy ****** que estos fuesen es una decisión suya. Si yo tengo delante una jaula con 5 leones y me meto en ella, la culpa no es de los leones por comerme.

Ojo, que no estoy defiendiendo la actuación de los troglos. Pero que yo estoy convencido de que la señorita tiene mucho que ver en cómo se desarrolla la historia. Que una vez en situación ellos pueden que actuaran mal, pues sí, es probable. Pero el único hecho real y probado es que le robaron el movil y es lo que realmente no tiene sentido con la versión de los hechos de la manada. ¿Por qué le robas el movil a una tia que ha hecho una orgia con vosotros cinco? Tendríais que estar haciendole la ola coñe.

Pero si luego hay videos en los que ella se ve como parte activa de "la fiesta", entonces en cualquier relación donde hay un hombre con una masa corporal significativamente superior podría argumentarse que la parte debil actua "por miedo". Y la "parte fuerte" no tendría defensa alguna ¿no crees?

Comentario

Vamos a ver, pero es que violación no significa que haya habido violencia física por medio. Nosotros podemos decir que alguien ha violado nuestro espacio personal, pero eso no significa que lo haya violado de manera que nos propinara algún tipo de puñetazo, patada, o alguna agresión física cualquiera. Pues aquí es lo mismo, hay violación de la libertad de la persona, porque no hay consentimiento al haber coacción.Violación y agresión es ya otra cosa, serían dos delitos.

Comentario

Originalmente publicado por Onio Ver Mensaje
                            Lo que voy a decir no quiero que se entienda como comparación entre delitos, si a mi, con 30 años y casi 1.90 me llegan 5 tipos y me piden la cartera y el móvil en según que circunstancias, hora y lugar, se lo daría, lo cual no evita que sea un robo, las victimas no tienen que hacer heroicidades para catalogar el delito, no sé porque a una mujer se le pide esa heroicidad para catalogar si ha sufrido una violación
                            No es ese mi punto. Como tu bien dices, te tienen que venir cinco tios y amenazarte. Pero ese no es el caso. Yo no me doy un paseo con 5 tios durante un buen rato si me siento amenazado. No es cuestión de hacerse el heroe, pero habría tenido muchas oportunidades de escaparse antes de llegar al punto clave. Vamos, que cualquier que hubiese visto la escena antes de llegar al lugar, lo habría visto como algo normal. De nuevo, se está juzgando algo que no ha ocurrido, y eso no puede ser.

Si a mi me vienen 5 tios y me piden "amablemente" la cartera pero ni me enseñan un cuchillo ni me amenazan levantando el puño, pues será un hurto, pero no puedo suponer qué habría ocurrido si me resisto, aunque lo esperable habría sido el uso de la violencia. No se puede juzgar algo que podría haber ocurrido pero no ocurrió.

Comentario

La chica llegó allí por su propio pie y después de pegarse un buen paseo con ellos. Lo pintas casi como si fuese un secuestro. Parece como si la chica nunca hubiese estado en disposición de haber cambiado la situación, y yo no estoy de acuerdo. Irse sola con los 5, por muy ****** que estos fuesen es una decisión suya. Si yo tengo delante una jaula con 5 leones y me meto en ella, la culpa no es de los leones por comerme.

Ojo, que no estoy defiendiendo la actuación de los troglos. Pero que yo estoy convencido de que la señorita tiene mucho que ver en cómo se desarrolla la historia. Que una vez en situación ellos pueden que actuaran mal, pues sí, es probable. Pero el único hecho real y probado es que le robaron el movil y es lo que realmente no tiene sentido con la versión de los hechos de la manada. ¿Por qué le robas el movil a una tia que ha hecho una orgia con vosotros cinco? Tendríais que estar haciendole la ola coñe.

Pero si luego hay videos en los que ella se ve como parte activa de "la fiesta", entonces en cualquier relación donde hay un hombre con una masa corporal significativamente superior podría argumentarse que la parte debil actua "por miedo". Y la "parte fuerte" no tendría defensa alguna ¿no crees?
                              ¿Y eso entonces no te hace pensar de que no había consentimiento? Es que tú mismo lo estás diciendo, pero luego dices que no... No lo entiendo. Si no te cuadra, no te cuadra, ¿no? ¿o no te cuadra pero sí?

Y otra cosa, ¿ir drogada y borracha es tener consentimiento? Porque a ver, si a mí me drogan y luego me hacen cositas estando drogado, digo yo que yo no habré dado mi consentimiento, ¿o si lo he dado a pesar de ir drogado?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X