Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Incidente en una iglesia

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ASCO de Iglesia

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Lo se compañero, no me gusta generalizar pero no encontraba un título más acorde al tema, si llego a ser yo el perjudicado junto con mi novia el título que pongo hace que me baneen 2 meses por lo menos.

Aparte he puesto este párrafo final para aclarar

Y de paso vuelvo a preguntar, mi amigo quiere interponer una queja contra el párroco....¿alguien sabe que se puede hacer en estos casos? ¿Se puede presentar una queja por el trato recibido o es mejor dejarlo pasar?
    Creo que ese mecanismo no existe. La iglesia perjudica y ha perjudicado a demasiada gente en el mundo para que admitan críticas.

Comentario

Originalmente publicado por recontrabético Ver Mensaje
      Mira que yo tengo de creyente lo que el pulpo del mundial de lagarto del desierto... Pero... Era una iglesia, te guste o no, si pruebas a hacerlo en una mezquita te pasará tres cuartos de lo mismo.

No es que hicieran o no hicieran sino lo que pudiera pasar que hicieran... Tambiént e tienes que poner en la piel de unos señores que más de una se habrán tragado de gente no tan respetuosa pero con la misma pinta (joven).

Quizá no sea yo el que deba defender a la iglesia, pues mi agnosticismo va camino de no dar marcha atrás, pero recuerdo que una vez en mi barrio ocupamos una fábrica y las tuve con unos amigos que se ponían a disfrutar de la ocupación en la calle. No hacían nada, pero los vecinos creían que habíamos hecho eso casi para montar orgías... aunque no fuese así ni por asomo... Pero... ser joven es también tener que luchar contra prejuicios y saber comprender eso... Sino, ya serás mayor y no será en una iglesia, puede ser en un juzgado o en un parque... y lo que les parerca o hagan los jóvenes te podrá parecer desagradable... Y no ser nada malo para ellos.

Desgracidamente, la experiencia es un peine que te dan cuando ya estás calvo.

Saludos. Lo dicho, no es una disculpa a estos señores, sino una forma de ver esa reacción.

Comentario

jajajaja, que bien , que bien, con que "Asco de iglesia" no? osea, metiéndola toda en un charco, porque un párroco tenga una actitud no adecuada. Con el bien que hace la iglesia al mundo y con lo que ayuda a miles de personas, en mi caso por supuesto. LOS SALESIANOS, a los que defiendo a muerte, y otras tantas personas anónimas.

a ver, a ver si tenéis tantos bemoles, de decir lo mismo del Islam, y sobre todo dentro de quince o 20 años cuando tengamos que adaptarnos poco a poco a sus tradiciones. Que valientes somos para unas cosas y que poca cosa somos para otras...

pd; ni que decir tiene que soy ultracristiano-radical.

Comentario

Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
          jajajaja, que bien , que bien, con que "Asco de iglesia" no? osea, metiéndola toda en un charco, porque un párroco tenga una actitud no adecuada. Con el bien que hace la iglesia al mundo y con lo que ayuda a miles de personas, en mi caso por supuesto. LOS SALESIANOS, a los que defiendo a muerte, y otras tantas personas anónimas.

a ver, a ver si tenéis tantos bemoles, de decir lo mismo del Islam, y sobre todo dentro de quince o 20 años cuando tengamos que adaptarnos poco a poco a sus tradiciones. Que valientes somos para unas cosas y que poca cosa somos para otras...

Y yo lo respeto, y si lees la aclaración que he puesto en el párrafo lo comprenderás el porque la generalización....y en muchos muchos aspectos, lo creas o no, la iglesia DA ASCO y luego que se pregunten el porque cada vez se le tiene más recelo a la misma, que se empeña en estar anclada en el siglo XV estando en el XXI.

Comentario

La diferencia entre la iglesia y el islam es que este último tiene poder en su sociedad, y en la nuestra la iglesia tiene cada vez menos, por suerte. Por lo demás, son igual de retrógrados.

Lo de que dentro de 15 o 20 años nos tendremos que adaptar al islam es una soberana tontería.

Comentario

entendiendo lo que has querido explicar... creo que el titulo del post sobra un poco y sobre todo poniendo la palabra asco en mayuscula... evidentemente personas que no esten con la iglesia te apoyaran y lo veran bien...

yo sinceramente que e tenio muchas esperiencias con las que lo e pasado mal en el tema iglesia por decirlo de alguna manera nunca diria asco de iglesia... eso si que pondria mi grano de arena por cambiar ese punto de vista claro que si....

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                La diferencia entre la iglesia y el islam es que este último tiene poder en su sociedad, y en la nuestra la iglesia tiene cada vez menos, por suerte. Por lo demás, son igual de retrógrados.

Lo de que dentro de 15 o 20 años nos tendremos que adaptar al islam es una soberana tontería.
                pregunta en el sur de Francia, hace 20 años como estaban los autoctonos y como están ahora. Parece mentira como atacamos a la religión sobre la que se basan los valores de occidente y dejemos pasar esta invasión silenciosa. Por desgracia hablo de experiencias que se han producido en paises como Holanda, Bélgica o Francia, y no se porqué no se tiene que repetir en España. Espero equivocarme.

Comentario

pregunta en el sur de Francia, hace 20 años como estaban los autoctonos y como están ahora. Parece mentira como atacamos a la religión sobre la que se basan los valores de occidente y dejemos pasar esta invasión silenciosa. Por desgracia hablo de experiencias que se han producido en paises como Holanda, Bélgica o Francia, y no se porqué no se tiene que repetir en España. Espero equivocarme.
                  Experiencias malas ha habido y hay con todas las religiones, y el catolicismo tiene mucho que callar.

