Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento cierra el tráfico al centro, pero aún no multará

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El Ayuntamiento cierra el tráfico al centro, pero aún no multará

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Cuanto gusta el puerta a puerta en coche a mas de uno!!!

Si no me equivoco, como en Londres, transporte publico y residentes pueden acceder... ¿donde esta el problema?¿queremos seguir comprando en el centro e ir en coche? ¿para que están los centros comerciales del ensanche y el extrarradio?

No nos enteramos: los centros de las ciudades son zonas A PROTEGER. Los turistas que nos visitan y se dejan los cuartos en las tiendas y bares del centro no vienen por El Corte Ingles. Cuantos menos coches particulares, mayor flexibilidad en el acceso mediante transporte publico, mejor conservación de las áreas históricas y mas agradables son los paseos por el centro, que lo queráis o no, es de lo que se trata. El centro se merece ya ser una zona emblemática y recreativa... Sin estar esto reñido con que siga siendo comercial.

Y lo digo yo, que curro en todo el centro, y que las he pasado canutas hoy mismo a las 15:00h en mi pateo de 25 minutos de vuelta a casa (no cojo el autobús porque no quiero, conste).
    AMEN

Comentario

bueno, los que seguis el hilo de este post sabreis cual es mi preocupacion en este tema. preocupacion que no es solo mia. pues hoy me he desayunado con esta noticia

El gobierno prohibirá que dos o más coches compartan plaza de parking

El cierre del centro al tráfico privado que se aplicará en septiembre prohibirá el uso compartido de las plazas privadas de aparcamiento por dos o más coches, aunque sean de familiares, amigos o de empresa. Esta decisión municipal afecta a los 40.000 titulares de plazas de garaje (en venta o alquiler) que hasta ahora cuentan con tarjetas de acceso al centro emitidas ya por el Distrito del Casco Histórico, según datos aportados ayer por el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE). La cifra de afectados aumentará con la avalancha de peticiones de acreditación que está tramitando el Ayuntamiento en estos días.

A preguntas de la prensa, el edil Fernández precisó que sólo se permitirá el paso al titular del coche autorizado y que, en ningún caso, dos coches a la vez podrán hacer uso de una plaza. Si un vehículo ajeno al titular quiere ocuparla debe contar con un permiso previo durante las horas o días que lo necesite, pero eso implicará que su dueño no podrá acceder a ella durante ese tiempo. El concejal justificó esta decisión municipal en que "no se puede favorecer la casuística que invite al fraude" y restó importancia a esta restricción con el argumento de que "son muy pocos los casos en los que se comparte una plaza". El criterio de Movilidad sobre este punto se antoja alejado de la realidad.

En el caso de las plazas de garaje de empresas y de vecinos residentes en otros barrios, el conductor habitual es el que debe acreditarse y el único que podrá pasar. Los clientes de los hoteles no tendrán ninguna restricción de hora ni entrada, al igual que los residentes.

El concejal de Movilidad negó que su área haya actuado con "falta de información e improvisación" respecto al plan de cierre del centro, pero lo cierto es que hasta la fecha no existe ningún documento oficial que explique con detalle qué restricciones y sanciones se aplicarán a todas las casuísticas de vehículos que entren al centro: carga y descarga, comercios, repartidores, hoteles. Como adelantó este periódico a principios de año, para que el plan tenga un aval jurídico debe modificarse la Ordenanza de Peatones y Ciclistas aprobada en 2007, tres años después.

El edil anunció que el cambio normativo se aprobará en Pleno el próximo 16 de julio, luego el documento estará un mes -como marca la ley- en fase de alegaciones públicas y se aprobará definitivamente en septiembre. Los comerciantes y empresarios de Sevilla ya anunciaron en su día que presentarán un recurso en contra de la nueva regulación del centro.

Movilidad también promete difundir las casuísticas del cierre del centro en una campaña de información, ya contratada, que se iniciará entre finales de agosto y principios de septiembre "casa por casa", con folletos en la calle, página web y teléfonos de información. El Ayuntamiento va a dejar para última hora la difusión de los detalles oficiales del plan del centro entre los más de 58.000 residentes del centro, algo inexplicable pese a la importancia de la medida.

En respuesta a esta crítica, el concejal de Movilidad aseguró que son los técnicos los que han aconsejado retrasar la campaña de información hasta última hora ("en el momento más eficiente, dijo) y trató de tranquilizar a los vecinos con el compromiso de que "ni un sólo buzón ni casa" del centro se quedará sin información precisa sobre el plan de tráfico. El gobierno considera un mensaje "distorsionado que no responde a la verdad" denominar su plan como cierre del centro, y defiende que sólo se va a "regular y ordenar" el tráfico.

A la espera del cambio de ordenanza, dos nuevos aparcamientos se abrirán en las calles Mendigorría y San Luis en diciembre de este año y darán servicio de forma prioritaria a los residentes. Ambos están ligados a centros deportivos. El primero, de Emvisesa, cuenta con 567 plazas para coches, 40 motos y 40 para coches de residentes. El segundo, de Urbanismo, con 482 plazas.

En 2011, Movilidad quiere sacar a concurso la obra del segundo parking del Paseo de Colón (que llegará desde la mitad de esta avenida hasta la Torre del Oro). Sigue en proyecto el parking bajo la Glorieta del Cid, que acogerá autobuses turísticos.
      http://www.diariodesevilla.es/articl...es/centro.html

a tomar por culo mis esperanzas

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
        bueno, los que seguis el hilo de este post sabreis cual es mi preocupacion en este tema. preocupacion que no es solo mia. pues hoy me he desayunado con esta noticia

http://www.diariodesevilla.es/articl...es/centro.html

a tomar por culo mis esperanzas
        Lo siento mucho compañero, para nada estoy de acuerdo con ello, no se que tiene de malo que 2 coches en su caso compartan una plaza de parking.....esperoque tarde o temprano recapaciten y den marcha atrás y con ello permitan que 2 coches puedan compartir una plaza de parking.

Comentario

Si no me equivoco, como en Londres, transporte publico y residentes pueden acceder... ¿donde esta el problema?¿queremos seguir comprando en el centro e ir en coche? ¿para que están los centros comerciales del ensanche y el extrarradio?

No nos enteramos: los centros de las ciudades son zonas A PROTEGER. Los turistas que nos visitan y se dejan los cuartos en las tiendas y bares del centro no vienen por El Corte Ingles. Cuantos menos coches particulares, mayor flexibilidad en el acceso mediante transporte publico, mejor conservación de las áreas históricas y mas agradables son los paseos por el centro, que lo queráis o no, es de lo que se trata. El centro se merece ya ser una zona emblemática y recreativa... Sin estar esto reñido con que siga siendo comercial.

Y lo digo yo, que curro en todo el centro, y que las he pasado canutas hoy mismo a las 15:00h en mi pateo de 25 minutos de vuelta a casa (no cojo el autobús porque no quiero, conste).

Totalmente de acuerdo contigo amigo Zanche. El problema nuestro es que las infraestructuras ni son las de Londres, ni por asomo se parecen. Es verdad que el transporte allí es más caro, pero tienen una red de autobuses bastante buena y no digo nada del metropolitano, con paradas relativamente cerca unas de otras.

También el caso de Londres es un poco especial, por que allí pagan un impuesto según la zona donde se vayan a mover los coches. Este impuesto es bastante caro la verdad. En nuestro caso puedes entrar al centro, siempre que salgas antes de 45 minutos, que lo dejes en un aparcamiento rotatorio, o que seas residente con lo cual puedes entrar y salir lo que necesites.

A mí también me hace la puñeta acercarme al centro, por que hasta hace poco trabajaba allí también y no te digo nada cada vez que hay que acercarse al colegio, más aún como tengas que ir o volver cargado.

Comentario

estas son las facilidades que iban a dar
            que poquito les queda al duo barbita

Comentario

Originalmente publicado por Lamayoritaria Ver Mensaje
              estas son las facilidades que iban a dar
              que poquito les queda al duo barbita

Qué les habran hecho los coches QUE NO SON OFICIALES,a estos insensatos?

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
                Qué les habran hecho los coches QUE NO SON OFICIALES,a estos insensatos?
                de puerta a puerta acusan algunos
                claro como ellos

Comentario

Tienes razón en lo que dices, pero el problema es que no se cumple (en concreto, lo subrayado negrita cursiva): el transporte público en esta ciudad, pese al actual Metro (incompleto), el actual Tranvía (inútil) y TUSSAM, es una auténtica calimidad.

La medida es acertada, sí: pero señores políticos, demen alternativas para ir al Centro. Vivo en Sevilla Este y no tengo Metro, no tengo Cercanías al Centro, y tan sólo una línea: la 27, con su consabido retraso y dejándome en el Bacalao...con su correspondiente pateo hacia el centro.

Un sufridor trabajador en el Centro.
                  Editado por última vez por BetisTortillaPapas; https://www.betisweb.com/foro/member/1169-betistortillapapas en 06/07/10, 13:33:06.

Comentario

Se suceden los comentarios sobre el fracaso que supondrá esta medida....espero que por una vez si se demuestra que es todo lo contrario salgan a la luz y rectifiquen de su error....al igual que.....¿para que contarlos? Son demasiados ya.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      Se suceden los comentarios sobre el fracaso que supondrá esta medida....espero que por una vez si se demuestra que es todo lo contrario salgan a la luz y rectifiquen de su error....al igual que.....¿para que contarlos? Son demasiados ya.
                      En mi caso concreto (y no sé si te refieres a mí), no estoy criticando el fracaso de esta medida: simplemente critico la falta palpable y real de alternativas para llegar al Centro Histórico a través del transporte público.

Queremos llevar a cabo una medida tomada de otras ciudades cuyo transporte público está a años luz del nuestro.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                        En mi caso concreto (y no sé si te refieres a mí), no estoy criticando el fracaso de esta medida: simplemente critico la falta palpable y real de alternativas para llegar al Centro Histórico a través del transporte público.