¿Cuanto tenemos que aguantar a cambio de que "ayuden a los pobres" como ellos dicen? ¿Cuanto ayudan a los pobres y cuando podrían ayudarlos si de verdad fuera su propósito?

Que en el S. XXI haya instituciones que digan a la gente como tienen que pensar y actuar...Pero lo peor no es eso, es que hay gente que hace caso. Allá ellos con sus vidas, libres son de hacer lo que quieran, yo desde luego prefiero vivir la vida como yo quiera, no como nadie me diga.

PD: si por alguna razón creyera en un Dios, creería en él, no en intermediarios.
                  Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 07/07/10, 00:26:13.

Comentario

Experiencias malas ha habido y hay con todas las religiones, y el catolicismo tiene mucho que callar.

¿Cuanto tenemos que aguantar a cambio de que "ayuden a los pobres" como ellos dicen? ¿Cuanto ayudan a los pobres y cuando podrían ayudarlos si de verdad fuera su propósito?

Que en el S. XXI haya instituciones que digan a la gente como tienen que pensar y actuar...Pero lo peor no es eso, es que hay gente que hace caso. Allá ellos con sus vidas, libres son de hacer lo que quieran, yo desde luego prefiero vivir la vida como yo quiera, no como nadie me diga.
                    pues mira miarma, yo era pobre de niño, y después del colegio, los fines de semana me iba con mi padre a vender bragas de viejas, faldas plisadas y mallas con aro a Marqués de Pickman, los sábados y al Tiro de Línea los Domingos. A mi no me digas lo de los pobres como en tono de burla o ironía, y hoy en día tengo mi futuro resuelto desde hace tres o cuatro años y tengo 28 actualmente, pude estudiar lo que quise y todo GRACIAS A LA IGLESIA.

Comentario

Pregunta al Papa Benedicto sobre la declaracion sobre la homosexualidad o sobre el preservativo en africa o los cientos y miles de niños que han sido victimas de abusos por parte de curas y encubiertos por la iglesia se han librado....si tiramos de la manta tiramos entera compañero.

No toda es así, ni muchísimo menos, pero la iglesia en general debe dar un cambio radical y adaptarse a nuestros tiempos si quiere seguir perdurando y seguir teniendo la devoción que tiene actualmente.

Comentario

PD: si por alguna razón creyera en un Dios, creería en él, no en intermediarios.
                        porque hay un solo Dios, y un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.» 1ª timoteo cap 2 ver 5.
                        " Yo soy el camino la verdad y la vida, Y NADIEEEEE VA AL PADRE SI NO ES POR MÍIIIIIIIII" Evangelio de Juan cap 16.
                        " Yo soy Jahvé tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, No tendrás otro Dios frente a mí, ni harás imagen alguna de lo que hay en el cielo en la tierra, ni te arrodillarás, ni te postrarás ante ellas" Exodo cap 20,ver 1
                        " Pero llega la hora y ésta es en que los verdaderos adorarán al padre en ESPÍRITU Y EN VERDAD, PORQUE DIOS ES ESPÍRITU Y COMO TAL QUIERE QUE LO ADOREN" Jesucristo en el diálogo con la samaritana, evangelio de Juan cap 4.

"En el principio existía el ser, el ser estaba con Dios, porque el ser era Dios..., y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros..., vino a los suyos y los suyos no lo recibieron, PERO A TODO EL QUE LO RECIBA EN SU CORAZÓN, LES DA EL DERECHO DE SER HIJO DE DIOS"

Contestada tu pregunta? excusitis a Dios? Por cinco euros en la segunda planta del corte inglés venden nuevos testamentos, para todo aquel que quiera hablar de Dios con conocimiento de causa. De lo que uno no sabe no debe de hablar, seguramente muchos habrán leido el codigo da vinci y libros por el estilo, pero pocos muy muy pocos, han consultado con la "fuente original" , a ver que tal.
                        Editado por última vez por joselo; https://www.betisweb.com/foro/member/3722-joselo en 07/07/10, 00:44:45.

Comentario

Vamos a ver, que aquí no se discute la existencia de Dios o no. Cada cuál es libre de creer lo que quiera. Yo soy católica pero en muchas cosas que promulga la Iglesia como institución no estoy para nada de acuerdo. Lo sufrido por los amigos del compañero Decimal no tiene nombre y es reflejo de una Iglesia rancia y retrógrada que aún en estos días perdura y que, a mi pesar, no se le ve atisbo de cambio alguno.

Comentario

Rosa, pues que cambien el título del post, por una ca..gada de un cura rancio, no se puede meter a toda la iglesia en el charco.

Comentario

Rosa, pues que cambien el título del post, por una ca..gada de un cura rancio, no se puede meter a toda la iglesia en el charco.
                              Lee la aclaración final del post por favor.

Lo digo y lo siento mucho, se que hay mucha bondad en la iglesia pero.....ASCO de Iglesia....y luego se preguntarán el porque cada vez más la Iglesia vive más alejada de la gente y son menos los que comulgan con sus ideales.
                              Por cierto, no considero cagada de un cura, más bien humillación a mis amigos delante de las demás personas, los ha puesto como si estuviesen haciendo algo obseno, típico de lo más barriobajero que he podido ver en mucho tiempo.
                              Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 07/07/10, 00:51:55.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                                Lee la aclaración final del post por favor.

Por cierto, no considero cagada de un cura, más bien humillación a mis amigos delante de las demás personas, los ha puesto como si estuviesen haciendo algo obseno, típico de lo más barriobajero que he podido ver en mucho tiempo.
                                ok, aclarado, lo siento, pero en las cosas de Dios salto a la yugular.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X