Queremos llevar a cabo una medida tomada de otras ciudades cuyo transporte público está a años luz del nuestro.
                        No me refiero ni a ni ni a ninguno de los foreros compañero, me refiero a la de medios informativos que sacan en sus portales lo que podría llamarse como una profecía del hundimiento del comercio del centro y la ruina del mismo.

Comentario

Compañero jeriter, sino me equivoco, una buena noticia para ti en este asunto.

El plan del Centro dejará usar el mismo garaje a varios coches
                          Javier Cuesta
                          El vehículo que ceda su plaza a otro deberá salir del Casco Histórico

El usuario de una plaza de parking en el Centro podrá compartirla con otras personas facilitando al Ayuntamiento la matrícula del coche que circulará en su lugar por el Centro por un periodo limitado. Durante ese tiempo, el usuario habitual deberá abandonar las calles con circulación restringida, según la ordenanza de peatones y ciclistas, cuya última modificación se aprobó ayer inicialmente en el Pleno. La norma prohíbe estar en la zona restringida más de 45 minutos, excepto residentes, usuarios de garajes, clientes de hoteles o vehículos de emergencias.

De esta forma, quien tenga acceso a estas calles por tener un parking no podrá estacionar en la calle mientras cede el aparcamiento a otra persona, ya que el permiso está condicionado a la posibilidad de aparcar en esa plaza y por tanto también se cede al prestar el aparcamiento. Esta posibilidad sólo se aplicará para quien tenga derecho a entrar en el Centro por tener un garaje, mientras que un residente sí podría permanecer circulando por las calles con tráfico restringido, según explicaron ayer fuentes del área de Movilidad.

Es una de las muchas casuísticas particulares que el área municipal ha previsto en la ordenanza, que controlará el acceso al Centro mediante cámaras, impedirá cruzar de una a otra las cuatro zonas en las que ha dividido el Casco Histórico y multará con 90 euros a los infractores.

Para darlas a conocer, el área de Movilidad ha decidido incluir en su página web un listado con las respuestas a las preguntas más frecuentes que se están atendiendo en el distrito Casco Antiguo, que gestiona los permisos de entrada, y un servicio de respuestas para atender on line casos particulares, lo que permitirá resolver las dudas y acudir al distrito con toda la documentación necesaria para tramitar el permiso. Movilidad también emitirá en septiembre un decreto que desgrane la normativa.

Además, el alcalde accedió ayer a reunirse el próximo miércoles con los representantes de siete asociaciones de vecinos del Museo-Entorno, El Arenal, San Lorenzo, Santa Cruz, Alfalfa-Entorno, El Pumarejo y Estación de Córdoba, contrarios a la peatonalización, según informó a Europa Press el presidente del Museo-Entorno, Manuel Ruiz Berdejo. Los representantes de estas entidades acudieron ayer al Pleno para mostrar su oposición a que las restricciones al tráfico en el Centro se apliquen sin que se haya mejorado primero el parque de aparcamientos ni la red de transportes públicos para compensar los efectos de estas limitaciones. Los vecinos se quejan también de falta de información, si bien fuentes de Movilidad aclararon que se han mantenido todas las reuniones solicitadas por los distritos, con entidades y con residentes particulares.

De hecho, el plan preveía inicialmente limitar a 45 minutos la permanencia en el Centro a los residentes y les aplicaba la prohibición de cruzar el Centro, pero al final asumió la petición de los vecinos para que los residentes puedan circular sin restricciones.

Por su parte, IU votó ayer a favor de la ordenanza pero a condición de que se añadan modificaciones como la de permitir que las bicicletas, que ahora pueden aparcarse sobre las aceras, puedan además amarrarse a elementos del mobiliario urbano -como farolas o señales de tráfico- para evitar su robo. También pidió incluir el nuevo concepto de zona residencial, menos restrictivo que el de zona peatonal, aunque el portavoz Antonio Rodrigo Torrijos dejó abierto el debate.

El PP recibió con duras críticas la ordenanza, que tachó de "chapuza" y "gran improvisación", cuestionando tanto los defectos de forma -citó artículos que no concuerdan con otros- como el que se aplique "sin haber diseñado una alternativa, sin garantizar la conexión norte-sur del casco urbano, sin la red de Metro finalizada...". Además de anunciar alegaciones, el PP aseguró que la derogará si logra la Alcaldía en las próximas elecciones.
                          http://www.elcorreoweb.es/sevilla/09.../varios/coches

Comentario

ya lo lei durante esta semana

creo que con esto se soluciona una de las grandes lagunas de esta medida

Comentario

La principal laguna es que te pille un atasco y te tengas que comer la multa gracias a la ratonera en la que ha convertido el Centro el Ayuntamiento.

Para mí es el principal pero

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                La principal laguna es que te pille un atasco y te tengas que comer la multa gracias a la ratonera en la que ha convertido el Centro el Ayuntamiento.

Para mí es el principal pero

ooooo, en eso no habia caido yo. seria una autentica putadä que entraras para hacer algo en 30 minutos y en un atasco estuvieras 20 minutos (nada descabellado) y te llevaras la multita

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X